Profesiones del futuro: 5 perfiles a los que no les faltará trabajo en internet en los próximos años

Las cifras hablan por sí solas: el 47% de las profesiones que conocemos actualmente desaparecerán en, como mucho, dos décadas. Y de las que sobrevivan, según calcula la Universidad de Oxford, el 90% sufrirán transformaciones y serán necesarias nuevas competencias.

¿La causa principal? La revolución digital; todo un tsunami que está teniendo una repercusión real ya en estos momentos.

Solo hay que echar un vistazo alrededor para darse cuenta de cómo está cambiando el panorama laboral y empresarial: el entorno 2.0 está favoreciendo la aparición de cada vez más negocios de emprendedores y cada vez hay un mayor número de empresas y negocios desarrollando su actividad en internet.

Y donde surge un nuevo mercado es fácil imaginar que surgen nuevas necesidades profesionales. Necesidades que, por cierto, la formación universitaria tradicional no está sabiendo cubrir. Por suerte, internet, sí.

Así que si alguna vez has pensado en reorientar tu vida profesional para convertir tu talento y tu pasión en tu trabajo, pero no sabes a qué podrías dedicarte, sigue leyendo.

Vamos a hablar de las profesiones del futuro, y en concreto te contaré cuáles son los 5 perfiles que con seguridad colgarán el cartel de «completo» porque existe una demanda real y creciente en el mercado.

Profesiones del futuro que ya lo están petando (y lo seguirán haciendo)

Las 5 profesiones que vas a descubrir no solo tienen una perspectiva de crecimiento en el futuro, sino que hoy, ahora, están viviendo un momento dorado y el éxito al emprender en alguna de ellas está casi asegurado.

¿Cuáles son las profesiones por las que los negocios digitales se pelean? Aquí tienes la respuesta Clic para tuitear

Copywriter y redactor

La creación de contenidos es sin duda una necesidad para cualquier negocio que tiene presencia en internet:

  • Para crear una web profesional hacen falta buenos textos que empaticen y conecten con los potenciales clientes.
  • Para lleva a cabo una estrategia de email marketing, hacen falta textos.
  • Para vender productos en un e-commerce, hacen falta buenas descripciones de productos.
  • Para atraer lectores al blog, hacen falta artículos.

Y suma y sigue.

Para vender en internet, escribir es imprescindible.

Por eso, el perfil de los redactores y copywriters es uno de los más demandados y necesarios. Lo es ahora y con un mercado creciente de negocios digitales, esta es una de las profesiones del futuro con éxito asegurado.

¿Qué futuro les espera a los copywriters y redactores? Clic para tuitear

Experto SEO

¿Quién no quiere aparecer en los primeros resultados en Google? Con un buscador cada vez más sofisticado y una competencia de contenidos cada vez más feroz, mejorar el posicionamiento es una tarea esencial para todo negocio online.

Y ahí es donde entran en escena los expertos SEO: profesionales alquimistas del algoritmo de Google que saben cómo orientar la arquitectura y los contenidos de una web para enamorar al buscador y disparar la visibilidad.

El SEO lleva tiempo siendo uno de los pilares del marketing digital; y todo apunta a que esta es otra de las profesiones del futuro de las que un negocio que quiera de verdad ganar terreno en su mercado no puede prescindir.

¿Quieres disparar las visitas de tu web o tu blog?

mockup-masterclass-SEO copy

Aumenta tu tráfico y mejora el posicionamiento de tu web con esta clase gratuita sobre SEO que Dean Romero ha preparado para ti.

Accede ahora a las 3 lecciones y empieza a transformar los datos de tu cuenta de Analytics hoy mismo.

Asesor de email marketing

¿Sabías que el email es 40 veces más efectivo que las redes sociales a la hora de vender? ¿Y que el 66% de las personas que reciben un email realizan una compra?

Si tenemos en cuenta estas cifras y que el 92% de las personas que navegan por internet tienen una cuenta de correo electrónico, es fácil comprender por qué el email este sigue siendo el canal más efectivo para conectar, convertir y fidelizar clientes en el canal online.

El email es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter para vender en internet Clic para tuitear

A pesar de los rumores que hace algunos años apuntaban a que con el boom de las redes sociales el email se convertiría en una pieza de museo, hoy en día está más que comprobado que es una herramienta eficaz para hacer negocios en internet.

Y por eso el email marketing está más actual que nunca.

Sin embargo, no se trata de escribir cuatro frases y mandarlas. El email marketing infalible requiere una fuerte dosis de estrategia, tanto para una campaña puntual como para poner en marcha funnels y secuencias automáticas.

Los profesionales expertos en email marketing, tanto en estrategia como en uso de proveedores específicos o automatizaciones tienen el presente y el futuro asegurado.

Trafficker

¿De qué sirve diseñar una web profesional, trabajar el copy de los textos y preparar una estrategia de email marketing si un negocio no recibe tráfico?

Para que todo el engranaje funcione, hace falta una pieza clave y esencial: potenciales clientes. O dicho de otro modo: es necesario conseguir tráfico.

Y Google no es la única opción.

Facebook es hoy en día un espacio que los negocios online deben tener en cuenta si quieren incrementar sus listas de suscriptores y ver crecer sus ingresos.

Los traffickers o expertos en conseguir tráfico cualificado a través de Facebook Ads están haciendo mucho ruido y, sin duda, han llegado para quedarse.

Esta es otra de las profesiones del futuro a las que le espera toda una tierra de oportunidades.

Sherpa tecnológico

¿Qué tienen en común un emprendedor digital novato, un negocio online consolidado y una gran marca en internet?

La parte técnica.

Sea cual sea la naturaleza del negocio; sea cual sea el sector; sea cual sea su tamaño, la verdad es que TODOS los negocios online tienen una sala de máquinas que requiere atención, actualización y mantenimiento constantes.

Construcción de la web, creación de páginas de venta, configuración de herramientas, ajustes técnicos para mejorar el SEO, seguridad digital, ventas en automático, ley de protección de datos… La tecnología que se esconde detrás de las bambalinas de un negocio en internet es inmensa.

Atenderla consume mucho tiempo, requiere mucha investigación y, por norma general, es un área que resulta árida y antipática. Es normal, porque mientras un emprendedor se dedica a las tareas técnicas, deja de dedicar tiempo a las áreas realmente estratégicas de su negocio: ejecución de trabajos de clientes o desarrollo de nuevas vías de negocio.

Trabajar en el área de genialidad es incompatible con dedicar 2, 3, 4 o más horas diarias a trastear con la tecnología.

Por eso, esta suele ser una de las primeras cosas que un negocio online decide delegar.

Pero ¿sabes qué pasa?

Que apenas hay profesionales capaces de ofrecer un servicio de soporte técnico de alto nivel adaptado a las necesidades de los complejos negocios digitales del momento.

Y el panorama va a ir a más, porque cada vez hay más negocios digitales consolidados (y, por tanto, con un área técnica más compleja) y el mercado de emprendedores online no para de aumentar.

Por eso, los sherpas tecnológicos tenemos ahora mismo un gran ventanal de oportunidades frente a nosotros, pero somos pocos y no damos abasto.

En Hormigas en la Nube lo comprobamos a diario. Dicho en plata: ¡necesito competencia! 😀

Y desde mi punto de vista, es importante cubrir el hueco que existe, porque un negocio digital NO puede crecer si no lo hace su área técnica. ¡Los sherpas somos una pieza clave!

Y como este tema me toca muy de cerca…

Si eres diseñador, programador, desarrollador o tienes un perfil técnico y te gustan la tecnología y las herramientas, déjame hacerte una pregunta:

¿Te gustaría convertirte en sherpa tecnológico y vivir de tu negocio de soporte técnico en 3 meses?

Si alguna vez te has planteado construir un negocio de soporte técnico parra negocios digitales o tienes un negocio en marcha pero te gustaría profesionalizarlo y aumentar tus servicios como sherpa tecnológico, apúntate ahora al training gratuito de la Escuela de Sherpas Tecnológicos y descubre cómo dar tus primeros pasos para lanzar tu carrera de sherpa tecnológico profesional.

En concreto, aprenderás:

  1. Dónde encontrar tus primeros clientes como sherpa tecnológico.
  2. Claves para crear tu página de servicios de soporte técnico y empezar a venderte como sherpa en una tarde.
  3. ¿Cuál es tu nivel de conocimientos tecnológicos? Descubre tus carencias, fortalezas y oportunidades para convertirte en un sherpa tecnológico de alto nivel.
  4. Cómo convertirte en el sherpa tecnológico profesional que los negocios digitales necesitan a su lado

Voy a compartir contigo todo lo que sé para que ayudarte a convertirte en el profesional del soporte que está esperando el mercado.

Únete ahora al training gratuito

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba