Cómo redactar una página «Sobre mí» infalible que conecte de forma auténtica con tu audiencia

Si hay una página que a todos se nos resiste a la hora de crear una web es la página «Sobre mí» (también llamada «Acerca de» o «Quiénes somos»).

Tras mis años de experiencia, estoy convencido de que el motivo es que nos da miedo exponernos. Pánico, incluso.

Y ese miedo es el que desencadena un torbellino de preguntas que nos acaban estancando: «¿qué digo?», «¿cómo lo digo?», «¿en esta página intento vender o no?», «¿cómo estructuro el contenido?», «¿qué foto pongo?».

Teniendo en cuenta que la página «Sobre mí» es la segunda más visitada de una web (solo le gana, por norma general, la página de inicio), es fácil pensar que será raro que un cliente potencial compre tus productos o contrate tus servicios sin antes pasearse por esta sección. Por lo tanto, es esencial dedicarle tiempo y construir una página atractiva, tentadora y estratégica.

Y para ayudarte, he preparado este post.

¿Quieres saber qué elementos debes incluir en tu página «Sobre mí»?

¡Pues empezamos!

Tus clientes no compran tus productos ni contratan tus servicios sin antes leer tu página Sobre mí. ¿La tuya está bien construida? Compruébalo aquí Clic para tuitear

Los 5 elementos esenciales que no pueden faltar en tu página «Sobre mí»

Aunque no existe una única fórmula o estructura de crear una buena página «Sobre mí» o «Acerca de», voy a contarte los elementos que deben aparecer sí o sí.

1. ¿Qué haces?

El primer punto que debes tratar al escribir una página «Sobre mí» es aquello que puede conseguir tu cliente ideal al trabajar contigo.

¿Creías que arrancar hablando sobre ti era la forma adecuada de escribir esta página?

¡Pues no, killo!

Debes empezar por las necesidades de tu cliente: hablar de sus problemas, conectar con sus necesidades o deseos y explicarle cómo puedes ayudarle.

Ten en cuenta que la pregunta que estará rondando en la cabecita de tu cliente será: «¿Qué puedes hacer por mí?».

Tu respuesta es lo primero que debe leer.

2. ¿Por qué eres la mejor opción para tus clientes?

Ahora que has conseguido la atención de tu lector porque le has demostrado en el punto anterior que conoces sus problemas, necesidades o deseos y puedes ayudarle, debe saber que tú eres la persona ideal para acompañarle.

Ha llegado el momento de hablar sobre ti, ¡pero no de cualquier forma!

El objetivo es construir autoridad y credibilidad para ganarte el respeto de alguien que no te conoce de nada.

¿Qué te hace único y especial respecto a tu competencia? ¿Por qué eres la solución adecuada para solucionar los problemas de tus clientes? ¿Por qué van a elegirte a ti y no a ellos?

Cuéntalo.

Y para hacerlo más fácil, conviene incluir un elemento esencial que te cuento en el siguiente punto.

3. Prueba social

Llegamos al momento en el que le vas a demostrar a tu lector por qué puede depositar en ti su confianza. ¿Cómo? Incluyendo testimonios y logos de empresas o sitios en los que has aparecido o con quienes has colaborado.

Nada como la voz de terceros que han trabajado contigo y conocen la experiencia de trabajar contigo para bajar las barreras y generar confianza.

4. ¿Cómo eres y cuál es tu historia?

Tú eres la única persona que sabe qué ha marcado tu vida y, por tanto, eres tú quien debe decidir qué quieres compartir con tus lectores.

Si tienes una historia que cuente tu trayectoria hasta llegar donde estás hoy y está alineada con tus clientes, ¡compártela!

Pero no te quedes solo en el plano profesional. Ábrete y comparte algunos datos personales, hobbies o curiosidades.

Recuerda que a todos nos gusta trabajar con personas que son como nosotros o que nos caen bien. En esta parte de tu página «Sobre mí» es donde te abres y conectas a un nivel más emocional y personal con tu lector.

Y aunque no te cueste creerlo, estos datos son los que te permitirán construir una relación auténtica y genuina con tu comunidad.

5. ¿Cuál es el siguiente paso?

Tu cliente sabe que conoces sus problemas, que puedes ayudarle, le has convencido de que eres la mejor opción del mercado y ha conectado contigo a nivel emocional.

En este punto, ¡no puedes marcharte sin más! Hay que guiarle al siguiente paso y decirle qué hacer.

Si tienes una base de suscriptores, puedes animarle a suscribirse.

O puedes llevarlo a tu página de servicios.

O pedirle que contacte con tu negocio.

O llevarlo al blog.

Incluso puedes incluir varias llamadas a la acción a lo largo de tu página «Sobre mí».

Piensa qué quieres que haga en cada momento del camino y díselo.

¡Ya conozco los elementos esenciales de una buena página Sobre mí! Descúbrelos aquí Clic para tuitear

Últimos consejos para redactar tu página «Sobre mí»

Ya conoces los elementos esenciales que no pueden faltar en esta página tan importante, pero no quiero terminar sin antes compartir contigo algunos consejos finales que también son importantes.

Son… como los pilares secundarios.

O hablas de tú o de nosotros, pero no alternes

Confunde al lector y queda raro. Elige una forma u otra y no varíes en cada frase.

Y lo mismo ocurre con la manera de dirigirte a tu lector: tratas de tú o de usted; pero no vayas cambiando sin ton ni son. O habla a un «tú»o a un «vosotros», pero no saltes entre ambas fórmulas.

Genera mayor cercanía tutear y escribir como si estuvieras hablando con una única persona. Por tanto es mejor enfocar tu texto usando el «tú». No obstante, para saber qué forma te conviene más, piensa en tu cliente ideal.

No pretendas aparentar algo que no eres

Sobre todo al principio, si llevas poco tiempo al frente de tu negocio online y acabas de emprender, es fácil caer en una trampa y cometer uno de los errores de los emprendedores novatos: querer parecer más grande de lo que eres en realidad.

No pasa nada porque tengas un negocio unipersonal. No vas a transmitir menos confianza ni vas a parecer menos profesional.

Lo que sí puede matar tu credibilidad es justo lo contrario: vender tu marca como un equipo de personas y que tus clientes descubran que en realidad estás tú solo.

No hay ningún motivo para tratar de ocultar la verdad. ¡Ya tendrás tiempo de crecer y de mostrarte rodeado de colaboradores! Pero si ahora mismo trabajas tú solo, dilo sin miedo.

Si generas una buena conexión con tu cliente, le dará lo mismo que seas grande que pequeño. Clic para tuitear

Muéstrate y cuida la imagen

Una página «Sobre mí» debe contener al menos una fotografía en la que se te vea.

Hay que abrirse al máximo para que tus lectores vean una imagen acorde con lo que transmites y sepan quién se esconde detrás de tu sitio web.

El mejor consejo: procura que las fotografías que utilices sean profesionales. Ten en cuenta que a partir de tu foto tu cliente ideal se hará una idea de ti. Y seguro que quieres transmitir una buena imagen.

Olvida las fotos chapuceras hechas con el móvil de cualquier manera y en cualquier lugar. Te recomiendo contratar a un fotógrafo profesional y publicar imágenes que te dejen en buen lugar. 😉

Sé tú mismo y usa tu voz

Muchas veces (y en internet esto ocurre mucho) nos guiamos por lo que hace el resto y terminamos generando un bostezo monumental en los lectores.

Darte autobombo (aunque veas que lo hace tu competencia) no es efectivo.

Como tampoco lo es comunicar de forma neutral. Tú tienes una personalidad y un carácter que te definen, ¿verdad? Pues plásmalo en tu texto.

No tengas miedo de expresarte tal cual eres.

No hay nada que funcione mejor que un texto en el que se percibe naturalidad.

Trata de escribir como hablas. Ni más ni menos.

De este modo, transmitirás tu esencia; y eso no hay NADIE que te pueda copiar. ¡Úsalo en tu favor para tener un tono diferente que te permita destacar de tu sector!

Decide qué estructura va mejor contigo y con tu historia

No hay una única estructura válida para crear una página «Sobre mí». Lo importante es incluir los elementos necesarios; sin embargo, puedes jugar con ellos. Hazlo si quieres. De hecho, te animo a hacerlo hasta que encuentres la estructura ideal para desarrollar tu discurso.

Piensa en ti y en tu historia. Y adapta la estructura. Pero no te encorsetes.

Ya que conoces la teoría, ¿pasamos a la práctica?

Espero que si has llegado hasta aquí tengas más claro cómo crear una página «Sobre mí» infalible. Ahora, toca sentarte delante del teclado y empezara crear un buen texto estratégico.

¿Cumple tu «Sobre mí» con los elementos que te he contado en el artículo? ¿Te cuesta redactar esta página? ¿Te ha quedado alguna duda? Estoy deseando escucharte en los comentarios. ¡Vamos pa´llá, killo!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba