Los 5 mejores lead magnets para consultores, coaches y emprendedores: Pros y Contras

¿Tu cabeza parece una peonza por la cantidad de vueltas que le estás dando a qué lead magnet crear para tu negocio? Ofrecer un recurso de valor y gratuito a la audiencia es algo que la mayoría sabe que necesita. Sin embargo, en muchas ocasiones, no sabes por dónde empezar. ¿Es tu caso? Entonces presta atención, porque voy a contarte cuáles son los mejores lead magnets para consultores, coaches y emprendedores digitales.

Además de darte ideas, te diré cuáles son los pros y contras de cada uno de ellos para que no te cueste trabajo decidir el gancho perfecto para tu negocio.

¿Estás impaciente? ¡Pues no te hago esperar más!

Los tipos de lead magnet más eficaces para consultores, coaches y emprendedores online

Sin duda alguna, un lead magnet alienado con los intereses de tu audiencia es una de las estrategias más eficaces para atraer a potenciales clientes hacia tu lista de suscriptores. Y aunque ideas puede haber tantas como personas, estos 5 son los que más te recomiendo.

La consulta gratuita

Este es uno de los lead magnets para consultores, coaches y emprendedores más eficaces. Consiste en ofrecer una pequeña reunión virtual (de unos 30 minutos) con tu potencial cliente de forma gratuita.

Durante este tiempo, podrá preguntarte las dudas que tenga relacionadas con la temática de tu negocio y, si la enfocas de forma estratégica, puede convertirse en la antesala de una venta.

¿Sabes usar tu lead magnet como antesala de la venta? Aquí te cuento cómo hacerlo Clic para tuitear

Pros: ofrecer parte de tus servicios sin coste resulta muy atractivo y suele atraer prospectos susceptibles de convertirse en futuros clientes. Durante la sesión, «harán una cata» de lo que puedes aportarles, percibirán tu conocimiento en la materia y ayuda a decidir si merece la pena invertir en tus servicios.

Contras: desde mi punto de vista hay 2 «peros» a este lead magnet. Por un lado, cada reunión que celebres requiere de tu presencia, por lo que solo puedes reunirte un número determinado de veces a la semana. Y por otro lado, aunque la reunión sea de 30 minutos, es muy posible que se alargue. Debes ser firme y saber conducir la reunión para que no acabes dedicando media jornada de trabajo a este tipo de sesiones.

Hoja de ruta, checklist o guía

En este caso, hablamos de ofrecer un recurso de texto que soluciona un problema de tu audiencia de forma concreta y específica.

Ojo, en el caso de crear una guía, no te vuelvas loco. Nadie leerá un PDF de 100 páginas. Procura que el contenido sea accionable y pueda ponerse en práctica en una sola tarde.

Un lead magnet eficaz cumple estas 3 condiciones. ¿El tuyo lo hace? Clic para tuitear

Pros: las hojas de ruta, checklists y guías son lead magnets muy fáciles de crear y son una gran forma de demostrar tu conocimiento sobre tu materia y cómo puedes ayudar a tus clientes. Además, te ayudan a generar credibilidad y confianza de forma rápida con tu audiencia.

Contras: este tipo de lead magnet para consultores, coaches y emprendedores es muy popular porque funciona muy bien. Sin embargo, precisamente por su popularidad, ha perdido fuerza y destaca menos que otros tipos de ganchos. Para compensarlo, te recomiendo que afrontes el problema que vas a solucionar desde un ángulo diferente, único y genuino.

Ser genuino es triunfar. Encuentra tu toque personal y ¡diferénciate de la competencia! Clic para tuitear

Webinars

Los webinars son lo más parecido a una presentación en público, pero de forma online. Y este tipo de lead magnet para consultores, coaches y emprendedores puede convertirse en una máquina de generar suscriptores. De hecho, un webinar sobre un tema que de verdad interesa a tu audiencia puede disparar el crecimiento de tu lista.

Pros: funcionan con cualquier temática y en cualquier sector, y son especialmente recomendables para vender servicios o productos de precio alto, ya que te permite exponer de forma muy detallada tanto tu conocimiento sobre la materia como los beneficios que conseguirán tus clientes si lo compran.

¿Hablar en público te pone de los nervios? Pues un webinar es un ejercicio de entrenamiento fabuloso para obligarte a salir de tu zona de confort, vencer el miedo y desenvolverte con soltura ante un público.

Contras: los webinars no son es el tipo de lead magnet más fácil de crear. Requieren una cantidad de tiempo considerable, puesto que deberás preparar tanto el guión como la presentación visual. Y su eficacia dependerá, en gran parte, de tu capacidad para mantener la atención de los asistentes durante, al menos, 45 minutos.

Retos y competiciones

Los retos y las competiciones son divertidos, así que atraer de este modo a tus potenciales clientes es otro de los mejores lead magnets para consultores, coaches y emprendedores.

Pros: los retos son una forma muy eficaz de darte a conocer entre tu audiencia y te permiten incluso crear una comunidad en torno a tu nicho (a través de un grupo de Facebook, por ejemplo). Solo tienes que diseñar el tuyo y animar a tus usuarios a unirse y hacerlo durante 7, 14 o 30 días para conseguir los resultados que quieren.

Contras: gestionar los retos, moderar el grupo y responder las interacciones de los usuarios lleva tiempo. Y cuantas más personas se unan al reto, más tiempo necesitarás. Para evitar agobiarte, te recomiendo que planifiques bien y, si sospechas que puedes llegar a desbordarte, delegar en una mano amiga puede ser la mejor solución.

Test

Si de algo nos quejamos habitualmente todos es de la falta de tiempo. Por eso, un test, en el que se conoce el resultado en apenas unos minutos es un tipo de lead magnet que suele funcionar muy bien.

La idea vendría a ser tal que así: tus usuarios completan el test y reciben de forma automática el resultado en su email (para lo cual deben darte su dirección y, por tanto, convertirse en suscriptores).

Pros: a todos nos gusta aprender sobre nosotros mismos. Este es un tipo de lead magnet para consultores, coaches y emprendedores muy eficaz, sobre todo si el test tiene que ver con personalidad o autodescubrimiento. Son fáciles y rápidos de crear y entretenidos de hacer.

Contras: al igual que ocurre con las guías en PDF, los tests son muy populares y ya no tienen la fuerza que tenían hace unos años. Para asegurarte de que tu test sea un lead magnet efectivo, lo mejor es que trate sobre el problema número 1 que tus clientes quieren resolver. Si cuidas el copywriting y lo presentas de forma divertida, conseguirás no solo ayudar a tus clientes, sino que además se lo pasen bien y, por unos minutos, salgan de su monotonía.

¿Qué tipo de lead magnet es el ideal para tu negocio?

Ahora que conoces los 5 mejores lead magnets para consultores, coaches y emprendedores, ¿sabes ya cuál vas a desarrollar?

Antes de tomar una decisión definitiva, recuerda que ningún recurso gratuito será efectivo si te saltas el primer paso: conocer a tus potenciales clientes. Define bien a tu cliente ideal y no tengas miedo de probar distintos tipos para comprobar cuál funciona mejor en tu caso. Prueba y mide. Ese es el mejor camino para acertar. 😉

¿Has probado alguno de estos leads magnets? ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Añadirías algún pro o contra a la lista? Seguimos en los comentarios.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba