Jose Carlos Álvarez, el blogger que puede salvar tu economía

Hoy inauguro una serie de entrevistas a bloggers que emplean su blog como herramienta para su negocio.

En esta ocasión entrevisto a Jose Carlos Álvarez, autor del blog Cuánto Vale Un Euro. En este espacio Jose Carlos enseña a sus audiencia a utilizar las herramientas necesarias para mejorar su economía doméstica, y hoy en día ¿quién no necesita un tipo como él en su vida?

Sobre ti

Soy marido y padre de una hija encantadora. Me gusta escuchar música (me encanta en realidad, sin limitaciones, desde Sibelius a Metallica) y jugar al mus o al caballo de copas con mis amigos (aunque esto últimamente lo dejo solo para festejos especiales porque no tengo ni un minuto de tiempo libre).

Vivo a caballo entre Madrid, Barcelona y Ávila y confío en ser capaz de jubilarme a los 45 años e irme a vivir a Sitges.

Mis amigos me consideran un tipo que cumple y me llaman cuadriculado al margen de otras lindezas que no se pueden indicar aquí.

Sobre tu negocio

Soy Financial Controller de profesión. Esto significa que me apasiona el control financiero. Soy un especialista en resolución de conflictos financieros y ayudo a las personas con las que trabajo a conseguir sus objetivos.

Si no llegas a fin de mes, te puedo ayudar a localizar cómo reducir gastos. Si necesitas ahorrar para irte de viaje a Menorca en verano, puedo decirte cómo hacerlo. Si quieres sacar más de una miseria por tus ahorros también te puedo enseñar a obtener más rentabilidad. En definitiva, ayudo a mis clientes a mejorar su economía doméstica.

¿Cuándo empezaste con tu negocio?

Hace tres años, después de una cena con unos amigos en la que habíamos estado hablando de la falta de cultura financiera en la sociedad, y acerca de cómo solucionar un problema financiero, me di cuenta que lo que les había contado a mis amigos seguro que le venía bien a más gente.

Ahí comenzó todo, empecé a brujulear con los blog (comencé con blogger) y a partir de ahí seguí añadiendo más contenido para intentar solucionar más conflictos financieros.

¿Por qué empezaste tu propio negocio?

Sencillo. Algo que comenzó como un hobby que va evolucionando.

En tu opinión, ¿qué fue lo mejor que hiciste al comenzar tu negocio?

Prestar atención a gente que sabía más que yo acerca de distintos temas tecnológicos y de plataformas sobre las que instalar mi blog.

¿Qué error cometiste y qué aprendiste de él?

Que incluso sin ir en serio con un blog, si empiezas olvídate de Blogger o WordPress.com y monta tu blog con un dominio propio. Nunca sabes cómo va a evolucionar y las migraciones son un peñazo.

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas actualmente en tu negocio y qué estás haciendo para resolverlo?

Ahora mismo incrementar la interacción con mis seguidores. Quiero saber lo que necesitan para poder ayudarles y estamos ejecutando un plan de acción para que me digan cómo les gustaría que les ayudara.

¿Cuales son tus objetivos para los próximos 12 meses?

Crecer en visibilidad, tanto en visitas como en suscriptores.

¿Qué aspectos de tu vida has tenido que modificar para adaptarte a esta condición de blogger + emprendedor?

Duermo mucho menos, no veo la tele, leo mucho más y mi chica Mayte me ayuda lo inimaginable para sacar tiempo para poder llevarlo todo.

¿Cuáles son tus secretos para mantener a tu competencia a raya?

Calidad en la atención a mi cliente. Cuando prueban mis servicios comprueban que pueden confiar en mí y esa confianza es la mejor barrera a la entrada.

Por último, ¿qué consejo darías a alguien que se está planteando iniciar un negocio basado en un blog?

Que no pierda el tiempo con las partes tecnológicas que no domine y que pida/contrate ayuda. Va a ahorrarle mucho tiempo que va a poder dedicar al core de su negocio.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba