Streak para Gmail, el todo en uno para tu productividad

¿Sabes que Streak para Gmail es una herramienta capaz de hacer que seas más productivo y elimina el dolor de cabeza mejor que una aspirina?

Imagina tener un asistente de trabajo con un solo clic y sin el menor coste económico. ¿Suena bien verdad?

Streak para Gmail es esa herramienta, así que prepárate para tener más tiempo libre…

Streak para Gmail: la piedra filosofal en tu correo electrónico

Desde mi experiencia te diré que cualquier autónomo o empresa que presta servicios profesionales necesita automatizar al máximo sus procesos de prospección y seguimiento de clientes.

Este tipo de estrategias se denominan CRM (aunque realmente engloban mucho más) y existen aplicaciones que permiten automatizar tareas que de otro modo implicarían una pérdida considerable de tiempo y dinero.

¿Cuál es la ventaja de Streak para Gmail y qué tiene que ver con todo esto? Pues que tendrás más que un CRM, con lo necesario para automatizar algunas tareas relativas a la gestión de tu correo electrónico y además un poderoso aliado comercial que no se olvida de nada.

Lo primero, instala la extensión de Streak para Gmail

Esta herramienta está disponible como extensión para navegadores.

Esto es muy interesante, porque no depende del sistema operativo que utilice tu equipo. Puedes instalarla desde Chrome y también tienes la posibilidad de hacerlo con la extensión de Safari.

Una vez instalada, tan solo debes aceptar los permisos de visualización que necesita para su funcionamiento.

¡Y voilá! Te aparecerá un iconito en la parte derecha superior de la pantalla, que indica su funcionamiento.

Opciones de configuración, paso a paso

No te imaginas cómo vas a aumentar tu productividad y tu capacidad de finalizar tareas dominando esta sencilla herramienta.

A partir de aquí, vas a empezar a programar tus envíos, vas a saber las veces que se abre un mail, la localización exacta desde donde te responden, crear plantillas automáticas de correos…

En definitiva, todo un mundo de posibilidades a tu alcance.

Cuando pulses en crear correo nuevo, te darás cuenta que ahora aparece una nueva pantalla ante ti.

Bajo el cuadrito del mensaje tienes una nueva barra de herramientas lista para empezar a usarla y exprimir todo su potencial.

#1 Descubre cómo programar tus envíos

Puede que desees enviar un presupuesto o una propuesta de reunión en un momento preciso porque quieres que sea lo primero que encuentre el receptor en su bandeja de entrada.

Para conseguirlo, prepara el mail y pincha en el relojito azul situado junto a «Enviar».

Fíjate que es importante que para programar un correo, el rastreo de seguimiento se encuentre apagado (en un tono gris en puesto del amarillo fuerte).

#2 Prepara emails predeterminados

¿Te has dado cuenta de que a veces tienes que enviar decenas de correos con las mismas respuestas, una y otra vez?

Aprovecha las posibilidades de Streak para Gmail y prepara plantillas automatizadas, sin necesidad de perder tiempo escribiendo mails similares.

Supongamos que en el caso anterior, utilizo ese email para hacer un seguimiento de la mayoría de las propuestas.

En ese caso, pincharía junto al ojo gris y accedería a «Crear plantilla a partir de correo actual».

Seguidamente, incluso puedes crear un atajo en el teclado que te permita activar con rapidez la plantilla de correo electrónico.

En el ejemplo de la imagen de abajo puedes ver un atajo que es «P*» para identificar la plantilla predeterminada en los presupuestos.

#3 Activar la opción de rastreo

¿Recuerdas que antes te hablé de que con Streak para Gmail puedes hacer un seguimiento de tus emails?

Pues bien, en todos aquellos correos que no sean programados, puedes activar la opción de rastreo en el «ojo amarillo».

De esa forma podrás saber en todo momento si un email ha sido abierto, cuántas veces se ha visualizado, e incluso a veces en qué lugar se encontraba tu interlocutor cuando lo abrió, etc.

Esto es muy útil para el caso de que hayas enviado un email que requiera una respuesta por parte del receptor (un presupuesto, una propuesta de reunión, etc.) y hacer el seguimiento de forma más adecuada, sabiendo si lo ha abierto o no.

Otras herramientas limitan el número de emails que puedes seguir, pero Streak para Gmail no. ¿Quién da más?

#4 Crea tu propio gestor de clientes

Con Streak para Gmail tienes la oportunidad de conseguir un CRM a coste 0. Y además es un buen CRM, con las funciones estrictamente necesarias y muy sencillo de utilizar.

Puedes organizar tus contactos y correos electrónicos en distintas «cajas» o «estados». Esto resulta muy útil para hacer un seguimiento profesional de tus ventas sin necesidad de externalizar esta función o dedicarle un tiempo excesivo.

De esta forma puedes saber en qué momento comercial se encuentra un determinado prospecto: ha recibido el presupuesto, ha respondido a tu propuesta, negociación, cierre…

Para ello, solo tienes que pinchar en la opción que hay junto al reloj con forma de caja y seleccionar «Crear nuevo pipeline».

Una vez instalado tu primer CRM para venta (la primera opción predeterminada que te aparece al crearlo) puedes eliminar las secciones que no te interesen, como en el caso de que en tu proceso de venta no contemples la fase «DEMO», por ejemplo.

#5 Planifica tus tareas 100% con Streak para Gmail

Ahora puedes ocultar un correo electrónico en el momento, y programar un recordatorio para que se muestre visible cuando lo necesites.

Durante el fin de semana te dejas la bandeja limpia, libre de agobios y dejas programados los mails según urgencia a partir de la hora que te interese.

En mi día a día, esta herramienta se ha convertido en una fiel compañera que a medida que investigo me aporta más y más minutos para poder dedicar a otras cosas.

Con este breve tutorial te podrás hacer una idea de la multitud de tareas que puedes llegar a automatizar con Streak para Gmail (y puedes hacer muchas más cosas). ¿Qué te ha parecido este todo en uno?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba