Cómo aprovechar los tiempos muertos y revivirlos

Aprovechar los tiempos muertos en tu trabajo puede convertirse en la piedra angular de tu negocio.

No me canso de decir que la productividad y la gestión del tiempo son las habilidades más importantes que debes dominar si quieres hacer que tu negocio sea escalable.

¿Todavía no sabes por qué? ¡Aquí van algunos de mis trucos más exclusivos sobre ello!

Tienes el récord en horas perdidas

Párate un instante a pensar y recordar la rutina en tu día a día. Te levantas, te aseas… ¡y voilà!

Empiezas a perder horas y tiempo en actividades que no te reportan ningún beneficio económico: transporte público para ir al trabajo, gestión de correos y mensajes, tareas administrativas, etc.

¿Y qué es lo peor que puedes hacer?

Seguir como si nada pasara, mientras la rentabilidad y el beneficio se escabullen entre tus dedos.

Aprovechar los tiempos muertos y revivirlos, ¡ahora!

Empezar a pensar en productividad diaria puede parecer todo un reto al principio.

Muchas veces y para los más caóticos, implementar una rutina en base a aprovechar los tiempos muertos puede parecer un imposible. ¡Y nunca más lejos de la realidad!

La vida actual llena de estrés, tareas, trabajo, familia… En definitiva, te obliga a organizar tu tiempo como si de un tetris se tratara.

Y es ahí, en esa clave de organización, donde se diferencia entre los buenos y los malos profesionales; aquellos que alcanzan el éxito y los que se quedan a sus puertas.

Las 5 situaciones en las que puedes aprovechar los tiempos muertos

Muchas veces nos tenemos que desplazar grandes travesías hasta el lugar de trabajo o simplemente para recoger a los niños al colegio. También hay momentos en los que tenemos que esperar a alguien, por ejemplo antes de una entrevista o reunión.

¿Qué hacer con todo ese tiempo que queda en el baúl de los recuerdos…?

¡Aquí van algunos de mis trucos más sobre la gestión del tiempo! Saca lápiz y papel y ve apuntando.

#1 En el transporte (cuando tú no conduces)

¿Utilizas el transporte público para moverte por tu ciudad? ¿Te desplazas a otras ciudades en tren u otros medios de transporte en lo que tú no conduces?

Los momentos que pasas en estaciones de tren, bus, las salas de embarque, etc. son situaciones que te hacen perder horas y horas, a lo largo de un día o en tus viajes profesionales.

En esos momentos, puedes leer un buen libro que trate temas sobre tu sector de actividad, o una novela que no puedes leer en otro momento, y aprovechar los tiempos muertos para aumentar tu formación y tu cultura literaria.

En mi caso, suelo acompañarlo de un pequeño lápiz que me permita subrayar o realizar pequeñas anotaciones al margen.

Si te es más cómodo, también puedes probar a llevar un ebook contigo y utilizar el formato electrónico para viajar con tus textos favoritos.

#2 Pon la tecnología a tu servicio

Hay quien prefiere dedicar esos minutos durante un viaje a la reflexión o incluso a contemplar el paisaje.

O quizás prefieras aprovechar los tiempos muertos, porque sabes que cada segundo aprovechado son horas de ventaja frente a tu competencia.

Ten en cuenta que los audiolibros te permiten escuchar un contenido de forma amena y entretenida sin que te des cuenta. Poco a poco vas asimilando ideas y adquieres conocimientos de aprovechando una situación que de otro modo sería imposible.

Puedes incluso aprender inglés…

¿Has probado a escuchar algún podcast relacionado con tu actividad? Como dirían en Bricomanía, útil, fácil y sencillo.

#3 La maravilla del manos libres

No sé si a ti te sucede, pero a mí sí que me pasa que tengo que desplazarme de un sitio a otro en un mismo día.

Son desplazamientos cortos que aparentemente no pueden ser aprovechados, pero puedes realizar tus llamadas pendientes a través del manos libres y así no tienes que quitar tiempo de otras tareas.

Un truco para aprovechar los tiempos muertos sin dejarte nada en el tintero: si quieres que no se te olvide nada de la conversación que hayas podido mantener, dile a tu interlocutor que te envíe un email a modo de recordatorio.

#4 Los trayectos largos y el tiempo «deficiente»

En definitiva, ¿no te parece un fastidio tener que pasar encerrado 2 horas en el tren o en el avión, viendo como la productividad se te escapa?

Aquí tienes la posibilidad de juntar todo lo aprendido anteriormente y aprovechar largo y tendido para organizar citas, formarte, atender llamadas atrasadas e incluso hacer un esquema inicial de tu próximo infoproducto.

#5 La espera antes de una reunión puede ser interminable…

Te citan a una hora, y aparecen 30 minutos después. ¿Debes resignarte a que todo ese tiempo sea perdido?

Yo creo que no.

Responder todos los mails atrasados puede ser una de las mejores formas de aprovechar los tiempos muertos en esos espacios de aburrimiento.

Si tienes un smartphone te resultará más fácil abrir tu bandeja de entrada y empezar con los 1.500 correos pendientes de responder.

¿Todavía dejas tu productividad en manos de la suerte o vas a empezar ya a aprovechar los tiempos muertos?

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba