[Manual de WP] – Entradas vs páginas. ¿Alguien te lo ha contado?

WordPress está construido en torno de dos conceptos básicos. Es la típica lucha «Entradas vs Páginas»

La principal duda es… ¿Cuándo crear una entrada, y cuando una página?

Las Entradas son típicamente publicaciones de un blog. Una serie de artículos, listados (por lo general) en orden cronológico inverso.

Las Páginas son usadas para un contenido más estático (es decir, contenido que no necesita ser modificado o que se modifica con muy poca frecuencia).

La página “Quiénes somos” es un ejemplo de Página en un sitio web típico. En la mayoría de los casos, verás que el contenido de la página “Quiénes somos” no cambia casi nunca, o no importa su fecha de publicación, etc…

Pero puede que estés pensando: “¡pero yo no necesito un blog!”.

Puedes estar en lo cierto, pero también puedes usar el concepto de blog si tienes un sitio donde necesitas mostrar tus ‘últimas novedades’ o incluso las actualizaciones de tu empresa.

Básicamente, cualquier información que es actualizada con una frecuencia regular puede beneficiarse de la funcionalidad de un blog. Sea un blog tradicional, o las ‘últimas noticias’ de tu empresa, o hasta tus propias actualizaciones personales.

Aunque ya sabes, que te aconsejo tener un blog, donde aportes valor a tus lectores. Los beneficios son varios:

Pasemos a profundizar sobre cada tipo de contenido.

Todo sobre las Entradas en WordPress

Luego de hacer clic en el menú Entradas se desplegará la lista de Entradas que contiene tu web.

Entre la información mostrada está el título de la Entrada, el Autor, la/s Categoría/s, las Etiquetas, el Número de comentarios y la Fecha, tanto de la entrada Publicada, como Programada, así como la última fecha de modificación de los borradores. La pantalla de Entradas se verá similar a esta imagen.

Vista de Entradas en WordPress

En la parte superior de la página podrá ver cuántas Entradas en total tienes en tu web, cuántas han sido publicadas por ti, o están Publicadas, Programadas, Fijas, Pendientes, en Borrador o en la Papelera.

Al posar el puntero del ratón sobre cada fila, aparecerán algunos enlaces debajo del título de la Entrada.

  • Editar – Te permitirá modificar la Entrada. Es lo mismo que hacer clic sobre el título de la Entrada.
  • Edición rápida – Te permite editar información básica de la Entrada, como el Título, Slug, Fecha, además de otras opciones.
  • Papelera – Enviará una Entrada a la Papelera. Una vez que se vacía la Papelera, la página es eliminada del todo.
  • Ver – Muestra la Entrada. Si la entrada aún no ha sido publicada, dirá Vista previa.

Al lado de cada título de Entrada hay una casilla de selección. Esto te permite realizar una acción en múltiples elementos a la vez. Simplemente selecciona la casilla de la Entrada en cuestión; luego desde el menú desplegable «Acciones en Lote» selecciona Editar o Mover a la papelera, y luego haga clic en el botón Aplicar.

La opción Editar te permitirá editar las Categorías, las Etiquetas, o el Autor, permitir o no Comentarios y Pings; el Estado y si las Entradas serán Fijas o no. La opción Mover a la papelera trasladará los elementos seleccionados a la Papelera.

También puedes filtrar las páginas que se muestran usando la lista desplegable y el botón Filtrar.

Al hacer clic en el botón Opciones de pantalla de la parte superior, podrás cambiar la manera en que se muestra la lista de Entradas.

Haz clic en la opción Vista de lista para mostrar las entradas en la vista tradicional, o haz clic en la opción Ver extracto para mostrar un breve extracto de la publicación debajo del título de la Entrada. También puedes ocultar varias columnas de la vista si no deseas que aparezcan. Haz clic en el botón Aplicar para guardar los cambios.

Pasemos a descubrir las Páginas en WordPress

Luego de hacer clic en el menú Páginas se desplegará la lista de Páginas que contiene el sitio web. Entre la información mostrada está el título de la Página, el Autor, el Número de Comentarios y la Fecha, tanto de la página Publicada, como Programada, así como la última fecha de modificación de los borradores. La pantalla de Páginas se verá similar a la siguiente imagen.

Vista de páginas en WordPress

En la parte superior de la página podrás ver cuántas Páginas en total tiene el sitio, cuántas han sido publicadas por ti, o están Publicadas, en Borrador o en la Papelera.

Al pasar el puntero del ratón sobre cada fila, aparecerán algunos enlaces debajo del título de la Página.

  • Editar – Te permitirá modificar la Página. Es lo mismo que hacer clic sobre el título de la Página.
  • Edición rápida – Te permite editar información básica de la Página, como el Título, Slug, Fecha, además de otras opciones.
  • Papelera – Enviará una Página a la Papelera. Una vez que se vacía la Papelera, la página es eliminada.
  • Ver – Muestra la Página. Si la página aún no ha sido publicada, dirá Vista previa.

Al lado de cada título de Página hay una casilla de selección.

Esto permite realizar una acción en múltiples elementos a la vez. Simplemente selecciona la casilla de la Página que corresponda; luego desde el menú desplegable «Acciones en Lote» selecciona Editar o Mover a la Papelera, y luego haz clic en el botón Aplicar.

La opción Editar te permitirá editar el Autor, la Página Superior, la Plantilla, permitir o no Comentarios y cambiar el Estado de los elementos seleccionados. La opción Mover a la papelera trasladará los elementos seleccionados a la Papelera.

También puedes filtrar las páginas que se muestran usando la lista desplegable y el botón Filtrar.

Tu Take-Away para hoy

  1. Comienza hoy tu blog, usando las entradas para WordPress.
  2. A la hora de agregar contenido, usa siempre el editor básico de WordPress. Si quieres, puedes usar un maquetador visual para algunas páginas seleccionadas. Nunca entradas.
  3. Asegúrate de tener las 3 páginas básicas de tu blog: Blog, Acerca de, Servicios, contacto, y tu Squeeze Page.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba