Las 3 tendencias de diseño web que te ayudarán a triunfar con tu negocio digital en 2018

¡Cómo pasa el tiempo! Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en la antesala de 2018. Un nuevo año nos espera a la vuelta de la esquina y, con él, llegan las tendencias de diseño web que se implantarán en los próximos meses.

Más allá de los colores que causarán sensación el próximo año, en este post quiero ir un paso más allá y contarte las claves que, desde mi punto de vista, marcarán tendencias de diseño web y que deberás tener en cuenta para conseguir más y mejores resultados con tu negocio online.

Así que te invito a descubrir las 3 grandes estrategias que se avecinan para adelantarte y superar a tu competencia en un pispás.

Tendencias de diseño web para el nuevo año

Aunque 2018 traiga vientos frescos, lo cierto es que gran parte de las estrategias que hemos visto en 2017 se mantienen y seguirán tan en auge como han estado en los últimos meses.

Así que no te preocupes, porque las tendencias de diseño web no van a revolucionar de arriba abajo tu negocio. Más bien, podríamos decir que, unidas a las que ya utilizas, te van a servir para maximizar resultados con menos esfuerzo.

Suena bien, ¿no?

Pues en concreto son 3 las tendencias que marcarán el diseño web en 2018.

Pon tu web a punto con las 3 estrategias de diseño web que marcarán tendencia en 2018 Clic para tuitear

1. Diseños minimalistas y claros

Durante 2017, hemos comprobado que el diseño web tiende a la claridad, la sencillez y la limpieza y todo apunta a que estas características se mantendrá en el próximo año.

No solo porque una web con los elementos precisos, justos y necesarios producen un efecto visual atractivo y agradable, sino también porque el diseño minimalista se lleva mejor con las versiones de móvil.

Sabemos que los usuarios navegan cada vez más desde este tipo de dispositivos, así que el diseño adaptado al móvil y que mejore la experiencia de usuario será el gran protagonista dentro de las tendencias de diseño web.

Este tipo de diseño se puede complementar con las múltiples opciones que tenemos a nuestro alcance para interactuar mejor con nuestros lectores y generar engagement con ellos.

Como imaginarás, las propuestas recargadas son cosa del pasado y en 2018 los usuarios van a demandar sitios fáciles de navegar, sin elementos de relleno que no aportan nada y donde encontrar información no se convierte en un laberinto del que es imposible salir.

En definitiva…

Apuesta por el minimalismo y presta atención a la usabilidad de tu web Clic para tuitear

2. Chatbots

Los chatbots serán otra de las tendencias de diseño web imperantes en los próximos meses y todo apunta a que cada vez más negocios y empresas implementarán esta estrategia para interactuar con sus potenciales clientes desde su sitio web.

Atención al cliente, captación de suscriptores, automatizaciones de venta… Las posibilidades de esta tecnología son enormes y el diseño web aprovechará sin duda estas funciones.

Yo mismo voy a ponerme a tope con esta estrategia, para sacarle partido y aumentar mis resultados.

¿Has visto que últimamente cada vez más webs incluyen un chat que aparece de repente y con el que puedes «hablar» para solucionar dudas?

Eso es un chatbot.

Aunque hablamos de tendencia para 2018, la verdad es que los chatbots no son un invento de hoy. Es una estrategia con medio siglo de antigüedad, pero durante los últimos meses es cuando más se está hablando de ella puesto que Facebook anunció que se podían crear bots de Facebook Messenger. La noticia revolucionó el mundo online marketero, porque muchos pequeños negocios y emprendedores estábamos esperando los chatbots como agua de mayo.

Sin embargo, aún son pocos los negocios que incorporan chatbots, así que todavía estás a tiempo de aplicar una de las tendencias de diseño web más potentes y adelantarte a tu competencia.

Es cuestión de tiempo que los bots se conviertan en una pieza básica de cualquier web de negocio.

Y es normal, ya que los bots te permiten encontrar a tus potenciales clientes, enviarles la información que necesitan en el momento preciso y conectar con ellos de una forma genuina y eficaz.

Si esto de los chatbots te suena un poco a chino, te dejo aquí un recurso de Javier Barros (maestro en bots de Facebook) para aclarar a fondo el concepto:

Lee aquí el post: ¿Qué es un bot? Las razones por las que va a revolucionar el marketing en internet

3. Seguridad web

La seguridad web está entre las principales prioridades de cualquier emprendedor o negocio digital, Google lo sabe y ha tomado una decisión que afectará al diseño y a la usabilidad y que tendrás que tener en cuenta de cara a implementar nuevas tendencias de diseño web.

Como posiblemente ya sepas, el gran buscador se toma muy en serio la seguridad de los usuarios. Por eso, ha advertido de que notificará de los sitios potencialmente peligrosos.

Esto hace que el cambio a HTTPS de tu web deje de ser una opción para ser de aplicación obligada.

Tener una web HTTPS ya es más una obligación que una opción Clic para tuitear

En este sentido, todo apunta a que en 2018 veremos una evolución de 2017 y comprobaremos cada vez más que la gente solo interactúa, descarga contenidos y comparte información si existe una confianza previa. Y esa confianza está ligada a la seguridad, por lo que deberá ser tenida en cuenta desde el punto de vista del diseño.

Google se convierte así en una especie de «can Cerbero» de la navegación segura y antes incluso de navegar por tu sitio, deberás ganarte la confianza de tus potenciales lectores.

Además de mostrar el candado verde de seguridad, debes garantizar la máxima seguridad tanto de tu información como de los datos de tus usuarios. ¿No sabes cómo hacerlo? Te dejo aquí un recurso útil:

Descubre aquí los 7 plugins de seguridad para WordPress para blindar tu web contra los peligros de internet

¿Estás preparado para recibir 2018 con las tendencias de diseño web más punteras?

Mi intención con este post es que tengas claro cómo otpimizar  tu web para convertirla en un campamento base de éxito. Diseño sencillo, soporte por bots y una seguridad inexpugnable son las claves que marcarán el rumbo. Junto con un buen SEO y una óptima velocidad de carga, estarás preparado para recibir el año nuevo.

Así que ahora, es tu turno. ¿Qué aspecto vas a trabajar primero? ¿Tienes tu negocio a punto? ¿Añadirías alguna otra tendencia? Te espero en los comentarios.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba