25 Webs famosas hechas con WordPress. ¿Todavía WordPress no es para ti?

¿Todavía estas dándole vueltas a que CMS usar?

Piensas que WordPress no es para ti.

Que eso de un framework o CMS software libre esta muy bien, pero que tu quieres que tu web sea única y potente, y no sabes si soportara millones de visitas. Mejor un diseño a medida.

Sin entrar que un diseño a medida te costara miles de euros, y una Web en WordPress hecha por un profesional esta en torno a los 500 euros.

Y no necesitas un diseño a medida.

Pero para salir de dudas te voy a enseñar varias webs famosas hechas con WordPress.

Páginas que reciben miles de visitas cada día sin despeinarse con un diseño espectacular.

Que todas sean famosas es decir mucho, algunas son famosas, otras son de famosos y algunas, sencillamente espectaculares. Y las he seleccionado para ti.

Webs famosas hechas con WordPress. ¿Te suena alguna?

Empezamos el recopilatorio.

  • spotify.com. Pues si amigo, esta web esta hecha con WordPress. La web del reproductor de música que esta revolucionando la industria. Si bien no podemos saber ni la versión que usa ni el tema, que imagino sera a medida, ya que esta bastante protegida. Con una media de visitas de trece millones al mes.
  • techcrunch.com. Blog tecnológico que oferta noticias y la última información. Recibe 12 millones de visitas al mes y tiene como 2 millones de seguidores en las redes sociales.
  • freshapps.com. Sitio web para encontrar y valorar las mejores aplicaciones para iPhone. Usan un tema a medida llamado grid_focus_public. Lo visitan ciento cincuenta mil personas mensualmente.
  • business.blogs.cnn.com. Blog sobre negocios de la famosa cadena de noticias CNN. Es difícil sacar sus datos porque depende del dominio cnn.com, pero podemos calcular que recibió casi once millones de visitas el último mes.
  • blog.ebay.com. El Blog del portal de subastas Ebay. No puedo calcular cuantas visitas recibe este subdominio, pero teniendo en cuenta que Ebay.com tiene trescientos sesenta millones de visitas en los últimos 30 días, con que el blog lo vea el 0.5% de visitas tenemos un millón ochocientas mil visitas. Lo repito, es estimación. Por cierto usa el tema Invisi.
  • People Magazine. Venga va, ahora dime que nunca escuchaste hablar de la revista People. Pues su sección sobre moda usa WordPress. Sus visitas estimadas son de dos millones y media al mes.
  • blog.us.playstation.com. ¿Una partidita? Se estima que de los quince millones que visitan playstation.com aproximadamente el 7% visita el Blog. Eso son un millón de visitas aproximadamente mensuales.
  • www.themarthablog.com. Martha Stewart, es una empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina. (Fuente: Wikipedia). Tuvo el mes pasado ciento cuarenta mil visitas.
  • www.hojiblanca.com. La web de la marca de aceite hojiblanca, recibió premios por su diseño basado en WordPress. Su tema esta basado en el gratuito Twenty Ten. No tengo un número estimado de visitas.
  • www.nytco.com. La Web de la compañía The New York Time. Con unas visitas estimadas de cuatrocientas cincuenta mil al mes.
  • www.justinbiebermusic.com. La revolución de las adolescentes tiene aquí su hueco. Con una Web basada en WordPress y un tema modificado basado en Twenty Twelve recibe doscientas veinticinco mil visitas mensuales. Hay mucho fan.
  • sweden.se. Sitio Oficial de Suecia. Para su web corporativa que recibe cuatrocientas cincuenta mil visitas al mes usan WordPress con un tema a medida.
  • ZDNet. Sitio Web de noticias, en un principio tecnológicas y ahora también de otros temas. Tiene casi nueve millones de visitas mensuales. Si bien yo no he podido confirmar que use WordPress, figura en los ejemplos de WordPress.org
  • sylvesterstallone.com. Otro famoso que se apunta al carro de WordPress, aunque sea con unas nada humildes setenta y dos mil visitas mensuales.
  • janefonda.com. Ya que estamos con famosos, os traigo la web WordPress de la persona que puso de moda el fitness. Su media de visitas es de cuarenta mil, y es que ya somos algo flojitos.
  • Bata.com. Empresa familiar fabricantes de zapatos y accesorios. Venden en unos 70 países y tienen doscientas setenta mil visitas al mes.
  • Olympic.ca. Comité olímpico de Canadá. Tuvo ciento cincuenta mil visitas.
  • metro.co.uk. Metro es el tercer periódico más leído en Reino Unido. Con un ascenso en visitas espectacular tuvo en diciembre del 2013 nueve millones de visitas. 
  • bbcamerica.com. La BBC americana.Sitio Web con un millón doscientas mil visitas al mes. Como curiosidad usa un framework gratuito llamado Thematic, y un child theme hecho a medida.
  • Variety. Reconocida web de noticias de entretenimiento y negocios. Ha tenido un crecimiento notable en los últimos meses llegando a tener cinco millones de visitas en diciembre.
  • briansmith.com. Ganador de un premio Pulitzer en fotografía, usa su sitio WordPress como portfolio de sus imágenes. Recibe treinta mil visitas mensuales, que no es mucho, pero hace un uso excelente de WordPress.
  • Harvard Gazette. Noticias desde la Universidad de Harvard. Usan WordPress con un diseño a medida, pero no tengo datos de visitas.
  • blogs.reuters.com. Los blogs de la famosa agencia de noticias Reuters son visitados dos millones y medio de veces al mes. No esta mal para un WordPress.
  • WordPress.org. Por supuesto esta web usa su CMS. y recibió la cantidad de…. espera que mejor lo pongo en numero: 123.000.000 de visitas en diciembre del 2013.
  • TheRollingStones. Tenia que acabar el recopilatorio con esta Web. ¿Son geniales a que si? Pues su web que conmemora los 50 años en activo recibió los últimos treinta días doscientas cincuenta mil visitas.

 

Y como estos muchos más. Todos los Bloggers que conozco usan WordPress y reciben miles de visitas… al día.

Al fin y al cabo el 19% de las páginas que se visitan en Internet están hechas con WordPress.

¿Qué herramientas he usado?

Para hacer este análisis, he buscado en varios sitios y he comprobado las webs usando estas herramientas:

  • http://builtwith.com/: Te dice que tecnología usa una web concreta. A veces te dice directamente que usa WordPress, y otras tienes que deducirlo, por un Widget o similar.
  • http://www.wpthemedetector.com/: Detecta el tema y plugins que usa una página. Si esta muy protegida o modificada, aunque use WordPress no detectara nada.
    A veces BuildWith no detecta que es WordPress, pero esta te detecta un plugin. Entonces es WordPress.
  • http://www.trafficestimate.com: Para obtener una estimación de las visitas. Ojo, visitas, no visitantes, y además muy muy estimado.
    A veces no te sirve porque si quieres saber las visitas de un subdominio esta web te dice las del dominio.
Las visitas indicadas son estimadas, y no tienen porque corresponder con la realidad.

¿Qué más he averiguado?

Hay muchos sitios con WordPress sin actualizar con las versiones 3.0, 3.6 o 3.7, y sobre todo son los grandes con diseños a medida. Se ve que no se atreven a actualizar por si falla el diseño, o porque nadie lleva la web en si.

Y esta el gran problema de que son webs muy famosas, y si no actualizan tienen seriamente comprometida su seguridad. Si es tu caso, te puede ser útil este checklist para repasar la seguridad de tu web.

Hay grandes sitios con diseños francamente bonitos basados en Themes y Frameworks gratuitos. En estos casos el coste esta en contratar un diseñador que sea capaz de transformarlos.

Para las hormigas en la nube es más económico un tema premium WordPress.

Muchos sitios webs usan WordPress.com VIP. Tener en cuenta que el coste de esta solución parte de $3750 al mes.

Pero este coste se lo lleva el hosting, no el diseño.

Cuando recibas millones de visitas podrás usar WordPress, pero te gastaras mínimo $4000 en Hosting, y lo pagaras encantado.

¿Sigues dudando que tu negocio en la nube funcionaría con WordPress?

Te he enseñado 25 webs famosas hechas con WordPress.

Te he enseñado que puedes crear grandes diseños con WordPress.

Te he enseñado que tu web soportara millones de visitas. En verdad esto depende del hosting.

No dudes más y crea tu negocio en Internet con WordPress. Lo puedes hacer tú mismo por unos 100€, o por algo más lo puedo hacer yo por ti.

Y si te ha gustado tanto esta entrada como para llegar hasta el final, ¿porque no la compartes en las redes sociales?

Usa los botones de aquí abajo, es fácil, ¡Compártelo!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba