¿Te cuesta hacer crecer tu negocio online de soporte técnico? Esta es la Comunidad te hará invencible

¿Competencia o compañeros?

Yo lo tengo claro. Prefiero estar rodeado de personas que suman y a las que puedo aportar, que estar solo y sin rumbo.

Pero voy a decirte algo de lo que estoy convencido… Quien emprende en soledad a día de hoy y se mantiene “en la cueva”, es porque quiere. Clic para tuitear

Hace años, las cosas eran diferentes. Empezabas solo y te lo comías todo solo.

No había muchas opciones de interactuar con otros como tú y si las había, era difícil enterarse.

Pero internet lo ha cambiado todo.

¡Ya te lo avanzaba en el post anterior! Está claro que hoy tenemos a nuestro alcance muchas formas eficaces de contactar con personas de nuestro sector.

Y me siento orgulloso de poder contribuir de alguna manera a que profesionales muy válidos y con los mismos intereses se encuentren, compartan experiencias y aprendan unos de otros.

Eso es lo que hacemos en la Escuela de Sherpas Tecnológicos.

En nuestro caso, nos centramos en personas enamoradas del mundo de la informática (como yo) que quieren vivir de su pasión y no saben cómo enfocarlo.

¿Pero cómo conseguimos que todos ellos dejen de sentirse solos y se impregnen de la fuerza del grupo?

¿De dónde sacan la energía para aprender, mejorar y querer comerse el mundo cada día?

Fíjate…

Así son nuestros alumnos.

La Escuela abre sus puertas varias veces al año, pero las plazas disponibles son limitadas.

¿Por qué? No quiero tener personas dentro a las que no pueda atender como me gusta.

La dedicación es total y mi propósito es conseguir que todas ellas acaben nuestra formación siendo Sherpas tecnológicos en activo.

Este es el perfil de nuestros alumnos:

  • Personas con habilidades o formación técnica en informática, que quieren lanzarse como emprendedores para dar servicio de soporte técnico (en especial para negocios online)
  • Autónomos que ya están “en la batalla” y necesitan conseguir más clientes, corregir su rumbo porque se sienten perdidos, formarse más para ofrecer un servicio top…

Y así creamos Comunidad.

La fuerza del grupo es imparable, y tenía claro que era necesario conseguir que los alumnos hicieran piña entre ellos y también con el equipo de profesores.

Quiero que cada futuro Sherpa Tecnológico se sienta parte de un todo mayor, poderoso y capaz de conseguir lo que se proponga.

Así que para lograr ese sentimiento de pertenencia a una comunidad única, tomamos varias medidas.

Echa un vistazo:

  • Tenemos un grupo de slack (chat interno muy molón y muy activo), en el que estamos alumnos y profes.

En él hablamos de todo. Dudas sobre la formación de la Escuela, consultas sobre cómo gestionar determinadas situaciones con clientes… y respondemos todos.

Yo mismo estoy al corriente y respondo cuando es necesario, pero también los alumnos se apoyan y se responden entre ellos. ¿No te parece maravilloso?

  • Hacemos sesiones semanales de grupo, para ver en profundidad cualquier cuestión que plantean los alumnos o el equipo de profesores.
  • Además, al final de la formación celebramos un evento presencial. Siempre hacemos dos al año, y los Sherpas de otras ediciones pueden acudir a cualquiera de ellos.

Esto último es fundamental para mí. Queremos desvirtualizar a los alumnos y que se conozcan también entre ellos. Porque no hay nada como tomarte un café con tus compañeros y compartir experiencias en persona.

De hecho hace poco celebramos el evento para la última edición de alumnos en Sevilla, y te digo que lo que sentimos allí fue mágico.

¿Te imaginas que vives en un país extranjero en el que nadie habla tu idioma, y de pronto te encuentras con un grupo de personas que te entienden y comparten tus intereses?

Eso sí que es una pasada…

¿Estás solo o disfrutas de la fuerza de tu tribu?

 Ahora te toca a ti.

Dime… ¿Has probado ya a entrar en una comunidad de iguales a nivel profesional?

La fuerza del grupo multiplica tu potencial y te ayuda a llegar hasta donde quieras, mucho más rápido.

Así que si eres un loco de la informática como yo y sueñas con dedicarte de forma profesional al soporte técnico, te recomiendo que confíes en tu instinto cuando te dice que no te tires a la piscina tú solo.

¡Estoy aquí para ayudarte! Si quieres saber más sobre la Escuela de Sherpas Tecnológicos o sobre cómo podemos echarte una mano en tu caso particular, solo tienes que escribirme y hablamos.

Seguimos en comentarios… ¿Cómo prefieres trabajar? ¿Eres un lobo solitario o te gusta la idea de integrarte en una comunidad?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba