No puedes descubrir nuevos océanos si no tienes el coraje de alejarte de la orilla

Hoy me toca escribir de reflexión. Llevo poco con el blog, y una de mis primeras entradas tenia que ser sobre mi pensamiento favorito, y referencia en mi vida, y es que ha llegado un momento en el que me toca a mi alejarme de la orilla.

Sera que se acerca año nuevo, y empiezas a plantearte los objetivos para el siguiente año, y que Borja prieto parece que escribe para mi (seré su lector ideal), que uno empieza a plantearse cosas.

Tienes que tener un nicho de mercado claro y definido

Con el post nicho, nicho, nicho, ya me ha dado la puntilla. Desde que empece a hacer su Curso de creación rápida de empresas, comienzas a aprender y darte cuenta de que tienes que tener un cliente ideal y definido, y cuanto más concreto más conectas con el.

Si tu canal de comunicación con tu cliente es tu Blog, empiezan a unificarse y ser el mismo.

También tienes que especializarte. No se puede ser maestrillo en todo, y te tienes que centrar en un nicho.

¿Y a que viene todo esto? Pues que yo te quería ayudar a diseñar tu web con Joomla! o WordPress. Pero me voy a especializar. Hay que lanzarse, no estar a todas. Me alejo de mi orilla confortable.

Abandono Joomla!

Cuando comencé a desarrollar webs haya por 2009, Joomla era el CMS por excelencia para una Web de un cliente. Hoy la tendencia ha cambiado radicalmente.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO​

También te puede interesar:

Ei, ¿a qué estás esperando?
Pide acceso ahora a mi lista. Estoy deseando compartir contigo todo lo que sé sobre WordPress, escuelas online y herramientas que facilitan la vida del emprendedor online.

te contaré cÓmo aprovechar el auge de la formación online actual, y que claves has de tener en cuenta para tener más alumnos y no cometer errores aumentando las ventas de tu negocio digital.
Cómo mejorar el soporte de tu web, y aspectos de mi día a día que te puedan ayudar a crecer como emprendedor.

Ir arriba