Análisis y Uso de Thrive Ultimatum. Te cuento mis primeros días con él

¿Has escuchado ya hablar de Thrive Ultimatum?

Es un nuevo plugin que han sacado los chicos de Thrive Themes.

Si, los mismos creadores de Thrive Leads, y Thrive Content Builder. Eso ya debe decir bastante en su favor, ¿no?

No son los únicos plugins que tienen, en los últimos meses han sacado unos cuantos más.

Pero es que ninguno me llamo la atención hasta ahora. No me parecían útiles ni para mi mismo, así que menos para ti. No te voy a recomendar algo que ni yo mismo usaría.

Así que ni corto ni perezoso, me decidí a comprarlo el primer día.

Y si tu, estas pensando hacer lo mismo que yo, no dejes de leer, porque te puede interesar saber:

  • Qué tiene para mi de positivo, y de negativo.
  • Cómo se usa. Te acompaño a dar tus primeros pasos.
  • Algunos ejemplos de cómo puedes usarlo y sacarle provecho.

¿Pero qué es lo que hace Thrive Ultimatum?

Lo primero es lo primero. ¿Para que te sirve Thrive Ultimatum? ¿Qué hace?

Pues este plugin sirve para trabajar lo que se conoce como Marketing de urgencia o de escasez. Lo que se conoce en ingles como Scarcity Marketing.

Vamos, que sirve para poner el típico contador de cuenta atrás, para generar urgencia, y hacer ofertas especiales.

Pero no se queda en solo eso. Entre algunas de sus características destaca:

  1. Permite crear tres tipos de campañas: Basadas en una fecha fija, recurrentes, y Evergreen. Más adelante te explico en que consiste cada una.
  2. Un sistema de bloqueo llamado Lockdown. Este sistema te permite que la oferta sea limitada de verdad, no dejando acceder a la página cuando acabe la cuenta atrás.
  3. Multiples diseños donde elegir, y personalizables al 100%. Por ese mismo motivo, lo puedes poner completamente en el idioma que necesites.
  4. Integrado con Thrive Leads. Eso te permite por ejemplo que la cuenta atrás comience cuando una visita se suscribe. Lo verás en los casos prácticos.
  5. Opciones de display. La cuenta atrás no solo se muestra en la página de la oferta, si no que puedes decidir en que páginas salir, «persiguiendo» así a la visita.

Ejemplos de plantillas para Thrive Ultimatum

Y por tanto, lo puedes usar para:

  1. Incrementar las ventas de un producto, con una oferta especial. Incluso podrías promocionar un producto como afiliado.
  2. Realizar un lanzamiento de un producto, con un mayor impacto.
  3. Crear un funnel de ventas, donde participe una oferta altamente atractiva, pero muy limitada en tiempo.
  4. Aumentar tu lista de suscriptores, con un bonus por tiempo limitado a quien se registre en ese tiempo.

Te cuento lo que pienso sobre este «plugin de cuenta atrás»

Pues después de unos días probándolo, te cuento lo que pienso sobre este plugin.

Si quiero ofrecerte y contarte sobre lo mejor que vea, tengo que andar probando plugins constantemente, y por tanto, no es el primer plugin de este tipo que pruebo. Y aun así, me han sorprendido algunas de sus características.

Y otras que no me gustan tanto.

Hay algo que tengo que decirte ya. Se nota que es un plugin nuevo. Le queda mucho por mejorar, y características que considero básicas por añadir.

Pero de momento responden bien. Ya mande tres peticiones de mejoras al soporte, y dos están aceptadas y las implementarán, y una de ellas ya esta en funcionamiento. Bastante bien, ¿verdad?

Empecemos por lo negativo.

Como viene siendo costumbre en los plugins de thrive, es bastante pesado. 6Mb para un plugin me parece muchísimo. No ralentiza la web ni nada por el estilo, porque es más por todas las funciones que tiene, que por lo que se muestra a tus visitas, pero es algo a tener en cuenta, cuando actualizas, o si no estas alojado en un servidor de calidad.

Por el momento, los contadores, solo se pueden colocar en un ribbon (barra horizontal), en la parte superior o inferior de la página, o en un widget. Pero no insertado por ejemplo en tu página de venta. Están trabajando en una integración con Thrive Content Builder, para poder colocarlo en tus páginas hechas con este maquetador.

¿Pero qué pasa con los que usemos otras alternativas? Pues es otras de las cosas negativas que veo. Se integra genial con Thrive Leads, siendo una suscripción en este plugin, un disparador. O el ejemplo del contador en páginas de Thrive Content Builder. Pero si usas otros plugins para las altas, o para crear tus páginas, pierdes algunas de sus funciones.

Yo en lo personal, uso Thrive Leads, pero no Thrive Content Builder, y de momento no me importa, pero ahi queda eso.

Y por último, no hay una forma de por ejemplo resetear el contador solo para mi. De momento solo se puede resetear para todos. Así que las pruebas, mejor en incognito.

Las cosas que me han sorprendido gratamente

Lo que más me ha encantado, si usas Thrive Leads, es la integración con este.

Habrás visto autoresponders, donde al cabo de una serie de emails, por ejemplo 10 días despues de suscribirte, te hacen una oferta que solo es valida durante 48 horas.

Te voy a confesar un secreto.

La mayoría de ofertas de ese tipo son falsas. Es decir, no se puede hacer cumplir ese plazo, de una forma sencilla. Hasta ahora.

Con la integración con Thrive Leads, puedes decir que el disparador sea la suscripción a un determinado formulario, o a cualquiera, y en ese momento comienza la cuenta atrás para ese suscriptor. Así que cuando 10 días después, le digas que la oferta solo estará dos días más… ¡Será real!

Y es real, por la tecnología de Lockdown. Funciona de la siguiente forma: Le indicas tres urls. La que ven quien no ha pasado por el embudo (una de venta normal por ejemplo), la oferta especial (las que ven los suscriptores que han disparado la campaña de Thrive Ultimate), y la de la oferta expirada, para cuando la cuenta atrás ha llegado a su fin.

Muy curioso también el sistema de display. Acostumbrado a los sistemas de cuenta atrás típicos, que solo se ven en la página de la oferta, me llamo poderosamente la atención este sistema.

Por ejemplo, marcas que el contador se vea, en la página de la oferta, cómo es lógico, pero también en todos los post, la home,… ¡donde quieras! Y cuando el contador empieza, por el disparador que hayas definido, ese lector, seguirá viendo el contador, mientras este navegando por tu web. Siendo así más llamativa la acción de la oferta que expira.

El contador de Thrive Ultimatum "Te persigue" por la web

Y cómo no, el que puedas personalizar al 100% el diseño. Si estas acostumbrado a Thrive Leads, o a Content Builder, el sistema es exactamente el mismo.

Mejor si te doy un tour en video por el plugin

Como es mejor verlo, que contártelo, te he preparado un pequeño video, donde te enseño a crear tu primera campaña, con un ejemplo práctico.

En este caso vamos a suponer que tenemos:

  • Thrive Leads instalado en el blog.
  • Un autoresponder, durante 7 días, al cabo de los cuales, hacemos 2 días más de venta de un producto nuestro.
  • Tenemos la página «Página de Venta Normal» con la oferta normal y corriente, del producto que vendemos al precio normal en nuestro blog.
  • La página «Oferta Especial», donde rebajamos ese producto un 50%, pero solo durante 48 horas.
  • La página oferta expirada, donde le indicamos que la oferta ya paso, pero que puede comprarlo al precio normal.

Algunos casos de uso que le puedes dar a este plugin

Te voy a contar tres casos de uso, que se me ocurren, así, sin pensar mucho, para este plugin. ¡Pero hay muchos más!

Oferta especial para cada suscriptor nuevo

En el video te he puesto el ejemplo.

Puedes crear una campaña, para cada suscriptor nuevo, que empiece de forma automática al suscribirse. Y si quieres creártelo, aquí tienes un completo tutorial sobre autoresponders (aunque yo me lo montaría en Getresponse, no en Mailchimp)

No necesitas ni un autoresponder completo. Basta con que dos o tres días después de suscribirse, y de haberle mandando un email de bienvenida, le mandes un correo con una oferta que no pueda rechazar, por ejemplo valida durante 48h. Suma esos dos días, al tiempo que va a tardar el autoresponder en enviar ese email, y ese es el número de días que tienes que poner en tu campaña.

Campaña de lanzamiento de un producto

Puedes montar una estrategia de Facebooks Ads, que lleven a una página de venta, con una cuenta atrás de 1 día. En este caso no aplicamos el Lockdown, pero el sentimiento de urgencia puede ayudarnos a vender y recuperar nuestra inversión en Ads.

Si quieres aprender sobre Facebooks Ads, te recomiendo este libro de Máite Lopez: 3 TIPOS DE FACEBOOK ADS que todo Social Media Manager debería usar

Una campaña especial todos los finales de mes

¿A quién no le gusta que le entren unos ingresillos extras a final de mes?

Pues puedes programar una campaña recurrente, que se dispare a cualquiera que visite el sitio, para que le muestre una campaña con una oferta solo vigente ese día. Por ejemplo hasta las 23:59h.

Lo dejas programado, y se dispara sola cada fin de mes.

¿Qué debes hacer ahora? (o qué haría yo en tu lugar)

Ahora solo tienes que echarle imaginación, si es que alguno de los ejemplos que te he puesto para usar Thrive Ultimatum no te sirve.

Como comento en el video, y te he dado a entender, al plugin le queda por mejorar, pero ya hace cosas, no vistas antes, y que te pueden ayudar a tus ventas.

Y que le quede por mejorar tiene una ventaja. Esta mucho mejor de precio.

Ahora mismo lo puedes adquirir para un solo sitio web por 67$, un único pago para toda la vida, con actualizaciones para siempre.

O para todos tus sitios web, por solo 97$.

Yo ya lo estoy usando en mi web, y estoy contento con el.

Así que si quieres probar cosas nuevas en tus páginas de venta, y aumentar la urgencia de compra, promocionando ofertas especiales realmente limitadas, deberías comprar ya este plugin.

Cómprate hoy mismo el plugin Thrive Ultimatum

4 comentarios en “Análisis y Uso de Thrive Ultimatum. Te cuento mis primeros días con él”

  1. Hola Javi

    Sí, el plugin tiene una pinta extraordinaria, y yo también me lo he comprado en oferta. Muchas gracias por sacar este vídeo, nos vendrá muy bien. Lo veré tranquilamente para sacarle todo el rendimiento.

    De los plugins que tu dices que no era muy del otro mundo tengo que decirte que me parece muy útil el optimizador de títulos. A lo mejor lo puedes hacer de otra forma, pero poder controlar cuáles son los títulos que mejor funcionan en post y páginas es vital si queremos conseguir mejores resultados.

    Yo ahora testeo todos los títulos de posts, de email y voy a empezar a testear los ya publicados. Para salir de dudas sobre qué funciona mejor si un título creativo u otro informativo nada mejor que el examen de la estadística.

    Un abrazo!

    1. Hola Diego.

      Este cada día me gusta más. Sobre el de los títulos, si que puede ser importante, e incluso en el pasado ya use alguno de este estilo. Pero me cuesta pensar en un título, como para pensar dos para hacer test!!

      Gracias por tu aporte.

      Un abrazo.

  2. Hola Javier.

    Oye, eso fue rápido. Hace apenas un par de días estábamos dialogando y compartiendo las primeras impresiones sobre el plugin, ¡y ya veo que has publicado un post con vídeo muy informativo! ¿Por casualidad has dormido esta semana? 😀

    Me confieso: yo también lo he comprado el día que salió, aunque no he tenido oportunidad de jugar mucho con él. Pero el lanzamiento ha venido en el momento justo, pues estaba buscando algo así que realmente ofreciera una cuenta regresiva real y opciones de expirar una oferta, no un engaño como la mayoría de los contadores que hay por ahí (incluyendo el mismo contador del Thrive Content Builder, que solo hace la cuenta regresiva pero no expira la oferta en sí).

    Y aunque aún tiene algunos detalles que mejorar, si hay algo que Thrive ha hecho bien es mantener un desarrollo contínuo y soporte técnico excelente. A mis ojos es una compañía bastante confiable, y estoy seguro que irán mejorando el producto tomando en cuenta el feedback de los clientes.

    Gracias por compartir tus primeras impresiones sobre el plugin, Javier. Excelente, como siempre; no esperaba menos.

    ¡Un abrazo!

    1. Hola Angel. De momento desde que salio ya ha tenido 3 updates, y estan muy receptivos a las mejoras, como es normal.

      Y si, confieso que no dormi mucho, jeje, pero tenia ganas de sacar este artículo.

      Para quien lo quiera ver en uso… ¡Solo tiene que suscribirse, si aun no lo hizo!

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba