Tenemos nueva Hormiga en la Nube: negociosenauge.net Welcome!

Casi dos meses han pasado sin contarte nada nuevo.

Uf, como pasa el tiempo.

Y es que entrar en una rutina de no escribir es muy peligroso, pues empiezas a dedicarte a otras cosas, a dar prioridad a otros asuntos, y dejas de escribir en tu blog, y de aportar valor.

¡Nunca Mais!

Así que vamos a romper el hielo con la novedad más gorda. Que probablemente sepas, pero aquí esta….

Da la bienvenida al blog NegociosEnAuge.net

Creas tu blog, lo alimentas con contenidos durante años, y lo ves crecer. Es como tu niño digital.

Pero llega un momento, en el que tal vez necesites retirarte, y dedicarte a otras cosas. Y eso le paso a Florencio Martinez.

Y cuando saco a la venta su blog, las primeras ofertas, y por cierto, las más jugosas, vinieron de parte de SEOs, que lo convertirían en un laboratorio y granjas de enlaces.

¿Y que paso? Que hablamos, y me lo ofreció. Y no lo he podido rechazar, cuando fue uno de los blogs y personas que me abrieron las puertas y me pusieron donde estoy hoy.

Así que soy el nuevo responsable de negociosenauge.net y empieza a formar parte de Hormigas en la Nube.

Y junto al blog se ha unido tambien Branding con WordPress, un curso para ayudarte a mejorar la imagen de tu marca personal en Internet.

¿Y cómo vas a escribir en dos blogs?

Si casi no puedo con uno.

Seguro que te preguntas eso. Pues bueno, en estos meses no he estado ocioso.

Lo primero fue efectuar todo el cambio del blog. No es solo decir, ea, ya es tuyo. Pero ahora te cuento lo que implica un cambio de dueño de un blog.

De momento decirte que ya tengo preparado un calendario editorial para los próximos meses.

  • Hormigas en la Nube: Se seguirá publicando cada martes a las 8:00h, donde te hablare de herramientas, comparativas, etc… para tener una web más potente y optimizada que te ayude a vender mejor. Y como novedad se publicará tambien los jueves a las 8 de la mañana, donde dare paso a los post de invitados, y nos pondremos más técnicos, publicando hacks de CSS y códigos para mejorar Genesis Framework.
  • Negocios en Auge: Publicaré cada martes a las 8:00h, y estas entradas estarán más orientadas a ideas de negocios, como mejorar la visibilidad, vender más, validar ideas, encontrar el cliente ideal, etc… De momento, si quieres saber más de lo que puedes encontrar dentro, te aconsejo apuntarte a su minicurso para «Generar una idea de negocio»

Si formas parte de la comunidad de Hormigas en la Nube, y te suscribiste a mi lista, recibirás un email cada Domingo a las 10:00h, con las últimas entradas publicadas, consejos, y reflexiones.

¿Quieres saber más lo que implica que un blog cambie de propietario?

Pues te voy a contar un poco de lo que hubo entre bambalinas.

Lo primero fue un rediseño. No me complique mucho la cabeza, y use el Child Theme Altitude Pro de Genesis, que además se parece al tema que hice para esta Web, y así mantengo una linea más o menos de diseño en mis webs.

Además con el blog tenia una lista de suscriptores de más de 2500 personas, y tuve que valorar las distintas opciones:

  • MailRelay: Me obligaba a tener varias cuentas, ya que en una misma cuenta no se puede tener varias listas, por lo que se me hacia poco práctico poder manejarlo todo.
  • MailChimp: Nunca me gusto mucho, y la factura se me iba a cerca de 40€ mensuales, subiendo cada poco.
  • Aweber: Lo probe y me gusto, pero no te deja traducir ni el email de confirmación, y lo vi muy cerrado. Además esta siendo tan usado por marketers americanos, que cada vez más llegan sus emails a SPAM.
  • GetResponse: El ganador de la comparativa. Hasta 5000 suscriptores me costará 35€ al mes (ahora hay 3500 personas apuntadas) , con interfaz y emails en español. No llega a SPAM nunca, varias listas, automatismos, etc… La verdad es que estoy muy contento hasta el momento.

Así que toco cambiar todos los formularios, landing pages, etc… de Negocios en Auge, y como no de Hormigas en la Nube. Ahora se gestiona todo desde GetResponse. No te preocupes que te tengo preparado una serie de entradas para que le saques todo el provecho, si como yo te decides a cambiar.

Tambien tuve que modificar cada botón de venta de los cursos y servicios. Menos mal que usando SendOwl fue todo sencillo.

Por último, tuve que adaptar la parte legal. En eso no me complique, y contacte con mi amiga Marina Brocca, y me puse en sus manos. Ella me aconsejo como manejar correctamente el cambio de titular para cumplir la LOPD, y todas las condiciones. No lo dudes, para temas legales con un blog, es la mejor.

Pues esto es todo, que no es poco

Ya sabes que siempre dire

no puedes descubrir nuevos océanos si no tienes el coraje de alejarte de la orilla

y me he metido en un océano bien profundo, pero creo que voy a aprender mucho, y va a ser una experiencia muy estimulante.

Tengo claro el enfoque que le voy a dar el blog, y lo que quiero seguir ofreciendo a sus más de 600 visitas diarias.

Tu ya sabes que tienes las puertas de dos casas abiertas. Te espero en ambas, para tomarnos un cafe juntos.

Lo que no tengo tan claro es que servicio voy a ofrecer. De momento estoy pensando en un mentoring de entre 12 y 16 semanas, individualizado, donde te cree un blog a medida, con autoresponder incluido, y te ayude a hacerlo visible y conseguir tu primera venta. Tu que me conoces mejor ¿Crees que será un buen servicio? ¿Cuanto pagarías por algo así?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba