5 consejos de Andy Warhol para destacar con tu web, conseguir más clientes y aumentar las ventas

Cuando era un estudiante en Pittsburgh, Andy Warhol soñaba con dedicarse en un futuro a ser profesor de Bellas Artes. Entonces, no sabía que con el tiempo se mudaría a Nueva York, sería conocido como “el Papa del Pop” y se convertiría en uno de los artistas más ingeniosos, creativos, influyentes y exitosos de todos los tiempos.

¿Qué hizo para atrapar la atención del mundo? ¿Qué estrategias utilizó para destacar y ganarse su hueco en la Historia del Arte?

Andy Warhol tiene mucho que enseñarnos sobre cómo hacer negocios en internet y destacar con tu web en un entorno tan competido como es internet.

Por eso, en este post te voy a contar sus 5 técnicas más eficaces y que tú puedes replicar para multiplicar el tráfico de tu web, empatizar mejor con tu audiencia y aumentar tus ingresos.

Cómo destacar de tu competencia durante más de 15 minutos según Andy Warhol

Sé auténtico

Para la mayoría de la gente del mundo del marketing digital, la autenticidad de un negocio se relaciona con la forma de interactuar con los clientes. Sin embargo, para Andy Warhol, ser auténtico era algo que tenía que ver más con uno mismo.

Aunque Warhol era bien conocido por ser el rey de la reinvención, incluso cuando evolucionó el formato y forma de sus trabajos artísticos, sus valores, intereses (como el poder de la publicidad o el culto a las celebrities) y la estética general de sus obras se mantuvo (más o menos) igual a lo largo de su carrera.

Era fiel y auténtico a sí mismo.

Y eso es lo que debes hacer tú en tu negocio online.

Ahora, si nos centramos en tu web, por ejemplo…: ¿las fotos que incluyes son en su mayoría de stock, procedentes de bancos de imágenes?

Mal hecho, ya que eso te resta autenticidad.

La buena noticia es que lo puedes corregir fácilmente. Crea un plan para sustituirlas por fotografías propias, en las que salgas tú.

Contratar un fotógrafo profesional es relativamente asequible, aunque si tú no puedes permitírtelo ahora mismo, intenta, por lo menos, personalizar al máximo las imágenes dándoles un estilo diferente (cambiando las capas, añadiendo algún filtro…).

El objetivo es crear una versión fresca y diferente que conecte de forma más genuina con tu audiencia y te ayude a destacar y mostrar un estilo propio.

Y ojo, porque la autenticidad no es algo que afecte únicamente a las fotografías, sino que lo hace sobre toda la identidad visual de tu negocio.

5 consejos de Andy Warhol para ser auténtico en tu web y destacar durante más de 15 minutos Clic para tuitear

Aprovecha las nuevas tecnologías

¿Sabías que Andy Warhol fue uno de los primeros grandes artistas en utilizar un ordenador para hacer arte?

Warhol era curioso. Disfrutaba probando, investigando y explorando nuevos caminos. La primera vez que usó un ordenador fue un Macintosh que Steve Jobs le regaló a Sean Lennon (hijo de John Lennon y Yoko Ono). Le gustó tanto la experiencia que a partir de ese momento incorporó el ordenador a su día a día como herramienta de trabajo.

Como Warhol, tú deberías hacer lo mismo en tu negocio online y aprovechar las ventajas de las herramientas que existen hoy en día en el mercado para ayudarte a crecer como emprendedor y negocio.

Email marketing, automatizaciones, publicidad, redes sociales… Existen recursos para prácticamente cualquier tarea y área. ¡Úsalos! 😉

Céntrate en tu tribu

Que debes conocer a tu cliente ideal, ya lo sabes porque no me canso de repetirlo y recordarlo. 😀

Andy Warhol también lo sabía, y por eso se mantuvo fiel a los seguidores y admiradores que le apoyaron desde sus orígenes.

Sin embargo, años después de su muerte, tú y yo conocemos su obra. El mundo entero conoce su obra.

¿Casualidad?

En absoluto. Parte de su tiempo, Warhol lo dedicó a conectar con sus seguidores a través de su obra.

¿Qué tiene que ver esto con tu negocio?

Fácil: si en tu web estás intentando agradar a todo el mundo, no estás llegando a tu cliente ideal.

Si tratas de agradar a todo el mundo, no agradas a nadie ni atraes a tu cliente ideal Clic para tuitear

Por otro lado, preocuparte solo por captar nuevos clientes en lugar de encontrar la forma de acompañar a clientes existentes y fidelizarlos es otro error.

Recuerda que:

Es mucho más fácil conseguir que alguien que ya te conoce y a confiado en ti lo vuelva a hacer que convencer a un desconocido que te compre por primera vez.

Ahora, toca reflexionar sobre tu web y tu negocio. Piensa a qué tipo de cliente quieres y puedes ayudar, cómo atraerlo hacia ti y cómo conseguir que sea cliente una y otra vez.

Atrévete a cambiar (pero mantén la consistencia y la coherencia)

Desde ilustraciones hasta serigrafías o exhibiciones interactivas, para Warhol el mensaje era más importante que el medio y por eso no tenía miedo de innovar al hacer arte.

Del mismo modo, cuando llegue el momento de rediseñar tu web no tengas miedo de probar cosas nuevas.

Sigue el ejemplo de Warhol y piensa en qué mejoras afines a tu negocio puedes incorporar para diferenciarte de tu competencia, atraer más clientes, aumentar las ventas y conseguir el mayor beneficio posible.

Y no temas a espiar e investigar qué estrategias llevan a cabo tus competidores. Mira lo que les funciona y si detectas algo que aún no han probado… ¡pruébalo tú! 😉

Rodéate de la gente correcta

¿Crees que Warhol ganó notoriedad y se hizo famoso solo por sí mismo? Pues no: supo rodearse de las personas adecuadas para conseguir sus objetivos.

Y esto no solo lo hacía en su vida personal, sino (sobre todo) en la profesional. Con el fin de proteger su reputación creativa y crecer como hombre de negocios, Warhol fue muy selectivo  a la hora de elegir con quién trabajar y solo confiaba en colaboradores de los que estuviera convencido que le ayudarían a aumentar su prestigio (para abrir la puerta a nuevas oportunidades y aumentar el éxito).

Lo que quiero que veas es que todos necesitamos ayuda para crecer. Por eso, delegar lo considero tan, TAN, importante para crecer como emprendedor y poder dedicar tiempo a desarrollar tu genialidad.

El área administrativa, la atención al cliente, el diseño web o el soporte técnico son áreas en las que contar con un colaborador es casi esencial.

Inspírate en Warhol para destacar con tu web y mejorar tus resultados

La mayoría de la gente conoce la faceta artística de Andy Warhol, sus famosos retratos mediante serigrafía y las latas de sopa. Sin embargo, pocos saben que, además, fue un gran hombre de negocios.

Es más, hay historiadores del arte que sostienen que el gran interés que Warhol tenía por hacer dinero era mayor que su pasión por hacer arte, quizá debido a que defendía que “el buen negocio es el mejor arte”.

Sin embargo, esto no quiere decir que todas las ideas que tuvo fueran buenas… Fíjate, una vez se le ocurrió abrir una tienda de ropa interior en la que vender ropa interior (usada) de famosos.

La idea no funcionó, pero no fue un motivo para tirar la toalla y dejar de innovar.

En tu caso, inspírate en las ideas de Andy Warhol, aplícalas en la estrategia de tu negocio y comprobarás cómo tu web se diferencia de verdad y mejoras tu posición en el mercado.

¿De qué otro artista crees que podemos aprender los emprendedores? ¿En cuál de las enseñanzas de Warhol vas a enfocarte primero? Seguimos en los comentarios.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba