10 herramientas de productividad para evitar distracciones + 1 REGALO para conseguir tus objetivos

Si hay una frase que se repite entre los emprendedores es “trabajo muchas horas, pero el tiempo no me cunde”. ¿Necesitamos más herramientas de productividad que otros profesionales?

¿Por qué tenemos este problema de forma tan habitual?

Fácil: internet es una autopista de información. Siempre hay algo que leer, investigar o compartir.

Teniendo en cuenta que nos pasamos el día delante de la pantalla, es muy fácil acabar perdiendo mucho tiempo en contenidos sin importancia y tener la sensación de estar muchas horas delante del ordenador, pero no haber avanzado en lo realmente importante.

¿Es tu caso?

Entonces, restringirte el acceso a las páginas que más te distraen es la mejor solución.

Sin embargo, para la mayoría no es tan fácil como decir “no entro en estas páginas y punto”.

Hay tantos blogs interesantes que leer…

Hay tantos contenidos que revisar y seleccionar para compartir en redes sociales…

Necesitas documentarte y por el camino te encuentras con vídeos tan divertidos…

Siempre hay una excusa.

El caso es que las páginas “robatiempos” atrapan tu atención y no visitarlas es un verdadero desafío.

Así que al final, esos contenidos devoran las horas que deberías haber dedicado a las tareas importantes que te proporcionarán resultados y vives con una permanente sensación de no avanzar, de falta de tiempo y de falta de rendimiento.

Por suerte, hay una manera de combatir la improductividad en internet.

Existen herramientas de productividad para que no pierdas el foco de lo que deberías estar haciendo en cada momento.

En este artículo voy a contarte las que nosotros usamos en Más y Mejor para que a partir de hoy no tengas excusa y le plantes cara a las distracciones.

Porque al final, lo importante no es la distracción en sí, sino que ese tiempo que pierdes te aleja de conseguir tus metas y supone una pérdida recurrente de ingresos.

Y como nosotros vivimos casi obsesionados con la productividad, queremos ayudarte a hackear la tuya.

La pérdida de tiempo se traduce en pérdida de ingresos #Emprender Clic para tuitear

Herramientas de productividad para emprendedores

Las tentaciones están ahí para todos y las distracciones son como depredadores al acecho, así que toma nota de estas aplicaciones que te ayudarán a mejorar la productividad.

1. Rescue Time

Si quieres tener claro en qué se te va el tiempo en tu día a día, Rescue Time es tu aliada perfecta.

Una vez instalada, registra los sitios y aplicaciones en los que pasas tiempo y te proporciona informes de productividad.

Rescue Time

Te permite activar notificaciones para avisarte del tiempo que llevas en una misma actividad, bloquear las páginas que más distracción suponen para ti, trackear cuánto dedicas al correo electrónico, a redactar en Google Docs (o Word) o a reuniones con clientes, entre otras cosas.

2. Nanny for Chrome

Chrome Nanny

Antes llamada Chrome Nanny, es una extensión para Chrome que se comporta como una niñera (de ahí su nombre).

Registra tus hábitos de navegación y te permite bloquear las páginas que elijas durante unas horas, limitar el tiempo que pasas en ellas o ambas opciones para mantener a raya las distracciones.

Y si lo que quieres es saber cuánto tiempo has estado en un sitio, Chrome Nanny también te lo dirá.

Para ello, solo tienes que añadir el dominio en la lista blanca de URL y en lugar de bloquear el acceso, lo monitorizará.

3. StayFocusd

stayfocusd

Esta extensión para Chrome funciona de forma inversa. En lugar de establecer periodos de tiempo en los que no puedes navegar por internet, te permite decidir las horas en las que sí podrás acceder.

Por ejemplo, si te propones solo pasar 60 minutos al día en las redes sociales o en Netflix, pero eres incapaz de cumplirlo, StayFocusd hará el trabajo duro por ti.

Será como cuando eras pequeño y tus padres te limitaban el tiempo para ver la tele. 🙂

Para usuarios de Firefox, la alternativa es LeechBlock.

4. Time Out

Time Out

Es imposible mantener un nivel profundo de concentración durante 8 horas seguidas. Necesitamos descansar, airearnos y recuperar energía. Pero los emprendedores tendemos a no cumplir bien con esos descansos y caemos en las palizas de ordenador.

Y para eso nació Time Out. Es una aplicación para Mac que funciona en segundo plano mientras trabajas y cada cierto tiempo (por ejemplo, 90 minutos) te recuerda que debes descansar 5-10 minutos.

Además de ayudarte a trabajar más concentrado, puedes usarla para que te recuerde tomar minidescansos de un minuto y evitar, así, la fatiga ocular que provocan las pantallas de ordenador.

Si eres usuario de Windows, una de las mejores herramientas de productividad que existen es la técnica pomodoro (que puedes aplicar a través de Focus Booster, de la que ahora hablaremos).

5. Focus Booster

Focus booster

Esta aplicación se basa en la técnica de pomodoro, un método de gestión del tiempo que te desafía a concentrarte en una tarea durante 25 minutos y tomar un descanso de 5 minutos.

Si te dispersas con facilidad y te cuesta mantener el foco, te recomiendo que empieces a trabajar por bloques de tiempo. Y para ello, Focus Booster es ideal.

Decide la tarea en la que vas a centrarte y activa el contador. Cuando se cumplan los 25 minutos, el contador parará, recibirás un aviso y sabrás que ha llegado el momento de levantarte de la silla durante 5 minutos.

Da igual qué sistema operativo utilices, porque funciona tanto en Mac como en Windows en su versión de escritorio, y también está disponible para dispositivos móviles (iOs y Android).

6. Self Control

self control

De todas las herramientas de productividad, esta aplicación es posiblemente la más radical, ya que evita que navegues por internet cuando deberías estar avanzando en tareas estratégicas para las que no necesitas conexión.

Su funcionamiento se basa en definir un intervalo de horas y la propia aplicación se encarga de que no tengas la tentación de las distracciones.

Ni si quiera reiniciando el navegador o el ordenador parará el funcionamiento de la aplicación. Vamos, que trabajarás quieras o no. 🙂

¿Y si necesitas consultar una página?

Self Control te permite crear listas blancas de sitios, por lo que puedes definir excepciones y acceder a esas páginas. Eso sí, el resto de internet estará vetado.

Funciona solo en equipos Mac. La alternativa para Windows es Freedom, así que te cuento un poco más sobre ella.

¿Conoces la herramienta más radical para evitar distracciones? #Emprender Clic para tuitear

7. Freedom

Freedom

Si tu perdición son las redes sociales, herramientas de productividad como Freedom serán de gran ayuda.

Es parecida a Self Control, pero es menos radical y no bloquea el acceso a internet en su totalidad.

Recomendada por Tim Ferriss entre otros, Freedom impide el acceso de webs como Twitter, Facebook, Flickr, Digg, Reddit, YouTube, Vimeo y todos los gestores habituales de correo electrónico durante el tiempo que tú definas.

Aunque parezca un clon de Self Control, las 2 principales diferencias entre estas herramientas de productividad son que Freedom incluye una lista negra de sitios de forma predeterminada (que puedes editar) y que, si no puedes soportar la abstinencia a conectarte a internet, puedes recuperar la conexión reiniciando el ordenador (algo que Self Control no te permite).

8. Keep me Out

keep me out

Con Keep me Out se acabó lo de consultar las redes sociales o el correo cada dos por tres.

Es como una aplicación de “desintoxicación”, ya que te permite recibir avisos cuando intentas acceder a las páginas que más te distraen más de un número determinado de veces.

Puedes elegir si activar su funcionamiento de forma indefinida o solo durante tus horas de trabajo.

9. Focus

Focus

Focus es perfecta para maximizar el foco cuando cambias de una tarea a otra.

En tu rutina diaria, debes atender diferentes frentes: escribir, gestionar las redes sociales, planificar… Pues bien, Focus te permite configurar las herramientas que necesitas para realizar cada una de las tareas, de manera que evita las posibles distracciones cuando terminas una y pasas a la siguiente.

Pongamos un ejemplo.

Imagina que vas a escribir el contenido de tu próximo lead magnet. A partir de tu configuración, la aplicación automáticamente cerrará el email y el navegador, bloqueará el acceso a tus perfiles sociales y abrirá Word.

Del mismo modo, cuando vayas a gestionar las redes sociales, puedes personalizar la configuración de una forma completamente diferente, para que te permita acceder a las fuentes y páginas que serán necesarias para ejecutar esa tarea.

Solo vale para Mac y es una herramienta de pago (aunque tiene una prueba gratuita de 14 días y una garantía de devolución de 2 meses por si la pruebas y no te gusta).

10. Focus Writer

FocusWriter

Crear contenidos requiere una gran concentración, pero si tiendes a bloquearte por culpa del perfeccionismo o no disfrutas especialmente con el teclado, es fácil que terminar un texto te cueste un montón de horas.

Focus Writer es la ayuda que necesitas.

Lo que hace esta aplicación es recrear el entorno propio de un procesador de textos y evita la interrupción de las posibles distracciones.

Para ello bloquea absolutamente todos los elementos, excepto el documento donde vas a escribir, y el teclado (incluyendo la fecha, hora y acceso al escritorio de tu ordenador).

A pesar de la simplicidad de su interfaz (un fondo y un lienzo donde escribir), Focus Writer incluye las características propias de un editor de texto, como el contador de palabras o la revisión de ortografía.

Multiplica tu productividad y consigue tus objetivos en tiempo récord

Aunque estas herramientas de productividad te ayuden, lo cierto es que no pueden obligarte a trabajar ni a avanzar más y mejor.

Isa y yo siempre lo decimos: lo importante no son las herramientas… sino el método de trabajo.

Las herramientas son una ayuda, pero no la solución #Emprender Clic para tuitear

Pero como nadie te ha enseñado nunca las claves para optimizar el tiempo cuando trabajas por tu cuenta, te cuesta horrores organizarte en condiciones y no consigues disfrutar de la libertad por la que comenzaste tu aventura emprendedora.

¿Y si tuvieras un sistema probado que te sirviera como guía para planificar, marcarte objetivos y poner el foco en el siguiente paso importante que debes dar para conseguir verdaderos resultados?

Dejarías de tener una constante sensación de falta de tiempo, recuperarías el equilibrio en tu vida y disfrutarías más de tu negocio, ¿verdad?

Entonces, apúntate al training gratuito de Productividad Emprendedora. Un curso de 4 vídeos en el que descubrirás:

  1. Por qué estás siempre agobiado y te cuesta decidir cuál es el siguiente paso que debes dar para avanzar en tus objetivos (y las claves para cambiarlo).
  2. Las 2 leyes más importantes de la productividad y cómo hacer que jueguen a tu favor.
  3. En qué pierdes el 80% de tu tiempo al día.
  4. El cambio de paradigma que necesitas para multiplicar tus resultados.

Apúntate ahora al training gratuito y hackea tu productividad

Y ahora, cuéntame: ¿te cuesta mantenerte concentrado en una misma tarea? ¿Has probado alguna de estas herramientas de productividad? ¿Cuál es tu mayor dificultad para ser productivo? Te espero en los comentarios.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba