6 Herramientas para vender infoproductos de forma sencilla

Si estás metido en el maravilloso mundo de los negocios digitales, seguro que estás familiarizado con los productos digitales y más de una vez te has preguntado cuáles son las mejores herramientas para vender infoproductos.

La creación y venta de un infoproducto puede llegar a ser bastante laboriosa por la creación del contenido y las dificultades técnicas, sobre todos si grabas audios y vídeos. Cuando ya tienes todo creado y empiezas a pensar en la venta llega la gran pregunta: ¿dónde alojo mi infoproducto?

Existen varias opciones:

  • Tu propia web: muy utilizado en la venta de ebooks.
  • Otros dominios: es la solución más extendida para los cursos online.
  • Plataformas especícamente diseñadadas para vender infoproductos: esta opción es buena para cualquier tipo de infoproducto.

En este artículo te hablaré de la segunda y la tercera opción. Y para ello te voy a presentar algunas herramientas para vender infoproductos.

6 herramientas para vender infoproductos que puede utilizar cualquier negocio digital

Las herramientas para vender infoproductos que te muestro en este artículo son de 2 tipos:

  • Plataformas para alojar y vender infoproductos.
  • Plugins de WordPress.

Del primer tipo hablaré de Sendowl, Gumroad, Hotmart y Thinkific. Y en cuanto a plugins te presentaré Learndash y Memberpress.

Y ahora sí que sí, ¡vamos al lío ya!

6 plataformas que te ayudarán a vender tus infoproductos de forma sencilla Clic para tuitear

Sendowl

herramientas para vender infoproductos sendowl

Sendowl es una de las herramientas para vender infoproductos más conocidas.

Se trata de una plataforma de venta, cuya popularidad se debe a que sirve también como procesador de pago. Es decir, pueden integrarse diversas formas de pago y evitas instalar plugins de venta en tu web.

Además, Sendowl es una de las herramientas más atractivas entre los emprendedores por 2 razones muy sencillas: su precio y su facilidad de uso.

En cuanto a precio, puedes acceder a 3 grupos de planes:

  • Standard
  • Suscription
  • Self Hosting

Cada uno de estos grupos de planes contiene, a su vez, varios. El paquete Standard es muy buena opción para emprendedores que no tienen desarrollados una cantidad grande de infoproductos.

Si entras en la web de SendOwl, verás que dentro del grupo de planes Standard hay uno que cuesta 15 dólares mensuales, que está muy bien para un emprendedor al frente de un negocio unipersonal. Por esta tarifa puedes tener alojados hasta 30 productos ocupando un máximo de 3 GB, tener afiliados y estampar marcas de agua en los PDF.

Otro plan dentro de las opciones Standard es el Premium, que cuesta 24 dólares al mes. El propio equipo de SendOwl señala este plan como el más popular. Te permite hasta 100 productos y 5 GB de almacenamiento, tener afiliados, estampar marcas de agua en los archivos PDF y utilizar upsells.

La utilización de upsells es la principal diferencia con respecto al plan anterior.

Un upsell consiste en ofrecer un complemento hiperrelevante y relacionado con tu infoproducto cuando el cliente está a punto de comprar. Por ejemplo, cuando en el McDonal´s pides una hamburguesa y te ofrecen la opción de adquirir el menú, te están vendiendo un upsell.

Los grupos de planes Subscription y Self Hosting son más caros, pero a su vez dan más capacidad de almacenamiento y permiten alojar incluso miles de infoproductos.

El principal inconveniente que le encuentro a SendOwl (si el inglés no se te da bien) es que tiene la interfaz en inglés, pero la buena noticia es que cuando un usuario inicia el proceso de compra, la interfaz cambia a español. Además, aparte de la cuota mensual, la plataforma no se queda comisiones por venta.

Gumroad

herramientas para vender infoproductos gumroad

Gumroad es otra de las herramientas para vender infoproductos más conocidas. Para empezar a usarla tienes que darte de alta, pero también puedes empezar utilizando tus credenciales en Facebook o Twitter.

Hasta hace un tiempo, Gumroad solo estaba configurado para procesar transferencias bancarias de cuentas estadounidenses o japonesas. Para otros países se necesitaba cuenta de Paypal.

Sin embargo, en la actualidad eso ha cambiado y Gumroad transfiere dinero a cualquier cuenta bancaria y acepta pagos de las principales tarjetas de crédito del mundo.

A la hora de configurar tu cuenta de usuario tienes varias opciones interesantes:

  • Puedes decidir si quieres que junto a tu producto se recomienden productos parecidos de otros vendedores y que a su vez tu producto pueda aparecer recomendado junto a productos de otros usuarios.
  • Puedes introducir tu código de Google Analytics para seguir tus métricas.
  • Cuando subes tu contenido, puedes cargar archivos tradicionales, una suscripción recurrente o incluso una preventa. Con esta opción podrás ofrecer tu producto antes de que esté terminado.
  • Posibilidad de habilitar la compra desde tu propia web, sin pasar por Gumroad.
  • Desde Gumroad puedes exportar datos a muchas plataformas de email marketing y analizar datos de navegación con el panel de analítica.

Al igual que SendOwl, configura una marca de agua en los archivos PDF con los datos del comprador, por lo que se dificulta que el archivo se comparta y te «roben» el contenido.

En cuanto a los pagos, Gumroad paga a los usuarios cada 2 semanas, siempre que haya un saldo en la cuenta de 10 dólares como mínimo. Cobran una comisión de gestión del  3,5% y 0,30 dólares por cada transacción.

Hotmart

herramientas para vender infoproductos hotmart

Defintivamente, Hotmart es la herramienta para vender infoproductos que está de moda. Cualquiera que se dedique al marketing online tiene que haber oído hablar de ella, porque ha pegado un petardazo impresionante este último año (y más que lo hará).

La plataforma Hotmart aloja tus productos digitales y procesa los pagos. Si vas a la web de Hotmart, lo primero que encontrarás en su home son las 2 posibilidades que tienes para registrate: como productor o como afiliado.

En Hotmart se da mucha importancia al marketing de afiliación y lo explican con mucho detalle. Un afiliado promueve los productos digitales de otros y recibe comisiones por las ventas conseguidas. En Hotmart, puedes registrarte como afiliado totalmente gratis.

Esta herramienta no cobra tarifas de inscripción ni mensualidades. El uso de la herramienta como tal es gratuito. Eso sí, cobran una comisión por cada venta realizada.

¿Cuánto te pedirán por cada transacción?

Las comisiones que se aplican actualmente son las siguientes:

  • 9,90% del valor del producto + 0,50 euros si dicho precio es superior a 10 euros para Europa. Para países no europeos, lo único que cambia es que los 0,50 adicionales no son euros, sino dólares.
  • 20% del valor del producto si es inferior a 10 euros (para Europa) o 10 dólares (para otros países).

Como ves, Hotmart solo te cobra si tú consigues vender, sin cobrar mensualidades ni cuotas fijas. También te cobrará una tarifa de servicio cuando solicites retirar el dinero obtenido por tus ventas.

SendOwl, Hotmart, Memberpress... ¿Cómo elegir tu herramienta para vender tus cursos online? Clic para tuitear

Thinkific

herramientas para vender infoproductos thinkific

Esta herramienta está pensada para alojar y vender cursos online y está totalmente en inglés.

Cuando te registras por primera vez, llegas a una interfaz con un menú a la izquierda y unas opciones por las que tienes que ir pasando para completar tu perfil.

Una vez visto el vídeo de introducción, puedes configurar las siguientes opciones en la misma pantalla:

  • Elegir una plantilla: hay 3 diferentes.
  • Añadir el contenido de tu curso: cualquier formato de contenido es válido (texto, audio y vídeo).
  • Conectar con herramientas de marketing automatizado: es posible conectar pasarelas de pago (Paypal y Stripe), Google Analytics, el píxel de Facebook Ads, SumoMe, algunos softwares de email marketing y más opciones.
  • Por último, te presentan los diferentes planes de pago: hay 4, uno de ellos gratuito. Pagando anualmente cualquier plan que elijas, te ahorras un 20% con respecto a las cuotas mensuales. En el plan gratuito y el más barato en cuanto a pagos, la plataforma se lleva una comisión por ventas, cosa que no hace si se eligen el resto de planes que llevan cuota fija.

Si estás pensando en realizar un curso online, te aconsejo que consideres esta plataforma. Tiene muchas opciones que facilitan la organización del trabajo de los alumnos y la comunicación entre ellos. Además, permite elaborar certificados de aprovechamiento del curso.

Memberpress

herramientas para vender infoproductos memberpress

Una opción de infoproducto que no todo el mundo conoce son los sitios de membresía.

Los sitios de membresía son webs donde subes contenidos de pago. Quien quiera disfrutar de esos contenidos tiene que abonar una cuota mensual, trimestral o anual.

Pues bien, una forma de crear tu modelo de membresía te lo ofrece Memberpress.

Llegados a este punto, te aviso que voy a cambiar un poco de tercio.

¿Recuerdas que al principio del artículo te he dicho que hablaríamos de plugins como herramientas para vender infoproductos?

Pues ha llegado el momento, porque Memberpress es un plugin de pago que te sirve para crear sitios de membresía.

Tiene 3 planes de pago, siempre anuales.

Una de las diferencias entre el más barato y los otros 2 planes es que con el más barato solo pueden integrarse pagos con Stripe y Paypal. Igualmente, cuanto más elevado es el precio del plan, en mayor cantidad de sitios web puedes instalar este plugin.

También ofrece estadísticas detalladas dentro del panel de administración de WordPress.

Al ser Memberpress un plugin de WordPress, tienes que definir qué páginas de tu web estarán integradas con él. A su vez, como lo que quieres es un lugar de membresía, tiene todo el sentido del mundo que configures las reglas de acceso a tus contenidos.

Las reglas de acceso te permiten un mayor control sobre la liberación de tu contenido. Memberpress es exhaustivo y te ofrece una segmentación que puedes aplicar a cualquier contenido de tu sitio web.

Podemos también crear grupos de productos. Un grupo de productos es lo que hemos estado viendo hasta ahora con las distintas herramientas para vender infoproductos.

Se trata de ofrecer varios planes y crear una página que los expone y muestra juntos para comparar su precio.

¿Te han planteado alguna vez una web de membresía? Si es así, Memberpress es una de las mejores opciones para configurarla.

LearnDash

herramientas para vender infoproductos LearnDash

Llegamos a la última de las herramientas para vender infoproductos. Se trata de LearnDash.

¿Qué es LearnDash?

LearnDash es un plugin premium para WordPress, al igual que Memberpress. En este caso, el superpoder de LearnDash consiste en convertir un sitio web de WordPress en una plataforma donde alojar y vender cursos.

Permite las siguientes opciones:

  • Subir todo tipo de lecciones y cursos.
  • Posibilidad de liberar los contenidos en fechas determinadas.
  • Generar evaluaciones, que si el alumno aprueba puede optar a descargar un certificado de aprovechamiento en PDF, que tú mismo puedes diseñar.

LearnDash tiene 3 posibilidades de tarifas anuales. La diferencia entre ellas está en el número de licencias y en la posibilidad de acceder a Propanel, que te da unas opciones más avanzadas para la gestión de los cursos.

Si por casualidad te preguntas sobre la calidad de este plugin, solo te digo que hasta las universidades lo están utilizando. Por algo será, ¿no crees?

Ventajas de las herramientas para vender infoproductos

Cuando piensas en crear un infoproducto lo primero que te viene a la mente es crear un ebook; esto nos pasa a todos y es una buena forma de iniciarte en el mundo de los productos digitales para validar tu idea antes de crear un megacurso que puede que nadie quiera comprar.

En el caso del ebook, además, quizá pienses en la posibilidad de vender tu ebook en Amazon por la repercusión que esta web tiene.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores plataformas de venta de infoproductos, has podido ver que el dinero que te cuestan es menos que las comisiones por venta que Amazon te cobra. A partir de aquí, tú decides.

Características, pros y contras de 6 herramientas de venta de infoproductos Clic para tuitear

Por cierto, si todavía estás considerando distintas tecnologías o plataformas también te recomiendo leer este análisis para crear cursos online.

Ahora que ya conoces algunas de las herramientas para vender infoproductos, ¿con cuál te quedas?

Probablemente tengas una idea de creación de infoproducto para el futuro. ¿Cuál es la plataforma que más te convence para tu idea?

En caso de que ya conozcas y hayas usado algunas de estas herramientas, ¿qué tal ha sido tu experiencia?  Y si estás utilizando alguna otra herramienta para vender infoproductos distinta ¡dime cuál! Me encanta conocer nuevas opciones interesantes. Seguimos en los comentarios.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba