7 herramientas para automatizar publicaciones en redes sociales

Cuando publicas un nuevo post en tu blog, ¿qué haces para que el mundo se entere de la existencia de tu nuevo contenido? ¿Programas y publicas el artículo de forma manual en tus perfiles sociales o utilizas herramientas para automatizar publicaciones en redes sociales?

Sea cual sea el sector en el que trabajas, si tienes un negocio online, una de las tareas rutinarias de las que debes encargarte es la actualización de las redes sociales. Y para hacerlo, básicamente hay 2 modos: manualmente o de forma automática.

La ventaja de compartir contenido de forma manual es que le puedes dar un toque personal a cada publicación. Sin embargo, es un proceso que requiere tiempo y dedicación.

Y tú tienes poco tiempo, y hay días en los que tienes tantas cosas que hacer que no encuentras el momento para dedicarte a Facebook, Twitter, etc.

Por eso, cada vez más emprendedores optan por utilizar herramientas de automatización que te permiten nutrir de contenidos tus medios sociales con facilidad y sin tener que perder tiempo en ello.

Hay muchas formas de automatizar publicaciones en redes sociales. Hootsuite y Buffer son 2 de las plataformas más conocidas, pero no son las únicas.

Así que en este artículo, yo te voy a contar las 7 que más me gustan y que puedes empezar a usar desde hoy.

Herramientas para automatizar publicaciones en redes sociales y compartir tus artículos nuevos y más antiguos

Antes de empezar con mi selección de herramientas para publicar artículos de WordPress en redes sociales de forma automática, quiero hacer 1 advertencia.

Aunque automatizar la publicación de contenidos es una práctica recomendable para no tener que dedicar tiempo cada día a esta tarea, esto no quiere decir que debas desaparecer de tus redes.

Es decir, una cosa es utilizar un recurso para facilitarte esta labor y otra convertir tus redes sociales en un espacio sin actividad humana.

Automatiza, pero no conviertas tu marca en la voz de un robot Clic para tuitear

Recuerda que el objetivo de las redes sociales es interactuar con otras personas, por lo que no te limites a hacer un uso «robótico». Comenta, agradece a otras personas sus comentarios en tus publicaciones y participa en contenidos de terceros.

¡Sé social!

Es tu lado humano y tu toque personal lo que hace que merezca la pena seguirte en tus perfiles, así que aprovecha el potencial de la automatización en las redes sociales, ¡pero con cabeza! 😉

Dicho esto, te cuento ya mi selección de herramientas para automatizar tus contenidos en redes sociales.

Postcron

herramientas para automatizar las redes sociales Postcron

Empezamos con Postcron, una plataforma muy similar a Hootsuite y Buffer, con la que podrás automatizar tus posts (recientes y antiguos) en redes sociales.

Como ves en la imagen superior, con Postcron podrás compartir de forma automática tus artículos en Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin e Instagram.

Además, te permite añadir tu logo o marca de agua a los posts que publiques y, como característica más «rompedora», con Postcron puedes programar hasta mil entradas en las redes sociales desde una hoja Excel o archivo de Google Docs.

El único «inconveniente» es que de los 4 planes que ofrece, ninguno es gratuito (aunque para gestionar tus redes, la inversión necesaria es asumible fácilmente).

7 herramientas para compartir los artículos de tu blog de forma automática Clic para tuitear

Elokenz

herramientas para automatizar redes sociales elokenz

Con Elokenz podrás compartir tus posts antiguos en las redes sociales. Es una herramienta que está de momento en fase beta y solo permite esta opción. De todas formas tiene mucho potencial. Te cuento lo que se puede hacer por ahora:

  • Crear tu librería y un calendario de atomatizaciones, así la herramienta sabe cuándo y dónde debe compartir el post.
  • Compartir en Facebook, Twitter y LinkedIn. Al compartir el artículo, también acorta automáticamente la URL.
  • Analizar las estadísticas de cómo están funcionando los posts compartidos. Esta opción aún está en fase de creación, pero todo apunta a que estará disponible próximamente.

Puedes probarla sin riesgo a equivocarte a través de la versión gratuita.

NextScript

herramientas para automatizar redes sociales nextscript

NextScript es un plugin que publica posts desde tu blog a un gran número de redes sociales; tantas que quizá muchas ni las conozcas. 😀

Pero no solo vas a poder enviar tus artículos a redes sociales de forma automática, sino que incluye otras opciones interesantes:

  • Se integra con Mailchimp, por lo que puedes enviar tus posts como campañas de email a tus suscriptores.
  • Comparte tus post en Instagram añadiendo la imagen destacada.
  • Envía tus posts a otra web de tu propiedad basada en WordPress. Esto significa que, si tienes un blog en WordPress.org y quieres compartir uno de tus posts en otra web tuya en WordPress.com, puedes hacerlo.

Este plugin tiene versión gratuita y de pago y de momento no está traducido al español.

Post Promoter Pro

herramientas para automatizar redes sociales post promoter pro

Seguimos viendo herramientas para automatizar contenidos en redes sociales y esta vez nos detenemos en Post Promoter Pro, que en este caso se trata de un plugin de pago que sirve para compartir contenido en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Puede integrarse con Google Analytics para ver estadísticas de interacción de los artículos que estás compartiendo, o incluso resultados de ventas.

Además, permite configurarlo para que haga retweets de tus cuentas.

Los desarrolladores dicen que es la forma más sencilla de compartir posts. Es difícil asegurar algo así, pero por lo que yo mismo he comprobado, su uso es realmente sencillo.

Tweet Old Post

herramientas automatizar redes sociales tweet old post

Tras dejar de recomendar Evergreen Tweet por falta de actualizaciones, el directorio de plugins de WordPress ofrece un buen sustituto: Tweet Old Post, un plugin con el que podrás compartir artículos antiguos de forma automática y sin perder ni un segundo.

Lo que hace es retuitear posts de tu blog de forma aleatoria, aunque también puedes configurarlo para que no envíe a Twitter los posts que no te interesen. Incluso puedes excluir categorías enteras.

Más cosas que puedes configurar en Tweet Old Post:

  • El tiempo que tiene que pasar para que se deje de enviar a Twitter un determinado post.
  • Un texto o hashtag fijo.
  • Intervalo de tiempo entre un tweet y otro.
  • Acortar o no la URL.
  • Si envías solo el título del artículo o también una descripción.

Con esta herramienta vas a multiplicar con toda seguridad tu visibilidad en Twitter.

Multiplica tu visibilidad en redes sociales con estas 7 herramientas de automatización Clic para tuitear

Metricool

herramientas automatizar publicaciones en redes sociales metricool

Metricool es una herramienta con la que automatizar tus publicaciones en redes sociales es solo una de las muchas opciones que incluye.

Una de las características que más me gustan de Metricool es que tiene un panel de información tan claro que de un vistazo sabes qué tal están funcionando tanto los contenidos de tu blog como las campañas promocionales.

La analítica de Metricool te permite ver de dónde vienen tus seguidores, qué páginas han visto y el tiempo que han estado en ellas. Sobre tus contenidos, tendrás estadísticas de clics, interacciones e impresiones.

Además, te indica la evolución y te permite planificar la interacción en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram eligiendo las horas óptimas para hacerlo.

Y no solo sirve para analizar las publicaciones, sino también hashtags, palabras o cuentas de usuario. Incluso gifs.

Sprout Social

herramientas automatizar publicaciones en redes sociales sprout social

 

Terminamos el repaso por las mejores herramientas para automatizar publicaciones en redes sociales con Sprout Social.

Se trata de una herramienta de pago especialmente orientada a empresas.

Sus tarifas son altas, pero también es verdad que ofrecen soluciones avanzadas y muy completas.

Incluye un periodo de prueba gratuito de 30 días, así que si te llama la atención, pruébala y decide si es la adecuada para ti.

Como herramienta para automatizar publicaciones, se integra con las principales redes sociales y también con:

  • Uservoice
  • Google Analytics
  • Bitly
  • Feedly
  • Zendesk

Fíjate si es completa, que hasta puedes crear chatbots de redes sociales.

Actualiza y comparte contenido en tus redes sociales  sin perder tiempo

No importa lo maravilloso que sea tu sitio web o tu blog si nadie sabe que existes. Y para aumentar el tráfico de tu web y mejorar tu visibilidad online, las redes sociales son tu aliado perfecto. Pero requieren tiempo y dedicación. Así que espero que este post te sirva para vivir un poco más relajado y que la tarea de actualizar tus contenidos no sea una preocupación en tu día a día.

Ahora dime: ¿actualizas tus perfiles sociales de forma manual? ¿Utilizas alguna de las herramientas para automatizar publicaciones en redes sociales que comento en el post? ¿Conoces una alternativa que mola y no está incluida en mi lista? Estoy deseando escucharte en los comentarios. ¡Allí te espero!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba