¿Necesita tu negocio un funnel de venta? 5 motivos por los que deberías construir el tuyo hoy mismo

A estas alturas, ya sabes que tu lista de suscriptores es el mayor activo de un negocio digital y el email marketing una de las formas más efectivas para vender y fidelizar clientes en internet. Y para que la estrategia completa tenga éxito, necesitas diseñar y construir un buen funnel de venta.

Sin embargo, me encuentro a diario con emprendedores que dudan sobre la efectividad de los embudos de venta en sus negocios.

Que si esto no va a funcionar en mi sector…

Que si no tengo funnel porque acabo de empezar y aún no lo necesito…

¿Aún no has construido tu propio embudo de venta? ¿Crees que no es para ti?

Entonces, quédate por aquí, porque voy a contarte 5 motivos por los que deberías empezar a crear tu propio funnel de venta hoy mismo. ¿Estás seguro de que no quieres aprovechar estos 5 beneficios para hacer crecer tu negocio online?

Veamos si piensas lo mismo después de leer este post… 😉

Los 5 motivos por los que tu negocio online necesita un funnel de venta

Has puesto formularios de suscripción en tu web, tienes una squeeze page y regalas un lead magnet a tus nuevos suscriptores.

Además, te dejas la vida preparando buenos contenidos en el blog que aporten valor a los lectores y mejoren el SEO.

Parece que tienes todos los ingredientes necesarios para triunfar con tu negocio, pero te falta uno esencial: el funnel de ventas.

¿Por qué digo que es «esencial»? Por 5 razones que voy a explicarte ahora mismo.

Ahorras tiempo y trabajas de forma más efectiva

Uno de los principales problemas de los emprendedores digitales es la falta de tiempo.

Y en muchas ocasiones, las redes sociales tienen «la culpa»; pero no solo porque sean una fuente de distracción, sino porque pierdes mucho tiempo intentando ganar seguidores que luego no sabes cómo convertir en clientes.

Sin embargo, es mucho más sencillo, rápido y eficaz generar leads cuando tienes un buen funnel de venta.

Si incrementas la conversión de tu embudo, te costará mucho menos trabajo mejorar las conversiones y doblar tus potenciales clientes con menos esfuerzo.

Además, con un funnel de venta efectivo, no tienes que perder tiempo contando la misma historia una y otra vez a cada persona que está interesada en lo que ofreces. Tus vídeos, emails, páginas de venta y anuncios en redes sociales puede contar tu historia por ti.

Creas los contenidos una vez y se los muestras de forma automática a tus potenciales clientes sin tener que perder tiempo por el camino. 😉

Te permite escalar tu negocio y crear un mayor impacto

Con un funnel de venta, que trabaja por ti 24/7, es más fácil escalar tu negocio, llegar a muchas más personas interesadas en tus soluciones y crear un mayor impacto con tu negocio.

Con un embudo de venta podrás poner en marcha un sistema automático que venda por ti mientras tú dedicas el tiempo a tareas estratégicas y desarrollo de nuevos productos o servicios… ¡o a disfrutar de más tiempo libre con tu familia y amigos!

Todos sabemos que emprender en internet es  duro, requiere esfuerzo y mucha dedicación. Y esto lleva (en el 99,9% de los casos) a un desequilibrio, porque acabas dedicando prácticamente todo tu tiempo al negocio y dejas de tener tiempo libre para ti. ¡Y eso no puede ser! 😀

Un funnel de venta te permite recuperar tiempo mientras tienes la paz mental de que las finanzas de tu negocio no solo no se resienten, ¡sino que crecen!

Trabaja solo con clientes a los que adoras y hacen divertido el trabajo

Si tener un sistema de venta en piloto automático mola, imagina si a eso le añades trabajar solo con personas con las que de verdad conectas, hay buen rollo y con las que disfrutas.

Un buen funnel de venta atrae potenciales clientes y les ayuda a conocerte, conectar contigo y confiar en ti. Y eso se traduce en que compren, repitan y te recomienden a terceras personas.

Para que lo veas más claro, un embudo de venta acompaña a tus potenciales clientes por todo su ciclo de vida:

  1. Descubrir: tu audiencia te conoce tu negocio y tus servicios (o productos) a través de un anuncio en Facebook, un post del blog, las redes sociales o una mención, por ejemplo.
  2. Gustar: al consumir tus contenidos, comprueban que les aportas valor y puedes ayudarles a solucionar sus problemas, así que deciden quedarse contigo y convertirse en suscriptores.
  3. Confiar: una vez que entran en tu lista de suscriptores y reciben los emails de tu autoresponder, te conocerán con más profundidad y podrás demostrar autoridad, transmitir credibilidad y ganarte su confianza (básica para vender en internet).
  4. Comprar: cuando llegan a este paso, tienen claro que tú eres la mejor opción y compran tu oferta.
  5. Fidelizar: si ofreces una buena experiencia a tus clientes, ¡querrán repetir! Recuerda que es 10 veces más sencillo conseguir que un cliente repita compra que conseguir uno nuevo.
  6. Recomendar: en este paso, serán tus propios clientes quienes hablen de ti y se conviertan en un altavoz de tu negocio para atraer nuevos clientes ávidos por trabajar contigo.

Y lo mejor de todo, es que si construyes un funnel de venta efectivo, tus clientes se precalificarán ellos solos.

Es decir, el embudo completo actúa como un filtro para que avancen los potenciales clientes y se queden fuera los que no cumplen el perfil con el que te interesa trabajar. Más o menos como muestra esta imagen:

funcionamiento de un funnel de venta

Evidentemente, para hacer esto bien, es imprescindible definir a tu cliente ideal.

Conoces mejor a tus clientes

Otra gran ventaja de tener un funnel de venta en tu negocio es que te permite conocer de forma más precisa a tus clientes y sus necesidades en cada etapa.

A medida que avanza por el embudo, descubrirás muchos aspectos que te ayudarán a entender mejor las necesidades de tu audiencia.

Esto te servirá para hacer campañas personalizadas, enviar contenidos específicos solo a las personas interesadas y fortalecer tu relación con ellas. Y todo ello, se traduce en mejores conversiones.

Detectas nuevas oportunidades de negocio

Conocer mejor a tus clientes tiene una ventaja adicional: te permite encontrar nuevas oportunidades que no se te habían ocurrido.

Pues bien, un funnel de venta es una herramienta muy útil para conseguirlo. Si cuidas la relación con tus suscriptores y con tus clientes y les escuchas, comprobarás que ellos mismos te dirán qué soluciones necesitan.

De este modo, podrás identificar nuevas oportunidades de venta para tu negocio que tu competencia no ha explorado aún. ¡Tendrás el camino libre para adelantarte! 😉

Construye tu funnel de venta y ¡deja que haga el trabajo duro por ti!

Si has llegado hasta aquí, espero que seas consciente de la necesidad e importancia de tener un embudo de venta para optimizar e incrementar las ventas de tu negocio.

¿Te he convencido o sigues creyendo que los funnels de venta son solo para negocios grandes o para algunos sectores? ¡Que empiece el debate en los comentarios!

Y si quieres poner en marcha un embudo de venta en tu negocio, pero no quieres pelearte con la parte técnica, ¡deja que se encargue un sherpa tecnológico de Hormigas en la Nube! Cuéntame qué necesitas en este formulario y ¡nos ponemos manos a la obra!

2 comentarios en “¿Necesita tu negocio un funnel de venta? 5 motivos por los que deberías construir el tuyo hoy mismo”

    1. Sin duda hay que añadir uno. Es una manera excelente de automatizar o sistematizar el conseguir nuevos clientes. Y sive vendas servicios, productos o cursos.

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba