Soporte técnico: ¿sí o no? – 10 señales que indican que necesitas un sherpa tecnológico en tu negocio online

Construir y gestionar la web de un negocio digital lleva tiempo. Mucho tiempo. Pero mantenerla en perfectas condiciones es esencial porque es el punto de conexión entre tus potenciales clientes y tu marca.

Y ya no solo es la web: funnels, campañas de venta, nuevas herramientas y recursos que incorporar… Tras un negocio online, hay todo un sistema que atender a diario para que la sala de máquinas esté fetén.

Es decir, que no queda otra que echarle horas a la parte técnica (y pelearte con ella). Pero esto implica dejar de dedicar tiempo a otras tareas y áreas en las que tu implicación es vital.

¿Te has planteado alguna vez delegar el soporte técnico?

En este post voy a ayudarte a tomar una decisión. ¿Deberías contar con un sherpa tecnológico en tu negocio online? 

Presta atención a estas 10 situaciones y lo descubrirás por ti mismo.

Pero antes…

¿Qué es un sherpa tecnológico?

Para saber si tu negocio necesita uno, antes debes tener claro qué es. 😀

Un sherpa tecnológico, asistente tecnológico o asesor técnico de WordPress (llámalo como prefieras) es un experto en WordPress y en herramientas online, que se mueve como pez en el agua en el área técnica de un negocio digital.

Desarrolla su trabajo detrás de las bambalinas y se encarga de poner a punto todos los recursos tecnológicos que necesitas para conseguir tu objetivo: atraer, retener y convertir visitas en clientes contentos que quieren repetir experiencia de compra contigo.

Dicho en una frase:

Un sherpa digital es el asistente tecnológico que te libera de todas las tareas y complicaciones técnicas de tu web que te roban un sinfín de tiempo, te dan dolores de cabeza y te impiden centrarte en tu área de genialidad.

Pero veamos con detalle qué puede hacer por tu negocio un sherpa tecnológico y así podrás decidir si ha llegado el momento de delegar y contar con ayuda de WordPress profesional.

¿Deberías contratar los servicios de un sherpa tecnológico para tu negocio online?

Estos son los escenarios más habituales que hacen que los emprendedores online decidan empezar a trabajar con un asistente tecnológico.

1. Pierdes demasiado tiempo con la parte técnica de tu web

Crear una web profesional y ocuparte del mantenimiento requiere mucho tiempo.

Definir el diseño, montar todo el sistema, instalar plugins, actualizar WordPress, investigar nuevas herramientas para vender más con tu negocio online, buscar información…

Son muchas cosas que atender y te impiden dedicarte a lo que de verdad es importante: desarrollar nuevas vías de negocio (servicios o productos), mejorar las ventas o realizar los encargos que te piden tus clientes.

Esas son las tareas en las que invertir tiempo te hace ganar dinero, y sin embargo, si eres tú mismo quien se encarga de la parte técnica, avanzarás más despacio, te costará más trabajo conseguir los resultados que quieres y sentirás que estás desbordado.

¿Imaginas lo que podrías lograr si dedicas todo ese tiempo a tareas estratégicas y relevantes mientras un sherpa tecnológico se encarga de la sala de máquinas?

Descubre 10 señales que indican que necesitas delegar la parte técnica de tu negocio online Clic para tuitear

2. Te frustra la diferencia entre la expectativa y la realidad

No me digas que no te ha pasado nunca: visualizas una idea en tu cabeza con todo detalle y te encanta. Pero cuando te pones manos a la obra… el resultado deja bastante que desear.

No es ni de lejos lo que habías imaginado.

Al diseño le falta atractivo, la web da la sensación de desorden, es sosa o las cosas no funcionan como tú esperabas.

Es decepcionante. ¡Con el esfuerzo que te ha costado darle forma!

Un sherpa tecnológico por norma general también es diseñador web, así que tiene la experiencia y los conocimientos técnicos como para conseguir un diseño de impacto que proporcione una buena experiencia a tus usuarios y consiga maximizar las conversiones.

El 38% de los usuarios cierran una página que no les resulta atractiva visualmente. El 85% de los consumidores digitales tienen en cuenta la sensación que les causa una web y el 94% consideran el diseño como factor clave para finalizar una compra. 

3. Dudas entre qué solución tecnológica es mejor para cada situación

Uno de los motivos por los que pierdes tanto tiempo en la parte técnica de tu web es porque tienes que investigar, leer y estar al día de los nuevos recursos y herramientas que salen al mercado y pueden ayudarte a optimizar el sistema de tu negocio online.

Las soluciones tecnológicas y las estrategias de marketing online avanzan a la velocidad de la luz y si no estás al día, corres varios riesgos:

  • Quedarte obsoleto: y dejar el camino libre para que tus potenciales clientes acudan en masa a tu competencia.
  • Perderte entre tanta herramienta: y no saber filtrar qué sí y qué no para cada momento y necesidad de tu negocio.

Una de las características de un sherpa digital tecnológico es que está al día en las novedades tecnológicas. Y esto se traduce en que puede recomendarte la mejor solución para cada necesidad y podrás incorporar nuevas funcionalidades sin romperte la cabeza.

4. Quieres ser competitivo

Llegar y mantenerte en la «primera división» de tu sector requiere ser competitivo y no quedarte atrás respecto a tu competencia.

Tener una web responsive que se vea en dispositivos móviles la mar de bien, aumentar las funcionalidades de tu página u optimizar la velocidad de carga son criterios que pueden hacer a un cliente elegirte a ti o a tu competidor.

El 47% de los usuarios esperan 2 segundos de media a que cargue una web. El porcentaje se dispara hasta el 64% en caso de los móviles. Un solo segundo de más en la carga causa la pérdida del 11% de las visitas y del 7% de conversión. 

Un sherpa tecnológico, además de darte soporte técnico se encargará de conseguir que todo el entorno de tu negocio se mantenga en la cresta de la ola y te ayude a aumentar las ventas.

¿Conoces el porcentaje de conversión que pierdes por culpa de la parte técnica de tu web? Clic para tuitear

5.  Quieres acabar con la indiferencia de Google

¿Por más que le das a las teclas no consigues seducir a Google?

Para ocupar las primeras posiciones, no solo hay que analizar las palabras clave más interesantes y escribir contenidos de calidad con criterios de redacción SEO.

Hay un montón de cuestiones técnicas que tienen un impacto directo en el SEO de tu web. Y si no están bien configuradas, te costará horrores mejorar tu posicionamiento.

¿Quieres disparar las visitas de tu web o tu blog?

mockup-masterclass-SEO copy

Aumenta tu tráfico y mejora el posicionamiento de tu web con esta clase gratuita sobre SEO que Dean Romero ha preparado para ti.

Accede ahora a las 3 lecciones y empieza a transformar los datos de tu cuenta de Analytics hoy mismo.

Un sherpa tecnológico es tu aliado, porque sabrá qué hacer y cómo para que tu web consiga la atención de Google, puedas multiplicar el tráfico y mejorar tus conversiones.

6. El mantenimiento WordPress te trae de cabeza

Si lo piensas, la web de tu negocio está en constante cambio: nuevas herramientas, nuevos servicios o productos, rediseño web

Incluso aunque no hagas ningún cambio específico durante un tiempo, es necesario hacer un mantenimiento de WordPress y del sistema completo de tu negocio de forma periódica.

Pero gestionar por ti mismo todas las tareas necesarias te aburre y te roba mucho tiempo.

Con un sherpa tecnológico al lado, todo marchará viento en popa a toda vela… ¡sin que tú tengas que hacer nada ni sufrir por el camino! 😉

7. Te preocupa la seguridad de tu web

Y bien que haces.

Los peligros de internet acechan y no son pocos. Así que proteger WordPress y blindarte contra posibles ataques es la mejor forma de prevenir y de evitar desastres.

Y como las posibles brechas que se pueden convertir en puertas de entrada para virus, malware y hackers son múltiples, contar con un sherpa tecnológico al lado es la mejor forma de preparar y mantener tus defensas más robustas que los muros de Roca Casterly.

8. Algo ha salido mal…

Incluso cuando parece que has seguido todos los pasos para hacer algo bien, muchas veces las cosas no funcionan como tú esperabas. Fíjate que incluso algo tan simple como actualizar un plugin puede dar al traste con tu web.

O puede que intentando añadir una nueva funcionalidad a tu web, cometas un error sin darte cuenta, borres accidentalmente algún archivo importante o cambies algo sin querer y no sepas cómo deshacerlo.

Hay muchas posibles incidencias, complicaciones y emergencias de WordPress que pueden dejar en jaque la web de tu negocio.

Y ¿sabes qué significa todo esto? Perder muuuucho tiempo tratando de arreglar el desaguisado.

En estos casos, tu sherpa tecnológico es como tener un salvavidas en mitad del océnao.

9. Solucionar una duda técnica implica tener que leer 40 artículos en Google

Hasta que consigues dar con el que de verdad explica lo que estás buscando. Y cuando por fin parece que lo has encontrado, ¿cuántas veces ha pasado por alto un pequeño paso que para ti es esencial conocer? Al final te bloqueas o algo sale mal.

Y volvemos a lo mismo: pérdida de tiempo y esfuerzo desaprovechado.

Con un sherpa tecnológico cerca, puedes solucionar tus dudas con solo preguntarle. Además, te aconsejará sobre las herramientas y te servirá de guía para tomar decisiones.

10. La tecnología no es lo tuyo o no te gusta

En un negocio online, la tecnología es esencial. Esto es evidente. Sin embargo, ¿esto quiere decir que tienes que ser tú personalmente quien se encargue de la sala de máquinas?

Pues no.

En especial si la parte técnica no te gusta, te cuesta o incluso la aborreces.

¿No será mejor pedir ayuda a un sherpa tecnológico que se convierta en el responsable del área técnica y te libere de ello?

Ganarías tiempo, paz mental y foco.

¿Quieres recuperar tiempo y ganar paz mental? Haz esto en tu negocio online Clic para tuitear

¿Sigues pensando que no necesitas un sherpa tecnológico en tu equipo?

Si te has sentido identificado con alguna (o varias) de estas 10 situaciones, no lo dudes y ¡pon un sherpa tecnológico en tu vida! 😀

Podrás olvidarte de las complicaciones técnicas de WordPress, ser más productivo y disfrutar más de tu negocio y de tu vida.

Y si ya estás convencido, recuerda que en Hormigas en la Nube ¡ya estamos preparados para empezar a ayudarte!

Libérame de WordPress

¿Te encargas tú del área técnica de tu negocio online? ¿Has delegado y cuentas ya con un soporte técnico? Seguimos en los comentarios. ¡Te espero!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba