Todo lo que necesitas saber para crear un ‘lead magnet’ que haga triplicar tu lista de suscriptores

En este post vas a descubrir cómo un lead magnet te puede ayudar a conseguir el doble y hasta el triple de suscriptores.

Desde que empezaste con tu web has tenido clara la importancia de tener más suscriptores.

Llevas mucho tiempo leyendo a millones de expertos que te dicen que “el dinero está en la lista”, pero no sabes como hacerlo.

Tienes una newsletter que sirve para contarles un poco a tus suscriptores tus nuevos cambios, etc.

Pero tus tasas de nuevas altas es baja. Y ni que decir tiene que las aperturas de tus emails son peores aún.

¿Cómo puedes darle un cambio por completo?

Olvídate de solo ofrecer una newsletter todas las semanas. El lector se ha vuelto más exigente y está cansado de que le ofrezcan siempre emails semanales que luego, lo más seguro, es que no puedan leer.

El secreto está en el ‘lead magnet’.

¿Y a qué me refiero?

Un gancho que sirva para atraer altas a tu lista de suscriptores y tener la posibilidad de mantener el contacto con ellos, para más adelante, se conviertan en nuevos clientes.

Dale con tu lead magnet en donde más les ‘duele’

Lo primero que debes plantearte con el ‘lead magnet’ es pensar en tu cliente ideal.

Seguramente ya lo habrás hecho muchas veces, pero tienes que pensar en las necesidades más importantes de ellos.

Justo en aquello que le preocupa más y que no saben muy bien como darle una solución.

Piensa en el mayor dolor de cabeza que tenga.

A lo mejor es un problema que tienen con su web y que le hace retrasar aún más la carga o incluso una forma de aprender a duplicar una lista de suscriptores.

Sea lo que fuere nunca será lo primero que te venga a la cabeza.

Una forma muy sencilla es hacer un listado de los posibles ‘lead magnet’ más de acorde a tu cliente ideal.

Pero también te puedes beneficiar de preguntarle directamente a tus muchos o pocos suscriptores y seguidores en redes sociales.

¿Cómo saber cual es la mayor preocupación?

No hay mejor forma que preguntando.

¡Ojo! Ten siempre claro que somos usuarios perezosos y que las encuestas suelen tirarnos para atrás.

Así que todo debe ser fácil, sencillo y no muy largo.

Empieza preguntándoles a los suscriptores que tienes en tu lista. Ya te conocen y te van a responder a tu encuesta encantados.

Prepara el siguiente newsletter contándoles un poco que te encantaría saber su opinión para así trabajar mejor.

La encuesta no tiene que usar ninguna herramienta extraña ni rebuscada. Google Drive da la posibilidad de hacerlas gratis y además te recopila toda la información en un Excel para que puedas estudiarlo en profundidad.

Otra vía para conocer las necesidades de tu cliente ideal son las redes sociales.

Tanto tu página de Facebook como la de Twitter o incluso en LinkedIn son buenos canales para averiguar lo que les gusta.

Tienes varias vías:

  1. Hacer una actualización con la encuesta de Google Drive. Consejos: haz un post diferente, con una foto que llame la atención y que todo sea un proceso sencillo.
  2. Pregunta siempre para una actualización. Otra posibilidad es no complicarte mucho y preparar un post con una pregunta que tenga una respuesta corta: Si y No. ¿Ventajas? Más fácil de responder. Aunque te da menos información.
  3. Usar una herramienta de encuesta. Especialmente en el caso de Facebook, por ejemplo puedes usar Cup.li y OpinionPolls las cuales tienen versiones gratuitas.

Incluso si ves que no estás teniendo todo el feedback que esperabas o quieres duplicar las respuestas tienes la posibilidad de dar algo a cambio, como por ejemplo un sorteo de algunos de tus productos.

¿En qué formato hago el ‘lead magnet’?

Cuando ya llegas a este momento ya tienes recopilada toda la información y conoces cuál es el tema que más le preocupa a tu audiencia.

Toca el turno de darle un sentido y una forma.

¿Cómo?

Hacer un ebook, videocurso, una secuencia de emails o incluso podcast que ayuden a resolver ese problema que has encontrado entre tus usuarios.

Para empezar puedes utilizar información que ya tengas escrita de otros posts o de algún documento que estuvieras preparando sobre el tema.

Así ya tenemos una base ideal para hacerlo.

Recopila toda la información que vas a incluir en el ‘lead magnet’ que supondrá un salto para las personas que lo implementen.

A continuación haz un índice con los principales puntos, no te extiendas mucho y ve directamente al grano porque no puedes perderte con puntos teóricos. Todo tiene que ser muy práctico.

Según la temática puedes elegir un formato u otro.

  1. Ebook: Si por ejemplo vas a ofrecer algo con temas relacionados con estrategias, lo ideal sería escoger un ebook para que la persona se lo pueda descargar e ir leyendo cuando tenga más tiempo libre.
  2. Vídeo curso: Ideal para tutoriales de cómo puedes hacer algo. El vídeo tiene mucho poder y seguro que ofrecerás más info explicándolo con más detalle. No te olvides de hacer un guión para no perderte e ir directamente a lo importante.
  3. Secuencia de emails: Algunos gestores de emails como Mailrelay o Mailchimp dan la posibilidad de que hagas una secuencia de mails automáticas con lo que irías explicando cómo poner en marcha una solución al problema que detectaste, pero poco a poco e implementando lo aprendido.
  4. Podcasts: Es un formato diferente que ofrece la opción de que la persona también lo escuche en los momentos que tenga libre y sin mucha complejidad técnica para hacerlo. Al igual que el vídeo tienes que preparar un guión y no aburrir con el tono de voz.

“Comparte y me harás feliz”

No te olvides de que cuando termines el ‘lead magnet’ ofrecer una llamada a la acción para que la persona lo comparta.

Así, por ejemplo, en el último mail que mandes, sea para el formato que sea, reclama a los lectores que compartan en redes sociales.

Incluso puedes pedirle un feedback para mejorar e incluir algún punto que se te pasó en un principio.

La idea es hacerlo de la forma más acertada posible y no dejarte nada en el tintero.

Y en todo esto proceso es fundamental ofrecer algo que complete lo aprendido.

La solución definitiva

Con el recurso gancho ya le has dado muy buenas herramientas al lector para que pueda mejorar el problema que tenía.

Pero claro si quiere ya poner en marcha técnicas de profesionales debería incluir también otras técnicas a su trabajo.

Justo ahí, es donde debes ofrecer un curso o un recurso que cueste algo de dinero y así puedas ya terminar todo el proceso: desde que la persona tiene el problema hasta que lo soluciona por completo como un profesional con tu curso de pago.

Fundamental que ese último recurso esté en línea con el que diste gratis porque así tienes más opciones de que te lo compre.

Con todo este proceso tienes un método para triplicar tu lista de suscriptores.

Ofrecer valor fundamental para tu cliente ideal.

Y además darle una solución definitiva que te aporte un retorno financiero para seguir con tu proyecto.

Una forma de trabajar que dará un cambio a tu negocio.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba