25 bancos de imágenes gratis para tu web o blog

¿Qué tipos de fotos tienes publicadas en tu web?

En las páginas de servicios, acerca de, inicio y contacto seguramente habrás invertido en un fotógrafo. Es lo suyo si quieres transmitir una imagen profesional.

Las fotos propias llevan tu identidad, son únicas y sabes que no las verás repetidas otras páginas, como en las de tu competencia, por ejemplo.

Esto lo tienes claro.

El problema viene cuando quieres ilustrar los artículos de tu blog. Es más que posible que no tengas ni tiempo ni ganas de hacer fotos propias cada semana.

Para eso, los bancos de imágenes son la solución perfecta.

Existen un montón de repositorios en internet, algunos de pago y otros gratuitos.

Para que no tengas que investigar, hoy te traigo 25 bancos de imágenes gratuitas que te vendrán de perlas para tus próximos artículos.

¿Quieres conocerlos?

Vamos a por ello.

25 bancos de imágenes gratis que puedes descargar y usar en tu web o blog

Antes de sumergirnos en los bancos, doy por sentado que no se te ocurre ni por asomo buscar fotos en Google para tus posts…, ¿verdad?

Aparte de que la calidad suele dejar mucho que desear, puedes incurrir en un delito contra la propiedad intelectual, así que ten esto presente.

#1. PikWizard

 

Banco de imagenes gratis pikwizard

Un bando de imágenes gratuitas recién lanzado, ofrecen sobre 60.000 imágenes completamente gratis, de las cuales 20.000 son exclusivas de ellos, por lo que no lo verás en otros bancos de imagenes. Además añaden nuevas fotos diariamente a su libreria de imagenes, con el objetivo final de conseguir llegar a más del millón de imágenes gratis.

Hay que destacar que tienen un montón de fotos de personas «haciendo cosas», lo que no suele ser muy habitual en estos bancos de imagenes gratis.

Ir a Pikwizard

#2. Gratisography

banco de imágenes gratis gratisography

En este banco de imágenes creado por el diseñador y fotógrafo norteamericano Ryan McGuire, encontrarás fotos gratuitas en alta resolución listas para descargar y usar. Cada semana se añaden nuevas imágenes y todas ellas tienen una estética muy cuidada. Incluye fotos con aire serio y reflexivo, de tono corporativo y hasta fotomontajes con un toque de humor.

Ir a Gratisography

#3. Unplash

Banco de imágenes gratis Unsplash

En Unplash puedes descargar fotografías elegantes y sofisticadas, de alta resolución, sin licencia y que puedes usar sin pedir permiso, tal y como afirman los responsables de esta web. Este recurso no es un banco al uso, sino que es una colección que se actualiza con 10 fotos cada 10 días.

Ir a Unplash

#4. Pexels

Banco de imágenes gratis Pexels

En este repositorio, podrás descargar de forma gratuita imágenes en alta resolución para uso personal o comercial sin necesidad de registrarte. Ofrece un buscador para que localices la temática que más te interese y también puedes dejarte asesorar y consultar las 30 imágenes más populares.

Ir a Pexels

#5. Stockvault

Banco de imágenes gratis Stockvault

Stockvault se define como una comunidad de fotógrafos y artistas donde comparten miles de imágenes e ilustraciones sobre gente, animales, edificios, paisajes, comida, electrónica, etc., además de texturas. Puedes descargar y usar las fotos que quieras a tu antojo y de forma gratuita. Sin duda, aquí encontrarás un montón de recursos útiles para tu blog.

Ir a Stockvault

#6. Free Nature Stock

Banco de imágenes gratis Free Nature Stock

Si buscas fotos de bellos paisajes y naturaleza, este banco creado por el fotógrafo y diseñador Adrian Pelletier te encantará. Cada día se incorporan nuevas imágenes que puedes localizar a través de etiquetas y todas ellas puedes descargarlas de forma gratuita y usarlas como quieras, puesto que están libres de derechos.

Ir a Free Nature Stock

#7. Morguefile

Banco de imágenes gratis Morguefile

«Millones de maneras de crear algo increíble» es el lema de este repositorio de imágenes de media y alta resolución que te servirán para ilustrar las publicaciones de tu blog, ya que abarca todas las temáticas. En este caso, las fotografías no pueden ser vendidas, ni distribuidas, ni apropiada, pero puedes usarlas con total libertad. Igualmente, en la web indican que, si es posible, se mencione al autor. Si eres fotógrafo, puedes subir tus propias creaciones y compartirlas con la comunidad.

Ir a Morguefile

#8. Free Digital Photos

Banco de imágenes gratis FreeDigitalPhotos

Fotos e ilustraciones libres de derechos y de resolución media, en este banco de imágenes encontrarás imágenes perfectas para tus proyectos. Sus puntos fuertes son las fotos de personas y sobre negocios. Si buscas alta calidad, tendrás que pagar, porque en este caso no son gratis.

Ir a Free Digital Photos

#9. Free Big Pictures

Banco de imágenes gratis Free Big Pictures

Tal y como explican en este banco de imágenes, Free Big Pictures es una colección de imágenes de alta calidad listas para su descarga. Las fotos que verás aquí están inspiradas en la naturaleza, por lo que predominan las imágenes de paisajes, montañas, flores, árboles… Además de ser un recurso interesante para usar en tu blog, puesto que puedes descargarlas en tamaño grande, son perfectas para presentaciones, revistas o casos en los que quieras imprimirlas. Y todas son gratuitas.

Ir a Free Big Pictures

#10. Dreamstime

Banco de imágenes gratis Dreamstime

Según afirman sus creadores, Dreamstime es la comunidad de fotos de stock más grande del mundo. No extraña a juzgar de los 56 millones de imágenes y 17 millones de usuarios. Aquí encontrarás fotografías de todas las temáticas que se te ocurran, gratuitas y de alta calidad.

Ir a Dreamstime

#11. Pixabay

Banco de imágenes gratis Pixabay

Sin duda, uno de los bancos de imágenes gratuitas más famosos. En Pixabay encontrarás más de 900.000 fotos, ilustraciones y vectores de cualquier tema que te interese, de alta calidad, con una estética cuidada y gratuitas. El único inconveniente que puede tener es que es un sitio tan popular que no será raro que las mismas fotos que tú selecciones las veas en otras páginas web.

Ir a Pixabay

#12. Photo Pin

Banco de imágenes gratis PhotoPin

Photo Pin es un repositorio gratuito muy útil para bloggers y diseñadores que necesiten fotos profesionales para sus proyectos digitales y publicaciones. Puedes descargar y usar las fotos siempre y cuando menciones la atribución por medio de un enlace.

Ir a Photo Pin

#13. Death to the Stock Photo

Banco de imágenes gratis Death to the Stock

Ya sea para los artículos de tu blog, tus perfiles sociales o maquetas, aquí encontrarás imágenes profesionales, cuidadas y de calidad. La diferencia respecto a otros bancos es que no es un repositorio al uso: funciona por medio de suscripción, por lo que recibes las nuevas incorporaciones a la colección en tu correo electrónico con una periodicidad mensual. Sus creadores, Allie y David («dos fotógrafos canallas», según se definen) ofrecen también un plan superior (de pago) que te da acceso a muchas más imágenes.

Ir a Death to the Stock Photo

#14. Compfight

Banco de imágenes gratis Compfight

La variedad de imágenes que encontrarás aquí es inmensa. En realidad no es un banco en sí mismo, sino una herramienta a través de la cual podemos acceder a la base de datos de Flickr. En cada imagen aparece el tipo de licencia a la que está sujeta, así como la posibilidad de descargarla o no. Normalmente basta con mencionar al autor para poder hacer uso de las fotos.

Ir a Compfight

#15. Colección del Getty Museum

Banco de imágenes gratis Collection Getty Museum

Si lo tuyo son las obras de arte, esta colección te va a enamorar. Proporciona acceso a más de 90.000 imágenes de dominio público que pertenecen a las colecciones del Getty Museum. Entre otras maravillas, encontrarás imágenes de dibujos, manuscritos, antigüedades, esculturas y pinturas de los siglos XVI, XVIII y XIX. El único requisito para usar las imágenes es mencionar la procedencia del museo.

Ir a Getty Museum

#16. Free Images

Banco de imágenes gratis FreeImages

Un banco donde puedes explorar casi 400.000 fotos e ilustraciones gratuitas de todas las categorías que te puedas imaginar. Con semejante oferta, raro será que aquí no encuentres la foto ideal para tus publicaciones. Además de la versión gratuita (en la que puedes descargar y usar sin problemas todas las fotos), ofrece una opción premium con casi 2 millones y medio de imágenes disponibles. Merece la pena echarle un vistazo.

Ir a Free Images

#17. Picjumbo

Banco de imágenes gratis picjumbo

Fotos completamente libres de derechos que puedes utilizar en tus trabajos comerciales o personales. La calidad de las imágenes es sensacional y abarca todas las temáticas imaginables, así que es un repositorio más que recomendable.

Ir a Pickjumbo

#18. Skitterphoto

Banco de imágenes gratis Skitterphoto

Descarga fotos gratuitas de dominio público. Si necesitas una imagen única, profesional y de alta calidad, este es tu banco. Además de diversidad de categorías, Skitterphoto incluye fotos muy originales.

Ir a Skitterphoto

#19. Little Visuals

Banco de imágenes gratis Little Visuals

Little Visuals permite el acceso a su banco de imágenes a través de suscripción. Cada 7 días recibes en tu bandeja de entrada 7 nuevas fotografías en alta resolución que puedes descargar y usar como tú quieras, sin tener que pedir permiso, ya que están libres de derechos.

Ir a Little Visuals

#20. New Old Stock

Banco de imágenes gratis New Old Stock

¿Eres un amante del estilo vintage? Este banco de imágenes gratuitas y libres de derechos se convertirá en tu repositorio de cabecera. Según afirman sus responsables, es una colección destinada a «recapturar la historia». Ese aire nostálgico invade la línea editorial de todas las fotografías.

Ir a New Old Stock

#21. Superfamous

Banco de imágenes gratis Superfamous

En este banco de imágenes gratuitas no te perderás entre cientos de fotografías. Hay poca cantidad (comparado con otros repositorios que hemos visto), pero todas son de muy buena calidad. Destacan las imágenes de paisajes, naturales y objetos inertes. Puedes descargarlas y usarlas, pero acuérdate de mencionar al autor, puesto que se comparten bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0.

Ir a Superfamous

#22. Free Refe Mobile Photos

Banco de imágenes gratis Free Refe Real Life Photos

La particularidad de este banco de imágenes es que las fotografías de la colección están hechas con un dispositivo móvil. No todas las fotografías son gratuitas, aunque sí un buen número de ellas. Aunque la calidad es buena, al haberse tomado con un móvil, no son imágenes aptas para impresión (pero sí para web).

Ir a Free Refe Mobile Photos

#23. Jay Mantri

banco de imágenes gratis Jay Mantri

Nuevas fotos cada semana para que hagas lo que quieras con ellas, incluso magia. Así te saluda este web, donde encontrarás imágenes de alta calidad de paisajes, animales, detalles de naturaleza, arquitecturas y conceptuales realizadas por el responsable del sitio, Jay Mantri.

Ir a Jay Mantri

#24. Sunipix

banco de imágenes gratis Sunipix

Más de 15.000 fotografías libres de derechos de diferentes categorías, listas para descargar y usar a tu antojo en tus publicaciones digitales. Lo único que piden es que se mencione el crédito correspondiente de su autor.

Ir a Sunipix

#25. Free Pixels

banco de imágenes gratis Free Pixels

Por último, en este banco de imágenes, encontrarás fotos de stock de alta resolución aptas para tus trabajos profesionales y personales. Están clasificadas en múltiples categorías y para descargarlas no hace falta registro.

Ir a Free Pixels

¿Completarías la lista con algún otro banco de imágenes? ¿Ya sabes cuál usarás en tu próximo post? Te espero en los comentarios.

Foto: Shutterstock

10 comentarios en “25 bancos de imágenes gratis para tu web o blog”

  1. Hola Javier que tal estas. Tengo una duda, he visto que en muchos blogs ponen la url de la imagen destacada de los post, al igual que tu lo pones al finalizar el articulo.

    Estamos obligados a hacerlo o es decisión personal de cada blogger?

    Saludos feliz domingo.

    1. Hola Eduardo.

      Supongo que te refieres a poner el enlace de la fuente de la imagen. No estas obligado a ponerlo, solo depende del acuerdo. Si por ejemplo, usas una imagen libre de pixabay, o de flickr, que es Creative Commons con una licencia de mencionar al autor, debes hacerlo. Puede ser al principio, al final, etc… pero debes mencionar la fuente.

      En mi caso, es que tengo un acuerdo con Shutterstock, donde puedo usar sus imágenes, a cambio de mencionar siempre la fuente, y muchos bloggers con visibilidad, lo tienen también, y por eso lo verás bastante.

      Un abrazo.

  2. Tremendo este articulo… directo a la carpeta de favoritos. Es de mucha utilidad tener a mano distintos bancos de imágenes para los proyectos en los que estemos trabajando. Saludos desde Colombia

  3. Muchísimas gracias por la información. Voy a tener este post siempre abierto, para buscar y buscar.

    Por cierto, yo uso http://www.freepik.es/ Tú no lo mencionas, supongo que porque los otros son mejores. Pero si fuera por desconocimiento, pues aporto mi pequeño grano de arena!

  4. Hola Javier,

    ¿Sería posible conseguir un banco de imágenes que en lugar de fotos disponga de dibujos, ilustraciones, para insertar en el blog?

    Muchas gracias

    1. Genial! Un recurso muy interesante también para símbolos e iconos, es usar Font Awesome, pues además al ser una fuente, es más ligera que una imagen.

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba