9 tips para crear un blog con WordPress que puedes usar hoy mismo

A la hora de crear un blog con WordPress es posible que nos planteemos demasiadas cosas que probablemente nos conduzcan a paralizar el desarrollo de nuestro proyecto.

Hoy quiero ayudarte a que des un paso, o mejor dicho varios. Que los des hoy mismo. Y por eso he pensado en listar una serie de consejos que puedas implementar hoy mismo en tu blog. ¿Vamos?

9 tips para crear tu blog con WordPress

Hoy no te voy a hablar de motivos para hacerse un blog. Quiero ser mucho más práctico. Hoy tienes que salir de aquí con deberes para hacer ya mismo.

Crear un blog con WordPress y personalizarlo no es difícil, aunque sí puede ser algo laborioso. Así que he pensado en trocear las tareas en acciones más pequeñas para que puedas llevarte un checklist e ir tachando según vayas haciendo.

Toma nota:

  1. Crea un formulario de captura. Tienes montar una lista de suscriptores. Para ello lo mejor es crear un formulario de captura («optin form», en inglés). Ponlo al pie de tus artículos y añade una llamada a la acción. Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo OptinSkin o Thrive Leads, plugins de pago que hacen casi todo por ti sin necesidad de saber programar.
  2. Aprovecha el pie de página. Haz el mejor uso posible del espacio en la parte inferior de tu plantilla. Incluye una breve bio tuya, un formulario de captura, enlaces a tus páginas principales, a tus perfiles en redes sociales…
  3. Comprueba que tu theme está actualizado. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu plantilla de WordPress? Ojo, pues es posible que estés restándole potencia y funcionalidad a tu blog por este pequeño detalle.
  4. Incluye vídeos en tus publicaciones. Las últimas versiones hacen que sea muy sencillo incluir vídeos en tus publicaciones a la hora de crear un blog con WordPress.
  5. Haz que tus enlaces sean amigables. Mejora tus permalinks. Al cambiar las direcciones URL de los artículos de tu blog e incluir tus palabras clave, serás capaz de mejorar el ranking de tus artículos en los motores de búsqueda. Tan sólo ve a AJUSTES >> ENLACES PERMANENTES en el panel de administración, y marca la opción NOMBRE ENTRADA.
  6. Aproveche las imágenes. Cada vez que subas una imagen, asegúrate de ponerle una etiquetas «title» y «alt title» adecuadas, que contengan palabras clave, para ayudar a mejorar tu ranking en los motores de búsqueda. Piensa además que si tu blog habla de moda, fotografía, o algo muy visual, la etiqueta «title» es también lo que aparece cuando alguien hace «pin» en tu imagen para Pinterest.
  7. Mejora tus sidebar. Ayuda a tus lectores a tener una mejor experiencia en tu blog mejorando tu sidebar. Incluye un formulario de captura, promociona alguno de tus productos o servicios en oferta, aprovecha para los lanzamientos, pon una encuesta (para esto WP Polls es tu plugin).
  8. Oculta categorías las irrelevantes en tu página inicial. A veces me encuentro por ahí blogs que tienen más de 20 categorías en la cabecera, tantas que la barra que las contiene parece un caos. No caigas en eso. Tu diseño tiene que ser limpio. Cuando pienses en cómo diseñar un blog o como mejorarlo, ponte en el lugar de tu lector.
  9. Anima a tus lectores a que comenten en tu blog. Haz una llamada a la acción. Añade plugins como Disqus o Simple Facebook Comments, que facilitan la integración con las redes sociales. Los comentarios son una fuente de inspiración y mejora continua para tu blog, y además te acercan a las necesidades reales de tus lectores, lo que supone una oportunidad de cara a desarrollar tus productos y/o servicios.

 

Bueno, te tengo que dejar porque algunos de estos consejos los tengo que aplicar ya mismo. Me he dejado alguno en la recámara, para que no te agobies. Si quieres más, pídelo en los comentarios 😉.

Ya has visto que crear un blog en WordPress, adaptarlo a tus exigencias y optimizarlo no tiene por qué ser complicado.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba