Con Beaver Builder construirás tus páginas mejor que un castor su presa

¿Has visto alguna vez un castor construir su presa?

Es increíble como van buscando los elementos que mejor le convienen, y como los van encajando hasta formar esa obra de la mejor ingeniería.

Seguro que te gustaría construir así muchas cosas. Tener esa habilidad.

Y eso es lo que hace precisamente Beaver Builder.

Es un maquetador visual para WordPress que te permite ir cogiendo los elementos que necesites, para que de una forma cómoda, ir construyendo la página que deseas.

¡Ojo! Solo páginas. Nunca entradas.

Sigue leyendo y descubrirás por ti mismo por qué hago esta advertencia (y si no, en las conclusiones lo desvelo).

Qué es exactamente Beaver Builder y cómo funciona

Bien. Lo primero que has de saber es que Beaver Builder es un plugin.

Podrás ver también un tema, pero lo único que nos interesa es el plugin y, además, te enseñaré a integrarlo en Genesis Framework de diferentes formas.

Cuando instalamos y activamos el plugin, tenemos una nueva opción para editar las páginas que creemos.

Empezar con Beaver Builder

Es un editor visual de páginas, drag&drop, que significa arrastrar y soltar.

Así tu vas cogiendo los elementos que quieres tener y los arrastras y sueltas donde te interesa que salgan, teniendo distintas opciones para editarlos, como que salgan a ancho completo, cambiar el fondo, etc.

Además todo de una manera muy visual, para que sepas en todo momento cómo va a quedar tu página.

Te enseño mejor cómo funciona Beaver Builder, para que comprendas qué puede hacer por ti

Cuando haces clic en «Page Builder», se cargará la página dentro del constructor de páginas y lo primero que hará será darte a elegir entre las plantillas existentes si usas la versión de pago.

Si utilizas la versión gratuita directamente tienes el constructor disponible.

En ese constructor puedes empezar a ir arrastrando módulos, que están a la derecha, y rellenarlos, y verás cómo va quedando.

Mejor te lo enseño en vídeo:

Como ves, es muy sencillo y visual de usar.

Diferencias entre Beaver Builder y otros constructores como Divi Builder

Bueno, por si no lo sabías, el constructor de páginas del famoso tema Divi ya ha sido liberado y se puede usar con cualquier tema.

Si eso es una de las cosas que hizo famoso a Divi, ¿por qué no usar Divi Builder en vez de Beaver? ¿O cualquiera de los otros plugins similares que existen?

Pues hay varios motivos que me hacen decantarme por Beaver Builder.

Pero el principal es su sencillez de uso.

Una imagen vale más que mil palabras. ¿En que sistema crees que es más sencillo maquetar una página?

Beaver Builder vs Divi
Este es el aspecto de Divi cuando maquetamos una página

 

Beaver vs Divi
El editor de Beaver Builder es mucho más visual

Y esto ha sido en una página con dos secciones, con un par de textos y una imagen. Imagínate una carta de venta larga como puede ser para localizar cada apartado.

¿Merece la pena la versión de pago de Beaver builder?

Pues para mi sí.

Pero claro, yo lo uso en todos mis proyectos y en los de mis clientes e incluye bastantes cosillas interesantes:

  • Plantillas predefinidas: para tu home, páginas de contenido, etc.
  • Posibilidad de guardar y exportar tus propias plantillas.
  • Más módulos avanzados: llamadas a la acción, tablas de precios, testimonios, etc.

A no ser que tengas un multisite, no te recomiendo comprar más de la versión de 99 $. Con esa ya tendrás para todos tus sitios y el tema no lo necesitas, pues para mí, es mejor integrarlo con Genesis Framework.

Empezar desde cero con la versión de pago te solucionará bastantes cosillas y nada más que usar la plantillas te da un montón de ideas sobre las posibilidades que tienes.

Conclusión

Pues Beaver Builder es un plugin que funciona bien con cualquier tema y hay distintas posibilidades para usarlo junto a Genesis Framework.

Yo por ejemplo en este blog lo estoy usando de 2 formas diferentes: en mi página de contacto y en mis páginas de venta, por ejemplo en la de soporte.

Espero que hayas adivinado ya por qué no te recomiendo usarlo en entradas y sí en páginas, aunque contadas.

¿Lo desvelo ya?

El motivo es sencillo. No me gusta estar atado a nada. Y por eso mismo nunca usaré un tema con mil cosas dentro o el constructor integrado.

Porque después me será muy difícil cambiar.

Al usar un plugin, ya me permite seguir evolucionando de tema, sin que mis páginas especiales dejen de funcionar.

Pero además, si limito su uso a lo esencial y mañana me interesa usar mucho más otro constructor que sea mejor, tendré sencillo cambiar, al tener que modificar poquitas páginas.

Así que yo lo tengo claro.

Sí a los constructores de páginas y maquetadores visuales.

Te hacen la vida más sencilla y más cuando usas un tema liviano basado en Genesis Framework.

Pero no a complicarte la vida, modificando ahora completamente tu web.

Tema off-topic: No puedo evitar hablar de castores y acordarme de este anuncio.

¿Has tenido alguna experiencia con maquetadores visuales? ¿Que te ha parecido el plugin Beaver Builder? Seguimos en los comentarios. 

23 comentarios en “Con Beaver Builder construirás tus páginas mejor que un castor su presa”

  1. Hola Javier!
    Hace tiempo he trasteado con Beaver Builder y me pareció muy interesante. Como tu creo que es una herramienta muy válida para hacer determinadas páginas de la web, sobre todo landing pages.
    Los dos plugins de maquetación visual que más me gustan de todos los que he probado son Beaver Builder o Thrive Content Builder. Como sé que conoces a ambos, me gustaría saber tu opinión sobre ventajas e inconvenientes de usar uno u otro. Y realmente tengo curiosidad en saber por qué te has decantado por Beaver Buider frente a Thrive Content Builder (que por cierto, están sacando cada vez más funciones y muy chulas).
    Un abrazo

    1. Hola Joana (aunque de paso, tambien sirve a negluf).

      Pues Thrive Content Builder es una maravilla, y si que lo he usado, incluso en esta web. Pero veo que me genera mucho más código, y a la hora de integrarlo en páginas a ancho completo no es tan sencillo.

      Me explico. Si quiero una landing, pura y dura. Thrive Content gana por goleada. Muchas más plantillas, y actualizaciones añadiendo nuevas funciones cada poco tiempo. Pero a la hora de hacer una página, donde quiero conservar mi cabecera y pie de página, y a la vez usar un ancho completo, no es tan sencillo.

      Sin embargo con Beaver, puedo tanto hacer mis landings, como integrarlo en páginas normales de una forma sencilla (por ejemplo para hacer una home). Y yo al final siempre tiro por la sencillez, y lo que cargue menos la web (ojo, la diferencia es mínima).

      Así, que si quieres landings espectaculares: squeeze, páginas de venta, etc… las plantillas de Thrive Content, te salvarán la vida.

      Si quieres una mayor integración, y un código más limpio (se asocia a mejor carga, y mejor SEO), mucho mejor Beaver.

      Ya sabes que soy de los que prefiero algo sencillo, y sacarle yo todo el potencial, a algo super-mega, pero que use el 30%. ¡Por eso uso Genesi Framework!

      Un abrazo.

  2. Muy buenas de nuevo Javier,

    Darte la enhorabuena por tu siempre buen y nutritivo trabajo.

    Al igual que Joana, soy usuario de Thrive Content Builder y la verdad es que me parece una pasada. Casi todas las semanas nos van dando nuevas y originales alegrías.

    No me repito… Espero también tu opinión sobre el interrogante que tenemos pendiente de Joana.

    Buen fin de semana.

  3. Yo utilizo plantillas completas que vienen integrados sistema de «block» que preparo con antelación y los distribuyo dónde quiero que aparezca, en la home, en páginas, entradas, widtgets, etc…

    La solución Beaver Builder como creador de páginas es muy interesante, lo veo mucho más sencillo de utilizar de lo que yo hago actualmente.

    1. Hola David. Normalmente un sistema como Beaver es bastante sencillo de usar, y con la licencia developer tienes muchas herramientas para integrarlo en las webs de todos tus clientes. A ellos les resulta fácil crearse nuevas páginas. A ti te facilita crear diseños espectaculares, y todo de una forma muy visual. ¿Que más se puede pedir? Además resultando al final una web ligerita de peso.

      Un abrazo.

  4. Primero que todo gracias por la explicación, la verdad es que no conocía este plugin y me resulta bastante interesante, por el momento probare la versión gratuita y ya veré como puedo dar el salto a la de pago.

    Excelente información.

    1. Gracias. si te resulta interesante la gratuita, ni te imaginas la de pago, ya que con las plantillas y los módulos avanzados, hay muchas cosas que se pueden hacer.

      Un abrazo.

  5. Hola Javier.

    Tardé en comentar porque quería probarlo primero. No puedo más que agradecerte ya que no conocía este plugin y me parece una maravilla. No lo creo que sea gratuito, ya me dan ganas de probar la versión de pago.

    Yo conocía el constructor de DIVI pero me parecía algo rebuscado, este es muchísimo más visual como dices.

    Tenía algunas dudas que ya me has respondido en los comentarios anteriores, sobre las diferencias con Thrive Content.

    Por otro lado yo venía siendo un poco reacio con este tipo de plugins por no saber cuánto podrían afectar a la optimización del código, pero por lo que comentas creo que no habrá problemas.

    Un abrazo!

    1. Hola Jorge.

      Cuando pruebes el de pago entonces lo alucinas. Las plantillas que trae son las justas, pero muy chulas e inspiradoras, y como las que se crean se pueden compartir, espero en un tiempo, crear algunas para compartirlas con vosotros.

      Y trae módulos avanzados que te dejan hacer muchas cosas. La verdad que maquetar una página hasta ahora no había sido tan sencillo.

      Thrive tiene mejores plantillas, pero solo van bien a pagina completa. Cuando digamos quieres maquetar algo dentro de una página normal, ya cojean. y no sirve, así que cómo solución global prefiero mucho más beaver.

      Un abrazo!

  6. Que tal Javier!

    Saludos desde Colombia,

    Gracias por tu revisión del tema. Como siempre conciso y dando información pertinente del buen uso y el evitar practicas indebidas de cada herramienta que reseñas.

    Estamos «cocinando» un proyecto donde entregariamos GRATIS : sitio web + hosting + email + pasarela de pago a empresas y profesionales independientes (autónomos en España) que requieran ofrecer reservas de alojamientos (hoteles, hostales, etc) o de servicios profesionales (odontólogos, médicos, SPA, etc) a sus clientes. Para la solución, llave en mano, usaríamos un plugin de reserva para WordPress(Pinpoint Booking System Pro ) que se integra a nuestra pasarela de pago en Colombia (al ser compatible con woocommerce) y permitir que cada reserva que haga el cliente potencial pueda hacer un pago parcial o total del servicio que necesita. Monetizamos con un porcentaje al valor que paga el cliente al reservar. Toda esta chorrera que he escrito viene para hacerte dos preguntas:

    1. Entregaríamos sitios construidos con plantillas de temas de WordPress que el cliente escogería de una serie de opciones disponibles, algo parecido a Wix, pero a una escala pequeñita por ahora ;>) dependiendo de su sector y luego el mismo cliente si quiere personalizar su sitio ya sería su responsabilidad y a su parecer y por tanto quisiera saber si la idea de implementar estas plantillas con Beaver Builder se constituye en una herramienta ideal para que el cliente logre hacer los cambios que pudiera implementar atendiendo que muchos de ellos tendrían poca experiencia en diseño , código o incluso la misma gestión del editor de WordPress. Si Beaver Builder no es la mejor opción, que nos puedes recomendar como solución.

    2. ¿Que nos aconsejas en plantillas o temas a comprar para implementar las plantillas para cada sector o nicho que intentamos penetrar? La idea es que cada nicho pueda tener al menos unas cinco opciones inicialmente para escoger y no queden todos uniformados con el mismo diseño

    Espero no haberme extendido en este comentario pero creo que desde que leo tus post eres de las personas que entiende a los emprendedores y busca soluciones adecuadas para lograr sus objetivos .

    Saludos Cordiales!

    1. Hola Eduardo.

      Si, yo precisamente empiezo a usar Beaver para facilitar la creación de páginas. Como temas, yo me compraría el pack de temas de Genesis, y como Beaver se integra perfectamente, junto con estos temas, vas a disponer de un montón de plantillas que existen ya, mas todas las nuevas que salgan.

      Me refiero a este pack con todos los temas genesis. Recuerda que necesitarás la licencia developer de Beaver también.

      Un saludo.

      1. Gracias Javier por tu pronta respuesta. Revisaremos entonces la opción del paquete de Génesis y lo de Beaver ya que hay que hacer una inversión alta inicialmente.

        Una pregunta: ¿la opción de developer de Beaver que sugieres equivale a lo que ellos tienen en su tabla de precio como Pro? ¿No podría comprar la opción estandar que es la que trae el plugin ya que no necesitaría el tema de ellos si obtengo el paquete de Genesis? Lo digo por que veo que en la tabla la opción de estandar habla de unlimited sites.

        Un Feliz Año Nuevo para ti y tu equipo!

        1. Hola Eduardo. Logicamente si quieres montar un negocio serio de diseño web, tienes que invertir en licencias. Yo solo en eso llevo ya miles de euros.

          Es una inversión importante, pero necesaria.

          Siempre versiones developer. Las licencias pro o similares son para sitios ilimitados de tu propiedad pero no para usarlos en sitios de clientes. Y queda muy mal que le ofertes a un cliente un plugin como incluido, y luego se le desactive el plugin por no cumplir los acuerdos.

          Un abrazo.

  7. Hola Javier.

    Te molesto con una duda. Estoy queriendo insertar un video de Youtube en una página que estoy haciendo con Beaver Builder y no lo consigo.

    Ya lo intenté con el módulo de vídeos, el de html y el editor de texto y pasa siempre lo mismo, al pegar el código de inserción se muestra el vídeo en la vista previa pero cuando quiero guardar el módulo se queda procesando indefinidamente.

    ¿Sabes si es alguna limitación que tenga el plugin o será un problema mío?

    1. Hola Jorge.

      Pues lo que es el modulo de video funciona perfectamente. Puedes poner simplemente la url, o yo prefiero poner siempre el iframe, el código de inserción, de youtube, vimeo, etc… Y lo carga al momento.

      Si tienes otro plugin que sirva para insertar videos, puede ser que te este dando alguna incompatibilidad.

      Un abrazo.

      1. ¡Me has salvado!

        No sabía que se podía poner directamente la url. Así si funciona! 🙂

        El problema lo tengo al querer poner un iframe, que es lo que viene justamente en el código de inserción de Youtube. Estuve leyendo el foro de soporte de Beaver Builder y al parecer algunos hostings tienen activado una regla llamada ModSec, y eso generaría el problema.

        Ya envíe una consulta al hosting a ver si es eso.

        Pero poniendo sola al menos se ve el video.

        Gracias

  8. Javier gracias por tus apreciaciones y enseñanzas, voy a empezar a crear mi página y me doy cuenta que lo mejor es Beaver Builder para páginas y post y para landing voy a utilizar thrive content builder y leads, me di cuenta en pruebas de varias personas en youtube, que en thrive debes de tener tu blog nuevo ya que no permite importarle blogs viejos por que no los acepta, en cambio con beaver incluso blogs viejos se pueden editar y modificar, incluso si quito el plugin mis blogs no se pierden, cual es tu opinión que me recomiendas? gracias.

    1. Hola Carlos.

      Mi consejo es que no uses ningun maquetador para post. Te arrepentiras con el tiempo. Yo uso exclusivamente en mi web Beaver y no uso Thrive Content Builder. Me gusta mucho más, aunque reconozco que Thrive con sus plantillas y modo de manejo, es más sencillo para muchos de mis clientes a quienes si se lo instalo.

      Pero solo uno. Los dos me parece cargar mucho el blog.

      Un abrazo.

  9. Excelente aporte Javier, como siempre muy completo y directo al grano.
    Lo mejor es que lo usaré para probarlo, pero ya anticipo unos buenísimos resultados.

    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba