MailChimp vs. MailRelay. Infografía de esta lucha de email marketers

Mailrelay sigue siendo una herramienta de email marketing práctica. Sin embargo, desde Hormigas en la Nube recomendamos utilizar Active Campaign o Mailchimp.

Cuando comenzamos nuestra actividad como bloggers o abrimos un negocio online, necesitamos si o si establecer nuestra estrategia de email marketing.

No es mi intención insistir en los beneficios del email marketing, ya que es un hecho demostrado, que una estrategia bien implementada ayuda a establecer una relación de confianza con las personas que han pasado de ser lectores o visitas a ser suscriptores y son un poco más fieles a tu marca, y están más cercas de ser clientes.

Y una buena estrategia va de la mano de una buena herramienta.

Pero no es fácil elegir.

MailChimp es la más famosa en su campo. Todos los bloggers te aconsejan trabajar con ella. Es la que conoce, con la que está a gusto, y ahora no se arriesga a cambiar.

Ningún blogger serio te aconsejara una herramienta que no haya probado y con la que no se sienta cómodo. Así que en ese sentido tenemos un valor seguro.

Pero tu estas empezando ahora, o estás más abierto a cambios, a nuevas alternativas que te pueden aportar mejoras.

Y aunque ya te hable de MailRelay y cómo usarlo para tu email marketing, ahora lo voy a comparar con el rey, el más famoso software para email marketing.

Round 1. MailChimp Vs MailRelay

Y la mejor forma de presentar esta lucha de titanes es mediante una imagen que he preparado para ti.

En un primer vistazo, parece que el claro ganador es MailRelay. Por supuesto que esta infografía se basa en mi experiencia, por lo que tu resultado puede ser distinto.

¿Qué puntos he valorado al comparar MailChimp y MailRelay?

  • Número de envíos mensuales: Está claro que lo que queremos es saber cuántos correos vamos a poder enviar mensualmente. En este caso gana claramente MailRelay al darnos de partida un mayor número de envíos, más del doble.
  • Número de suscriptores: Nuevamente MailRelay nos entrega más del doble. En definitiva son números que nos van a permitir crecer mucho antes que tener que pagar.
25.000 envíos y 5.000 suscriptores se consiguen en MailRelay después de seguirlos en Facebook y Twitter y publicar un mensaje en ambos
  • Dashboard, escritorio o panel de control. En definitiva la interfaz de manejo del programa. La primera impresión en MailRelay es de antigüedad aunque después resulta muy práctica. En MailChimp es más intuitiva, más bonita y simplificada, desde luego me gustaba más esta última.
  • Las estadísticas o Reports es la parte más importante para sacarle todo el jugo al email marketing. Como mínimo debe mostrar aperturas, clics realizados, por quien, y de forma adicional toda la información posible para afinar nuestras promociones: localización, sistema operativo, navegador,…
  • La mejor y única forma de poner a trabajar tu canal email de forma automática es a través de los autorespondedores, correos que se mandan solos en determinados eventos. Entregar un curso gratis en varios días, una felicitación, un recordatorio de compra, etc… son básicos para establecer una relación de confianza y mejorar tus ventas. MailRelay los entrega gratis desde el primer día. MailChimp los tiene en su versión de pago, pero la más básica te bajara los suscriptores a 500.
  • En ambos encontramos funciones básicas, como son los test a/b, newsletters RSS, segmentación de suscriptores, etc…
  • En MailRelay la seguridad para evitar el SPAM es más exigente. Solo podemos usar cuentas con nuestro dominio, hay que configurar SPF (un protocolo que nos autentifica y evita nos tachen de spammers), etc… En MailChimp se puede configurar SPF hacer de manera voluntaria, pero no es obligatorio (muy aconsejable).
  • MailChimp está en inglés, y MailRelay en español. Si no hablas inglés, ya lo tienes claro.
  • Ambos permiten crear formularios para insertar en tu web o usarlos con Magic Action Box.

Para en mi en la lucha de MailChimp vs MailRelay gana MailRelay. De hecho es el que uso actualmente.

La documentación es fundamental para explotar al máximo la herramienta

Me gustó mucho de MailRelay su blog. Presentan toda la información de una manera clara y con tutoriales completos. Y de una forma que no me pasaba con MailChimp tengo claro todo lo que “entra” o no en el servicio, y como funciona.

Sin sorpresas.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Como te he explicado, esto se basa en mi experiencia.

¿Por qué no pruebas ambos por ti mismo? Lo mejor es que son gratuitos, sin dar tarjeta de créditos, sin versiones demo. Simplemente regístrate y pruébalos con unos pocos correos de Gmail, Outlook o Yahoo! que saques para probar.

Prueba MailRelay

Prueba MailChimp

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba