14 tips más para crear un blog con WordPress que puedes usar hoy mismo

Ya sabes que opino que crear un blog con WordPress es básico para tu presencia online y para convertir tu marca personal en una pequeña multinacional. En serio, es la mejor opción.

Echa un vistazo a este artículo, que vamos a terminar de tunear tu blog para que quede optimizado a tope…

14 tips más para crear un blog con WordPress mejorado

En una entrada anterior te mostré algunos consejos para crear un blog con WordPress hoy mismo. Pero eso fue hace unos días, así que confío en que hayas hecho los deberes y te hayas quedado con ganas de más.

Si es así, vengo cargadito de tareas para que las pongas en práctica en tu blog, a ver si consigo ayudarte a mejorar tus resultados y a que WordPress y tú seáis mejores amigos.

Aquí tienes:

  1. Asegúrate de que todo está actualizado. A estas alturas creo que esto sobra, pero por si acaso tómate unos minutos hoy para asegurarte de que tu instalación de WordPress, plugins y tu plantilla están actualizados. Tardarás menos de 1 minuto.
  2. Habilita los avatares. No sé a ti, pero a mí he de confesarte que me encanta que salga mi foto en los blogs donde comento. Me hace sentir que es algo más humano, más personal. Puedes activar los avatares en AJUSTES >> COMENTARIOS y casi abajo del todo verás el área de AVATARES. Activa la visibilidad de los mismos.
  3. Comprueba tu sitio como visitante. Te parecerá una tontería, pero no lo es. De hecho yo aprendí la lección gracias al crack de Jose Cabello, pues fue él quien me aviso de que al intentar comentar en mi blog daba un error que no permitía comentarios nuevos. Desde entonces, cada vez que hago algún cambio importante someto a mi blog a ciertas pruebas como si fuese un visitante.
  4. Crea una página que explique quién eres. La típica «Acerca de». Explica quién eres, que puedes hacer por los demás, por qué lo puedes hacer y quién se puede beneficiar de lo que ofreces. Esta página hace tu blog un poco más humano.
  5. Muestra tus artículos más vistos. Si son los más visitados, será por algo. Es probable que quien llegue a tu blog ande buscando lo mismo que aquellos, así que pónselo fácil. Jetpack te permite poner un widget en la barra lateral o al pie de tu blog con esta funcionalidad. ¿A qué esperas?
  6. Mantén los comentarios limpios de SPAM. Mientras plugins como Akismet hagan un buen trabajo de filtrado de SPAM en los comentarios, todo irá como la seda. Pero llegará un momento (créeme, llegará) en que te llegará muchísimo SPAM de bots y otras fuentes. Ya hablé de métodos antispam más duros en otro artículo, y hoy te presento este otro plugin para ayudarte a deshacerte de comentarios con URL’s en el apartado de autor y vínculos dentro de los comentarios.
  7. Membresía. Puedes considerar crear un apartado exclusivo para suscriptores o miembros, en el que ofrezcas contenidos exclusivos. Incluso puedes cobrar por ello. Una fuente potencial de ingresos recurrentes…
  8. Fomenta la difusión social de tus contenidos. Anima a tus lectores a hacerlo, e incluye botones sociales para compartir. Yo utilizo un plugin para ello, pero Jetpack también ofrece esta funcionalidad. el intercambio social. Que sea fácil para sus lectores a compartir su sitio web en Facebook y Twitter con el intercambio de un plugin social integral.
  9. Personaliza tu saludo de bienvenida. Puedes usar un plugin como WP Greet Box para cambiar el mensaje que aparece en la parte superior de la página cuando alguien llega a tu blog, en función de por dónde vienen. Personalmente no lo utilizo, pero puede que te guste.
  10. Fideliza a tus lectores que dejan comentarios. Los lectores que hacen comentarios son propensos a permanecer más activos en tu blog, así que usted puede utilizar este plugin para llevarlos a una página especial después de hacer su primer comentario, como tu landing page, tu fan page de Facebook, etc.
  11. Programa tus publicaciones. Ya te hablé de la sobredosis de ideas, y precisamente esta funcionalidad de WordPress me ayuda mucho cuando estoy en modo hiperactivo ON. En cada nueva de entrada hay una opción para programar la publicación de un post. Esto significa que puedes preparar una serie de artículos de una sola vez, y luego programarlos para un período determinado.
  12. Permite a tus lectores suscribirse por RSS. Yo utilizo el plugin FD Feedburner, pero hay muchos más. Anima a tus lectores a que se suscriban por RSS. Es mucho más cómodo para ellos recibir actualizaciones de tu blog.
  13. Optimiza la velocidad de carga de tu blog. Para ello hay plugins como W3 Total Cache o WP Super Cache. Si tienes tu hosting en Webempresa (si no lo tienes, con el enlace anterior obtendrás un 20% de descuento) desde el soporte técnico te indican cómo configurarlos.
  14. Instala Google Analytics. Si aún no estás utilizando Google Analytics para analizar el tráfico de tu blog, entonces tienes que instalar un plugin de Google Analytics y comenzar hoy mismo. De lo contrario estarás perdiéndote una valiosísima información.

 

Hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer con WordPress que pueden contribuir a que obtengas grandes resultados. Trabaja en uno de estos tip cada día y en 2 semanas tendrás un blog mucho más optimizado.

Crear un blog con WordPress siguiendo estos consejos te acercará más a tu audiencia.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba