Acciones de marketing en Twitter que puedes hacer tú mismo

¿Nunca te has planteado llevar a cabo acciones de marketing en Twitter para promocionar tu blog o tu negocio?

Si no lo has hecho, te invito que al menos eches un vistazo a este artículo y valores si Twitter es una herramienta que debe de estar entre tu arsenal de marketing o no.

Enfocar tus acciones de marketing en Twitter

Twitter es a menudo considerada tan sólo como una herramienta de redes sociales, que lo es, pero también puedes llevar a cabo las acciones de marketing en Twitter para tu negocio.

En primer lugar, Twitter es gratis y muchas de las apps desarrolladas para su gestión también. Yo utilizo Hootsuite, pero hay muchas otras. Este es un aspecto muy interesante para cualquier herramienta de marketing que vayas a emplear, sobre todo si emprendes en solitario como yo. Así que merece la pena aprovecharse de ello.

Aquí te dejo algunos consejos sobre cómo hacer marketing con Twitter…

¿Qué vas a tuitear?

Al utilizar Twitter como una herramienta de marketing, puedes ofrecer todo tipo de información pertinente de cara a la promoción de tu negocio.

Llevar a cabo acciones de marketing en Twitter es un ejercicio de gimnasia mental buenísimo, pues debes concentrar tu mensaje en 140 caracteres.

¿Que puedes tuitear? Pues por ejemplo :

  • Enlaces – Puedes utilizar Twitter para dar a conocer a tu audiencia un enlace a algún artículo tuyo o alguna noticia que vaya en consonancia con tu negocio. Si estás haciendo marketing de afiliados, también puedes aprovechar este canal para promocionar productos de terceros.
  • Encontrar un trabajo – Tanto si buscas empleo como si buscas clientes, puede que investigando en Twitter encuentres lo que buscas. O también es posible que promocionando tu negocio alguien encuentre en ti la solución a sus problemas.
  • Noticias y eventos – Puedes informar a tu audiencia tanto de noticias y eventos que se van a celebrar como tuitearlos en tiempo real. Twitter es un canal muy dinámico y en ocasiones las noticias llegan antes a través de este canal que por los medios tradicionales.
  • Ventas – Una de las acciones de marketing en Twitter consiste en llevar tráfico a tu blog o sitio web, pero también puede aprovechar esta herramienta como canal de ventas. Las posibilidades son enormes: tuitear ofertas, descuentos, novedades, cupones… Y lo bueno es que si la oferta es muy interesante es fácil que se viralice rápidamente.

Existen muchas posibilidades y muchos tipos de acciones de marketing en Twitter, no sólo estas que te he mencionado. Eso sí, piensa siempre en agregar valor a tu audiencia: primero dar mucho y luego pedir un poco.

El tuit perfecto

Me ha gustado mucho esta infografía que ilustra cómo debe ser la estructura del tuit perfecto:

El tuit perfecto

Fuente: NeoMobile – How To Create A Perfect Tweet

Lo que no debes hacer

Si deseas utilizar Twitter como herramienta de marketing, evita a toda costa el spam. Es una pérdida de tiempo y sólo lograrás alejar a tus clientes potenciales de ti. Y muy lejos.

El spam es información básicamente inútil o sin interés. También podemos considerar como spam la publicidad de productos y servicios de dudosa calidad.

Hazte siempre esta pregunta: ¿Qué valor ofrece este tuit a mi audiencia? Si la respuesta es CERO, vete a tomar a relaxing cup of café con leche a ver si se te ocurre otro tuit que sea más interesante para tus seguidores.

Recuerda que Twitter es como una conversación, así que no pienses en esta herramienta como en una calle de sentido único. Debes ser un buen oyente y escuchar lo que otros te tienen que contar.

Y tú, ¿qué acciones de marketing en Twitter estas llevando a cabo? ¿Cuáles piensas poner en práctica a partir de ahora?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba