Entrevista a Javier Barros – Cómo comunicar de forma auténtica con tus suscriptores y disparar los resultados de tu email marketing

Internet es una gran herramienta para atraer clientes potenciales, conseguir ventas y disfrutar del estilo de vida que tú quieres.

Sin embargo, 7 de cada 10 negocios digitales no superan el primer año de vida. Parece que lanzar un negocio y generar ingresos recurrentes todos los meses es algo reservado solo para algunos. ¿Es una cuestión de suerte? ¿De algún secreto oculto que nadie cuenta?

No.

Es una cuestión de estrategia. Y esa estrategia sea apoya en un pilar fundamental: una lista de suscriptores.

Pero con una base de datos no es suficiente. Detrás de cada dirección de correo hay una persona que antes tendrá que comprobar que puede confiar en ti antes de abrir la cartera y comprarte tus productos o servicios.

¿Cómo se construye la confianza?

¿Cómo puedes transmitir tu esencia, tu tono y tu personalidad si escribir no es lo tuyo y no estás acostumbrado a escribir emails de venta?

¿Cuáles son las claves que diferencian un email que conecta emocionalmente con uno que va directo a la papelera?

Para hablar de todo esto, hoy visita Hormigas en la Nube Javier Barros, experto en email marketing en javierbarros.com, al que puede que conozcas como «el maestro yoda del email marketing».

Si eres seguidor de Javier, ya sabrás que sus emails tienen una magia especial. Con una pasmosa facilidad consigue conectar contigo, engancharte hasta el final de sus correos y dejarte con ganas de más.

¿Cómo lo consigue?

Ponte cómodo, porque hoy nos desvela sus mejores secretos y nos cuenta cómo mejorar la comunicación en email marketing para transmitir tu esencia y dejar de sonar como un robot.

Las claves para conectar y generar relaciones de confianza con tus suscriptores para vender de forma natural

Puntos clave de la entrevista

  • Quién es Javier Barros y cuál ha sido su trayectoria. Minuto 1:55
  • De ingeniero en una multinacional a emprendedor digital. Minuto 2:57
  • El salto a la especialización en email marketing. Minuto 5:41
  • No eres copywriter ni redactor. ¿Cómo consigues conectar de un modo tan especial con los lectores? Minuto 6:50
  • A la mayoría de los emprendedores les cuesta escribir como si estuvieran hablando con un amigo al que tienen delante. Uno de los motivos es que no saben quién es su lector ideal. ¿Cuál es la verdadera importancia de definir el perfil del cliente ideal para vender con email marketing? Minuto 10:40
  • ¿Cuáles son los primeros pasos para construir una estrategia de email marketing ganadora para alguien que está empezando su negocio en internet? Minuto 15:15
  • Dinos tus 3 principales consejos para crear un lead magnet efectivo que sea un imán para los lectores. Minuto 18:25
  • ¿Cómo podemos mejorar nuestras campañas de venta por email para multiplicar las ventas sin ser especialista en ello ni copywriter? Minuto 22:54

Si yo fuera tú, ¿qué haría ahora?

Después de escuchar la entrevista, ya conoces los pilares básicos que necesitas para diseñar una estrategia de email marketing eficaz y redactar correos que conecten con las emociones de tus lectores.

Aún así, aquí te dejo 3 «take-away» (ideas que llevarte):

  1. Dedica el tiempo necesario a definir con detalle el perfil de tu cliente ideal.
  2. Sé tú mismo cuando escribas los emails a tu lista de suscriptores.
  3. Apúntate al super training gratuito Email Marketing Que Convierte para descubrir cuáles son las únicas 3 estrategias que necesitas, aprender a crear una campaña de alto rendimiento en solo 10 minutos y conseguir las 40 plantillas de los emails que mejor funcionan.

Únete ahora al training gratuito

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba