Fundamentos del branding aplicado a los blogs

¿Te gustaría saber cómo puede beneficiarse tu blog de fundamentos del branding y construir así una marca memorable?

Todo blogger pasa por esta situación: llevas meses escribiendo y no consigues visitas cualificadas. Te gustaría convertir tu blog en un referente del sector y transformarlo en una marca reconocida, pero no sabes cómo hacerlo.

Aquí van algunas pinceladas, de los fundamentos del branding aplicado a los blogs, recién sacados del horno para tu negocio.

Branding nivel principiante

Aunque este término está muy de moda (verás que cientos de usuarios en la bloggosfera hablan sobre él… ), su significado va mucho más allá de una moda pasajera.

Se define como branding al conjunto de acciones enfocadas a construir y posicionar nuestra marca en la mente del consumidor, como un objeto de valor (brand equity), esencial y de impacto.

Ahora bien, todo eso es perfecto para hablar sobre teoría de marcas como Coca Cola, HP, etc. que desarrollan grandes campañas publicitarias y cuyos objetivos se encuentran muy lejos de nosotros.

Pero como este no es el caso… ¿Qué pasa con los bloggers? ¿Debemos sufrir 50 años escribiendo incansablemente hasta que la fama nos llegue a la altura de las canas?

Suelta el teclado y sigue leyendo estos apuntes sobre fundamentos del branding.

Fundamentos del branding para blogs

Aunque a muchas empresas tradicionales les cueste creerlo, un blog es un escaparate con posibilidad de ser visto por miles de personas en un solo día.

Por ello, además de una puerta abierta a nuestro negocio, nos permite configurarnos como referentes sin perder nuestra propia identidad personal.

¿Todavía no sabes cómo conseguirlo? Aquí tienes unos tips exclusivos.

#1 Sé un conquistador de cerebros

Sí, como lo oyes. El primer paso en una estrategia de marca consiste en aplicar una técnica conocida como USP (Unique Selling Proposition). Ya estamos otra vez con las americanadas…

El concepto del USP es bien sencillo. En puesto de revisar cientos de blogs ingleses o de compatriotas, en busca de diseño y contenido para «replicar», empieza a construir tu pequeño imperio digital diferenciándote. Averigua qué imagen tiene de ti tu lector o cliente, y reflexiona sobre si es esa la que te interesa potenciar.

Cada uno de nosotros somos diferentes, algo único. ¿Pues a qué esperas para trasladar parte de tu originalidad y esencia a tu blog para enamorar a tu audiencia?

Tu USP o Propuesta Única de Venta es la base de los fundamentos del branding, y debe responder a la pregunta: ¿Por qué mi cliente potencial debe comprarme a mí y no a mi competencia?

#2 Viaja de Matrix a la realidad

Aunque te parezca extraño, para entender los fundamentos del branding es importante que tengas en cuenta que la realidad no existe.

La realidad es un proceso meramente subjetivo condicionado por la forma de entender el mundo que nos rodea.

Este es un error muy frecuente en muchos bloggers. Piensan por el cliente, asumiendo que lo que ellos creen es lo que quiere el cliente.

Para comprobar si tus suposiciones son ciertas, pregunta a tu audiencia por qué tu blog es distinto al resto.

#3 El éxito está en la pasión

A la hora de aplicar los fundamentos del branding, es importante que seas capaz de transmitir un vínculo emocional a tu audiencia.

En tus post, dirígete a ellos de forma personal y evita caer en las frivolidades típicas de las grandes marcas. Tú no tienes recursos económicos para hacerles frente, pero sí todo tu potencial.

Si tienes una lista de correo, ofréceles algo único que les haga sentir especiales por pertenecer a tu grupo. También puedes utilizar call to action emocionales que promuevan una respuesta más afectiva en tus lectores.

#4 El brand community o el poder de la masa

Utiliza tus redes sociales principales como medio para generar una marca de comunidad, asociada a una serie de valores que te identifiquen.

[ctt tweet=»La esencia de tu blog debe girar en torno a tus valores y ser capaz de permitir que el usuario se identifique contigo – vía @NegociosEnAuge» coverup=»95v18″]

Cualquier lector debe tener un motivo para seguirte. ¡Haz que ese motivo sea más emocional que objetivo!

Y tú, ¿eres capaz de convertir un blog en tu marca con ayuda de estos fundamentos del branding?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba