Marcar lecciones como favoritas en LearnDash

La manera de acceder más rápido al contenido que te interesa es marcándolo como favorito.

Spootify, Google, Instagram, entre otras plataformas saben muy bien que hay que darle la posibilidad al usuario de seleccionar y destacar ese contenido que más ha llamado su atención.

La finalidad es conseguir que las personas interactúen y tengan más medios para participar e involucrarse con los contenidos.

Hacer clic en el icono para marcar algún post, lista o lección es conseguir colocarle un distintivo visual a ese contenido que más ha despertado tu interés.

Por tu parte, como profesor, coach o instructor lo bueno es que no tienes que solicitarle a tu comunidad de estudiantes que pulsen ningún icono, como si sucede con frecuencia en los vídeos de YouTube, por ejemplo.

dame un toque en el dedo arriba y comparte este vídeo

Por fortuna, tú decidiste aportar valor desde tu propia escuela de formación online, así que como persona encargada de gestionar tus cursos de formación, tienes que saber que esta posibilidad te permite conocer qué tipo de lecciones valoran y le interesan más a tus estudiantes, y por tanto replicar el método de enseñanza/aprendizaje.

El corazón es el símbolo por excelencia para marcar algo como favorito, aunque con el plugin que te voy a compartir hoy, tienes a tu disposición varios iconos.

Si lo tuyo no es el romanticismo o crees que el mercado está saturado de corazones puedes escoger una estrella, por ejemplo.

Lo importante es que marcar lecciones como favoritas en LearnDash es posible para tus alumnos, si realizas unos cuantos pasos de configuración en tu plataforma de educación online.

Esta vez quiero contarte cuales son los pasos que tienes que implementar en tu plataforma de educación online para marcar lecciones como favoritas en LearnDash.

Que como bien sabes es uno de los mejores plugins para WordPress a la hora de convertir tu página web en una escuela virtual.

Cómo marcar lecciones como favoritas en LearnDash

Los plugins son una constante para el desarrollo de cualquier proyecto en WordPress.

Para agregar esta funcionalidad a tu escuela online tienes que ir al repositorio de plugins en WordPress y activar el plugin WP Favorite Post.

Supongo que la activación de plugins en WordPress  la tienes más que controlada pero no está de más recordarla.

Activación e instalación de WP Favorite Post

En la barra lateral izquierda haz clic en “Plugins” < “Añadir nuevo”.

Luego, en la barra de búsqueda ubicada a la derecha, escribes el nombre del plugin. En este caso WP favorite post.

Clic en “Instalar” < “Activar.

Marcar lecciones como favoritas en LearnDash

Configuración y personalización de WP Favorite Post

Una hayas hecho lo anterior, el plugin ya debe estar listo para usar.

Dirigirte a la barra lateral izquierda, haz clic en “Ajustes” < “WP Favorite Post”.

Marcar lecciones como favoritas en LearnDash

Una vez hagas clic se va a abrir una ventana en la que te debes marcar la opción que dice “Añadir a favoritos”, para indicar que solo los estudiantes registrados podrán marcar contenido como favorito dentro de tu sitio de membresía o escuela online.

Personaliza la forma del icono en que los estudiantes tienen que hacer clic para marcar lecciones como favoritas en LeranDash. También, puedes subir tus propias imágenes de iconos.

Marcar lecciones como favoritas en LearnDash

En las siguientes etiquetas puedes comenzar a traducir los términos al lenguaje en el que impartas tus cursos.

Marcar lecciones como favoritas en LearnDash 2

Listo, con estos simples pasos haz conseguido que tus estudiantes con un solo clic en un icono, organicen, clasifiquen y distingan el contenido que les haya parecido más interesante.

Incluso, en menos de 5 minutos vas a tener lista esta funcionalidad en tu sitio de formación online.

Y es que las redes sociales nos tienen bastante acostumbrados a dar a conocer qué contenido nos llamo más la atención y si nos gustó algo enseguida pinchamos en el icono.

Esta especie de botón o icono que indica “me gusta”, también sirve para que los que están apenas llegando se enteren más rápido cual ha sido el contenido más valorado.

Para terminar, no olvides comentarme si conoces algún otro plugin que te permita marcar lecciones como favoritas o cuéntame cómo te ha ido con este plugin una vez comiences a utilizarlo.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO​

También te puede interesar:

Ei, ¿a qué estás esperando?
Pide acceso ahora a mi lista. Estoy deseando compartir contigo todo lo que sé sobre WordPress, escuelas online y herramientas que facilitan la vida del emprendedor online.

te contaré cÓmo aprovechar el auge de la formación online actual, y que claves has de tener en cuenta para tener más alumnos y no cometer errores aumentando las ventas de tu negocio digital.
Cómo mejorar el soporte de tu web, y aspectos de mi día a día que te puedan ayudar a crecer como emprendedor.

Ir arriba