¡Cumpleblog! ¡un añito! Soplemos las velas juntos y repasemos mis objetivos.

Un año desde que nació oficialmente el blog para mi.

Un año que ha pasado rápido.

Un buen año.

¿Y por qué digo oficialmente? Pues porque verás que hay entradas anteriores, y es que este nuevo proyecto comencé a gestarlo allá por noviembre de 2013, pero el 17 de enero fue el día del cambio. El día D.

Ese día como ya sabes, fue cuando acabe mi contrato por cuenta ajena, mi contrato mono-cliente, y decidí dejar de ser un producto de una empresa, para ser una persona. Y como buena alternativa al paro, ya tenia mi plan B pensado.

El día 17 de enero de 2014 deje mi puesto, tras 11 años en una consejería de la Junta de Andalucía como externo, y tome las riendas de mi vida.

No ha sido sencillo. La situación era un poco más compleja que todo eso. Y tras comenzar mi andadura, hubo momentos en los que dude. Pero ahora, un año después, hecho la vista atrás, y me alegro de cada decisión tomada.

Pero ojo, y aquí hago una advertencia. Que a mi me haya ido bien no quiere decir que sea aconsejable dejar tu trabajo para emprender online. Yo he tenido una suerte enorme, y unos compañeros que encontré por el camino de los que pocas veces hay.

Tweet: Prepara tu plan B, y monta tu blog como un side-project antes de dar ningún salto.

Así que no me queda más que agradecer públicamente todo el apoyo y ayuda recibido por Florencio Martinez, Javier García Barros, Franck Scipion, y Javier Manzaneque, ya que sin ellos seguro no hubiera sido posible estar donde estoy, y ahora son mis nuevos «compañeros de trabajo».

Además de muchos compis de manada, como Marina Brocca, Ana Bizarro, Jose Antonio Martín, Lourdes Yagüe, Carol Sanderson, y un montón más que no me da un post para nombrar.

Y mi último gran apoyo, y nuevos compañeros.

Mi Tribu.

Aunque me toque ser el moderador, me siento un compañero más, y para los pocos meses que llevamos, la riqueza en lo personal y profesional que me estoy llevando es impagable. Si estas interesado en formar parte de esta Tribu, deberías entrar ya ahora mismo, porque tengo (a estas alturas, más bien tenía) para ti un descuento de 100€. Toda mi comisión de afiliado la aplico en un descuento, para que el que ganes seas tu.

Y por supuesto a mi amada compañera, Sara, que aguanto meses de verme trabajar «sin ganar» un duro, y mirándome como un bicho raro, pero siempre confiando en mi, y mis dos pequeños, Javi y Angela, que poco a poco aprenden cual es el despacho, y que estoy trabajando, aunque aún aparecen de «extras» en alguna reunión.

Y ahora, tras el momento sentimental, vamos a analizar si he cumplido los objetivos que me propuse haya por febrero, y analizar la situación actual. ¿Me acompañas?

Mis objetivos para el 2014, los puedes ver en mi informe de ese mes, y fueron:

  • Tener una media de 300 visitas diarias.
  • Una lista de 500 suscriptores.
  • Ser mileurista.

Vamos a verlos uno a uno, y ver como se han cumplido. Y al final, dire de nuevo en voz alta mis objetivos para el 2015.

Tener una media de 300 visitas diarias

Pues hagamos una visita a Google Analytics, a ver que nos dice.

analyticas-2014

Me acerco al objetivo, pero no lo cumplo sobradamente. He tenido días mejores, e incluso el mes pasado fue mejor. Lo cierto es que me he pasado un mes sin escribir como bien sabes, y eso se nota en las visitas.

Los datos son:

  • Sesiones (Visitas a la página, a veces varias veces por el mismo visitante): 7920, lo que hace una media de 255 visitas diarias.
  • Usuarios (Visitas únicas): 6482.
  • Porcentaje de rebote (personas que entran en la web, y tras ver una sola página se van a otra o fuera): 68,96%
  • Duración media de la visita: 2 minutos y 23 segundos.

¿Qué me dicen estos datos?

Que sobre todo las visitas son recurrentes, de personas que ya me conocen, y vuelven al blog, y van descubriendo nuevos contenidos. Al no haber escrito nuevos post, apenas he tenido nuevas visitas.

Así que no doy el objetivo por cumplido al 100%, pero me acerco, y estoy muy contento de lo logrado.

Objetivo de visitas para el 2015

Mi nuevo objetivo de visitas para el 2015 va a ser un poco más ambicioso.

No solo quiero superar las 300 sesiones.

Ni siquiera duplicarlas y llegar a 600 sesiones.

Quiero una media de 800 sesiones diarias. Creo que para un blog de 2 años, es el número adecuado y mínimo que debería tener. Para eso habra que insistir en escribir con calidad, y hacer más guestpost.

De momento publicare una vez a la semana, los martes, y alguna vez más. y quiero publicar en blogs de los demás al menos una vez al mes.

Una lista de 500 suscriptores

Cuando me plantee este objetivo tenía 14 suscriptores, y un mes después tenía 66.

Además usaba MailRelay, y hoy estoy usando Mailchimp. ¿Por qué? Sigo siendo un firme defensor de Mailrelay, y me parece la mejor opción para todos los que estáis empezando, pero le falta camino por recorrer en las integraciones, y uso plugins, y sistemas de leads, que funcionan mejor con Mailchimp. ¡Pero a ver si pronto me mudo de nuevo! Eso si, decidirlo todo bien desde el principio, pues no es bueno andar cambiando de proveedor de email marketing.

¡A los datos! Veamos que nos dice Mailchimp, sobre mi lista actual:

datos-mailchimp

De nuevo, no cumplo objetivo. Hoy tengo 408 suscriptores.

¿Lo mejor? Últimamente crece a un ritmo de 4-6 suscriptores diarios. Pero aún así se ve que la seguridad no tiene mucho tirón. Y que apenas tengo bajas, pero no cuido mucho a mis suscriptores.

Además la tasa de apertura y clic se mantiene en la linea.

Así que se avecinan cambios.

Mi objetivo para el 2015 para las suscripciones

Y aquí de nuevo voy a ser muy optimista. Voy a pedir, y lo voy a lograr.

Quiero tener cuando mi blog cumpla 2 años, ¡2000 suscriptores!

Y para conseguirlo voy a cambiar mi «lead magnet«. Te adelanto que lo nuevo que entregaré no será solo un kit de herramientas para tener tu blog a punto, sino un ebook de seguridad, otro de optimización de velocidad, y un tercer eBook sobre Genesis Framework. Y si no te parece bastante, además podrás descargar un Child Theme para Genesis Framework gratis, más un plugin premium.

¡Tiro la casa por la ventana!

Y eso será para los nuevos, y para los actuales, así que si no te lo quieres perder, deberías ir apuntándote ya.

La newsletter pasará a ser quincenal, y personalizada, no un simple listado con los post escritos.

Y de vez en cuando te mandaré las mejores ofertas que encuentre para ti.

Mi último objetivo para el 2014: Ser mileurista.

Pues cuando empece el blog los ingresos erán de… ¡0 euros! Y aparte de algunos ingresos de afiliados, y algún servicio, del blog no llegaba nada más, durante unos 4 o 5 meses.

Pero de repente, gracias a una buena orientación, y a ir ganando visibilidad poco a poco, empezaron a llegar los contactos, aumentar las afiliaciones, y hoy por hoy…

¡Es el único objetivo superado!

El proyecto funciona, y ya me aleje del mundo offline, y la búsqueda de clientes en la «calle», para centrarme en la faceta online.

Colaboro asiduamente en los proyectos de Franck, o de Flo, y me van llegando cada semana nuevos proyectos.

La verdad es que estoy contento, pero…

Y es que todo tiene un pero. Trabajo más horas de las que debería, y eso pasa factura en la salud y en las relaciones.

Así que tengo claro por donde debo tirar…

Mis objetivos económicos para el 2015

Tengo claro que debo emplear menos horas, y aumentar mis ingresos.

El objetivo es llegar a una media de ingresos de 5000 euros mensuales.

Y sin aumentar mis horas de trabajo.

Para eso este año saldrá mi primer infoproducto, y si el tiempo lo permite, más de uno.

Quiero trabajar mejor mi marketing de afiliación. Buscar y probar los mejores productos, y crear completas guías de uso.

Y contar con colaboradores, aunque es la parte que veo más complicada, pienso que hay muchas tareas repetitivas que puede realizar otro, y yo pasar un control de calidad.

De los tres objetivos, es el que veo más complicado.

El año 2015 va a ser un gran año.

Para todos, y eso espero, y pondré de mi parte para ayudarte en tu proyecto y que tengas éxito y un blog 100% libre de problemas.

Ya te he resumido mis objetivos principales.

Además existen otras cosas que irán cambiando, y gran parte gracias a ti, y la ayuda que me prestaste respondiendo mi encuesta.

  • Habrá un rediseño del blog, que se publicará el 1 de Febrero. El objetivo es sobre todo hacerlo más legible, y tener una Home más orientada a objetivos y respuestas.
  • El rediseño trae cambios en categorías, etc.. que te contaré más adelante.
  • Quiero potenciar mi marca personal en video, y para eso he contado con los consejos y ayuda de Javier Manzaneque.
  • ¡Y cambiarán mis fotos! quitare la foto-carnet sosaina, y ya conté con un fotógrafo profesional que me ha ayudado a tener mejores fotos.

Un poco de todo y de nada. De tres objetivos propuestos, solo he conseguido alcanzar al 100% uno, pero empiezo el año con mucho optimismo y ganas.

  • Ganas de mejorar y ayudar más.
  • Ganas de crecer.
  • Ganas de compartir.
  • Ganas de abrirme.

¿Tu también comienzas con la misma energía? ¿Por qué no compartes parte de tus objetivos para este año? Me gustaría saber más de ti.

 

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba