Review LearnDash: convierte tu conocimiento en un curso on line aunque no sepas nada de programación web.

LearnDash es el plugin que necesitas para darte ese empujón que te impulse a comenzar ahora tu negocio de venta de cursos por Internet.

Y digo empujón, porque sé que las ganas las tienes y seguramente se te ha pasado esa idea por la cabeza, pero cuando piensas en las cuestiones técnicas para que tus conocimientos se conviertan en un curso on line comienzas a aplazar tu proyecto.

Con este plugin, dar inicio a tu curso en línea será un proceso sencillo y te vas ahorrar los quebraderos de cabeza que surgen cuando quieres iniciar un proyecto digital.

Así que sigue leyendo para que conozcas todos los beneficios y los detalles más importantes sobre LearnDash.

¿Qué es LearnDash?

LearnDash es un plugin Premium para WordPress que te permite crear, gestionar y vender cursos en Internet.

Con LearnDash puedes convertir tu sitio de WordPress en una plataforma de e-learning, a lo que también se le conoce como, “sistema de gestión de aprendizaje” (LMS para sus siglas en ingles).

Si te pasas por la página oficial de LearnDash te vas a encontrar con que lo definen como el LMS de WordPress más confiable, utilizado por prestigiosas universidades para crear y vender sus cursos en línea.

Yo añadiría, que también se ha convertido en una de las primeras opciones para personas emprendedoras que simplemente quieren compartir su conocimiento bajo la modalidad de cursos on line, sin necesidad de ser desarrolladores o programadores web profesionales.

¿Por qué LearnDash?

Consigue la funcionalidad y versatilidad de wordpress para tu campus virtual

Learndash al detalle

Plantillas prediseñadas, variedad de plugins gratuitos o de pago que te permiten escalar tu sitio web y su fácil integración con el comercio electrónico, hacen posible que WordPress sea el gestor de contenido más popular y flexible a nivel mundial.

Ahora traslada todos estos beneficios de usabilidad y funcionalidad a LearnDash.

Por tanto, LearnDash, al ser un complemento para WordPress te permite solucionar aspectos de diseño de cada una de las páginas de tu curso y de las páginas más generales como el home page, la página de nosotros y de contacto.

Con un constructor o maquetador visual como Elementor y un tema de WordPress como Astra o University, puedes personalizar tu academia en línea o campus virtual al máximo, para que proyectes una imagen acorde con tu identidad corporativa.

Astra y LearnDash se han unido para desarrollar una plantilla prediseñada que te permite crear fácilmente tu academia on line.

También, puedes agregar widgets muy útiles desde la misma ruta de siempre en WordPress: «apariencia» < «personalizar».

Algunos de estos widgets son: barra de progreso del curso, estatus de usuario y navegación del curso.

Prueba social superada

Cuando vamos a comprar un producto o servicio, una buena referencia es tener en cuenta quienes han sido y son sus clientes o fieles consumidores.

En este caso LearnDash es utilizado actualmente por grandes empresas y universidades en el mundo para la creación de sus plataformas de formación on line.

Algunas de las historias de éxito son:

  • InfusionSoft: una de las empresas de software de automatización de marketing y ventas dirigido a los pequeños negocios. Esta empresa necesitaba crear una “formación eficaz y estandarizada para los empleados internos y los nuevos clientes”. Escogieron LearnDash como solución.
  • Universidad de Michigan: Utilizan LearnDash para enseñarles a sus estudiantes las habilidades necesarias para viajar de manera segura a países extranjeros.
  • Yoast Seo academy: si tienes WordPress seguramente ya conoces este plugin, con el que puedes optimizar tu página web para los motores de búsqueda. Sus cursos de formación para SEO están desarrollados con LearnDash.
  • Proyecto Fit Father: Una plataforma con más de 10.000 miembros activos. Ofrece un curso en línea de 30 días para perder peso en hombres mayores de 40 años.

En la página web de LearnDash puedes conocer más detalles sobre estas historias de éxito.

El único plugin que ha sido reconocido por la Industria del e-learning en 2018

LearnDash fue nominado en todas sus categorías en la lista anual de “Best of E-Learning”.

Estas listas, según indican en su página web, son seleccionadas por los propios usuarios, lo que resulta en un argumento convincente que motiva a probar este plugin.

Algunos de los reconocimientos a tener en cuenta son:

  • Los 20 LMS corporativos más fáciles de usar por G2Crowd (Clasificado # 11).
  • Los 20 LMS generales más fáciles de usar por G2Crowd (Clasificado # 19).
  • Los 20 LMS más asequibles de Capterra (puesto # 14).
  • Los 20 mejores LMS basados ​​en la experiencia del usuario según la industria del aprendizaje electrónico (puesto número 15).

Las características que hacen irresistible a LearnDash para crear tus cursos on line

LearnDash ofrece múltiples posibilidades y funcionalidades para que el proceso de formación en la plataforma sea lo más interactiva y provechosa posible.

Por eso, te voy a detallar algunas de las características más representativas.

Características relacionadas con los cursos

#1 Modo enfoque

El modo enfoque tiene como objetivo dirigir la atención del estudiante hacia el tema que se esté desarrollando en el curso, eliminando todo tipo de distracciones.

Al habilitar el modo enfoque se eliminan el menú principal, la barra lateral y el pie de página de la página donde se esté proyectando la lección y tema del curso.

#2 Alimentación por goteo para el contenido

Con esta función puedes ir programando por fechas y un horario predeterminado las lecciones de tu curso para que se vayan publicando automáticamente.

De esta formar puedes garantizar que el estudiante vea todas las lecciones del curso y respete la secuencia del mismo.

Con el complemento de notificaciones gratuito puedes notificarles a los estudiantes que hay nuevo contenido disponible.

#3 Foros dinámicos

Fomentar el debate y compartir ideas es posible con esta función que le agrega valor a toda la oferta de tu curso.

Puedes crear foros específicos y privados para cada curso y limitar su participación a quienes estén inscritos.

#4 Exámenes avanzados

Hasta 8 tipos de preguntas diferentes para que elabores los cuestionarios, y también les puedes aplicar temporizador.

#5 Certificados e insignias

Puedes crear certificados 100% personalizados y con el uso de shortcodes puedes agregar todos los datos del estudiante.

Estructura interna de los cursos

La estructura interna que trae este plugin para crear y organizar cursos es simple:

Cursos < lecciones del curso < temas < cuestionarios

La gestión de estos elementos principales para estructurar y organizar tu curso se vuelve más sencilla por el maquetador de curso de arrastrar y soltar que trae el propio LearnDash, llamado, LearnDash Course Builder.

El eje central de tu curso va a ser cada una de las lecciones o módulos que lo compongan y estas lecciones a su vez van a contener los distintos temas.

Por ejemplo, la primera lección de un curso puede llamarse, “Paginas de venta” y los temas contenidos en esa lección serían:

  • ¿Qué es una página de venta?
  • ¿Cómo redactar una página de ventas?
  • Crea un embudo de ventas efectivo

Lo anterior, también se puede comprender mejor cuando tienes en cuenta que las lecciones son las que establecen el horario de lanzamiento de los temas. Si una lección está programada para el 5 de octubre de 2020, todos los temas asociados a esa lección también se van a publicar el 5 de octubre de 2020.

Características relacionadas con la monetización

LearnDash te ofrece varias opciones para que vendas tus cursos.

Puedes vender tu curso como un único producto o a través de suscripciones bajo diferentes niveles de acceso, de acuerdo al criterio que tu hayas establecido.

Por ejemplo, puedes tener 2 tipos de suscripciones. Una que le da acceso al usuario a todos los cursos y otra que sólo le permitirá acceder a los 3 primeros.

También, puedes ofrecer descuentos por compras al por mayor. Con LearnDash puedes crear paquetes de cursos, así cuando alguien compra un paquete recibe todos los cursos que incluye ese paquete.

LearnDash se integra muy bien con Woocomerce por eso vender tus cursos será tan sencillo como que tus futuros alumnos le den clic al carrito de la compra para iniciar el proceso de inscripción.

Algunas características relacionadas con la administración del curso

Toda escuela de formación off line u on line necesita contar con una secretaría académica y LearnDash ya viene equipado para que lleves el control, seguimiento y gestión de tus alumnos y cursos.

#1 Perfil de usuario

El plugin ofrece perfiles de usuarios muy completos, donde tanto el administrador como el usuario final pueden gestionar y llevar seguimiento del rendimiento en los cuestionarios, imprimir certificados, ver a que cursos tienen acceso…

#2 Notificaciones de correo electrónico

  • Puedes automatizar el envió de correos electrónicos.
  • Conectarte a plataformas de email marketing como MailChimp
  • Configurar notificaciones que le recuerden a los estudiantes cuando hay disponibles nuevas lecciones o si ya ha pasado mucho tiempo sin conectarse.

#3 Gestión de asignaciones

Puedes asignar tareas en varias partes del curso y otorgar puntos o bonificaciones a los estudiantes.

#4 Expiración de acceso

Con esta función puedes conseguir que los usuarios tengan acceso ilimitado a tus cursos o puedes establecer que el curso caduque después de un cierto período de tiempo.

Algunas características tecnológicas

  • Se adapta a la tecnología Tin Can API & SOCRM
  • Acepta cualquier formato de contenido videos, audios, imágenes, Google Docs y más.
  • Es compatible con cualquier dispositivo móvil
  • Funciona con cualquier tema de WordPress sin necesidad de codificación personalizada.

¿Qué tan fácil es utilizar LearnDash?

Si sabes usar WordPress a nivel de usuario, también, podrás utilizar LearnDash, pero como todo, tendrás que dedicarte varias horas a aprender a utilizarlo y a comprender su estructura interna.

Una vez le dediques tiempo antes de cacharrearlo, serás más eficiente.

Este plugin requiere una curva de aprendizaje media-alta porque tiene múltiples funciones y lo ideal es que no te dejes nada en el tintero para que aproveches al máximo todo su potencial.

Por fortuna, LearnDash ofrece una comunidad de soporte muy sólida, con vídeos tutoriales y documentos descargables que te dicen el paso a paso para cada funcionalidad que quieras utilizar.

Una vez activas el plugin en WordPress, te vas a dar cuenta que se despliega en la barra de navegación izquierda las funciones necesarias para comenzar a darle forma a tu curso.

Experiencia de usuario

En la página web de LearnDash tienes la opción de ver cómo quedaría la academia on line lista, con su imagen destacada, la descripción del curso y el temario.

Ya dentro del curso, el usuario en una barra de navegación que tiene disponible a la izquierda, puede controlar que lecciones ya ha completado y cuales tiene pendiente, entre otras funcionalidades.

Créeme que va a resultar agradable y productivo todo proceso de enseñanza/aprendizaje a través de LearnDash, porque tiene un panel claro, limpio, intuitivo y de fácil navegación.

Integraciones

Para que LearnDash tenga más funcionalidades y mejore exponencialmente su rendimiento hay una lista casi que infinita de plugins que lo complementan

Te voy a mencionar algunos de los más importantes en su versión gratuita porque si estas comenzando con este emprendimiento seguro que vas a querer minimizar gastos, sobre todo, después de pagar la suscripción anual de LearnDash.

Woocomerce

Para que aproveches todo el tema del check out y  RGPD.

Course Grid

Para que muestres los cursos de forma atractiva con columnas, categorías y descripciones.

Content Cloner

Este plugin es ideal cuando tienes en mente ofrecer 2 o más cursos que tengan la misma estructura.

LearnDash Notifications

Para que envíes notificaciones de forma automática cuando los alumnos realizan ciertas acciones en su LMS.

Una vez hayas lanzado tu academia y comiences a tener demanda, puedes optar por los plugins de pago. Comenzar por el Memberpress es una excelente opción para que vendas tus cursos por membresía.

Precios

LearnDash ofrece tres planes de suscripción anual que se renueva automáticamente cada año.

El precio varía de acuerdo a el número de sitios web donde puedas instalar el plugin y lo mejor de todo, es que tienes una garantía de 30 días después de la compra para que te devuelvan tu dinero, si confirmas que este plugin no satisface tus necesidades.

Los diferentes planes de suscripción son:

  • Paquete pro: 329 dólares con 25 licencias de instalación.
  • Paquete Plus: 189 dólares con 10 licencias de sitio.
  • Paquete básico: 159 dólares con 1 licencia de sitio.

Una diferencia significativa, entre estos 3 planes es que el paquete pro y plus vienen por defecto con el ProPanel, mientras que el paquete básico no lo incluye.

El ProPanel es un plugin Premium para WordPress desarrollado por LearnDash para mejorar y optimizar tu experiencia de administrar y gestionar toda la red de aprendizaje.

En todos los paquetes puedes crear cursos ilimitados, tienes un año de soporte y actualizaciones, entre otras opciones.

Conclusión

Cómo ves LearnDash es una muy buena opción si tienes en mente crear tu sistema de gestión de aprendizaje, tanto si quieres vender un solo curso u ofrecerlos bajo la modalidad de suscripción.

La posibilidad de crear cursos, lecciones, temas y cuestionarios ilimitados en una interfaz tan interactiva para el usuario final y con múltiples posibilidades de personalización en cuanto a diseño gráfico, hacen de LearnDash uno de los mejores plugins de LMS disponibles en el mercado.

Así que si ya llevas tiempo gestionando tú mismo tu página web en WordPress este plugin te va a resultar, también, muy fácil de usar, pero si prefieres mejor invertir tiempo en hacer crecer tu academia on line mientras otros se ocupan de dejarte la plataforma a punto, sabes que las hormigas podemos ayudarte.

¿Quieres saber cómo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba