Las 5 lecciones sobre marketing online que aprendí de un vídeo

¿Crees que se pueden extraer 5 lecciones de marketing online de un vídeo de menos de 2 minutos? Pues yo no sé a ti, pero a mí sí que me dio tiempo.

El vídeo que te voy a mostrar a continuación me sirvió de inspiración para este artículo, y también para darme cuenta de que de lo cotidiano podemos aprender muchas cosas.

Las 5 lecciones sobre marketing online que aprendí de este vídeo

La semana pasada me llegó un vídeo a través de Whatsapp, y además de ser bastante emotivo pude entresacar algunas notas que quiero compartir contigo.

El vídeo forma parte de una campaña publicitaria y trata sobre marketing de contenidos. Es este:

Ahora que ya lo has visto, te cuento mis conclusiones…

#1 En marketing online, el tráfico no importa

Bueno, sí importa, pero no es lo más importante.

Observa que el señor que está pidiendo limosna está en una calle bastante transitada, pero no por ello recauda más dinero. En marketing online pasa lo mismo. No vale con llevar mucho tráfico a tu web o blog. Lo que importa es que consigas despertar el interés de ese tráfico.

No basta con llevar mucho tráfico a tu web. Lo que importa es que consigas despertar el interés de ese tráfico. Clic para tuitear

#2 Localiza a los influencers

Los influencers son aquellos que logran influir en la toma de decisiones de los demás. Son como una especie de líderes a los que todos siguen.

La chica consigue cambiar la tendencia recaudadora del señor que está pidiendo influyendo en los demás. Busca a los influencers de tu comunidad y gánatelos. Multiplicarás los resultados de tu esfuerzo.

#3 La clave está en la conversión

En tu estrategia de marketing online para captar clientes debes de ir haciendo pruebas y medir sus resultados. Como te he comentado antes, de nada vale que tengas mucho tráfico si no lo conviertes a ventas.

En nuestro vídeo, la clave del éxito es el aumento de conversiones (personas que dan una limosna) es el cambio de las palabras del cartel. Antes no había apenas conversión y después sí. Probar, medir y adaptar.

#4 A todos nos gusta entrar en bares que están llenos

Personalmente, siempre me ha fastidiado ir a locales que están llenos de gente, donde no puedes casi moverte y la música no permite que mantengas una conversación sin quedarte afónico y sordo.

Lo que sí es cierto es que el ser humano es gregario, es decir que nos gusta ir a sitios donde hay más gente.

De hecho recuerdo una temporada que trabajé en una cafetería y el dueño me decía que siempre tenía que mantener unas pocas mesas que pareciese que se acababan de ir, o sea dejarlas sin recoger. Decía que eso llamaba a la gente.

En el vídeo empiezan a llover más monedas con el cambio del contenido del cartel, pero también es cierto que me recordó que el hecho de ver monedas nos llama la atención y nos puede mover a la acción.

En marketing online se suele utilizar una técnica que se denomina prueba social, es decir si otros compran eso me da más seguridad para comprar yo también.

5 lecciones de marketing que puedes aplicar a tu negocio online desde hoy mismo Clic para tuitear

#5 Diferenciarse emocionalmente

En el primer cartel del señor que está pidiendo pone: «Soy ciego». ¿Cuántos carteles así habrá por el mundo?

Lo que te quiero decir es que nuestro protagonista no se diferencia, y esto suele provocar indiferencia, lógicamente. En publicidad pasa mucho que cuando ves más de lo mismo tu cerebro parece que lo reconoce; lo asocia a una categoría mental ya conocida y asimilada, y pasa de ello.

Piensa que diariamente tenemos miles de impactos sensoriales de todo tipo, no sólo publicitarios, y nuestro cerebro tiene que montárselo de tal manera que no se sobrecargue de información y acabe reventando.

Así que si quieres diferenciarte y llamar la atención de los cerebros de tus clientes potenciales, apela a sus emociones y crea vínculos con ellos. Es una tendencia en auge actualmente y que da muy buenos resultados.

Tal y como reza el título del vídeo, este es el poder de las palabras: que encierran y desatan emociones.

Estas son las lecciones de marketing online que me inspiró este vídeo. Utilízalas para hacer tu propuesta de valor en el idioma de tu cliente. ¡Suerte!

¿Listo para enamorar a tus potenciales clientes?

Cuéntame en los comentarios si te han servido estas lecciones y cómo las vas a aplicar en tu negocio. ¡Te espero!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba