7 pasos para crear un blog y no morir en el intento

En este post te describo 7 sencillos pasos para crear un blog profesional de un modo simple, para que no tengas que complicarte la vida ni estudiar un máster en blogging.

Si eres de los que lleva varios meses pensando abrirse un blog más profesional y no te decides a ello porque no te ves capacitado o crees que te falta tiempo para ello, con este post resolverás ambas cuestiones.

¿Te gustaría tener uno tan atractivo como el mío? Pues mira, mira…

Tener un blog profesional debe ser tu prioridad

Como lo oyes.

Olvídate de las alternativas gratuitas tipo Blogger o WordPress.com.

Todo eso está muy bien para aficionados o usuarios que deciden comenzar su andadura en internet sin un objetivo profesional. Pero creo que este no es tu caso.

Tú tienes muy claro que quieres ganar visibilidad en la nube y disponer de un portal a la altura de tus conocimientos.

No te engañes. Empezar a disfrutar de tu blog profesional solo está a un clic de distancia.

Mira qué fácil es…

#1 Busca buenos proveedores

Webempresa es uno de los mejores proveedores de alojamiento del mercado actual, tanto a nivel de soluciones en calidad de servicio, como en seguridad y optimización para la rapidez de tu web.

¿Por qué te recomiendo que te registres con ellos? Después de contratar su servicio para mis cientos de clientes, he de decir que poseen un soporte técnico en español de lo más recomendable, que se encarga de solucionar cualquier problema que tengas.

Sus sistemas de seguridad anti hacking te aseguran que el blog se mantenga siempre sano y salvo del ataque malicioso.

Y lo mejor de todo es su preinstalación de WordPress con Génesis Framework, con la que te ahorrarás un montón de pasos para crear un blog.

¡Es el Ferrari de los blogs!

#2 Registra tu propio dominio

De los pasos para crear un blog, el registro del dominio puede ser el más complicado. No por el proceso en sí, que es bastante sencillo, sino por otra serie de motivos más relacionados con la elección del nombre.

En él intervienen distintos factores a la hora de decidirte por un nombre u otro (usabilidad, naming, SEO…). Piensa que en adelante esto formará parte de tu estrategia de branding, por lo que es muy importante no tomárselo a la ligera.

El nombre del dominio va a ir muy de acuerdo con el objetivo de tu blog. Un truquillo de cara al posicionamiento en buscadores y de marca suele ser el de utilizar alguna de las que serán tus palabras clave, en puesto de tu nombre y apellidos.

Si contratas el pack de Webempresa, el dominio es gratis y se autovincula al hosting.

#3 Contrata el hosting

El hosting o alojamiento es un espacio de internet que alquilas durante un año (aunque puede ser más) para poder instalar y disfrutar de tu blog. Si eso lo aplicamos al modelo de oficina, el local sería el hosting y todo lo que tengas dentro de ella, el blog.

Hace años este era, de todos los pasos para crear un blog, el momento más tedioso por todo el lío a la hora de apuntar el dominio, modificar los ficheros, etc. Ahora con Webempresa viene todo preinstalado en el paquete WordPress Hosting 1GB, y no tienes de qué preocuparte.

#4 Instala el pack Génesis y convierte tu blog en un Ferrari

Con este proveedor tienes la oportunidad de instalarte Genesis desde el panel de control del alojamiento, sin ningún quebradero de cabeza, y siguiendo tan solo los pasos para crear un blog que se indican en este videotutorial ofrecido por el proveedor.

Mira que fácil:

#5 Personaliza el aspecto de tu blog

Dentro del pack tienes la posibilidad de escoger entre las distintas plantillas o theme child que se ofrecen, para empezar a adaptar el estilo a tu imagen corporativa:

#6 Configura la plantilla

Fíjate bien en todas las opciones que tienes a nivel de colores y reestyling para dejar que tu blog parezca único y personal:

#7 Configura tus widgets y el título de página

Ha llegado el momento de establecer un título de página y la descripción corta que tendrá tu sitio WordPress de forma muy sencilla:

Así mismo, aquí tienes un vídeo que describe todas las opciones de personalización a nivel de widgets, para configurar tu home y los distintos apartados de tu blog:

¡Con esto ya habrás completado todos los pasos para crear un blog de aspecto profesional!

¿Te han parecido fáciles estos 7 pasos para crear un blog o prefieres que lo haga yo por ti?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba