Cómo crear una página de ventas eficaz en 10 pasos

Una buena página de ventas es para un negocio digital tan importante como el agua para las plantas. El motivo para decir esto es sencillo: es la herramienta que puede marcar la diferencia en la cuenta de resultados de tu negocio, así que no es ninguna tontería. Por eso, quiero ayudarte a que aprendas cómo crear una página de venta eficaz, de modo que consigas que todo el tráfico posible que llegue a ella se convierta en clientes.

Y si no es todo, al menos sí la mayor parte.

¿Crees que es difícil o que solo un experto en copywriting puede crear una página efectiva y eficaz?

Quédate por aquí porque vas a comprobar que tú también puedes hacerlo.

En solo 10 pasos vas a aprender cómo preparar un arma de venta masiva 😉

Por qué es importante crear una página de ventas que convierta

Pongámonos en situación. Ya sea por anuncios de redes sociales o por artículos de tu blog, el caso es que has conseguido llegar hasta tu web a tu cliente potencial.

Le ha llamado la atención lo que ha visto. Quiere saber más. ¿Qué hace? Empieza a navegar por tu sitio. Posiblemente, verá la página de inicio; o quizá salte directamente al Sobre mí. Y si le sigue gustando lo que ve, visitará la página de tus servicios o productos.

Llegado a este punto, está justo donde te interesa que esté. Está en la página encargada de demostrar que conoces sus problemas o necesidades, que sabes de lo que hablas, que se puede confiar en ti y que, además, eres la mejor opción para ayudarle.

Dicho de otro modo, en la página de ventas es donde hay que poner toda la carne en el asador. No basta con escribir cuatro frases y echarte a dormir. Hay que diseñar el mensaje y conseguir un texto persuasivo.

No olvidemos que cuanto mejor convierta, mayores serán tus ingresos.

Y si tienes un negocio, los ingresos son una parte capital que no debemos olvidar. 😉

En definitiva, una página de ventas es el final de todo un largo proceso que comienza con la producción de contenidos en tu blog, generación de tráfico, conversión a suscriptores, diseño de un buen producto o servicio… Te has currado un funnel de ventas estupendo paso a paso y ahora ha llegado el momento de rematar la faena.

Los 10 pasos que seguir para crear una página de ventas que convierta

Si sigues los siguientes pasos, serás capaz de crear una página de ventas eficaz. Y no; no necesitas ser un experto en copywriting para crear una página de ventas en internet. Aunque si quieres dar un salto de calidad, te recomiendo que busques a un profesional de garantías.

Lo que sí debes tener claro es que no sabrás cómo funciona esto hasta que no te pongas en marcha.

Y recuerda que no hay nadie mejor que tú para explicar a un copywriter o a tu audiencia los motivos por los que deben comprar o contratar tus servicios. Tú eres quien más sabe de tu producto o servicio, cómo fue concebido, para quién es ideal y sus beneficios.

¡Aparca tus miedos y sigue estos 10 pasos!

¿Sabes cómo crear una página de venta eficaz? Sigue estos 10 pasos Clic para tuitear

#1 ¿Qué estás vendiendo ?

Lo primero para crear una página de ventas es el titular o headline.

En él hay que destacar que el principal beneficio que obtendrá tu cliente si decide comprar. Por ejemplo, «Cómo duplicar las visitas a tu zapatería en una semana».

Desde la primera línea, tu cliente ideal debe conocer la transformación que experimentará al comprar tu producto o servicio.

#2 Ponte en la piel de tu público objetivo

Profundiza en su necesidad, en su problema; en su «dolor».

En este paso tienes que empatizar con tu cliente ideal y meter el dedo en la llaga. Se trata de hacerle ver sus miedos y frustraciones, para que perciba que sabes de lo que hablas y comprendes sus necesidades.

Para ello has de formular preguntas como:

  • ¿Te sientes frustrado por X?
  • ¿Cansado de desear X y no ver la forma de lograrlo?
  • ¿No te ha sucedido alguna vez que X?

X es siempre un miedo o frustración del cliente, con lo que te recomiendo que antes de crear una página de ventas para un producto o servicio hagas un mapa mental donde recojas todas las X posibles.

Como imaginarás, definir el perfil de tu cliente ideal con todo lujo de detalles para conocerlo a la perfección te ayudará mucho en este proceso.

Y ojo, que al hablar de necesidades y puntos de dolor, no necesariamente tenemos que hablar de cosas negativas o desde una perspectiva negativa. Un dolor o frustración puedes transformarlo también en un deseo; en algo positivo.

#3 Cuenta tu historia

Demuestra que sabes cómo se sienten y, sobre todo, demuestra que tú también has pasado por eso.

Cuenta tu historia y establece un vínculo emocional. Recuerda que es la empatía la que te hará conectar. Y para demostrar empatía, hay que generar conexión emocional.

Lo que vende no es la razón, sino la emoción Clic para tuitear

#4 Anuncia que has encontrado una solución

Ya hemos puesto sobre la mesa sus problemas y te has presentado. Ha llegado el momento de lanzarle un salvavidas y hablar sobre tu producto o servicio.

¡Pero no lo hagas de cualquier forma! Olvídate de describir las características y piensa en los beneficios; es decir por qué cambiará la vida de tus clientes.

Por ejemplo:

  • Más tiempo libre
  • Más libertad
  • Más dinero
  • Más o mejor salud
  • Más felicidad
  • Más comodidad

En esta parte las viñetas funcionan muy bien.

#5 Explica lo que van a recibir

Haz que se les haga la boca agua imaginando el resultado de comprar tu producto o servicio.

En este momento tienes que describir lo que incluye (y lo que no) tu producto o servicio, incluidos los extras o bonus.

Ahora sí puedes (y debes) explicar las características. La clave están en hacer que sea irresistible, que quien pase por aquí se lleve el pensamiento de que es doloroso no comprar y, sobre todo, de que el valor añadido del producto es muy superior a su precio.

¿Tu producto o servicio es caro o barato? Depende del valor percibido por tus clientes Clic para tuitear

#6 Explica el valor de lo que reciben en términos de utilidad

El cliente debe tener claro en su mente que hay un antes y un después en caso de comprar tu producto.

Por este motivo al crear una página de ventas eficaz tienes que presentar claramente la utilidad práctica que va a obtener.

Por ejemplo, imagina alguien que no tiene una web, pero quiere una. No tiene tiempo ni conocimientos técnicos para montarla. Pues en este momento, una vez presentada la solución, hay que hacerle ver que tienen antes sus ojos una solución todo en uno donde el cliente no tiene que hacer prácticamente nada (por ejemplo, en mi servicio Web Zen).

Hay que ponérselo fácil a aquel que quiere comprar. 😉

#7 Oferta (precio)

En este momento del proceso de crear una página de ventas, incluir el precio al producto o servicio debería ser casi pan comido, pero te recomiendo que lo endulces haciendo una comparación muy evidente o mostrando los beneficios principales. Por ejemplo:

crear una pagina de venta efectiva

Si te fijas en la imagen, no solo muestro el precio, sino que incluyo beneficios asociados a la contratación del servicio.

A muchos emprendedores les da miedo o vergüenza poner un precio adecuado al valor que ofrecen. Quítate estos temores, o tu cliente lo notará y huirá de tu oferta.

Recuerda que debes valorar tú mismo tu oferta si quieres que los demás también lo hagan.

#8 Garantía y política de reembolso (opcional)

En el 99,9 % de los casos todos los vendedores online ofrecen una garantía de reembolso.

El motivo es simple: cuanto más riesgo seas capaz de eliminar de la mente del cliente, más fácil será la venta.

Personalmente no soy partidario de ofrecer garantías de devolución para el caso de servicios, puesto que son horas de trabajo que no puedo recuperar.

Por eso, a la hora de crear una página de ventas lo reflejo y así no doy lugar a malentendidos.

Para los productos no hay problema. No temas, porque solo un pequeño porcentaje solicitará un reembolso. Y a la larga compensa ofrecer garantías porque es lo que puede decantar la venta a tu favor.

#9 Llamada a la acción o Call To Action (CTA)

Sé valiente. Pídeles que compren.

  • Haz clic aquí
  • Compra ahora
  • Accede ya

Perderás ventas si no incluyes una llamada a la acción repartida al inicio y al final de la página de ventas.

¿Por qué al principio y al final? Pues por lo mismo por lo que tú te acuerdas con mayor nitidez del principio y el final de un chiste, una película, un libro…

Además, una página de ventas no puede terminar sin una llamada a la acción porque es como pegarte un tiro en el pie: consigues que tu cliente potencial llegue al final de la página y… ¿qué haces? ¿Abandonarle a su suerte sin nada que hacer a continuación?

En lugar de dejarlo en un callejón sin salida y arriesgarte a que se marche sin dar el paso definitivo, añade una llamada a la acción para facilitar el camino hacia la conversión (ya sea con un botón de compra o un formulario).

Una página de venta sin una llamada a la acción al final es como pegarte un tiro en el pie Clic para tuitear

#10 Las posdatas

Algunas personas no van a leer nada. ¡Con lo que te ha costado crear una página de ventas tan chula!

Sucederá en muchas ocasiones que quienes lleguen a tu página de ventas se desplacen hasta el final solo para ver el precio.

Aquí es donde cobran importancia las posdatas (PD).

Resume toda la oferta, presenta beneficios, inyecta el sentido de urgencia (ejemplos: «El precio va en aumento con cada venta» o «Esta oferta podrá ser retirada sin previo aviso en cualquier momento»).

¡Ojo! ¡No mientas! No pongas en juego tu reputación.

No olvides vencer las objeciones con una sección de preguntas frecuentes

Antes de incluir la posdata, te recomiendo incluir una sección muy útil para derribar los «peros» y despejar las dudas de tu cliente: las preguntas frecuentes.

¿Cuáles son las consultas que más te hacen sobre tu producto o servicio? ¿Qué objeciones o miedos pueden hacer que no lleguen a comprar?

Trata de adelantarte a ellas y resuélvelas en un apartado de preguntas frecuentes.

Extra: las herramientas necesarias para maquetar tu página de ventas

Ahora que conoces los elementos e ingredientes necesarios para construir una página de venta eficaz, toca maquetarla. Para ello voy a contarte algunas herramientas sencillas que te ayudarán en este paso y que podrás utilizar aunque no seas diseñador web.

Para maquetar

Aunque hay más opciones en el mercado, para mí hay 3 constructores destacables: Beaver Builder, Lead Pages y Elementor.

Para maquetar tu página de ventas con Beaver Builder, te dejo un tutorial que te guiará paso a paso:

>>Pincha aquí para crear tu página de venta de forma fácil con Beaver Builder.

Para el carrito de compra

Tanto si vendes servicios productizados como si vendes productos o infoproductos, necesitarás un recurso para gestionar la compra.

Sin duda, mi recomendación número 1 es Thrivecart.

Para sumergirte de lleno en esta herramienta, te dejo un artículo en el que encontrarás toda la información que necesitas:

>>Configura tu carrito de compra hoy mismo con Thrivecart

¿Listo para crear una página de ventas irresistible?

Espero que este artículo te haya servido y que seas capaz de crear una página de ventas demoledora en un plis plas. Sigue estos 10 pasos y verás el resultado. ¿Te cuesta escribir páginas de venta? ¿Eres de los que se atascan a la hora de crear textos persuasivos? ¡Te espero en los comentarios!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba