6 Herramientas para vender servicios online

Aunque ahora estamos viviendo un boom en el mercado de los infoproductos, lo cierto es que los servicios siguen teniendo una gran demanda. De hecho, existen muchos emprendedores digitales que, o bien aún no han dado el salto a los productos digitales o bien completan su oferta ofreciendo servicios. Si este es tu caso, quédate por aquí porque en este artículo te voy a presentar algunas herramientas para vender servicios que te vendrán de maravilla para que el proceso de contratación sea lo más sencillo y automático posible.

Pero antes de empezar, déjame preguntarte algo.

¿Personalizas tus servicios al 100%?

Adaptarte a las necesidades de tus clientes está bien, pero ten en cuenta que cuanto más amplio sea el abanico de opciones, más tiempo tendrás que invertir en preparar presupuestos individualizados y tardarás más en la ejecución de cada proyecto.

Te digo esto para que, ahora que vas a descubrir herramientas para vender servicios online, te plantees productizar tus servicios; es decir, reducir las posibilidades de oferta y ofrecer paquetes cerrados a precio único. Es una forma de ser más productivo en tu día a día y de evitar que tu cartera de posibilidades se desborde. 😉

Dicho esto, ¿quieres saber cuáles son las herramientas para vender servicios que te recomiendo como sherpa tecnológico?

¡Pues vamos a por ello!

6 herramientas para vender servicios que seguro te van a gustar

Como ya habrás imaginado, herramientas para vender servicios hay muchas, así que he preparado una selección que incluye plataformas externas a WordPress y otras que son plugins para WordPress.

De este modo, podrás investigar cada una de ellas y elegir la que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades. Cualquiera de las 6 opciones te facilitará mucho tu trabajo.

Las 6 mejores herramientas para vender tus servicios digitales Clic para tuitear

SendOwl

Herramientas para vender servicios online Sendowl

Si estás familiarizado con la creación de infoproductos, seguro que conoces SendOwl. Aunque se ha convertido en una de las herramientas más populares para la venta de infoproductos, también vale para servicios.

Sendowl se basa en unos servidores que alojarán tu servicio, con lo que si no quieres ocupar espacio en tus opciones de almacenamiento, esta plataforma es perfecta para ti.

Se trata de una herramienta en inglés, pero si una persona con idioma español entra en ella para comprar, cambia el idioma sin problemas. Puedes vender desde distintos lugares: tu web, email, incluso desde las redes sociales. Con añadir el enlace o código html ya se puede comprar.

Además, la pasarela de pago es totalmente segura y puedes ofrecer pagos con Paypal o Stripe.

Debes saber que si decides alojar tus servicios en SendOwl, no tendrás que pagar comisiones por venta. Lo que sí tendrás que pagar es una cuota mensual, que dependerá del plan que elijas.

Una de las principales diferencias entre los diversos planes es el espacio disponible. Así, el más barato cuesta 9 dólares mensuales y con él podrás alojar hasta 10 productos y 1 GB de memoria, pero las opciones de personalización son limitadas.

Si ya te vas a la siguiente opción, que son 24 dólares mensuales, hay más memoria, puedes alojar hasta 30 productos, entrar al programa de afiliación y estampar una marca de agua en tus archivos PDF.

¿Quieres saber más sobre SendOwl? 

Aquí te dejo un post dedicado a la venta de servicios online con SendOwl

Plasso

Herramientas para vender servicios Plasso

Plasso es una plataforma que te permite varias opciones. Para comenzar a utilizarla, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en uno de sus 2 planes:

  • Básico: no tiene suscripción mensual y añade un 4% de comisión por ventas.
  • Premium: tiene una cuota de suscripción mensual de 41 dólares y una comisión por ventas de 1%.

Con Plasso, puedes vender cualquier cualquier cosa: servicios, infoproductos y hasta productos físicos.

Puedes gestionar pagos, devoluciones, almacenar datos de clientes y modificar dichos datos. También sirve para emitir facturas, recoger donaciones y gestionar envíos. Por supuesto también vale para productos digitales.

Otras opciones que te permite Plasso son:

  • Crear un sitio de membresía o cualquier tipo de negocio que requiera una suscripción bajo pago. Con Plasso podrás llevar la base de datos de los suscriptores y gestionar los pagos recurrentes.
  • Registrar pagos por adelantado con la opción de prerreserva.

En definitiva, entre las herramientas para vender servicios, una buena elección es Plasso, ya que es un software completo de gestión de tienda. Es algo como lo que ves en grandes almacenes, que tiene incluidos todos los detalles para llevar un control sobre la mercancía y los empleados.

Así que ya sabes, si quieres montar una tienda física, de productos digitales o de servicios digitales, encontrarás un amigo en Plasso. 🙂

Gumroad

Herramientas para vender servicios online Gumroad

Gumroad es otra de las plataformas de distribución de productos y servicios digitales más utilizadas. Para empezar a sacarle provecho, puedes registrarte en ella o bien entrar mediante tus cuentas en Facebook o Twitter. Así que en este sentido la facilidad de uso es increíble.

Con esta herramienta puedes crear una landing para tu servicio, introducir el precio de venta, compartir esta página con tus seguidores y empezar a vender. Vamos, que esta herramienta te facilita el proceso de principio a fin sin volverte loco. 🙂

Vender servicios online es sencillo si utilizas estas herramientas Clic para tuitear

Otras posibilidades que ofrece Gumroad son las siguientes:

  • Restringir las ventas a una determinada cantidad o a determinados países.
  • Modificar los gastos de envío en función del país (en caso de venta de productos físicos).
  • Crear sitios de membresía que funcionan bajo suscripción.
  • Administrar compras por adelantado con la opción de prerreserva. En estos casos se puede reservar un producto o servicio antes de que esté listo. Una vez que lo está es cuando se hace efectivo el cobro.

Tiene una cuota mensual de 10 dólares. Además de esto, se lleva una comisión del 3,5% del valor del producto + 30 céntimos.

Otra opción interesante es Gumroad Discover. Si la activas, tus servicios serán recomendados a otros compradores. Además, tus clientes también verán recomendaciones de otros vendedores y de más productos tuyos cuando estén dentro de Gumroad.

Por cierto, ten en cuenta que los servicios comprados por nuevos clientes por medio de Gumroad Discover llevarán una comisión adicional de 10% del precio del servicio comprado. Es un dato que considerar al seleccionar entre las herramientas para vender servicios.

Thrivecart

Herramientas para vender servicios online Thrivecart

Seguimos hablando de plataformas, y en este caso me detengo en Thrivecart, que entró en el mercado a finales de 2016. Desde su llegada está pisando fuerte, en parte porque tiene muy buen soporte y está en constante actualización.

Además, si la integras con una herramienta de email marketing, te permite trabajar tu embudo de ventas y realizar ciertas automatizaciones para conseguir aumentar tus conversiones.

Puedes activar las automatizaciones de las que antes te hablaba en los siguientes casos:

  • Suscripción cancelada.
  • Compra completada.
  • Compra abandonada.
  • Producto devuelto.
  • Tarjeta denegada.
  • Pago recurrente completado.
  • Pago recurrente fallido.
  • Oferta que vuelve a aparecer como nueva y el cliente compra.
  • Oferta que vuelve a aparecer como nueva y el cliente rechaza.

De todos modos, mira qué herramienta de email marketing usas porque Thrivecart no se integra con todas.

Con Thrivecart puedes crear landings de venta personalizadas, ofertas recurrentes, sistemas de afiliados, upsells, downsells e integrarla con otras herramientas, no solo con algunas de email marketing.

Los sistemas de pago que integra Thrivecart son Stripe, Paypal y Authorize.net, aunque en su web aseguran que están estudiando la inclusión de más sistemas de pago, ya que uno de los inconvenientes es que sin PayPal no se puede hacer un pago automático a los afiliados.

Woocommerce

Herramientas para vender servicios online Woocommerce

Cualquiera que se haya acercado al mundo de las tiendas online seguro que conoce Woocommerce.

Se trata de un plugin gratuito para WordPress que permite montar una tienda en tu sitio web.

Se utiliza muchísimo debido a su flexibilidad y al acceso a muchas extensiones de WordPress, gratuitas y de pago.  ¿Y por qué es relevante lo de las extensiones? Sencillamente, porque puedes ofrecer opciones más avanzadas, como reservas, suscripciones periódicas, descuentos o membresías.

Con Woocommerce puedes vender de todo: productos físicos, digitales, servicios y productos afiliados. Además, permite descargas inmediatas y configuración de envíos, de tal forma que puedes jugar con el precio de los envío, restringir envíos a ciertos países o vender a todo el mundo.

Tiene la ventaja de integrar un gran número de modalidades de pago. Acepta Paypal, las principales tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

En total hay más de 140 pasarelas de pago locales que se integran con Woocommerce. Ejemplos de algunas de ellas son Stripe, pagos Amazon y Authorize.net.

¿Sabías que Woocommerce se integra con más de 140 pasarelas de pago? Clic para tuitear

Como último dato, te cuento que el 30% de todas las tiendas online están desarrolladas con Woocommerce. Si este porcentaje es tan alto, está claro que se debe a las ventajas indiscutibles que posee este plugin.

En la web de Woocommerce tienes además una serie de plantillas prediseñadas que puedes comprar si lo deseas donde viene ya instalado este plugin.

Si ya conoces WordPress, ¿por qué complicarte la vida aprendiendo a manejar otras herramientas para vender servicios? Instala Woocommerce en tu sitio y podrás ofrecer tus soluciones de manera inmediata.

Easy Digital Download

Herramientas para vender servicios online Easy digital downloads

Finalizamos la colección de herramientas para vender servicios con el plugin Easy Digital Downloads, comúnmente conocido por sus siglas EDD.

Este plugin para la creación de tiendas online es gratuito y también tiene versiones de pago. Asimismo, se pueden añadir extensiones de pago para completar sus funcionalidades.

Una de las características que más llaman la atención del plugin EDD es su carro de compra. Añadir artículos al carro es muy fácil, debido en parte a que funciona con AJAX.

AJAX es una técnica de desarrollo web que nos permite ver los cambios que se realizan en las páginas web sin necesidad de recargarlas, lo cual mejora su usabilidad.

Como pasarelas de pago, por defecto aparecen PayPal o pagos manuales. Para disponer de más pasarelas de pago hay que añadir extensiones. Si vas a la página web de EDD podrás descargar el plugin y también verás las extensiones disponibles. Tienes incluso la opción de descargar todas las extensiones (eso sí, tendrás que desembolsar 899 dólares).

EDD permite llevar el seguimiento de tu tienda por medio de sus gráficos, estadísticas y tablas. Estos elementos nos permitirán conocer la historia de ventas y pagos tanto de la tienda en total como asociados a un cliente en concreto.  Por supuesto puedes crear una tienda con tus servicios y tendrás todas estas opciones disponibles.

Además de los plugins, la página de EDD también ofrece una serie de plantillas prediseñadas donde ya viene instalado el plugin y puedes comprar si lo deseas.

¿Cuál de estas herramientas para vender servicios te gusta más?

Ya conoces las 6 herramientas para vender servicios que considero más útiles y te recomiendo usar. Y como yo ya he hablado bastante, ahora te toca a ti.

¿Conocías estas herramientas para vender servicios? ¿Estás utilizando alguna de ellas? ¿O no te gusta usar herramientas y prefieres vender servicios desde tu propia web?

Estoy deseando conocer tu opinión, así que te espero en los comentarios. Ah, y si utilizas alguna que no he incluido, cuéntamelo. Ya sabes que también me gusta aprender de la experiencia de los demás. ¡Seguimos en los comentarios!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba