Mediabuyer ¿Una nueva profesión? Chema Espejo nos lo aclara

Ultimamente parece que salen las nuevas profesiones de debajo de las piedras. ¿Es mediabuyer una de ellas?

Precisamente en este jaleo es fácil confundir algunas profesiones, que solo porque usemos su denominación en inglés pensemos que es un invento nuevo, pero que sin embargo llevan entre nosotros muchos años.

Precisamente, en esa unión de profesiones ya establecidas, y probadas, que llevan años funcionando y que se mueven en los nuevos medios digitales es donde existen buenas oportunidades de negocios.

Entrevista a Chema Espejo, director de la Escuela de Mediabuyer

Enlaces mencionados

Master de MediaBuyer
Recuerda: Te puedes unir hasta el 1 de octubre de 2020. Si ves esta entrevista después, contacta con el equipo de Chema Espejo.

Transcripción del vídeo

Hola, bienvenido. Pequeñas hormigas emprendedoras. Pues aquí tenemos una nueva entrevista en el blog. En esta ocasión con Chema Espejo, creador de chemaespejo.com y director de la Escuela de Media Buyer. Y precisamente he contado con él para que nos cuente un poco que esto de de mediabuyer y que opciones tenemos y conocer un poquito más su proyecto y esta profesión. Bueno, Chema, qué tal? Muy buenos días.

Qué tal? Buenos días, buenas tardes, buenas noches. O no? Si es una buena idea.

 La magia de internet, que esto es atemporal. A saber. Buenos días. Buenas noches. Saluditos.

Madrugada… a saber! A lo mejor nos estaba viendo una noche de insomnio.

Pues nada, esperemos que no demos mucho sueño.

Es importante

Tu saca de vez en cuando el megáfono que tienes ahí atrás y pega un grito. Y todo el mundo despierto.

Bueno Chema, pues te he  hecho  una muy breve presentación. No se si me dejo algo, si hay algo que nos quieras contar. Bueno, Chema, por supuesto,  es el director de la Escuela de Media Buyer. Puedes ver de que habla en chemaespejo.com y,  sobretodo yo lo conozco desde hace muchísimos años como experto en publicidad.

Exacto

 Eso ahora mismo en publicidad online. Pero experto en publicidad. ¿Algo en lo que profundizar? ¿Algo más entorno a eso?

Llevamos prácticamente  el mismo al mismo número de años,  un poquito más «palante», un poquito después, pero prácticamente. Y si, en todo este tiempo me he dedicado a hacer campañas de publicidad de todo tipo, de todos los colores y he ayudado a muchos alumnos con las formaciones y ahora con el master.

 Genial! Bueno, pues hablando de eso, del máster y de la escuela de Media Buyer, cuéntanos un poquito más. ¿Qué es esto de Media Buyer? Porque bueno, yo he explicado mis emails y demás, que estamos hablando de una profesión asentada que lleva mucho tiempo. Pero claro, como tendemos a utilizar estos términos en inglés, a lo mejor aparece una cosa nueva.

 Sí, sí.

Cuéntanos en qué consiste ser media buyer.

Me llevó años de primeras. No era algo que yo me levantara una mañana lúcida y dijera: ¡hostia!, pues me voy a meter una profesión y le voy a llamar Media Buyer, que en inglés todo suena bien. No, ese no era el objetivo. El objetivo era explicar a lo que me dedicaba yo.

Es decir, yo llevaba un montón  haciendo campañas y durante todo este tiempo  colaboré con alguna que otra empresa extranjera y las empresas extranjeras  se referían a mí como Media Buyer. Y eso me llamaba mucho la atención. Y luego, a veces, con alguna que otra agencia de marketing, colaboré y el puesto que tenía dentro y con el que hablaba era el Media Buyer. Es decir, el señor señora, ser humano en sí o lo que sea, que gestiona campañas de publicidad online se llama Media Buyer.

Entonces a partir de ahí, pues digo: bueno, pues vamos a sacar una formación de algo que se demanda muchísimo en Internet. ¿Por qué? Porque tú imagínate que tú como Media Buyer, lo que eres, es un llenador de bares. Es decir, el bar sería la web. Pues tú lo que vas a hacer es mandar visitas a esa web, es decir, a ese bar. Un bar vacío, por muy buen copy que tenga, por muy bien escrito que esté, muy bien diseñado.

Sí, eso no lo visita ni su prima, pues aquello se queda como el típico coche que tienes ahí aparcado y lo dejas ahí. Pero al final el Media Buyer hace eso, es decir, llena bares.

Vamos, al final gestiona los espacios de publicidad de todo lo que sea tráfico de pago.  Porque a una página web podemos llevar tráfico por SEO, por redes sociales o por este tráfico de pago. El SEO,  ya sabemos que es efectivo, pero lento. Y las redes sociales pues yo cada vez estoy más desencantado porque el alcance de cualquier publicación  es casi nulo y, o te conviertes en influencer y eres capaz de crear muchas cosas virales y es muy cansado o, prefiero pagar.

Ya. Al final son prácticamente eses las fuentes. Luego a lo mejor si podemos decir referencias, es decir que te referencia alguien. No sé si eso puede salir de dentro del SEO. Pero al final las fuentes de tráfico son esas: las redes sociales, el SEO y la publicidad. El SEO, pues un poco a la larga; la publicidad mañana por la mañana la puedes poner y ya puedes tener visitas a tu web, a tu bar.

 Claro, sí. Pero entonces en verdad no estamos hablando nada nuevo. Simplemente Media Buyer porque nos referimos a los medios online. Pero claro,  gente gestionando publicidad existe desde que alguien le dio por vender algo.

 Exacto, sí. Hay agentes históricos de la publicidad más tradicional como  Ogilvy o alguno de estos, pero el Media Buyer, la única cosa es que es un concepto como siempre inventado en el mundo anglosajón y se mantuvo ese nombre. También podríamos traducirlo como comprador de medios. Es decir, al principio el Media Buyer  a lo que estaba asociado antes de que existiera la publicidad en  Facebook era principalmente a la publicidad en Google y a  la compra de espacios publicitarios en webs. Es decir, si yo compro en el Marca o donde sea, eso  lo hacía un Media Buyer.

Con el paso del tiempo lo que ha pasado es que ha aparecido la publicidad en redes sociales y se ha hecho la profesión un poco más rica. Había más opciones: publicidad en  Google, en buscadores, publicidad en redes sociales… Luego está también la publicidad nativa o programática. Es decir, al final es la persona que se dedica a hacer diferentes tipos de campañas de publicidad.

Y entonces en tu master no estamos hablando solamente, bueno, yo porque lo conozco, pero te voy a preguntar como si no supiera lo que enseñas dentro para que se lo cuentes a la audiencia. Pero yo no lo he hecho y sé bien lo que se enseña. Pero bueno, para entendernos, voy a hablar como si no supiera nada. Entonces en tu master, estás enseñando,  no hablamos solamente de Facebook Ads,  que es lo típico que a lo mejor se nos viene siempre, ¿no?.  Es el típico de que ponemos en la web el pixel  de Facebook y Facebook Ads como única fuente de publicidad. Sino hablamos de Google Ads, YouTube…

Y podríamos hablar entonces también de compra en medio. Por ejemplo,  hay una red de blog: voy a hablar con Web Blog a ver si me venden un espacio y meto ahí publicidad.

Si, o por ejemplo, de eso también se habla. Y también, la otra opción que hay es hacer publicidad nativa o programática, que al final  es, para que os hagáis una idea lo que me están viendo y no tengáis ni idea de qué es esto.  Esto es el típico artículo del Marca que luego vas abajo y pone: «artículos recomendados». Pues ahí, eso son artículos que hay y muchos de ello son publicidad.

Eso se llama publicidad nativa. Es decir, una publicidad que se adapta totalmente a la publicidad en la web. Y es totalmente distinta a la publicidad a las que nos podríamos referir en un banner. Que sería como, por ejemplo, cuando lo que ves a mano derecha insertado y que se ve claramente que es una publicidad.

Así que, tenemos al final, muchas forma de hacer publicidad. Y todo eso es lo que vemos en el master o lo que se  enseña.

Exacto. Al final lo que te enseño es a ganarte la vida haciendo esta campaña de publicidad tanto para clientes como si quieres hacerlo sin clientes.  Es decir, a través de la afiliación.

Sí, porque eso es una cosa que he mencionado muchas veces que no quería desvelar, porque sé que hablabas de ella, en el reto gratuito que ha acabado ya en esta semana. Pero dejaba entrever ahí,  porque además por eso me apunté yo al máster de Media Buyer, que hay una forma de de facturar sin tener que estar buscando clientes. Entonces yo lo vi como una forma de de inversión. Hay gente que invierte en pisos, a mí me dio por invertir en esto. Cuéntanos un poco más en qué consiste este medio. ¿Cómo es eso posible?

Vale, tú piensas que tienes un súperpoder. ¿Vale? Que se llama el superpoder que es la publicidad. Entonces esa publicidad. ¿qué es lo que hace?  Te manda y genera visitas, ¿no?  Entonces, lo que vamos a hacer es generar visitas para la web de un terceroa que nos va a dar comisiones por  las acciones que pasen en esa web. Es decir, si en esa a web lo que pasa es que la gente se registra, pues a lo mejor te da dinero por la gente que se registre, O si hay ventas por la gente que compra.

Eso  al final ahí,  tú no dependes de ningún tipo de cliente, sino que de lo  que depende directamente es de que tu sepas controlar muy bien de tu superpoder y los gastos, la inversión y demás que hagas en esa publicidad pues que al final te salga rentable  con las comisiones que te da ese tercero que tiene ese infoproducto,  web o lo que sea.

Pero al final lo que estamos haciendo es un uso avanzado de la afiliación, ¿no? Del concepto de afiliación. Buscamos un producto que se venda bien, que nos genere confianza y que podemos promocionar utilizando ese  superpoder, ese Power que tenemos  de publicidad e ir ganando comisiones. Midiendo muy bien, que nos enseña muy bien en el máster cómo llevar a todo el control. Porque claro,  si metemos el dinero y  no estamos midiendo lo mismo, acabamos perdiendo.

Claro

Hay  que saber hacerlo bien. Pero lógicamente es una gran posibilidad.

Claro, hay que saber bien, seleccionar bien los productos.

Yo de hecho, ahora mismo, actualmente, para que lo sepáis todo, estoy reservando un 10 por ciento de los ingresos que obtengo, solamente para publicidad. Y esa publicidad no va a ir solamente pensada para vender mis productos, sino que buscaré productos que me sean rentables y tendré hoy una nueva fuente de ingresos distinta de la afiliación, por ejemplo, que recibo gracias al blog o a promociones puntuales que haga.

Claro, al final es una relación distinta. Hablábamos antes de que la fuente de tráfico de una web, son:  el SEO, que al final son un poco por el blog y demás. Y luego el otro la publicidad. Pues lo que hacemos  es unir publicidad y afiliación y empezamos a a ganar comisiones. Es importante seleccionar bien ese producto; es importante a la hora de  seleccionar ver bien el proceso de venta, es decir, el embudo para ver si realmente está funcionando, si no está funcionando, etc… 

Si, tiene su proceso, pero bueno, todo eso está bien explicado dentro del máster. Pero bueno, que existen muchas formas de poder generar dinero. Muchas veces cuando montamos, por ejemplo, blogs de nicho, estamos pensando en vender afiliación de Amazon y podríamos montar un blog de nicho de SEO vendiendo afiliación de otros  productos, pero es más rápido si lo hacemos con publicidad. Porque el SEO ya hemos dicho que es lento.

Justo eso se lo explico a los alumnos en un módulo. Que el SEO está muy bien en  nichos y demás está muy bien, pero en cuanto a posicionamiento SEO es algo que va a la larga, pero con la publicidad lo que haces es acelerar esas visitas. Muchos de estos nichos están basados en Amazon y las cookies de Amazon, etcétera. Es decir, si tienes más visitas, pues habrá más posibilidades de que la gente le de a click, que las cookies se bajen y toda esta historia. Si aceleramos todo el proceso, además de ayudar mucho al posicionamiento de desde de ese nicho. Pero también a los alumnos les digo que los nichos también tienen que tener ese gancho que al final capte emails. Es decir la gente se dé de alta ahí  y capte emails. Y con ese email pues después le mande el contenido y empiecen a vender desde una sartén hasta un microondas.

Pues sí, es interesante. Al final no son excluyentes. Podemos potenciar cualquier nicho. Bueno,  vale, está muy bien. Sabemos que entonces en tu escuela te estás dedicando a enseñar esta profesión de Media Buyer. Pero hay una publicidad que vemos mucho y en estas últimas semanas nos han bombardeado en esta nueva profesión, que básicamente parece ser que consiste lo mismo que es Trafficker Digital. Yo, que lo conozco desde dentro ambas, sé que no consisten en lo mismo, pero me gustaría que tú nos contaras la diferencia: ¿por qué ser Media Buyer y no ser Trafficker?

Pues al final, Media Buyer  no es una profesión inventada. Trafficker al final sí que es algo generado a partir de un curso. Es decir, es como si tú al final  tiene dos opciones o formarte: ser médico, o formarte para ser «mediquers». Pues al final es prácticamente lo mismo, pero lo se aceptará  siempre es lo de médico. Esta forma de Media Buyer, el negocio de un Media Buyer, no sólo se basa  en servicios enfocados solo en Facebook.

Ahora, por lo que yo he visto. Hay más opciones dentro de la otra profesión, ¿no? Pero el  Media Buyer se basa principalmente en dos pilares de negocios. El pilar uno que son  los servicios, pero no solo a negocios locales. Los negocios locales son gente muy simpática y muy agradable, pero no sólo tienes como servicio negocios locales, sino también tienes infoproductores, tienes ecommerce, aplicaciones y muchas  opciones. Sólo  negocios locales es como  por centrarnos sólo en una cosa y no tiene ningún sentido, aunque se diga que a los negocios locales se le puede dar más fácilmente resultados. Bueno, a negocios locales no a todos, porque también ahí sabes decir:  fácil. En el reto ponía de ejemplo la mercería de mi mujer. Bueno, no es el típico negocio local, ¿sabes? Que cuando parece que  cuando dicen negocios locales siempre es, dentista, clínica, estética de los que ponen pelo, es decir, siempre al final está centrado  en un solo sitio y hay mucha más. Y luego el negocio de un Media Buyer está en la otra pata, que es la pata de la de la filiación. Es decir,  tienes dos fuentes y en un principio yo le digo a los alumnos que empiecen con un poco,  principalmente con el 70 por ciento del negocio sea en servicios y el otro tanto por ciento afiliación y que le vayan dando la vuelta y que acabe siendo el 80 por ciento afiliación y el 20 por ciento clientes.

Si a largo plazo van a tener un negocio mucho más estable

Y que no dependan de  el Covid o que se levante el tío con el pie cruzado y que diga el típico tío de negocio local y diga: uf, ¿esto qué es?  Me lo quito. O  esto lo sabe hacer  mi cuñado. Con el tema de la afiliación siempre tienes esa variante.

Además, hay que reconocer que en los negocios locales tenemos una amplia oportunidad, muchas veces ellos, pero también a quien quiere ser diseñador web o sherpa tecnológico de: fijémonos en los negocios locales porque  ahora mismo siigue siendo la mayoría de negocios que hay y lo tenemos olvidado. Parece que todo el mundo quiere dedicarse por lo que nosotros hacemos trabajando con negocios on line. Pero claro, negocios locales tienen sus pegas. Son los que menos dinero tienen para invertir muchas veces. Pero como dices, hay de todo, claro.

Y en el caso de diseño web es otra historia.  Por ejemplo, en negocio locales hay mucho,  negocio

 Porque ahí un bar puede decidir  invertir en ten una página web con su menú y tal. Aunque pague  poco, probablemente, pero a lo mejor publicidad no necesita tanta, porque con tener la mejor cerveza, ya está.

 Claro y tener una web apañada es cuando la persona busque su nombre, por lo menos la web esté posicionada y no le posicione TripAdvisor u otra cosa y que su web esté bien puesta y  este tipo de cosas que haría un sherpa, pues eso es totalmente distinto a la publicidad. Por supuesto, la publicidad en los negocios locales también necesitan publicidad, pero yo no estoy nada de acuerdo en  que sólo la película la centremos en negocios locales, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Totalmente. Muy bien. Y bueno, partamos de alguien que empieza desde cero en esta profesión, ese desde cero,  ¿dónde está? Es decir, ¿qué  requisito? Porque desde cero, alguien que no sepa absolutamente nada entiendo que no se puede convertir en Media Buyer. Digamos, no sabe leer, lógicamente, ¿dónde está ese desde cero? Pues mira, basta con que sepa leer y escribir; necesita saber manejar bien un ordenador.o haberse manejado un poquito por internet,  que sepa manejar aplicaciones.

Principalmente tienen que ser alguien,  por supuesto, que sepa leer; que tengA un ordenador, que tenga Internet, que  sea una persona atípica, muy curiosa. Es decir, el típico que se pone a ver vídeos de YouTube para ver: oye, pues nada, cómo esto, cómo se hace lo otro. Que sea  una persona con inquietud. Es decir, que esté probando diferentes cosas, etcétera. Y con eso, pues ya por lo menos  tenemos un inicio bastante más interesante.

Si la persona es alguien que no, no es nada curiosa, que le da igual, entonces no, que no se meta. Pero  tenemos de ejemplo bueno, desde Quique, que lo repito mucho, Fallero, hasta a Mariana a diseñadora gráfica. En esta última edición tenemos gente que trabajaba de secretaria en  en una carpintería, gente que se dedicaba a temas de ventas. Sí, la diferencia que hay entre esa persona está que estoy contando y cualquier persona que nos esté viendo ahora y que no tenga ninguna experiencia en estos temas, la única diferencia que hay es las ganas de aprender y de ponerse y si de repente nosotros decimos un concepto raro, típico de la palabra que nos gusta en inglés,  como decimos «lead» y tu no tienes ni puñetera idea que es, pues lo preguntes, te intereses. ¿Sabes? Es decir, ese interés en la clave de esta historia

Al final, una persona curiosa y un poco proactiva,  inquieta. Hombre, yo en cuanto al nivel, si tengo que confesar que muchas personas que a lo mejor me han llamado porque se quieren convertir en chepa tecnológico y he visto que tienen un bajo nivel técnico, le he dicho: mira, mejor conviértete en Media Buyer que es más facilito.

Si,  porque ahora estamos hablando de Media Buyer. Pero yo creo que para un Sherpa por ejemplo, yo que llevo 6 años y demás, sí que a lo mejor entrar como Sherpa, sí podría, si que tendría nivel. Pero, pero yo creo que habría que tener, pues eso, un bagaje de haberte al menos, peleado con algo.

Pero ese desde cero para hacerse Media Buyer desde cero pues es un poquito más accesible.

Sí, eso si es más accesible, ¿sabes?

 Y siendo sincero, que yo sé que  lo eres. Si empiezo desde cero, ¿cuándo crees, de media, porque lógicamente esto nunca hay una cifra exacta, qué tiempo podría pasar hasta que yo, por ejemplo, gané 1000 euros al mes?

Vale, por ejemplo, tenemos algunos alumnos que durante el master ya tienen clientes, ya han captado clientes. Ese cliente alguno les va a dar 200, a otros 300. Pues hay otros que llegan a terminar máster y no tienen ningún cliente. Qué diferencia hay entre uno y otro? Las  ganas, el hambre, ¿vale? Entonces. ¿Cuánto tiempo puede tardar de media una persona desde que tenía el máster hasta que empiezan a mil euros? Pues yo creo que, si le da caña y más que cuando terminamos le enseño y le digo tienes que hacer este plan: un plan comercial. Tienes que ponerte como un majareta a vender, a vender, a vender. Lo que no puedes esperar es estar sentado así, y decir: hay que ver que Chema me prometió resultados y que iba a ganar yo 1000 euros al mes a los x  meses. No, eso no, sino ponerte. Si te pones a hacer labor comercial y demás, yo creo que en seis meses los puedes tener. ¿Sabes? No es ninguna locura.

Al final hay que vender, claro. La mayoría de los bloqueos y de la falta de éxito viene por el miedo  ese, a dar el salto, a lanzarnos y tal.

Cero comercial. Claro, se sienten como el síndrome del impostor. Tú ya tienes una formación, una certificación, que en esta cuarta edición vamos a dar un certificado y ya eres una persona que tiene ya un bagaje dentro de eso, que eres un recién certificado, pero luego pues ya empiezas a empezar a captar. Por supuesto, no vas a pedirle a un cliente 1000 euros porque tu estás  empezando, pero le puedes pedir 200. Échale que le pidamos doscientos, ¿vale? ¿Cuántos clientes necesita? Necesita cinco. Si cada mes captas dos clientes, no te estoy diciendo que cada mes captes 19, ¿vale?

 Si, en tres meses ya tiene esos 1000 euros mensuales.

Pero como depende tanto de tu ganas y de que luego el cliente también se mantenga, ¿sabes? Vamos a ser como nos gusta ser a nosotros:  sinceros y honestos, ni vender la el humo que tanto le gusta a mucha gente, sino 6 meses a saco te da mil euros, eh? Luego si ya quieren empezar a ganar más, pues más comercial. A lo mejor tienen que poner un embudo, a lo mejor tienes que empezar a darle… A finales es esto de ser empresario.

Bueno, ya se ganar más, ¿hasta dónde llega? ¿Da para vivir en la playa y comprarse el Lambo o…?

Pa’rriba

¿Para arriba dónde tenemos el límite?

Si no, no, no creo que haya límites. El límite está en la mentalidad de cada uno y te lo digo yo por propia experiencia, ¿sabes?

De hecho, claro, el límite está en que si vendemos servicio tenemos un límite de horas o hay que contratar equipo, ya hablamos de agencia y tal… Pero si damos esa vuelta y sabemos buscar buenos producto de afiliación pues nos dedicamos  a gestionar esos anuncio y ya no tienes que estar buscando nuevos clientes.

Claro, lo ideal. Por ejemplo, tengo que tengo alumnos, sale alguno que son como muy rápidos, ¿no? Pero hay otros que van un poco más lento, por la  propio mentalidad, no por nada. Y gente como Emilio, pues ya está haciendo campañas potentes. O Miguel Ángel que están haciendo campaña potente, y ya empiezan a tener colaboradores. Y son peña que terminó el master, ¿cuándo terminaron? En junio terminaron. ¿Sabes?, ¿qué diferencia hay entre eso y los demás? Pues eso, las ganas. Pa’rriba, todo lo que quieras tú enmarronarte, todo lo que quieras tú o implicarte. Si quieres tener  empleados y demás, pues en el momento que tu ya tengas x horas ocupadas haciendo servicios, si quieres hacer afiliacion pues hay x cosas que tienes que empezar a delegar en alguien.

Totalmente. Chema, me estoy fijando en que mencionas  muchos casos, mucho nombres de alumnos y tal, pero tú en la formación tienes tutores. ¿Cuál es el papel de los tutores y el tuyo dentro de la formación? Porque te veo que conoces los casos y que teso significará que te implicas con ellos personalmente.

Sí, sí, sí, que el papel de, al final, primero de todos, nosotros el concepto que tenemos de la formación, no creemos , desde nuestra humilde opinión de la escuela en formaciones… que haya ahí 500 millones de personas. ¿Por qué? Porque por eso mismo yo me puedo acordar de los nombres de la gente, si me metes 100 personas. Pues bueno, me acordare 20 ¿sabes? Pero hay un montón de gente que no tengo idea

Del mas pesado, pero ya está

 Claro. Entonces el concepto que tenemos es ese, es decir, grupos pequeños. Por ejemplo, para la edición de ahora, que va a empezar a el uno de  octubre como máximo, son 35 personas como máximo. Y Lo que tenemos planteado es crecer, no en número, sino crecer, en que cada vez la experiencia y la propia formación cada vez sea mejor y también crecerá en precio. ¿Vale¿. ¿Los tutores que papel tienen en toda esta película? Los tutores de primera son gente con experiencia, son alumnos, pero gente con experiencia.  No es el primer alumno espabilado que encuentre el momento, no. Sino gente que haya tenido experiencia, que sepa lo que es una campaña de Google, una campaña de Facebook ha hecho un embudo, se ha peleado con clientes y todo esto. Entonces los tutores se dividen  por grupos, es decir, hay cinco personas, es decir entre 5 o 6 por cada tutor. No vas a llegar tú allí y de repente te encuentras en una reunión. Tienes 25 personas con un tutor que tienes que pedir prácticamente el número, como si estuvieras en una carnicería ni nada por el estilo. ¿Sabes? Porque tu grupo van a ser 5 y el tutor va a estar con esos 5. Y luego yo ando por ahí. Para que te hagas una idea, yo  todos los lunes que me reúno con los tutores y me cuenta de cada persona en qué momentos está y cómo está. ¿Para qué? Por si ellos en algún momento necesita, pues que  yo hable con él o que yo lo llame, o que pase o haga  lo que sea, pues ahí estoy yo hablo con ellos. ¿Vale? Entonces por eso esa implicación. Mi papel en el master es eso: estar coordinando tener información. Por ejemplo, el otro día entró una persona ya al  Master a la cuarta edición y como que se agobió porque bueno, pues los típicos agobio que tiene todo el mundo, ¿no? Pues ahí lo llamé yo y yo estuve hablando con él,  etcétera. Al final, no  porque yo no esté todos los días con ellos, no es que  esté desentendido totalmente. ¿Sabes?

Si, pero que eso no es una formación en la que entras y  solamente ves tutores que son personas que se han formado en la edición anterior.Por desgracia lo vemos mucho ahora en muchas formaciones y apareces una vez al mes en un webinar multitudinario y ya está.

No, no, no, no. Sí, sí, sí, estoy por ahí siempre pululando.

Mencionar los nombre, los casos concretos y saber a qué se dedicaban antes ahí hay un conocimiento real.

Claro, tú piensa que todos los lunes: venga Grupo 1, cuéntame ¿qué tal está esta mujer? ¿Qué tal está «no sé cuanto»? An pues se ha encontrado este problema. Vale, entonces ¿cómo lo solucionamos? Vale, venga, pues si quieres le llamo yo. Vale le llamas tú, si no,  mándale tú un audio. Entonces eso todo, todos los lunes que le dedicamos a cada grupo le dedicamos su tiempo. El tutor me cuenta un poco el feedback. ¿Por qué? Porque nuestro objetivo es realmente que el soporte sea un soporte del 10, que por supuesto llegará el momento que subamos el precio, porque el soporte de este que hacemos no es un soporte… es un soporte tirando a premium.

 Sí, porque de precio bueno, o sea, sabemos que estamos hablando de relativamente poco. Por ejemplo, hemos hablado de la alternativa de Trafficker que ya se sabe de sobra que cuesta unos 5000 euros, y que estamos hablando de la mitad.

 Sí, 1.997 euros, que si lo comparamos con otras formaciones con me has dicho, pues no hace falta que te diga  si lo comparamos con una formación, en una universidad privada o pública o alguna pseudo universidades de esas que hay por ahí. Pues hablamos de 5000 mil pavos y el asesoramiento y la personalización y la ayuda no tienen, pero nada que ver.

Porque al final el contenido, es decir, Facebook tiene una academia donde me enseña a manejar el administrador de Facebook. Es decir gratis está en internet, ¿no?

Claro. Y alguno dice pues eso, me lo miro Domestika. Sí, claro, te animo a entrar en Domestika y te animo a empezar a ver los vídeos y cuando tengas cualquier duda que hables con Mister Domestika, a ver que te dice. Y  y que cada semana el Señor Domestika cada semana está dispuesto a hablar contigo en un grupo reducido de gente a responder a las dudas . Y que una vez al mes también tengas otro webinar en el que pueden preguntar todas las dudas y también si señor Domestika a ver si te tienen metido en un foro pequeñito con otras 5 personas respondiendo a todas las dudas.

 Y a ver la experiencia del señor Domestika gestionando campañas de Facebook.

Esa esas otra. Que a lo mejor a saber de donde lo ha…

 De Facebook, de Ads, de lo que sea. Que hablamos de muchas plataformas.

Claro, claro.

Bueno, Chema, por ir acabando,  ahora que hemos hablado de la experiencia. Yo quiero sacar algún dato aquí. Salseo Rosa. Si tu contrato de confidencialidad o privacidad te lo permite. ¿Cuánto es la mayor campaña o mayor presupuesto que han manejado en publicidad?

Pues a ver, el que más, más, más, más tocho fue hace… Curioso, pero fue al principio de empezar yo las campañas. Fue 50 000 euros y fue… pues eso era en el año 2015. Y es curioso porque ,en el año 2015 alguien  gestionado 50 mil euros de anuncios en Facebook, por ejemplo, yo me acuerdo que era… puff, ¿sabes?

Claro, porque ahora hablamos de que es muy fácil que cualquier campaña o lanzamiento de estos que vemos millonarios,  se haga una inversión de un millón de euros en publicidad.

Claro, claro, claro.

Pero claro, es que un millón de euros en publicidad acostándote a 5 o 6 euros el lead…

Claro. Y estamos hablando que eran 50000 euros en una tienda online.

Estamos hablando de un impacto relativo.  50000 euros cuando costaban los leads céntimos…

Claro, claro, claro. Ese te he dicho un poco el  presupuesto que siempre suelo decir   porque hay otros que no los puedo decir, pero sí… Ha sido mucho, mucho más. Pero siempre pongo de ejemplo ese porque son 50000 euros y que es una tienda online. Y 50000 euros al mes  durante… Estuvimos creo que fueron seis meses

Sí que no es cuestión de una campaña, que invertir 50mil euros al mes…Y

Que fue una tienda online que que estaba dentro de la empresa semilla que tiene el señor de Mercadona, que tiene como un generador de StartUp y fue una tienda online de esas. Que al final pues yo estuve seis meses y a los seis meses lo que hicieron fue poner a alguien dentro de la propia StartUp, es decir, un trabajador. Y ahí claro, ya desaparecí yo. Y luego acabó esa tienda online cerrando. Así como anécdota cerraba porque no tanto por la publicidad, sino por que lo que había detrás no era un negocio rentable. ¿Sabes? Porque estos son unos problemas muy típicos. La publicidad lo que hace es te llena el bar. ¿Vale? Pero si el bar tiene poco camareros, la cerveza que estás ofreciendo es una cerveza aguada, pues al final el negocio se va a mamarla…

Lo típico que nos pasa en los bares.  Que vamos tiene mucha mesa, está genial la comida, pero se tardan en atenderte dices: ya no vengo más.

 Claro para nada.

Contrata más camarero o no pongan más mesas,  pon menos y quédate con el camarero.

Claro, pues esta gente era igual. En la tienda online iban  como un pepino a nivel publicidad, pero luego las cuentas, sabes las cuentas. no le terminaban de salir, no lo terminaron de salir.

Ese desde luego es un consejo muy bueno para todo negocio online, porque por ejemplo, ahora que se mueve mucho la formación online por toda la situación que estamos viviendo, pues pasa lo que tú estás diciendo. Hay formaciones que metes a quinientos , pues si no le vas a poder, sí, has vendido un montón, has facturado un montón, pero si no le vas a poder dar una buena calidad, a lo mejor para la siguiente edición o para la otra, vas a caer. Te va a durar el  negocio dos años o tres años. Ahora si restringe y te mueves a lo que realmente vas a poder dar calidad pues  puedes tener un negocio que te dure toda la vida. Claro.

Claro. Aquí hablamos de qué tipo de negocio quieres tener dentro de 5 años. Entonces yo me planteé saber  con qué me siento más realizado, con qué me siento yo y con qué los tutores que hay se sientes más realizados. Pues  con que la gente realmente esté contenta. ¿Vale? Que la gente cuando termine oye, pues  con sus defectos, porque también tenemos defectos. pues se hayan sentido…  oye, pues que me han ayudado, que no sé cuánto… ¿Sabes? Esa es la clave. Entonces  yo ahora mismo, será porque mi cabeza no la tengo preparada, no tengo, no tengo la visión de con 100 personas, ¿ cómo lo haríamos sin perder que yo me acuerde del número 66, de cómo se llama? ¿Sabes? No lo sé. Yo ahora mismo no lo veo. A lo mejor dentro de dos años te he dicho mira, he descubierto la forma de hacerlo, de manera que la esencia del propio master no se diluya como un azucarillo. Y que lo único que nos interese sea vender cosas ahí, como venga… Y que luegolo único que nos interese al final sea el dinero. Yo soy muy: tu haces bien las cosas y ayudas a la gente. Y el dinero viene.

Pues sí. La verdad es que buena filosofía. Yo la sigo también y es raro. Es lo que hablamos hace nada. Tener un negocio no es un sprint, es una maratón y es cuestión de dosificar. Hace bien las cosas, trabajar con calidad y todo va llegando solo.

Claro. Y mi idea a la larga es dentro de x tiempo pues que la escuela tenga ya una base académica legal. ¿Esto de  académica legal qué es?. Pues no sé si alguien del Ministerio de Educación nos está viendo, ojalá. Pero yo voy a empezar por  intentar que yo te voy a dar una certificación, pero esa certificación también esté  detrás de un nombre, de una cosa, una base, es decir, quitar esa idea que muchos tenéis de la titulitis. Al final la gente se apunta a universidades que son una mierda, así de claro lo digo sólo y  exclusivamente por la el título, ¿vale?

Rellenar curriculum.

 El currículum y apuntarse a una beca. Y por la beca sólo es similar a la universidad de sus «nosequé». Y luego es una mierda, sabes? Entonces yo mi idea no es tanto en principio montar la universidad, sino que se tenga una base legal dentro de su EScuela de Marketing, Escuela de Negocio, etcétera. Vale, entonces ese mi idea.

Ahí han hecho mucho daño los dentistas, los médicos privados. Vas a su consulta y ve las paredes llena de títulos y dices: qué eminencia. Y después te fijas y son títulos por asistir a una charla. Esta genial. Yo puedo llenar mi pared de título de eso, pero funcionó o no aprendí nada en eso. Ahora,  cursos por los que he pagado totalmente privado he aprendido mucho más porque además me punto queriendo para aprender eso.

Claro, entonces como a mí no me importa nada intentar conseguir eso, pues si puedo ofrecer una formación de puta madre y encima un título y que te taladre esa  idea que tiene en la cabeza a la persona que no esté viendo del dentista lleno de títulos. Pues pues si puedo hacer eso. Lo única cosa que eso es empezar a mover papeles y nada. Échale paciencia, y mucha, mucha tila. Y nada, porque tampoco también llegará.

También llegará.. Me voy moviendo en ese sentido. Un día averiguaremos algo.  Señor del Ministerio, por favor, escribanos. Importante.

Si si, ahora en mi canal de YouTube empezaré a documentarlo ahora, cuando empiece. A documentarlo, venga ¿por dónde empiezo? Porque yo creo  que le puedo ayudar a mucha gente a hacer eso a. A conseguirlo.

Pues bueno, y ya para ahora sí. Para finalizar, que lo dije antes y aquí seguimos de cháchara. Se nota que somos andaluces, aunque ahora vivas en Tenerife. Nos hemos dirigido mucho a quien quiere ser Media Buyer, vale, pero a mí hay mucha gente que son emprendedores y me pregunta oye, me interesa esto de media balle. Digo bueno, yo suelo decir depende. Yo me apunté y soy emprendedor y no quiero ser Media Buyer. ¿Porque me apunté? Quiero saber gestionar bien mi campaña de publicidad. Contrataré probablemente Media Buyer en el futuro pero así sé que es lo que está haciendo y tengo una nueva forma de invertir y de ganar dinero a través de la publicidad. Ese fue mi planteamiento. ¿Cómo lo ves tú para  emprendedores? ¿Hay otro punto de vista que tal vez no pueda aportar que un emprendedor que no quiere hacer Media Buyer  a lo mejor le sirva? O le dirías no, mira a existen otras alternativas. ¿Cuál es tu punto?

 Por ejemplo, en la edición  tuya entraste  tú como negocio. En la segunda entró una persona que estaba hasta la narices de  llevarle la publicidad  alguien y que lo hiciera mal. Entonces dijo: pues lo voy a hacer yo. Aquí la clave está en el momento en el que se encuentra tu negocio. Vamos a empezar a dividir negocio. Si el negocio está empezando, te recomiendo que aprendas Media Buyer para hacerlo tú, porque al principio tenemos poco dinero, perdón, y mucho tiempo, por lo que tenemos que hacerlo nosotros. Practicamente, somos en principio un hombre, orquesta  por lo que te va a tocar hacer  las campañas.  Aprende como lo hace un profesional y te ahorrarás de peleas con Facebook, Google, etcétera. Que que ya lleva facturando durante un tiempo y tienes a alguien que te lo hace, pero no te termina de  convencer. Ahí también lo recomiendo. ¿Por qué? Porque tú lo aprendes, lo implementas y luego lo documentas. ¿Cómo se hacen las cosas? Pues esto es  así, así y asado. Que tienes gente trabajando contigo, se lo dije el otro día  a alguien de una agencia,  coja  a cualquier empleo que tengas, mételo en el máster, cómprate el máster y el empleador se solo formas y te sale más rentable.

Claro, si que también como empresario podemos poner a cualquier de nuestros trabajadores, al copy, al sherpa que tengamos, al Project Manager que aprenda y que no lleve la campaña y sabemos que tiene una buena formación y ya está. F

Facebook te sale más rentable.

Yo al final lo que veía era eso que contrataba a gente. Inviertes un dinero en publicidad y yo invierto poco, no invierto, eso 50 mil. Estamos hablando que a lo mejor yo invierto 500 euros al mes. Ahora quiero invertir más, pero que no deja de ser una inversión que está bien gestionado o estás tirando dinero a la basura. Entonces digo mira : o sé y entiendo que lo que está haciendo esta persona con mi dinero, o mal vamos, ¿no? Entonces por eso también le vi potencial. Yo le veo otra ventaja que si entro, estando dentro el día que quiera contratar a alguien, ya se a quién contratar porque estoy viendo que alumnos  van despuntando y ya le digo: vente para acá.

 O lo pillas de nuevas ya, lo pillas ahí si crees que es un poco espabilado y lo metes.

Lo metes y  ya que se termine de empapar de tu filosofía de empresa y así ya también sabe.

Claro, claro.

Lo cual ahí también está la ventaja.

Claro.

Pues el bueno, encantado tenerte por aquí, si quieres darnos algún consejito para finalizar ya del todo,  tanto para emprendedores como para personas que quieran ser Media Buyer. ¿Cómo empezar?  ¿Dónde ir?

Bueno, principalmente yo lo que haría sería, eh bueno, que te voy a decir: escuelademediabuyer.com y ahí tienes la página y cualquier persona que quiera entrar pues hasta el hasta el 1…  Oficialmente hasta el 30. Pero si me vienes el 1 de octubre no te voy a decir nada.

 O si ves esta entrevista después del 1 de octubre no pasa nada, vas a la página de Media Buyer, tienes ahí el enlace, habla con Chema y pregunta cuándo es la siguiente edición. O a lo mejor puedes entrar y ponerte al día acelerando.

Si hombre. Al final es hablar y si tienes interés y ganas es importante. Así como consejos, eh? Yo me río. Me gustaría que la persona que ha llegado hasta el minuto dentro de la del vídeo porque tengo clara una cosa. La publicidad puede ser algo que te de muy buenos resultados y que también te de muchos problemas. Entonces, lo mejor de todo, siempre al final en estas cosas es controlar si  es tu negocio, que intentes entender.  Como yo por ejemplo, entiendo, de SEO, pero yo no me voy a dedicar al tema del SEO. Si yo quiero a alguien de SEO por lo contrato, pero sé como apretarle las tuercas y decir yo: a ver qué está haciendo, a ver en que está… ¿Vale? Porque a veces me encuentro que la gente piensa que contratando Media Buyer, pues ya está. Pues venga. ¿Dónde está el número de cuenta? Venga, voy a empezar a ganar dinero así . Qué bien.

Esto es  magia. Toma, te doy 500 y tráeme 5000.

Tráeme 5000 y también se monta sus castillos de arena, se montan unas películas… ¿Sabes? Cuando al final esto es poco a poco. Así que le recomiendo al 1000 por 1000 a cualquier emprendedor online que aprenda, que se forme sobre esto. No tanto a dedicar tu a esto, porque si eres emprendedor pues a esto no te vas a dedicar, pero si tener un conocimiento para luego apretarle las tuercas al  que sea. Y luego en el caso de querer formarte como Media Buyer, piensa que si por ejemplo eres una madre como niños, pues, esta profesión te da y tu puedes estar en tu casa y gestionar las campañas. Si eres alguien que se quiere recorrer el mundo, esta profesión te permite hacer eso mientras tengas internet. Y si eres de los que quiere mandar carajo a tu jefe como hice yo, pues esta profesión, pues hay un montón de posibilidades, tanto como emprendedor como a lo mejor dices tu: no me interesa tanto el emprendedor, sino trabajar para otro. Pues no hay ningún problema. Hay un montón de empresas en Europa y fuera que necesitan gente de este perfil y un tío a lo mejor en Alemania le sale más barato contratarte a ti en España y que tu tengas el horario que a ti  te salga de los cojones y tú le gestionen las campañas, que un alemán. Eso  también es  entenderlo  el prisma un poco así.  Como todo el mundo, a lo mejor tiene las ganas de montar un negocio. Así que yo creo que con esto…

Si al final no deja de ser una realidad de que podemos estar trabajando ya desde casa en profesiones reales. No hablamos del teletrabajo que está saliendo ahora, sino de crear tu propia alternativa para decidir tu horario y ser tu propio jefe.

Exacto, exacto.

HaA mencionado lo de viajar por el mundo y tal. Lógicamente…

Cuando se pueda.

 No lo conozco. Cuando se pueda, es decir, no se puede trabajar desde la playa, no funciona. El ordenador se estropea. Pero si es real y a mí mismo me ha pasado de que si yo he decidido pasar una semana más en el campo, tengo una conexión a Internet que no es la de la oficina, no puedo hacer lo mismo, pero he tenido la libertad de quedarme. O he estado un fin de semana en Cazorla y hemos dicho por qué no me quedo tres días más. Uy mañana tengo reuniones…Da igual tengo internet y lo puedo hacer.  Logicamente he tenido que dedicar unas horas para ir al hall del hotel,   trabajar, y tal… Pero que es verdad que es posible. Osea, que cuando,  quiero hacer el inciso, porque cuando hablamos de «puedes trabajar de esto mientras viajas». La gente se piensa que va estar todo día de viaje viendo monumentos haciendo cosas o conociendo gente y con 8 horas a la semana va listo.

No, no, no. Tienes que trabajar.

Puedes trabajar  desde donde te dé la gana.

Claro, yo te voy a poner el ejemplo. Cuando empezaba me hice un viaje con mi mujer en Canadá. Entonces en Canadá  en los trenes, hay internet. Que eso está muy bien, que en España todavía… bueno hace mucho que no monto en un tren, pero creo que todavía no han puesto wifi.  Hablamos del año sería el 15. El año o 2015. ¿Qué hacía yo?  Mientras iba en el tren. Bueno, ella se dormía, yo que no duermo en el tren, ¿pues qué  hacía? Bueno, pues me ponía a hacer todo. Llevábamos… Allí la distancia son larguísimas, entonces a lo mejor era  tren de 5 horas o 6 horas. Pues 6 horas trabajando era gloria bendita . Ese día y el siguiente a lo mejor no tenía que hacer nada, pero a lo mejor al tercero pues oye, pues tocaba ponerse. Es decir,  que al final lo de trabajar viajando tiene hasta ahora mal marketing. Es decir ha habido tanto tanto humo, que pues cuando dice que pueden viajar trabajando como que la gente ya les suena a «este me está vendiendo una milonga». Y no se puede hacer, pero siempre trabajando unas horitas.

Al final tu estás trabajando  desde casa, desde dónde quieras… Y a mí, por ejemplo, yo no soy de estar viajando, siempre tengo un niño pequeño, tienen que ir al colegio, pero por ejemplo y contigo lo hemos hablado, no? Que para quien no lo sepa, que somos amigos personales y de decir: oye, pues me planteó irme a vivir un año, dos años a Tenerife y lo puedo hacer.  Ahora vivo en Sevilla pues me voy dos años. Meto a los niños en el colegio allí. ¿Qué pasa con el negocio? Nada, sigue funcionando. Oye, que me quiero ir  vivir un año a Florida con mi hermano y que los niños aprendan inglés. Pues me  voy. Que los que quiero meter cuando están en el instituto en Irlanda, pues me planteo cuando llegue el momento, que estudien un año en Irlanda e irme a vivir allí. .

Eso lo hizo nuestra amigo Manzaneque.

Javier Manzaneque, experto en vídeo y en vídeo marketing para quien no lo conozca. Y fui a visitarlo. Allí estaba genial con sus hijos. Sus hijos iban al instituto y él se fue a un año a vivir.¿Por qué? Porque tenía un negocio online.

 Exacto.

Bueno, todo lo que sea trabajar desde casa, siendo Media Buyer, Copywriter, Sherpa tecnológico, pues está genial, así que es una gran oportunidad. Y sobre todo eso para madres, pues yo conozco mucha gente que le pasa eso. No sé. Bueno, incluso las bajas maternales vuelven antes a trabajar porque dicen: total estoy en mi casa. Cuido a mi bebé, ¿que más me da?

Claro

Cuando llore  puedo parar de trabajar e irme a atenderlo. No pasa nada.

Claro, claro. No hay ningún problema.

Pues muy bien Chema. Pues muy buenos consejos. Buen ratito. Buen café. Yo por lo menos he aprovechado para tomármelo. Y nada, ya sabes, tenéis hasta el 1 de Octubre. Vais a tener muy poquitos días esta entrevista casi que se publica o se publicó si lo ves en el futuro,  el2 9 de septiembre. Tenéis hasta el 1, pero da igual, si  la veis después.

 O el 2.

 La escuela de  Media Buyer, os dejo el enlace. Contactad:  Chema, que te vi en la entrevista con Javier Gobea y me dijiste que te llamara.

Claro.

Hablarás con él o alguien de su  equipo y te contara las posibilidades que tienes.

 Claro, hablarás con alguien de mi equipo y ya está. Y tranquilidad, es decir, si me ves el 2 o el 3, no pasa nada, ¿sabes? El 3 creo que sábado.  Bueno pues…

¿Qué lo ves en noviembre? Mmmm, complicado

Me escribes y ya vemos.  De todas formas, según como te vea, pues a  lo mejor entradas. O a lo mejor te digo mira como hay una siguiente edición, pues paga tu señal , como cuando entras en una carrera. Pues voy a hacer Derecho . Pagas la señal  haga la señal y empiezas a lo mejor Derecho en 6 meses

Vete formando, ve trabajando mientras en esto y en enero o febrero pues  nos vemos y empezamos . Puedes haber  alguien que diga: me haces un intensivo y a lo mejor se pone un tutor con él, le hace un intensivo en una semana, se lo ve todo, se pone al día y es un máquina.

Pues sí, si es í de ese nivel. Bueno, si quiere puedo empezar ya. Pero con algunos alumnos lo  que hemos hecho ha sido de paga:  como la matrícula,  la señal y ya tienes acceso al contenido y tu te pones, ¿ sabes? Y él se va poniendo y haciendo preguntitas. Claro, no tiene ese grupo porque todavía es edición, no ha empezado. Por ejemplo pasó con la segunda edición,  con bueno, con Eva y Albert que empezaron. Pues la segunda edición empezaba en… empezó en mayo y ellos entraron en febrero. Entonces estuvieron dos o tres meses en los que estaban ellos pues con el contenido, me iban  preguntando, se lo iban viendo… ¿Al final que estuvieron? Pues tuvieron en vez de  4 meses, tuvieron  7 meses de master, ¿sabes?

 Pero bueno también cuando empiezan a lo mejor con la primera sesiones  con tutores o contigo pues ya están con clientes.Claro, claro, era los 3 meses.

Claro, claro, tienen más tiempo, ¿sabes? Tienen al final más tiempo.

Pues genial. Bueno, lo dicho, muchísimas gracias

A ti.

No vemos y  nada. Si tenéis alguna pregunta puedes dejarlo en comentarios en Youtube o lo podéis dejar en comentarios en el blog y ya tiraré de Chema a lo mejor para que nos vaya resolviendo duda del máster o lo que sea.O como yo he sido alumno, tengo por aquí… ahh lo he guardado ya, pero  tengo mi toalla, mi certificación de alumno del máster de Medio Buyer pues seguro que también os puedo contestar.

 Claro. Muy bien.

Y mi toalla para ir a la playa aunque llegó…con la playa acabada.

Bueno, ya la tienes ahí cuando te vengas a Tenerife. ¿Las piscinas no están abiertas en Sevilla?

No, no, no, ya también cerradas.

 ¿Ya cerraron?

 Ya cole.

 Con el calor que hace en Sevilla ahora, ¿no? ¿Hace calor, no?

Hace,  hace calor. Pero bueno, ya al cole.  Ya  normalidad, nueva normalidad. Bueno, pues un fuerte abrazo.

Muchas gracias Javi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba