¿Practicas el concepto de marketing retail o vendes a puerta fría?

Implementar el concepto de marketing retail en tu negocio puede ser más importante que gastar 100.000 euros en publicidad indiscriminada, aunque te parezca increíble.

En esta época en la que todo se reduce a la compra y venta de servicios, y los sentimientos pasan a un segundo plano, corremos el riesgo de convertir nuestro negocio digital, en la típica venta a puerta fría.

Si crees que este puede ser tu caso, sigue conmigo…

5 señales de urgencia que te convierten en un spammer

Los preliminares importan.

Y no, no te estoy hablando de sexo. Aunque también…

Haz un examen de conciencia y evalúa si eres un cansino integral (tranquilo, tiene cura):

  1. Ante el cliente, no escuchas. Sólo hablas de ti y de tu producto incansablemente.
  2. Toda tu publicidad va dirigida a ganar ingresos, y no a solucionar problemas u ofrecer beneficios.
  3. Tu estrategia de venta es tan agresiva que espanta a todos tus clientes antes de dar el paso final. Antes incluso de dar el primer paso.
  4. No hablas de personas. Nadie conoce quién hay detrás de ese producto o servicio. ¿Cómo quieres que confíen en ti?
  5. No tienes en cuenta pequeños detalles que hacen sentir especial al cliente.

La entrada inminente a la UCI de los negocios

Llega un momento en el que te das cuenta que los clientes empiezan a abandonarte.

No entiendes por qué prefieren a tu competencia antes que a ti.

Decides entrar en una guerra por precio.

Piensas: «Si soy más barato me elegirán antes, ¿no?»

Sin embargo, tus servicios se devalúan todavía más, y ahora es tu imagen de marca la que queda por los suelos. Y además siempre hay alguien que vende más barato que tú.

Tu electrocardiograma emite un pitido continuo y muestra una línea plana…

El concepto de Marketing Retail es la adrenalina para tu negocio

Aún puedes resucitar tu negocio.

Entender el concepto de marketing retail es clave para que puedas hacerlo.

El marketing retail habla de la irracionalidad del consumidor a la hora de tomar una decisión de compra.

¿Crees que para ti no es válido este concepto de marketing retail porque vendes servicios profesionales? Pues te equivocas, porque precisamente en tu sector vendes un resultado que sólo se puede medir a posteriori.

¿Hay algo más emocional?

No vendas productos. Vende emociones

Una vez que asimiles el concepto de marketing retail, para ti será uno de los factores más diferenciadores de un producto o un servicio.

En esta era 100% tecnológica, deseamos y buscamos una experiencia de compra diferente, más social y emocional, en la que el cliente se implique a tope con nosotros.

Tal y como se estudia en Neuromarketing, cada uno de nosotros tenemos motivaciones, deseos e intereses, que de forma subconsciente se proyectan en los artículos que adquirimos o en los servicios que contratamos.

No olvides que somos compradores sociales

Cuando acudimos a un restaurante o adquirimos un determinado producto, ¿lo hacemos únicamente por precio o por su marca?

Definitivamente, no.

Esta es la esencia del concepto de marketing retail, que implica a la hora de terminar por decidirnos entre un amplio abanico de posibilidades de compra, las emociones asociadas a la compra juegan un papel fundamental.

¿Te has fijado alguna vez en la forma en la qué Apple juega con hacernos sentir diferentes? Más satisfechos, más reconocidos, más especiales, más únicos…

El secreto de tu éxito está en los pequeños detalles

Al igual que en la pareja, esos pequeños detalles que surgen espontáneamente cuando menos te lo esperas (un mail, una llamada de atención, un reconocimiento), sirven para fortalecer la relación día a día con tus clientes.

Sí, ya sé que lo sabes. Pero ¿lo haces?

Has de saber transmitir cada uno de los valores que identifican tu marca y a tu consumidor con ellos, para que se establezca un vínculo fuerte que genere valor a tu producto o servicio.

[ctt tweet=»La esencia de tu blog debe girar en torno a tus valores y ser capaz de permitir que el usuario se identifique contigo – vía @NegociosEnAuge» coverup=»5ZdOX»]

Ese valor será capaz de fidelizar a tu cliente y solidificarlo, aún en casos en los que la competencia por precio sea muy fuerte.

El recordatorio de cumpleaños

Quizás no sepas bien de lo que te hablo, pero quizás sí recuerdes ese pequeño descuento que recibiste el día de tu cumpleaños en tu perfumería, o esa tarjeta personalizada que te hace sentir tan especial cuando la recibes.

Ahora es el momento de que empieces a implementar esos pequeños detalles en tu lista de correo, o simplemente en tus servicios.

Una promo especial, un detalle a medida… Algo capaz de trasladar el valor de tu marca a cada uno de tus clientes. Ellos ganan, y tú el que más.

Una vez que sabes de qué va el concepto de marketing retail, ¿qué tácticas empleas o piensas emplear para destacar tu blog y tu negocio del resto?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba