Plantillas para WordPress gratis: descubre los 6 mejores temas para crear tu web profesional

Cuando estás empezando con tu negocio online, lo normal es que quieras reducir al máximo la inversión económica, así que posiblemente la primera opción que valores sea elegir alguna de las muchas plantillas para WordPress gratis que existen.

Es una opción, desde luego. Hoy en día muchos temas gratuitos para WordPress están muy logrados y pueden ayudarte a poner en marcha tu proyecto digital. Sin embargo, si tu intención no es simplemente crear un blog por hobby, sino que quieres crear una web profesional que te permita vivir de tu negocio online, te recomiendo que empieces con buen pie desde el principio y te decantes por temas premium.

En cualquier caso, la decisión debes tomarla tú, y tú eres quien tiene la última palabra; así que, con este post voy a intentar echarte una mano.

Si estás en pleno proceso de elegir tema para tu web, presta atención, porque voy a contarte cuáles son las mejores plantillas gratuitas para WordPress. Además, aprovecharé el artículo para ponerte sobre aviso de práctica que quizá también estés contemplando y con la que debes tener cuidado.

¿Intrigado? Pues ¡sigue leyendo!

Las 6 mejores plantillas responsive gratis para WordPress

Como te decía al principio, mi recomendación es que utilices desde el principio un tema premium. No obstante, si estás convencido de utilizar un theme gratis, estas son mis sugerencias.

Twenty Nineteen

Twenty nineteen plantillas para wordpress gratis

Si entre las tendencias de diseño de este año tenemos que tener en cuenta la llegada de Gutenberg para WordPress, esta plantilla está pensada precisamente para ello, ya que viene preparada al 100% para el nuevo editor.

Se trata de un tema minimalista, con diseño a una sola columna y que es una buena opción tanto para blogs personales como para sitios web de negocios pequeños. De hecho, el lema de la propia plantilla se define a sí misma como la opción para «pequeños negocios genuinos».

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de elegir esta plantilla gratis para WordPress es que, al estar basada totalmente en Gutenberg, sus características dependen del propio desarrollo de Gutenberg y de la disponibilidad de bloques, que irán aumentando con el tiempo. Esto no quiere decir que si la utilizas ahora estarás limitado, ya que incluye variedad de opciones a las que puedes sacarles buen provecho.

No cuenta con sidebar, pero sí con un área en el footer para mostrar los widgets. Además, podrás agregar bloques de shortcodes, galerías, código HTML y otras muchas características interesantes.

¿Quieres probar la plantilla Twenty Nineteen? Puedes descargarla aquí.

Twenty Seventeen

plantillas para wordpress gratis twenty seventeen

Pensada para páginas web de negocios, la plantilla Twenty Seventeen incluye algo que la diferencia de otras: vídeos en la cabecera e imágenes destacadas envolventes. De hecho, las posibilidades para personalizar la cabecera y su capacidad para adaptarse a todos los tamaños de pantalla son las grandes características de este tema.

Permite mostrar muchas secciones en la página de inicio, además de widgets, menús sociales y de navegación, logotipo… Practicamente, todo es personalizable, por lo que podrás adaptar el tema a tus necesidades casi sin limitaciones.

Por ejemplo, puedes personalizar la cuadrícula asimétrica con paletas de color y mostrar tu contenido multimedia en formato de entrada.

Además Tweenty Seventeen está disponible en diferentes idiomas y es una de las plantillas responsive que te permitirá mostrar tu web sin problemas en dispositivos móviles.

Para descargar la plantilla gratuita Twenty Seventeen, haz clic aquí. 

Generate Press

generate press plantillas para wordpress gratis

Entre las plantillas gratis para WordPress, GeneratePress es una de las más populares. Ligera, versátil, con un gran enfoque para reducir la velocidad de carga y preparada para trabajar con los bloques de Gutenberg es un tema muy recomendable por su flexibilidad, rapidez y estar optimizada para SEO para ayudarte a mejorar el posicionamiento.

Compatible con todos los principales constructores de páginas y con la práctica totalidad de los plugins, incluyendo WooCommerce, es una opción muy interesante tanto si quieres crear una web de negocio o una tienda online.

Entre sus características, destacan la integración de microdatos, nueve áreas de widgets, diferentes diseños de barra lateral, menús desplegables y preajustes de color de navegación.

