No puedes descubrir nuevos océanos si no tienes el coraje de alejarte de la orilla

Hoy me toca escribir de reflexión. Llevo poco con el blog, y una de mis primeras entradas tenia que ser sobre mi pensamiento favorito, y referencia en mi vida, y es que ha llegado un momento en el que me toca a mi alejarme de la orilla.

Sera que se acerca año nuevo, y empiezas a plantearte los objetivos para el siguiente año, y que Borja prieto parece que escribe para mi (seré su lector ideal), que uno empieza a plantearse cosas.

Tienes que tener un nicho de mercado claro y definido

Con el post nicho, nicho, nicho, ya me ha dado la puntilla. Desde que empece a hacer su Curso de creación rápida de empresas, comienzas a aprender y darte cuenta de que tienes que tener un cliente ideal y definido, y cuanto más concreto más conectas con el.

Si tu canal de comunicación con tu cliente es tu Blog, empiezan a unificarse y ser el mismo.

También tienes que especializarte. No se puede ser maestrillo en todo, y te tienes que centrar en un nicho.

¿Y a que viene todo esto? Pues que yo te quería ayudar a diseñar tu web con Joomla! o WordPress. Pero me voy a especializar. Hay que lanzarse, no estar a todas. Me alejo de mi orilla confortable.

Abandono Joomla!

Cuando comencé a desarrollar webs haya por 2009, Joomla era el CMS por excelencia para una Web de un cliente. Hoy la tendencia ha cambiado radicalmente.

Hoy por hoy WordPress me esta demostrando una fuerte trayectoria ascendente y los desarrolladores mejoran los plugins por días.

Hoy en día WooCommerce para WordPress es una opción potente para montar tu tienda online, al igual que lo es VirtueMart o redSHOP para Joomla. Lo mismo para cualquier otro tipo de web que necesites

¿Por qué digo esto?

Hoy (20/12/2013), hay 28521 plugins de WordPress frente a 7359 extensiones de Joomla. Seguro que se encuentra un plugin para lo que necesites.

También hay motivos económicos. Yo uso las plantillas de Gavick.com.

La licencia de desarrollador para usar las plantillas de Joomla me cuesta 199$ al año y lo mismo la de WordPress.

Prefiero usar ese dinero y comprar el paquete de plantillas Genesis de StudioPress y ofrecer ambas alternativas a mis clientes.

Por no contar el gasto en licencias de extensiones que tendría que renovar.

Conclusiones

Comienza 2014, y quiero ayudarte a lanzar tu negocio en Internet, a que no tengas dudas o problemas técnicos para crear tu web, y ayudarte a emprender en la nube.

Y lo voy a hacer usando WordPress.

Llevo con Joomla desde el 2009, y ha sido un largo camino y muchas Webs hechas, pero llega el momento del cambio.

Acabare de escribir la serie de post para ayudarte a crear tu Web con Joomla. Ya sabes que lo hemos instalado, y hemos dado los primeros pasos. Suscríbete y no te pierdas los siguientes.

Los clientes que ya tengo con Joomla, seguirán recibiendo soporte. Pero mis servicios nuevos estarán enfocados a WordPress.

Y por último revisare la guía para ayudarte a elegir entre Joomla o WordPress, porque con los últimos cambios quiero que este al día.

Define tu nicho. Especializate. No cometas mi mismo error. tu y tus futuros clientes lo agradecerán porque seras más profesional.

¿Y tu? ¿Que CMS prefieres? Quiero saber tu opinión, y así no alejarme solo de la orilla.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba