Fraud Blocker

Condiciones generales de contratación de servicios con HORMIGAS EN LA NUBE

Este es el contrato electrónico que suscribes con nosotros cuando completas la contratación de cualquiera de nuestros servicios.

No es necesario firmar un contrato offline, ya que este contrato electrónico queda establecido con la propia contratación.

Si lo necesitas, al final de estas condiciones encontrarás un enlace para descargar una copia del contrato en PDF.

A continuación se expone el documento contractual que, junto con el aviso legal y la política de privacidad, regirá la contratación de servicios a través de la web hormigasenlanube.com (en adelante la web), por el/los CLIENTE/S, teniendo tal consideración las personas físicas mayores de edad o jurídicas legalmente constituidas, una vez que se hayan registrado debidamente mediante los formularios dispuestos a tal fin en la web.

Índice de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:

    • Ha leído y comprende lo aquí expuesto.
    • Que es una persona física mayor de 18 años, con capacidad suficiente para contratar, o jurídica, legalmente constituida, a través de la persona física que ostenta capacidad de representación.
    • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

    Las siguientes condiciones describen los términos contratación de los servicios ofrecidos en el portal hormigasenlanube.com y en los portales dependientes de este, en adelante hormigasenlanube.com

    También puedes revisar nuestra política de privacidad, que describe nuestras prácticas en relación a los datos que nos proporciones.

    Antes de contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por Hormigasenlanube.com, estás obligado a leer, entender y aceptar estos términos.

    Sólo se puedes acceder y contratar estos servicios después de leer y aceptar estas condiciones de contratación.

    Al aceptar estas condiciones quedarás vinculado por estos términos, que junto con nuestra política de privacidad, rigen nuestra relación comercial.

    Si no estás de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrás contratar ninguna de los servicios ofertados.

    Hormigas en la Nube se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, Hormigas en la Nube te lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web.

    El uso de cualquier servicio desde la notificación de un cambio sustancial en los términos constituirá tu aceptación de los Términos modificados.Las renovaciones que se realicen de los servicios contratados se regirán por las nuevas condiciones.

    IDENTIFICADOR DEL VENDEDOR

    Las partes del contrato son el/los CLIENTE/S y HORMIGAS EN LA NUBE, S.L.U. (en adelante, HORMIGAS EN LA NUBE) 

    En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

    • Su denominación social es Hormigas en la Nube SLU
    • Su CIF/ NIF B90288895
    • Su domicilio social está : Plaza Isla de Elba Nº1 Local F, Dos Hermanas, 41089 Sevilla
    • Su actividad social es: Consultoría
    • De registro en AGPD: Fichero “USUARIOS DE LA WEB”
    • Finalidad de la página web : suministrar información y servicios para negocios por internet y blogging
    • HORMIGAS EN LA NUBE tiene como correo electrónico de contacto: eureka@hormigasenlanube.com o a través del número +34 644 417 499.

    PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

    Como condición para utilizar los Servicios ofertados, estás obligado a registrarte en el formulario correspondiente de hormigasenlanube.com o sus subdominios, seleccionar un nombre de usuario, y proporcionar información de registro. La información de registro que proporciones debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Hormigasenlanube.com.

    Los servicios están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tienen al menos tengan 18 años de edad.

    Los datos del formulario de registro y contratación son de cumplimentación obligatoria para poder prestar los servicios ofertados en la web. En caso de que el CLIENTE no proporcionase tales datos, no podrá atenderse su solicitud.

    HORMIGAS EN LA NUBE ofrece los servicios de soporte y mantenimiento, diseño web, SEO, SEM o de alojamiento web de WordPress y de las herramientas asociadas a un negocio online,  que incluyen las prestaciones descritas en cada ficha de producto de la web. Entre ellas, se encuentran:  soporte, copias de seguridad, medidas anti-hackeo, servicio de correo electrónico, etc. Se entenderá que se prestan los servicios que aparecen ofertados en cada ficha de producto, y detallados en la factura de contratación del servicio.

    Los datos del formulario de registro y contratación son de cumplimentación obligatoria para poder prestar los servicios ofertados en la web. En caso de que el CLIENTE no proporcionase tales datos, no podrá atenderse su solicitud.

    Hormigas en la Nube ofrecerá la posibilidad de contratar sus servicios siempre que tenga stock disponible, reservándose el derecho de interrumpir la oferta de cualquiera de los servicios ofrecidos en su web (para nuevas contrataciones) por falta de stock, sin que esto pueda derivar en ningún tipo de reclamación por parte de los usuarios de la web.

    Una vez que el usuario haya hecho clic en el botón de contratar, aparecerá la pantalla de «Su pedido». En esta pantalla se mostrará el servicio que se desea contratar y su ciclo de contratación, haciéndose constar el importe total a pagar por el usuario. Los impuestos desglosados aparecerán en un paso siguiente cuando se indique el país (los correspondientes en cada caso)

    El usuario tendrá que pulsar el botón “Continuar para pagar” para continuar con el proceso.

    En el siguiente paso le consultará la dirección de correo electrónico. Debe indicar una de calidad, pues aquí recibirá los accesos, facturas, etc…

    En el caso de ya estar registrado como CLIENTE, en la pantalla de confirmación de pedido puede identificarse como cliente al introducir la OTP (One Time Password) de seis dígitos que recibirá en su correo para acceder directamente a la pantalla de pago.

    El proceso de alta de nuevo CLIENTE se realiza durante el proceso de contratación una vez el usuario haya seleccionado el producto y confirmado el pedido desde la pantalla «Su pedido».

    En el formulario de registro y contratación, deben rellenarse todos los campos que se solicitan: nombre, apellidos, en su caso organización/empresa (si eres autónomo indica aquí tu nombre completo, no el nombre comercial), DNI o NIF/CIF (llamado VAT #), dirección de correo electrónico, teléfono, dirección, ciudad, código postal, provincia y país.

    El usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los datos proporcionados en el proceso de contratación y en cualquier formulario de la web.

    En caso de que el usuario detecte algún error en la comunicación de los datos, deberá subsanar ese error lo antes posible comunicándolo a HORMIGAS EN LA NUBE través del correo electrónico eureka@hormigasenlanube.com.

    Hecho esto, debe seleccionarse la forma de pago.

    Una vez leídos el aviso legal, la política de privacidad y las condiciones de contratación debe marcarse la casilla de “HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN”. Aconsejamos al cliente la impresión de estos documentos para futuras consultas.

    Por último, el usuario debe pulsar el botón “FINALIZAR EL PEDIDO” desde el que se accederá a realizar el pago desde el medio seleccionado por el CLIENTE.

    Una vez confirmado el pedido, se remite de forma automática un mail al CLIENTE, a la dirección de correo electrónico por el mismo proporcionada, mediante el cual se le informa de cómo activar el servicio mediante un enlace para acceder al “Área de Cliente” para ver y pagar la factura generada con ocasión de la contratación realizada por el CLIENTE. En este correo se le proporcionará al CLIENTE su nombre de usuario y contraseña.

    El CLIENTE es el único responsable de su nombre de usuario y contraseña, que son personales e intransferibles. El CLIENTE es responsable de adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad. Cualquier acto que se realice con el nombre de usuario y contraseña será responsabilidad del CLIENTE.

    Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las condiciones de contratación, no dude en contactar con HORMIGAS EN LA NUBE a través del correo electrónico eureka@hormigasenlanube.com, antes de contratar.

    Una vez que el usuario haya decidido contratar, el proceso puede variar. 

    Los servicios contratados pueden ser soportes o intervenciones puntuales, diseño web, etc… y la forma de pago puede ser negociada, siendo esta a través de medios electrónicos o transferencia.

    Por tanto, dependiendo de esto el proceso es variable, pero será indicado el paso a paso por el equipo de Hormigas en la Nube.

    En el formulario de registro y contratación, o bien respondiendo a nuestros correos, deben rellenarse todos los campos que se solicitan: nombre, apellidos, en su caso organización/empresa (si eres autónomo indica aquí tu nombre completo, no el nombre comercial), DNI o NIF/CIF (llamado VAT #), dirección de correo electrónico, teléfono, dirección, ciudad, código postal, provincia y país.

    El usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los datos proporcionados en el proceso de contratación y en cualquier formulario de la web.

    En caso de que el usuario detecte algún error en la comunicación de los datos, deberá subsanar ese error lo antes posible comunicándolo a HORMIGAS EN LA NUBE través del correo electrónico eureka@hormigasenlanube.com.

    Hecho esto, debe seleccionarse la forma de pago.

    Una vez leídos el aviso legal, la política de privacidad y las condiciones de contratación debe marcarse la casilla de “HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN”. Aconsejamos al cliente la impresión de estos documentos para futuras consultas.

    Por último, el usuario debe pulsar el botón “FINALIZAR EL PEDIDO” desde el que se accederá a realizar el pago desde el medio seleccionado por el CLIENTE.

    Una vez confirmado el pedido, se remite de forma automática un mail al CLIENTE, a la dirección de correo electrónico por el mismo proporcionada, mediante el cual se le informa de cómo activar el servicio mediante un enlace para acceder al “Área de Cliente” para ver y pagar la factura generada con ocasión de la contratación realizada por el CLIENTE. En este correo se le proporcionará al CLIENTE su nombre de usuario y contraseña.

    El CLIENTE es el único responsable de su nombre de usuario y contraseña, que son personales e intransferibles. El CLIENTE es responsable de adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad. Cualquier acto que se realice con el nombre de usuario y contraseña será responsabilidad del CLIENTE.

    Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las condiciones de contratación, no dude en contactar con HORMIGAS EN LA NUBE a través del correo electrónico eureka@hormigasenlanube.com, antes de contratar.

    HORMIGAS EN LA NUBE vende servicios y productos entregados desde España y en ningún caso vende servicios considerados «Digitales».

    Por tanto, los impuestos aplicados corresponden al 21% de IVA español.

    Este impuesto es aplicable a todos los países de la Unión Europea.

    Estarán exentos los siguientes casos:

    • Particulares y empresas ubicadas en paises fuera de la Unión Europea.
    • Empresas ubicadas en un país de la Unión Europea diferente a España y que figuren en el resgistro de empresas intracomunitarias con un VAT válido.
    • Empresas ubicadas en las Islas Canarias.

    En caso de duda, contacte con Hormigas en la Nube en eureka@hormigasenlanube.com.

    HORMIGAS EN LA NUBE podrá rechazar cualquier registro de usuario, y por tanto la contratación de sus servicios, siempre y cuando:

    (a) Compruebe mediante validación a través de la web oficial de Hacienda que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos;

    (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las condiciones de contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de Hormigas en la Nube o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma y/o (iii) Hormigas en la Nube constate que la actividad desarrollada por el CLIENTE ponga en riesgo el funcionamiento correcto del servicio de otros clientes y/o (iv) los contenidos del CLIENTE no cumplen con la política de contenidos de las presentes condiciones; y/o

    (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con Hormigas en la Nube.

    La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico a las dirección de correo electrónico facilitada por el usuario, justificando el motivo de la misma.

    El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por HORMIGAS EN LA NUBE podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando las causas por las que se hubiera denegado el acceso al servicio, hubieran sido debidamente subsanadas.

    CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS OFERTADOS

    Las solicitudes de contratación deben estar dentro de las siguientes categorías.

    Si no está seguro sobre si tu petición cumple con estos criterios, envía tu consulta a través del formulario de contacto y te responderemos en menor plazo posible.

    Es nuestro servicio estrella de acompañamiento tecnológico para ayudarte con tus problemas técnicos o tus dudas.

    Puede contener, según la modalidad contratada:

    • Soporte WordPress, actualizaciones y mantenimiento de WordPress (Solución de problemas HTML, CSS, Javascript, imágenes, Instalación y puesta en práctica Plugin, auditorías de plugin,…)
    • Soporte ilimitado en nuestro servicio completo (1) en forma de peticiones por sistema de tiques y email (asociado a cláusula de uso razonable descrito abajo)
    • Recuperación en caso de desastres, a quien le hackeen la web o por fallos técnicos.
    • Monitorización de la seguridad, velocidad o caídas, y corrección en caso necesario.

    La forma de pago de este servicio es mediante suscripción recurrente (mensual o anual).

    En caso de suscripción mensual, el periodo de contratación mínimo será de tres meses, quedando sin permanencia tras este periodo.

    En caso de incumplimiento de la permanencia mínima HORMIGAS EN LA NUBE se reserva el derecho de aplicar una penalización.

    En caso de peticiones de soporte, solo se admitirán por un sistema de tiques, nunca por teléfono o skype u otros medios, con peticiones individuales y no varias a la vez. Se entiende por peticiones o minijobs las que duren menos de media hora en su resolución.

    CONDICIONES ESPECÍFICAS

    • El servicio contratado se puede pagar de forma mensual o anual. El precio al que se contrata será revisado conforme al IPC anual o tasas del mercado, pudiendo aplazarse la apicación de la subida según lo estime la empresa (por ejemplo en vez de subir un 1% cada año, subir un 5% después de 5 años).
    • El servicio incluye el mantenimiento de la web, que consiste en: Actualizaciones de plugins, temas y WordPress siguiendo las mejores prácticas. Copias de seguridad diarias alojadas en servidores europeos durante 90 días. Recuperación en caso de desastre.
    • Peticiones ilimitadas de lo que consideramos «Minijobs» excepto en el llamado «Soporte Sherpa Base», que solo tiene incluido uno al mes. ¿Qué se entiende por Minijobs? Los minijobs son tareas que el equipo técnico puede realizar en 30 minutos o menos: cambios de CSS, pequeños ajustes en plugins, grabación de un pequeño tutorial para resolver dudas,… y ante la duda, que se pregunte siempre.
    • Las peticiones deben realizarse de una en una (un minijob cada vez), y por correo electrónico a soporte@hormigasenlanube.com. Cuando un minijob queda resuelto se puede solicitar el siguiente. No se pueden pedir varias tareas en el mismo email ni enviar varios emails simultáneos.
    • Los cambios que no están incluidos como un rediseño de la web no se puede pedir poco a poco. En caso de detectar abuso del sistema se dará un aviso, y al segundo aviso quedará expulsado del soporte sherpa sin posibilidad de reclamación del pago no disfrutado (es decir, si pagaste anual, y aún quedan 6 meses pues nada).
    • No hay compromiso de permanencia por ninguna parte. Aunque se pide una contratación recomendada inicial de al menos 3 meses.
    • El soporte es un servicio a largo plazo, y no para solucionar problemas puntuales.
    • Si una web está funcionando mal, no puede entrar al soporte sherpa, en este caso, podemos dar presupuesto para repararla y entrar en soporte.
    • El tiempo de respuesta (y no de resolución) es de 24h de lunes a viernes. La resolución puede tardar si depende elementos o soportes externos (como el desarrollador de un plugin).
    • Los fines de semana se presta un servicio de urgencias. A los clientes se les explica como acceder a el. Urgencias son solo caídas de la web o del sistema de ventas.
    • Queda excluido del soporte a características especiales de ecommerce (cada ecommerce es un mundo y es imposible ser experto en todo. Preferimos ser sinceros al respecto). Por supuesto siempre intentaremos ayudar. Son numerosos los clientes con Woocommerce a los que damos soporte.
    • Se incluye soporte sobre herramientas externas a WordPress, siempre que sean de las recomendadas por Hormigas, y en todo caso dudas puntuales de su funcionamiento, y no una configuración completa de la herramienta.
    • El contrato de soporte sherpa se puede cambiar, y decidir que aplique a una nueva web. En estos casos, solo se acepta un cambio por año, debiendo esperar al menos 12 meses para poder volver a cambiar.

    ¿Qué es un Minijob?

    Minijob = trabajos técnicos en los que no se emplean más de 30 minutos. Pero siempre aconsejamos a nuestros clientes pedir, pues lo que a ti te lleva 3 horas a los mejor nosotros lo hacemos en 15 minutos, y en ocasiones, atendemos peticiones, aunque nos lleven más tiempo.

    ¡OJO! Solo hay dos condiciones:

    1. Un Minijob cada vez: tan solo se podrá pedir un trabajo simultáneo, y deberá ser finalizado este antes de comenzar el siguiente.
    2. Solo Minijobs: no puedes pedirnos un gran trabajo “poco a poco” para aprovecharte de Soporte Sherpa. En caso que detectemos esto, cancelaremos el servicio.

    ¿Ejemplos de Minijobs?

    Aquí tienes algunos:

    • Cómo crear un formulario de contacto
    • Cómo añadir una cuenta atrás en mis páginas de venta u ofertas
    • No consigo que el botón de venta funcione bien
    • ¿Qué ancho de imagen debo usar aquí?
    • El pop up no salta cuando debería
    • La página no carga bien
    • Estoy invirtiendo en publi y resulta que no recibo ningún formulario de contacto
    • …….

    EXCLUSIONES DEL SERVICIO

    ACTUALIZACIONES SIN LICENCIA

    Si no has comprado las licencias de plugins y temas de tu web, no los actualizaremos ni nos haremos responsables de sus fallos.

    Salvo las licencias entregadas con el servicio de soporte técnico WordPress «Soporte Sherpa», el resto deben ser de tu propiedad, por lo que deberás adquirirlas.

    SOPORTE PARA E-COMMERCE

    Si utilizas WooCommerce, Easy Digital Downloads o cualquier sistema similar, no podemos asegurarte un soporte técnico completo.

    Podremos mantener el sistema actualizado, pero habrá incidencias que escapen a nuestro control tarde o temprano.

    GESTIÓN DE CONTENIDOS

    No crearemos ni subiremos tus contenidos (texto, imágenes, vídeo, audio…) en WordPress ni en ninguna otra herramienta de tu negocio.

    Si tienes dudas, pregúntanos y estaremos encantados de grabarte un vídeo explicándote cómo hacerlo. Tendrás una guía WordPress cuando lo necesites.

    EDICIÓN DE IMÁGENES Y TEXTOS

    No editaremos tu contenido, ya sea imágenes, texto, vídeo, audio…

    Esto no quiere decir que te vayamos a dejar solo. Si tienes dudas, siempre podrás preguntarnos y estaremos encantados de grabarte un vídeo explicándote cómo hacerlo. Tendrás una guía WordPress cuando lo necesites y tutoriales para facilitarte el camino.

    SOPORTE URGENTE EN LANZAMIENTOS

    Si haces un lanzamiento y surge algún problema técnico que requiere atención urgente, no estará cubierto por este servicio.

    Para tener un soporte avanzado que cubra las urgencias para no perder ventas, consultanos y te podremos ofrecer soporte específico con atención 24/7 incluso por teléfono.

    CONFIGURACIÓN DE HERRAMIENTAS EXTERNAS

    El servicio Soporte Sherpa no incluye la configuración de herramientas externas a WordPress, como SendOwl, Thrivecart, etc. Te podemos resolver dudas concretas y puntuales, pero no configurarla al completo.

    Podemos encargarnos de ello si quieres y prefieres que te ayudemos, aunque la contratación se realizará de forma paralela al desarrollo del servicio.

    EXONERACION DE RESPONSABILIDADES

    Hormigas en la Nube S.L. no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de la empresa o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

    Asimismo, respecto al servicio, Hormigas en la Nube SL no se responsabilizará de las posibles pérdidas económicas por el tiempo que la web del cliente pueda estar sin funcionar.

    Para ayudarte con los contenidos de tu web, y con todo lo que no este incluido en el Soporte Sherpa, puedes contratar de forma adicional a este un pack de horas.

    Los packs de horas se contratan en grupo de 5 horas. Es decir, puedes contratar 5, 10, etc…

    El pack de horas debe ser consumido en el periodo contratado, y no es acumulable al periodo contratado.

    Ejemplo, contratas un pack de 5 horas horas y tu forma de pago es mensual. Debes consumir las 5 horas en el mes.

    Si contratas anual, el pack de horas se multiplica por 12, y tienes todo el año para consumirlo como prefieras.

    Si necesitas horas extras, se facturan por separado a un precio ligeramente superior al precio de hora dentro del pack.

    HORMIGAS EN LA NUBE ofrece los servicios de soporte o «solución de marrones» de manera puntual y con pago único.

    El servicio buscará solucionar el problema descrito por el CLIENTE y se detallará exactamente que se incluye.

    HORMIGAS EN LA NUBE no se puede responsabilizar de circunstancias desconocidas que solo se pueden ver una vez accedemos a la web y que pueden suponer un cambio en el presupuesto acordado.

    HORMIGAS EN LA NUBE puede proporcionar servicios de creación de webs, sean del tipo que sean, normalmente webs informativas, blogs, escuelas online o tiendas online.

    Estos servicios constituyen servicios puntuales, que serán presupuestados previamente.

    En el presupuesto se detalla todo lo incluido, asumiendo que cualquier detalle no indicado se considera NO incluido.

    Todo servicio de diseño incluye dos meses de Soporte Sherpa Completo como mínimo de manera gratuita.

    Pasado ese plazo, y en caso de dejar de trabajar con HORMIGAS EN LA NUBE cualquier fallo o modificación de la web no será responsabilidad nuestra pasando a ser completamente responsabilidad del CLIENTE su mantenimiento y buen funcionamiento.

    El contenido de las páginas (texto, imágenes, etc.) nos los deberás proporcionar tú a no ser que se contrate el servicio de redacción de contenido.

    En caso de no proporcionar contenido, entregaremos la web con contenido Demo.

    Es responsabilidad tuya disponer de todos los derechos de uso del material que quieres incluir en el proyecto.

    No todas las fotos que se encuentran en internet son libres. Si necesitas ayuda para encontrar imágenes podemos asesorarte sin problema.

    Desde Hormigas en la Nube nos guardamos el derecho a incluir imágenes y elementos gráficos de tu proyecto en nuestro portafolio. Además, incluiremos un enlace de texto que apunte a la web de Hormigas en la Nube en el pie de cada página web. Si deseas que sea retirado, nos puedes contactar.

    Los servicios de diseño contratados, serán entregados en los plazos establecidos en las páginas de venta, siempre y cuando tengamos toda la información por parte del cliente. En caso de no realizarse el servicio por causas ajenas a Hormigas en la Nube, este caducará, y será cancelado en el plazo de un año desde la contratación, sin derecho a devolución.

    El servicio de alojamiento web prestado por HORMIGAS EN LA NUBE se presta en colaboración con Raiola Networks S.L.

    Este servicio se presta solamente y de preferencia como complemento del Soporte Sherpa.

    Recursos y disponibilidad. HORMIGAS EN LA NUBE garantiza al CLIENTE la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratado. El CLIENTE podrá solicitar aumentos de capacidad siendo dichos aumentos facturados de conformidad con los precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación. HORMIGAS EN LA NUBE garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos asignados en el caso que estos no cumplan con los niveles de servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

    Transferencia mensual. En los planes de hosting con transferencia mensual no medida, Hormigas en la Nube no limita el consumo de transferencia a una cuota definida de tráfico mensual, sino que permite el consumo de transferencia que los proyectos del cliente requieran, siempre y cuando se ajuste a una dinámica de uso razonable. Se entiende como uso razonable el perfil de consumo de un proyecto web estándar, derivado de la actividad de desarrollo sobre el sitio web, el tráfico de visitas y el uso de correo electrónico. Si el equipo técnico de Hormigas en la Nube o sus asociados detectase un consumo producido por acciones irregulares (hotlinking, accesos no autorizados, etc.) se pondría en contacto con el cliente para informarle y que éste pueda aplicar una solución al problema. Hormigas en la Nube se reserva el derecho a suspender o bloquear el acceso al servicio temporalmente ante una irregularidad que pudiese poner en riesgo la estabilidad de la red (consumos descontrolados derivados de ataques por ejemplo).

    Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido, conforme a las instrucciones del CLIENTE en el momento de solicitud del servicio a través de la web.

    Nuestros servidores se ubican en territorio de la Unión Europea.

    El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole. HORMIGAS EN LA NUBE garantiza una disponibilidad o uptime de sus servidores en un 99.9% anual, excepto en los casos de:

    (a) fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de HORMIGAS EN LA NUBE o de cualesquiera terceros contratados al efecto,
    (b) procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como
    (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de HORMIGAS EN LA NUBE, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas.

    En los planes de hosting con consumo de transferencia mensual medida (aquellos que tienen una cuota mensual definida en sus características), en el caso de que el plan de hosting contratado supere el ancho de banda mensual reflejado en hormigasenlanube.com, no se suspenderá el servicio de hosting, generando una factura el último día del mes por valor de 1€ por cada 1GB de tráfico que supere el límite indicado en las tablas de hormigasenlanube.com. En cuanto HORMIGAS EN LA NUBE tenga conocimiento de que se ha superado el ancho de banda contratado, contactará con el CLIENTE a través de correo electrónico para su información, así como los gastos que se derivarán de ello.

    Volcado del contenido. HORMIGAS EN LA NUBE proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el CLIENTE pueda volcar la información en el área de almacenamiento asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas.

    El CLIENTE garantiza que la información volcada a la arquitectura tecnológica de HORMIGAS EN LA NUBE se haya libre de cualesquiera virus o elemento de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los servidores impliquen, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento. El CLIENTE será responsable de los daños ocasionados a Hormigas en la Nube.

    El acceso externo a las bases de datos solo se permite mediante IP fija, previa solicitud por parte del CLIENTE y posterior aprobación por parte de HORMIGAS EN LA NUBE, para permitir el acceso únicamente por el puerto 3306 de mysql.

    No se admiten aplicaciones de chat en nuestro hosting por el alto consumo de recursos que requieren. En el caso que el servidor detecte que se utiliza alguna extensión para chat y se produce un alto consumo de recursos se deshabilitará automáticamente el acceso al chat. Recomendamos que utilice aplicaciones de chat SaaS (Software As A Service).

    Conexiones desde IPs de países de habla no hispana

    Por defecto y por motivos de seguridad restringimos conexiones desde IP’s de países de habla no hispana. En el caso de que el CLIENTE necesite tener o facilitar acceso por IP’s de países de habla no hispana, podrá habilitar este acceso simplemente añadiendo el idioma Español o una de las lenguas oficiales de España a su navegador (añadirlo, no es necesario usarlo)

    En caso de que el CLIENTE necesite acceder o conectarse desde una IP no hispana a algún servicio no incluido en el control de accesos del “Área de cliente”, deberá indicar a HORMIGAS EN LA NUBE, por medio del envío de un ticket, qué servicios necesita usar o qué características de conexiones requiere, para que el servicio técnico de HORMIGAS EN LA NUBE valore y habilite las IP’s que tengan que acceder o bien deshabilite ciertas reglas de seguridad que puedan interferir en el funcionamiento de esas conexiones. HORMIGAS EN LA NUBE no se hace responsable de cualquier inconveniente o perjuicio que pudiese surgir para los clientes como consecuencia de esta medida de seguridad, siendo el propio cliente quien debe asegurarse de configurar los accesos en función de sus necesidades.

    Los servicios de SEO, SEM (publicidad) y marketing (redacción de contenidos, gestión de redes sociales, etc..) se prestarán bajo contrato de un plazo mínimo de 4 meses e idealmente como complemento del Soporte Sherpa.

    HORMIGAS EN LA NUBE no se puede responsabilizar de los resultados obtenidos debido a que dependen de muchos factores externos

    Pero se garantiza que siempre se efectuará el mejor trabajo posible, presentando datos y estadísticas que asi lo reflejen.

    SOLUCIONES DE TERCEROS

    Algunos servicios pueden incluir soluciones de terceros. Hormigas en la Nube puede proporcionar enlaces a sitios web de terceros como partners asociados a Hormigas en la Nube para la prestación de algunos servicios.

    Aceptas también que el Servicio puede incluir soluciones de seguridad que limita el uso y que deberás usar estos servicios de acuerdo con las reglas de uso establecidos por Hormigas en la Nube y sus Partners de seguridad y que cualquier otro uso puede constituir un derecho de autor infracción.

    Queda prohibido alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por hormigas en la Nube por cualquier razón.

    Las violaciones de seguridad del sistema o red pueden resultar en responsabilidad civil o penal.

    SOPORTE DE PEDIDOS Y EL USO RAZONABLE

    Los servicios deben ser solicitados a través de los canales adecuados para ser recibidos y respondidos en un plazo razonable de tiempo.

    • A través de los diferentes formularios de contacto de la web, o el email eureka@hormigasenlanube.com
    • Realizando la compra en las páginas de venta.
    • Para peticiones de quien tenga contratado Servicio de Soporte, solo se puede realizar por el email soporte@hormigasenlanube.com, o por el formulario de soporte que aparecerá en el admin de su web.

    Cada solicitud está sujeta a la valoración y aprobación por parte de Hormigas en la Nube.

    Hormigas en la Nube puede proporcionar soluciones alternativas al cliente incluyendo la derivación a la red de socios de Hormigas en la Nube.

    Hormigas en la Nube ofrece soporte 12/5, pero no ofrece ninguna garantía expresa o implícita sobre el marco de tiempo de cuando una solicitud de soporte se resolverá.

    Cláusula de uso Razonable

    El término «ilimitado» está sujeto a una cláusula de uso razonable. La definición del uso razonable se determina por Hormigas en la Nube, a su discreción única y exclusiva.

    Los clientes que Hormigas en la Nube considere que abusan del servicio o hagan un uso demasiado intensivo serán contactados por Hormigas en la Nube pudiendo ser el contrato cancelado, o pudiendo variar la cuota.

    El término «lifetime» o «acceso de por vida» está sujeto a la existencia de la formación o servicio contratado, y no a la existencia de Hormigas en la Nube, o la existencia del cliente y sujeta a una cláusula de uso razonable.

    Hormigasenlanube.com se reserva el derecho a suspender el servicio o variar la cuota si consideramos que excede la cláusula de uso razonable.

    NUESTROS SERVICIOS NO INCLUYEN POR DEFECTO:

    • Adecuación legal de tu web a la legislación en materia de Protección de datos (LOPD) y Ley de la sociedad de la sociedad de la información y el comercio electrónico (LSSI) Te recordamos que ambas legislaciones son obligatorias para los titulares de páginas webs. En caso de requerir este servicio, podemos suministrar presupuesto a través de un partner especializado en la materia.
    • Redacción de contenidos, trabajos de SEO, SEM (Adwords o Facebook Ads) y Redes Sociales. En caso de requerir este servicio, podemos suministrar presupuesto a través de un partner especializado en la materia.
    • Servidores de alojamiento Web. Este debe ser de tu propiedad. Aconsejamos contratar el servicio de Raiola, partner de confianza si no deseas contratar nuestros propios servicios.
    • Tu nombre de dominio. Como parte esencial de tu negocio en Internet debe ser de tu propiedad. Puedes adquirirlo en NameCheap o en el propio Raiola.
    • Software o Envios de Email Marketing. Recomiendo el uso de ActiveCampaign (a traves de la empresa española WildMail) o MailerLite

    LICENCIAS DE PLUGINS O SOFTWARE:

    En los servicios en los que se incluyan licencias de software o de plugins o temas de WordPress estos serán bajo licencias de desarrollador propiedad de Hormigas en la Nube. Esto quiere decir:

    • Que la licencia es de uso exclusivo de Hormigas en la Nube, y no se puede ceder o «vender» al cliente.
    • La activación de la licencia da derecho al cliente a seguir recibiendo actualizaciones y mejoras por parte del desarrollador sin ningún pago adicional.
    • La licencia no proporciona soporte directo del desarrollador. Este soporte debe ser a través de Hormigas en la Nube, y por tanto solo se presta a clientes de Soporte Sherpa o clientes bajo presupuesto.
    • Si no es un cliente en activo, no podemos ser responsables de la desactivación de la licencia debido a cambios en su web, y para activarla de nuevo se procederá a valorar cada caso individual.
    • Si desea tener su propia licencia, siempre la puede contratar directamente al desarrollador y así tener soporte por su parte.
    • Las licencias incluidas en el servicio nunca tendra un coste para el cliente excepto:
      • En el caso de plugins o temas que no posean licencias para agencias, en cuyo caso se le comunicará al cliente, y solo se incluye el pago de un año.
      • Licencias que hayamos decidido cambiar por otras mejores, al heber sido abandonadas o por existir mejroes avances. En ese caso solemos mantener las licencias al menos dos años desde su abandono, y siempre se le activará al cliente la nueva opción sin coste.

    Cualquier disputa, duda, o conflicto queda a discreción de la decisión de Hormigas en la Nube, siendo las licencias algo que depende de terceros, y que es propiedad en exclusiva de Hormigas en la Nube S.L.

    CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO

    Te comprometes a abonar los servicios contratados a Hormigas en la Nube en las formas de pago aceptadas por Hormigas en la Nube y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso)

    Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Hormigas en la Nube. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

    Hormigas en la nube acepta estas formas de pago:

    • Transferencia
    • Tarjeta de crédito (stripe)
    • Domiciliación bancaria mediante SEPA (Stripe)

    No se acepta ningún otro método de pago. Los precios no incluyen impuestos.

    Los presupuestos tienen una validez de 10 días.

    El pago siempre es por adelantado del 100% del presupuesto en estos servicios:

    • Diseño de Blogs y webs para negocios (Servicio Diseño Web).
    • Peticiones de soporte a medida.
    • Diseño de Webs, con diseño a medida.
    • Diseño de Escuelas Online, o bien de sitios de membresía online, para vender cursos, o bien un área privada.

    En el caso de servicios de soporte o marketing tales como:

    • Soporte WordPress, actualizaciones y mantenimiento del blog
    • Soporte ilimitado en forma de peticiones por un sistema de tiques o correo electrónico
    • SEO, Publicidad, redacción de contenidos u otros que supongan un trabajo periódico.

    La forma de pago será a través de una cuota de mantenimiento que se pagará por adelantado según en periodo contratado.

    En algunos servicios existen formas de pago a plazos, que deberán ser satisfechos en su totalidad. Si algún pago fallará se cortará el acceso al servicio o producto contratado, reservando el derecho HORMIGAS EN LA NUBE a presentar las reclamaciones oportunas ante los organismos judiciales.

    Para los servicios de soporte, el tiempo mínimo de contratación son 3 meses. En caso de cancelar antes se cobrará una penalización proporcional al periodo restante.

    VALIDACIÓN DE TU COMPRA

    La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por hormigasenlanube.com constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Hormigas en la Nube SLU y sus clientes.

    Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, hormigasenlanube.com  te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

    En todo caso, la comunicación debe realizarse en el plazo de siete días hábiles desde la confirmación del servicio, y antes de comenzarlo en todo caso, a través de correo electrónico: eureka@hormigasenlanube.com.

    COMPROMISOS DE HORMIGAS LA NUBE

    Hormigas en la nube se compromete a prestar los servicios contratados una vez se haya aprobado tu solicitud de servicios y se haga efectivo el pago en la forma descrita en «Formas de Pago».

    Lo sabrás cuando hayas recibido un correo con la confirmación de la compra.

    Nos comprometemos a cumplir las fechas de fin de proyecto siempre y cuando el feedback sea fluido y tengamos todo el material para poder desarrollar nuestro trabajo. Este punto es muy importante, por eso en el caso en que se produjeran retrasos ajenos a nosotros, una vez terminado el tiempo reservado para el proyecto, lo desplazaremos en función de nuestra disponibilidad.

    Una vez terminado el proyecto, tienes dos semanas para comprobar que todo funciona bien (enlaces, botones, formularios,…). Si algo no funciona correctamente, te lo arreglaremos sin coste alguno. Cualquier cambio que quieras hacer después de esas dos semanas se presupuestará a parte si no tuvieras el servicio de soporte contratado.

    Solo diseñaremos y maquetaremos las páginas establecidas en el presupuesto, pero te daremos las herramientas necesarias para que aprendas a añadir nuevas páginas en tu web.

    Para los trabajos impresos, nosotros nos encargamos de crear los ficheros necesarios para su impresión, pero no llevamos el tema de la imprenta.

    Los plugins de pago que se necesiten para la web incluyen las actualizaciones durante un año. Durante ese periodo, te enviaremos el fichero de actualización cuando nos lo pidas si disponemos de dicha actualización (en caso contrario, deberás contratar directamente con el desarrollador tu licencia) y la instalación correrá́ de tu cargo (a no ser que tengas contratado nuestro servicio de mantenimiento, en cuyo caso la instalación la realizaríamos nosotros). Algunas licencias son «lifetime» y se actualizan solas.

    Para las webs multi idioma, deberás ser tú quien nos proporcione las traducciones del contenido.

    En el caso de desarrollar una tienda online, nos encargaremos de incluir un máximo de 5 productos en total. Si tienes más productos te explicaremos como puedes subirlos.

    En los cursos online o sitios de membresía, se desarrollara el contenido según lo establecido en presupuesto.

    Revisaremos que la web se vea bien en las últimas versiones de los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Edge. Para versiones más antiguas no podemos garantizarlo ya que la tecnología de esas versiones puede haber quedado obsoleta.

    Los sitios Web desarrollados son siempre 100% responsivos y adaptados a móviles.

    Protección de datos

    Hormigas en la Nube se compromete a salvaguardar tus datos personales y los datos personales de tus clientes y usuarios de forma segura, en servidores europeos, y siempre conforme a la RGPD.

    Estos datos solo serán manejados por personal contratado por Hormigas en la Nube SLU y siempre bajo acuerdos de confidencialidad.

    Del mismo modo, protegemos tus contraseñas y accesos mediante sistemas encriptados (utilizamos 1password para ello) y siempre que se aposible usaremos nuestros propios accesos.

    Compromiso de no competencia

    Dado que desde Hormigas en la Nube trabajamos con cientos de clientes, es habitual que demos servicio o soporte a clientes del mismo nicho de mercado, por lo que garantizamos que no se facilitará información de ningún tipo a otras empresas ni a la competencia sobre tus sistemas o flujos de trabajo.

    CAUSAS DE DISOLUCIÓN DEL CONTRATO

    La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

    No estás obligado a condiciones de permanencia con Hormigas en la Nube si no estás satisfecho con nuestro servicio excepto en los tres meses iniciales del Soporte Sherpa.

    Hormigas en la Nube puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con Hormigasenlanube.com inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.

    A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.

    Serán causas de disolución de contrato:

        • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
        • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo la tecnología de seguridad aportada por Hormigas en la Nube
        • También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.

    La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.

    VALIDEZ DE LOS PRECIOS Y OFERTAS

    Los servicios ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

    DEVOLUCIONES O DESISTIMIENTOS

    Dada la naturaleza de los servicios suministrados, no es posible devolver o desistir de los servicios contratados una vez que han sido suministrados.

    Puedes desistir de tu compra exclusivamente en casos de que no hayamos comenzado a desarrollar ningún servicio o producto.

    La comunicación debe realizarse en el plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

    Si deseas cancelar tu contrato con Hormigasenlanube.com, debes ponerte en contacto con nosotros con una solicitud de disolución de contrato.

    Todas los servicios que te hayamos suministrado, por su naturaleza sobrevivirán la disolución si están abonados en su totalidad, incluyendo, sin limitación, las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.

    Puede contactar con nosotros a través de la página de contacto o el área de soporte para emitir una petición de disolución.

    Podrás notificarnos el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: eureka@hormigasenlanube.com, o bien por correo postal dirigido a: Javier Gobea LLamas, Hormigas en la Nube SLU, Plaza Isla de Elba Nº1 Local F, Dos Hermanas, 41089 Sevilla utilizando, si lo desea, el siguiente formulario de desistimiento:

    A la atención de: Javier Gobea

    Hormigas en la Nube SLU, Plaza Isla de Elba Nº1 Local F, Dos Hermanas, 41089 Sevilla
    E-mail: blog@hormigasenlanube.com               .

    Por la presente le comunico que desisto de:

        • El servicio:
        • Contratado el día:
        • Nombre del usuario:
        • Domicilio del usuario:
        • Firma del usuario (solo si se presenta en papel):
        • Fecha:

    Una vez pasado el plazo de 14 días naturales (desde la contratación del servicio) NO se admitirá devolución alguna.

    Las devoluciones se realizarán por el mismo medio de pago utilizado. La devolución del importe la realizaremos en los siguientes 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistimiento.

    Los infoproductos o cursos de formación tienen un periodo de devolución de 14 días naturales.

    Cuando la devolución se produzca por un fallo aplicable al CLIENTE como no comunicar con tiempo un cambio de plan, o contratar sin aplicar algún descuento, la devolución se hará en forma de crédito para su suscripción.

    LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    HORMIGAS EN LA NUBE SLU , se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el USUARIO deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

    Tú eres el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de tu página web y para todas las actividades que ocurran en tu página web una vez entregada por parte de Hormigas en la Nube. Te comprometes a notificar inmediatamente Hormigasenlanube.com de cualquier violación de la seguridad de tu portal.

    Hormigasenlanube.com no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de tu página web.

    Tú eres el responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña y el único responsable de todas las actividades que resulten del uso de tu contraseña en las páginas desarrolladas por Hormigas en la nube.

    Te comprometes a mantener indemne Hormigasenlanube.com y a sus partners de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por tu parte de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial;  el uso o indebido de los Servicios por tu parte o cualquier persona que actúe en tu nombre o utilice tu cuenta en Hormigasenlanube.com o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

    En ningún caso Hormigas en la Nube es responsable frente a cualquier incumplimiento del contrato que se produzca por tu parte, negligencia respecto al sitio, el servicio o cualquier contenido, por cualquier perdida beneficios, pérdida de uso, o los daños reales, especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes de cualquier tipo derivados del mal uso por tu parte de las herramientas suministradas.

    Nuestra única responsabilidad, será suministrar el servicio en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

    Hormigas en la nube no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios suministrados, incluyendo los efectuados por terceros enlazados.

    Jurisdicción y leyes aplicables

    HORMIGAS EN LA NUBE SLU y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.

    Normativa europea de Consumo

    Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

    Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

    TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por Hormigas en la Nube S.L. en su calidad de responsable del tratamiento.

    Del mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios a través de cualquier medio, incluyendo correo electrónico.

    Para darse de baja de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo enviando un email a eureka@hormigasenlanube.com. 

    Podrás dirigir tus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal en Plaza Isla de Elba Nº1 Local F, Dos Hermanas, 41089 Sevilla, o al correo electrónico: eureka@hormigasenlanube.com junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

    Si te gustan mis textos legales, no los  copies, has como yo y consigue tus propios textos personalizados con los Kits de Marina Brocca o contactando con Raúl Florido.

    Scroll al inicio