Cuenta, además con una potente versión premium que multiplica sus posibilidades casi hasta el infinito sin necesidad de tocar ni una sola línea de código.

Descarga aquí la plantilla GeneratePress

Astra

astra plantillas para wordpress gratis

Tema rápido, ligero (pesa menos de 50 KB), muy personalizable y con el que podrás crear una web profesional atractiva y de sencilla navegación, un portfolio, un blog personal o un sitio corporativo.

Además de ser una de las plantillas responsive gratis para WordPress más utilizadas hoy en día, Astra es una opción recomendable si tu intención es crear una tienda online, ya que es compatible con WooCommerce.

Su diseño funciona a la perfección con constructores de páginas como Elementor, Beaver Builder, Visual Composer, SiteOrigin, Divi, etc., y está construido pensando en SEO, por lo que los buscadores se enamorarán de tu sitio con facilidad.

En definitiva, con Astra podrás crear cualquier tipo de sitio web que quieras sin tener que tocar una sola línea de código. Y puesto que cuenta con una versión premium, te permite, además, multiplicar sus posibilidades de personalización y aprovechar al máximo su potencial.

Descarga aquí el tema Astra

OceanWP

plantillas para wordpress gratis oceanwp

OceanWP es una de las plantillas responsive gratuitas para WordPress que te permitirá crear cualquier tipo de sitio web profesional, desde un blog hasta una web de negocio o una tienda online, ya que se integra fácilmente con WooCommerce.

Con cabecera estática de ancho completo, cuenta con un diseño atractivo y profesional, está adaptada a SEO y tiene funciones únicas para mejorar las conversiones en WooCommerce (algo interesante si lo tuyo es el comercio electrónico).

Aunque es un tema responsive y viene de serie adaptado para dispositivos móviles, OceanWP permite editar los ajustes para tablet y móvil para garantizar el correcto visualizado en cualquier pantalla.

Rápida, flexible y ligera, esta plantilla funciona con los principales constructores de páginas, como Elementor, Beaver Builder, Visual Composer o Divi, entre otros, así que podrás personalizar la apariencia casi sin limitaciones.

En el caso de OceanWP, puedes dar un paso más y utilizar la versión premium de este tema, algo que te recomiendo si vas en serio con tu negocio online.

Descarga aquí la plantilla gratis OceanWP

Storefront

plantillas para wordpress gratis storefront

¿Estás buscando una buena plantilla gratuita para WordPress con la que crear una tienda online con WooCommerce? Entonces, Storefront es para ti.

Diseñado y desarrollado por los creadores de WooCommerce, imagina el nivel de integración que presenta este tema con el plugin de e-commerce para empezar a vender desde el primer día.

Con amplias opciones de personalización de color y estructura, un código limpio y simplificado y sus áreas de widgets, esta plantilla responsive gratuita será el elemento perfecto para crear el campamento base de tu negocio online sin tener que ser desarrollador ni tocar el temido código. ¡Por algo es una de las más populares entre las plantillas para tiendas online! 😉

Puesto que está muy enfocado a tiendas digitales, podrás agregar suscripciones y reservas o elaborar tablas de precios dinámicos, entre otras muchas opciones (como incluir un fondo parallax en la portada y crear galerías personalizadas). Todo ello, haciendo muy sencilla la navegación y ofreciendo una gran experiencia de usuario, para maximizar tus ventas.

Descarga Storefront aquí

Descargar temas premium gratis: ¿una buena alternativa?

Entre los mejores temas para WordPress, hemos visto algunos que, aunque tienen una versión gratuita, cuenta con una opción de pago.

Y aquí es donde quiero detenerme ahora para advertirte de una práctica que puede que se te pase por la cabeza, pero que no te recomiendo.

Entiendo que quieras ahorrarte un dinerillo y quieras descargar plantillas para WordPress gratis. Y si es un tema premium, mejor. Así, tendrás una web molona que te habrá salido más barata que un café.

Lo que quizá no sepas es que será un error garrafal si vas en serio con tu negocio digital.

No obstante, voy a contarte dónde descargar gratis temas premium para WordPress. Además, descubrirás qué te puede pasar por instalarlos y usarlos en sitios en producción y te enseñaré cómo detectar si al comprar tu web a un diseñador en verdad te instaló uno de estos temas.

¿Dónde descargar gratis plantillas premium para WordPress ?

Como estarás imaginando, puedes hacer una búsqueda profunda en Google y conseguirás varios sitios. Sin embargo, yo te voy a hablar de los más usados y populares, que contienen temas tan famosos como Canvas, Avada o temas hijos basados en Genesis de StudioPress.

Es el caso de diggtheme.com o gpldl.com. En este último, los temas están bastante limpios, pero sirve de ejemplo para lo que estamos comentando.

Hace un tiempo, hubo también otros dos bastante famosos (digtheme y Themesis) que ya no existen.

¿Y qué tienen de especial estos sitios? Pues que recopilan versiones de temas premium y permiten su descarga gratis. También se pueden descargar plugins gratis.

Puedes ir navegando por sus distintas categorías y cuando encuentres uno que te gusta, puedes ver su descripción, visitar la demo oficial y, por supuesto, descargarlo sin pagar un duro.

Otra opción si estás buscando un tema concreto es buscarlo. Pero si te fijas en algunas webs, no tienes a simple vista un buscador.

Dos trucos para buscar:

  • Usa una url que dé error. Por ejemplo diggtheme.com/buscar y te llevara a una página de error donde saldrá un buscador.
  • Usar Google, utilizando el parámetro «site:». Por ejemplo busca avada site:digtheme.com.

Dónde usar estos temas (y dónde no te lo recomiendo)

Si descargas un tema de esta web, exclusivamente lo podrás usar en sitios de pruebas o en servidores locales. Nunca en un sitio en producción.

El primer motivo y más obvio es que no has comprado su licencia, y con esta compra estás pagando varias cosas:

  1. El esfuerzo del desarrollador, que como todos, tiene derecho a ganarse el pan con su trabajo.
  2. La licencia de uso según las condiciones que defina cada desarrollador. En un solo dominio, en los que quieras, etc.
  3. Y normalmente pagas por las actualizaciones.

No tener un tema actualizado es uno de los principales problemas de seguridad, y una defensa eficaz es mantener actualizados WordPress, plugins y tema.

Observa bien que en la descarga que haces de digtheme te indica el nombre del tema y su versión. Esa será la versión que tendrás para siempre.

Para usar un tema en tu sitio de producción, ese que realmente es tu negocio online, deberías ser legal y comprar tu tema.

Pagar por un tema premium de calidad es una inversión que merece la pena y que hoy en día no te costará más de 100 € para toda la vida con los mejores desarrolladores como StudioPress o Gavick.

Y hay más motivos que ser simplemente legal y mantenerse actualizado.

¿Te suena la historia de Troya y su caballo?

Cuando descargas un tema de un sitio web que no es el repositorio oficial o la web de un desarrollador serio y con reputación, te arriesgas a que te cuelen un caballo de Troya.

Las consecuencias, entre otras, pueden ser:

  • Acceso pleno a los datos de tu sitio web.
  • Usar tu web como plataforma de envío de SPAM.
  • Formar parte de una red de servidores zombies para ataques combinados.

Incluso siendo un desarrollador experto y con conocimientos de PHP y javascript, o conoces muy bien los códigos de los temas, o no encontrarás trazas del troyano.

Cómo detectar un tema descargado «irregularmente»

En ocasiones detectar si nuestro tema se descargó de forma irregular y no de la web del desarrollador es sencillo. Otras, no tanto.

Muchas de estas páginas reciben ingresos por publicidad, o piensan recibirlos, por lo que su fin principal es darse a conocer.

Para ello incluirán su dirección junto al nombre del tema o situado en los pies de página o similar en nuestro sitio web. Por ejemplo: Avada (DigTheme.com)

Por desgracia igual que es fácil incluir este dato, igual de fácil para un diseñador es quitarlo, por lo que muchos diseñadores web sin escrúpulos le venden a sus clientes webs con diseños premium sin realmente pagar por ellos.

Y es fácil para ellos disimular que no descargaron tu tema de la web oficial. Eso sí, no podrán ofrecerte nunca actualizaciones del tema.

A mí por ejemplo me costo $299 la licencia para poder usar cualquier tema de Genesis de StudioPress para mis clientes, y 199 € al año para usar temas de Gavick.

Yo no lo veo nada caro; pero si cobrara por mis webs 100 € o menos, seguro que no me lo podría permitir.

Tampoco te fíes del que te cobra caro. Al final, el sentido común es el que prima:

  • El diseñador que te ofrece el tema premium que quieras o sin una línea clara… dudoso.
  • El diseñador que sinceramente solo te puede ofrecer modificaciones del tema que tiene comprado… totalmente legal. Sencillo, pero 100% sincero y legal.
  • El diseñador que te ofrece un tema premium a elegir de una empresa que tiene planes para desarrolladores… 100% legal normalmente.

Don’t be evil, o en español profundo: no me seas malote

Te he enseñado cómo descargar temas premium gratis, pero que tengas el poder de hacerlo no quiere decir que abuses de él.

Antes de lanzarte a la piscina, ten en cuenta las consecuencias que tiene para los desarrolladores y para tu negocio. Y si lo piensas, la inversión que debes hacer por un tema premium no es tanto. Por ejemplo, en StudioPress por $99 te puedes comprar Genesis y un Child-Theme. En Gavick por 99 puedes elegir el tema que quieras de ellos de por vida, incluyendo su framework GavernWP.

¿Realmente merece la pena el riesgo? ¿Tu negocio en internet no merece esta inversión?

Y ahora, cuenta cuenta: ¿has usado temas premium descargados gratis? ¿Prefieres utilizar alguna plantilla gratuita? ¿Tienes claro que vas de cabeza hacia una premium de forma legal? Estoy deseando seguir la conversación en los comentarios, así que ¡ahí te espero!

Por último, recuerda: si tienes dudas sobre cuál es la mejor plantilla para tu negocio online y no quieres perder ni un instante en temas técnicos, deja que tu sherpa tecnológico se encargue de ello. Y mientras tú… dedica tu tiempo a lo importante: captar clientes y vender más.

Crea mi web por mí

31 comentarios en “Plantillas para WordPress gratis: descubre los 6 mejores temas para crear tu web profesional”

  1. Hola Javier, este es mi primer comentario en tu blog, enhorabuena por tu trabajo y por todo la info que ofreces.
    Me ha gustado este articulo, ya que precisamente yo descargué el tema Avada del diggtheme, sino recuerdo mal, pero menos mal que lo desintalé rapidamente de mi servidor local, me dió mala espina lo de theme name y una barra rara en el footer.

    Al final le encargué la instalación a Omar de la Fuente.

    Estoy de acuerdo en que hay valorar el trabajo del desarrollador y en que hay que invertir dinero en tu negocio online para que funcione. Dinero y sobre todo tiempo!!

    Un saludo.

    Juan Miguel

  2. Pues bienvenido Juan Miguel y gracias por pasarte y espero te quedes. Mi casa es la tuya.

    Conocer de donde descargar esta bien por si quieres conocer las tripas de un tema antes de comprarlo, pero luego para tu sitio web online comprar el original.

    Y si cuentas para que te lo monte un profesional como Omar, mejor que mejor!

    Desde luego para que tu negocio digital funcione, algo de dinero hay que invertir, o mucho tiempo. Pero después es cuestión de constancia.

    Nos vemos!

  3. Excelente aporte… a veces lo barato sale caro.

    tube una mala experiencia con este tema y ya aprendí la lección.

    Me puse en manos de imaSound y no veas la diferencia al tratar con profesionales.

    Muchas Gracias.

    1. Cuando pagas un tema premium de un buen desarrollador, no solo te llevas una imagen profesional y de calidad, si no que el soporte suele ser excelente. Descargando plantillas y plugins piratas nos aseguramos un atauqe seguro, malware, y encima no hacemos ningun favor a los desarrolladores.

      Gracias por compartir tu experiencia!!

  4. Hola Javier,

    si lo conoces, qué opinión te merece elegantthemes? Hemos visto su tema DIVI y nos ha gustado. Nos puedes ayudar un poco. Te parece de calidad y fiable? Que opciones tenemos?
    Queremos desarrollar una web corporativa en wordpress.org y no tenemos experiencia con estos temas.

    Gracias, un saludo.

    1. Hola, María:

      Precisamente hace poco instalé un Divi, pues me parece un tema muy bonito y potente, y por eso mismo confuso. Yo personalmente recomiendo siempre Genesis. Pero si te gusta un tema de Elegant Themes, este desde luego es de los mejores.

      Si necesitáis ayuda con vuestra web, ya sabéis dónde estoy. 😉

      Un abrazo

  5. Yo no estoy de acuerdo contigo para nada, yo soy desarrollador y la diferencia esta en el servicio al cliente, lo que tu dices no importa.. de hecho es un beneficios para nosotros que las personas compren temas piratas, ya que en 90% no funcionan, ya sea por actualizaciones de wordpress o por la explicación de uso. Si te das cuentas, las empresas más exitosas de venta es netamente por comentarios de sus clientes, respuestas rápida etc, yo vendo através de themeforest y puedes verlo, mira los casos de exito y fracaso con producto excelentes, que hasta yo he comprado para otros de mis sitios, pero yo hago la diferencia, ya que altener problemas los soluciono yo mismo.. a diferencia de muchos que compran.

    Saludos.

    1. Hola, Alejandro:

      Gracias por comentar, pero no termino de entender tu comentario y en qué no estás de acuerdo.
      Yo defiendo, por un lado, que hay que comprar los temas originales, porque recibes el soporte del desarrollador, actualizaciones, atención, y permites que se sigan desarrollando temas de calidad.
      Aparte, nunca estaré de acuerdo en que usen, para en otros casos, así se hagan más famosos o lo que sea. Supone un grave riesgo de seguridad. Así que no, lo siento: nunca se deben usar temas piratas.

      Si no quieres pagar, en el repositorio de WordPress los hay muy buenos, y si quieres un premium, paga por él, y recibirás de recompensa un tema seguro y un soporte espléndido.

      Un abrazo

  6. Hola Javier, leí atentamente tu post y estoy de acuerdo contigo. el hecho es que en algunos países como el mío (Argentina) adquirir una licencia segura como las que mencionas, de las buenas, las que están fuera de nuestras fronteras por tecnología, son excesivamente cara para nosotros. Entonce, la pregunta es ¿Cómo poder de manera ecuánime, elegir algo someramente de calidad y a bajo costo? Porque te parecerá extraordinaria la pregunta pero 100 euros para nosotros es como para Uds. 1500 euros ya que la relación de de cambio es 1 a 15.
    Bueno, te dejo planteada la duda.

    Saludos

    Pablo

    1. Hola Pablo.

      Pues efectivamente, en algunos países, la relación de cambio, o bien, el propio nivel de vida de esos países, puede hacer difícil adquirir un tema de un desarrollador de USA o UE.
      En ese caso, como alternativas, buscaría desarrolladores del propio país, que seguro los hay y buenos, y con precios acordes. Otra opción es usar temas gratuitos que los hay y buenos, o contactar con desarrolladores con licencia de agencia, que os puedan hacer un favor. Yo mismo he regalado la licencia de Genesis Framework a personas que no podían comprarla, a cambio de una simple donación a kiva.org, asi ellos ayudan a otros proyectos con microcréditos y yo les ayudo a ellos.

      Pero descargar un tema ilegalmente nunca es una opción, pues pones en riesgo tu negocio y reputación.

      Siempre hay opciones.
      Un abrazo.

  7. Buenas tardes, tengo una duda respecto a Genesis, estoy pensando el comprar todo el paquete de 399$, el que da derecho a todos los temas child para mis clientes, la duda es el framework, ¿ por cada cliente deberé comprar un framework y después ya poner el tema que elija no ?

    Gracias.

    1. Hola Miguel. En ese paquete esta todo incluido, el framework y todos los child Themes existentes y futuros.
      Para tus clientes no tienes que comprar nada más, porque además las licencias de Genesis son siempre Developer, es decir puedes usarlas en clientes. Lo que por supuesto tus clientes no tienen soporte directo de StudioPress. Para eso si deberían comprar ellos el Framework al menos. Pero no se suele usar, pues hay mucho soporte de la comunidad.
      En definitiva, si quieres Genesis para trabajar con clientes, el Pro Plus All-Theme Package (link de afiliado, ¡Gracias!) es tu solución, sin tener que volver a invertir dinero.
      Un abrazo.

      1. Muchas gracias por aclarármelo, en cuanto pueda compró el paquete completo con tu link 🙂

  8. ¡Hola y gracias por el post! Mi caso: Estoy creando una web de servicios y descargué un theme que me pedía tener Genesis Framework. Resulta que lo encontré por Internet y lo descargué gratis, por lo que supongo que es pirata ¿no?

    Personalmente no estoy a favor de la piratería, pero al haberlo encontrado gratis e instalado ya.. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué riesgos corro utilizándolo? Gracias

    1. Hola, Fran:

      Pues si has tenido suerte y está limpio, ningún riesgo.

      Pero lo más normal es que le hayan metido código malicioso, lo que te expone a ataques de spam, código malicioso infectado en tu web, etc; y esto te puede suponer perder la reputación tan duramente ganada con los clientes y un mínimo de 200 € en limpiar tu web. Yo personalmente prefiero gastarme 59$ en el Genesis Framework.

      Un abrazo

  9. Coincido contigo Javier. El único uso que le veo a las plantillas pirata es para ver las funcionalidades y que tal funcionan ( todas las pruebas en local esta claro) para luego comprar la versión original.

    En Creativemarket cada semana sacan contenido «Free» y algunas veces son plantillas para WordPress, pero es como si la compraras porque después puedes descargar hasta las actualizaciones y se quedan en tu librería como si fuera una compra normal.

    Os recomiendo suscribiros a su Newsletter, siempre hay alguna cosa que le podrás sacar provecho iconos, plantillas, fuentes….

    PD: Las webs de descarga que has puesto ya han cerrado ¿Por qué será?

    1. No me extraña que hayan cerrado. Muchísimo mejor, no nos perdemos nada.

      Para pruebas, muchas veces puedes hablar con los desarrolladores, y te dejan versiones para probar.

      O recursos como el que comentas son muy valiosos. Es un sitio parecido al envato market, donde también todos los meses liberan recursos gratuitos.

      Fuentes de cosas de calidad hay muchas y gratis. Y las buenas del todo hay que pagarlas, y muy a gusto que pago, sabiendo que uso lo mejor del mercado.

      Un abrazo.

  10. Hola, muchas gracias por el post. Ha sido útil de verdad.
    Yo he tenido esta espina, sabía que instalando una plantilla pirata podría tener problemas a futuros, y como bien dices, nunca podrás ser actualizado a otra versión. Ojo, nunca he instalado una y no lo haría, sé el esfuerzo de cada desarrollador.

    Vivo en Venezuela, y pues aquí es muy difícil comprar plantillas premiun. Necesito realizar una web con estilo de bebés y algo juvenil para un cliente, no me lo creerás, no he conseguido ni una «FREE» que sea buena, las mayoría son de pago (themeforest) y pues estoy en agonía porque no sé que hacer.

    Pregunta, conocerás alguna plantilla de este tipo? Hay una muy buena, pero es de pago, obvio, en concreto esta: http://themeforest.net/item/bebe-responsive-wordpress-theme/7681923

    Sería de mucha ayuda si conocieras alguna.
    Saludos.

    1. Hola, Manuel:

      Pues me temo que no, que Free no conozco ninguna. Pero si estás es empezando tu negocio como diseñador, deberías invertir lo que ganes con este cliente, hacerle un trabajo excepcional y que te sirva de referencia para conseguir más clientes.

      Puede que por querer ahorrar un poco, uses una free de poca calidad, al final no quede contento y no consigas más clientes.

      Para invertir, si vas a ser diseñador, te aconsejo especializarte en unos temas concretos. Si quieres de ThemeForest, la mejor es Bridge. Dándole los colores adecuados, puedes hacer muchas cosas y es muy flexible. Con esa podrás sacar muchos sitios web diferentes.

      Si prefieres algo más profesional, entonces me especializaría en Genesis Framework, GeneratePress o Divi, de elegantthemes. Tendrás que hacer una inversión inicial que luego podrás ir rentabilizando.

      Un abrazo

  11. Carlos Hernandez

    Recientemente descargue algunas plantillas para realizar pruebas y verificar cual es mejor para mi. Las descargue desde JOJOThemes, allí publican las plantillas actualizadas con plugins. Por supuesto pensé en el hecho que esto afecta al desarrollador y pienso comprar una o varias más adelante.

    Te quería preguntar ya que soy de Venezuela y tenemos problemas para acceso a divisas extranjeras, cual recomiendas en cuanto a relación precio – valor y pensando también en la posibilidad de poder adquirir más de una plantilla por un solo precio.

    Gracias por el post y tu comentario.

    1. Hola Carlos.

      Yo soy defensor de Genesis. Con un poco de maña, puedes comprar Genesis Framework, y luego, tocando algo de código, o bien usando Child Themes gratuitos, puedes tener muchas variantes de tu web.

      Si no se te da bien el código, entonces compra un pack de Thrive Themes. Tiene muchos temas, y además, con el constructor de páginas, tienes mucha libertad para crear.

      Un abrazo.

  12. Hola Javier,

    Estoy empezando a desarrollar webs y me ha parecido muy interesante tu articulo. Querría hacerte una pregunta, si yo por ejemplo compro un tema, tengo que pagar cada año para seguir utilizándolo? Es decir, si yo en un futuro dejo de pagar a los clientes que les haya hecho una web tendrán problemas?

    Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola, Pedro:

      Si eres un profesional del diseño web, lógicamente has de comprar las licencias de tus temas. Normalmente las licencias de developer son de por vida, pero si eliges un theme premium (en el que el pago sea por suscripción) si dejas de pagarlo, dejarás a tus clientes sin actualizaciones. Por lo que elige bien a tus proveedores tecnológicos. Yo tengo varios plugins con licencias developers que son de pago anual y seguiré renovándolas siempre, porque me parecen grandes herramientas.

      ¡Un abrazo!

  13. Hola Javier

    Yo después de hacer mi blog con Divi (con el cual estoy muy contento) voy a animarme a probar Elementor y esto todavía decidiendo si probar con GeneratePress o Astra. Entre estos dos, tanto en su versión free como premium ¿cuál te gusta más?

    ¡Gracias!

    1. Hola Carlos.

      A mi me gusta más Astra que Generate, pero la realidad es que ambos son muy parecidos en funcionamiento. En la comunidad española parece que ha calado más GeneratePress. Pero en la americana parece se van decantando por Astra. Ambos son completamente compatibles con Elementor o Beaver Builder.

      Un abrazo.

  14. Hola Javier: Gracias por tu info, como siempre de gran utilidad. Dos consultas:
    Me gustaría bajar algún theme premium gratis de esas páginas para hacer pruebas y ver por cual me decanto, el problema es que entre a esas páginas que vos recomendastes y me redirecciona a la página del fabricante,no logro ver donde están las descargas.

    Por otro lado te quería consultar como se llevan GeneratePress con el constructor divi?
    Tengo la licencia de divi pero no me es muy amigable. Que otra opción me recomendas?
    Gracias!

    1. ¡Hola, Marcelo!

      Gracias a ti por pasarte a comentar. Las páginas de digtheme y themesis cerraron recientemente precisamente para luchar contra la piratería. Así que para probar puedes utilizar gpldl.

      En cuanto a cómo se lleva GeneratePress con el constructor Divi, funcionan bien juntos. Divi no es mi opción favorita, pero eso no quiere decir que vaya mal 😉

      Un abrazo

  15. Hola Javier

    Muy buena información, siempre vamos detrás de la última novedad en conseguir las mejores plantillas premium y no vemos que existen plantillas gratuitas de gran calidad, que nos pueden servir perfectamente

    Saludos

    1. Hola, Pascual:

      Efectivamente, hay temas gratuitos que están muy logrados y son una buena opción. Sin embargo, si quieres crear un negocio y tener una web profesional, mi recomendación número 1 siempre es elegir un tema premium. A la larga te alegras. 😉

      Un abrazo y gracias por comentar

  16. Hola, me ha gustado tu artículo.Llevo tiempo informandome para hacer web para mi optica. Intento buscar la mejor plantilla para ello.Me puedes recomendar alguna de las gratuitas para ello?
    Gracias. Un saludo.

    1. ¡Hola, Paqui!

      Todas las que se recomiendan en el artículo son buenas opciones. El mejor consejo que podemos darte es que las veas con detenimiemto y, en función del modelo de negocio que vas a construir, elegir una u otra. Seguro que haces una buena elección. 😉

      ¡Suerte con tu nuevo proyecto!

      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba