La importancia de las infografías para el marketing de contenidos

En la comunicación online es fundamental todo lo que te ahorre tiempo a la hora de asimilar contenidos, y de ahí la importancia de las infografías.

Sigue leyendo y comprenderás la importancia de las infografías, 10 beneficios de emplearlas en tus contenidos y un regalito que tengo preparado para ti, para que te animes con esto de las infografías.

La importancia de las infografías: beneficios

Una infografía es una colección de datos o información que se disponen en una imagen para facilitar la comprensión de dicha información y hacerla eficaz. Lo visual ha demostrado ser en muchas ocasiones más eficaz que el texto, y de ahí el éxito de esta forma de comunicar.

Según 3M Corporation y Zabisco, el 90 % de la información transmitida al cerebro es visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Internet ha sabido aprovechar el marketing visual, subiéndolo a un nivel superior, y de ahí la importancia de las infografías.

El uso de infografías para el marketing de contenidos de un sitio web o blog aporta una serie de beneficios, de entre los cuales quiero mostrarte los siguientes:

#1 Hechos y cifras

Al ser humano le encanta la seguridad, y por ello nos atrae mucho todo aquello que nos proporcione datos, números, estadísticas e información similar. Una infografía puede proporcionar esta información de una manera atractiva y estructurada. La importancia de las infografías en este aspecto radica en que son mucho más atractivas visualmente que el texto, y por tanto puede suponer el origen del aumento del interés por tu blog para tu audiencia, así como una fuente de viralidad.

#2 Más compromiso

Los buenos contenidos gráficos harán que el tiempo de estancia de tus visitantes sea mayor. Además, usando infografías en tu blog puedes aumentar el nivel de participación de los visitantes. Lo divertido es adictivo.

#3 Backlinks

Una infografía puede ser una manera muy eficaz de obtener un backlink. Un elemento gráfico bien construido anima a la gente a compartir tus infografías con sus círculos sociales y a ti te proporcionan un backlink a tu web o blog.

Seguro que ya lo sabes, pero no está de más recordarte que cuantos más backlinks tengas, mejor será tu posicionamiento online.

#4 Más fácil de entender

Además de que las infografías son más visualmente atractivas que los textos, también son más fáciles de entender. El cerebro humano puede procesar y recordar información gráfica mejor que en formato de texto. Esto sin duda habla de la importancia de las infografías y hará que tu audiencia vuelva para obtener más información del mismo tipo.

#5 Mayor posibilidad de viralizar

Ya lo he comentado antes. El hecho de que una infografía sea una forma de consumir contenido sencilla, rápida y visual hace posible que sea potencialmente viralizable.

#6 La gente busca infografías

¿Sabías que las búsquedas de infografías en los principales motores se han incrementado en más del 800 % en sólo 2 años? En fin, si con esto aún no te he convencido de la importancia de las infografías como herramientas de marketing…

#7 Las infografías y las redes sociales

Los medios sociales son plataformas dinámicas, de ritmo rápido, y el uso de infografías mantiene ese ritmo. A la gente le encanta tenerlo todo fácil y ya, justo lo que una infografía proporciona.

#8 Puedes hacerlo tú mismo

Pueden parecer complicadas, pero con los medios existentes cualquiera puede hacer una infografía con un aspecto muy profesional. Hay un montón de herramientas, gratis y de pago, que te serán de muchísima utilidad y tu presupuesto de marketing y publicidad apenas se resentirá (lo verás casi al final).

#9 Desarrolla tu marca

Otro beneficio de las infografías es el hecho de que te ayudarán a construir una reputación online. Si se lo pones fácil a tu audiencia, asimilarán tus contenidos, los recomendarán y te posicionarás como un referente para ellos. Eso sí, ten los pies en la tierra porque eso no sucede de la noche a la mañana.

#10 Llegar a tu mercado objetivo

Piensa en tu cliente ideal. Haz un análisis de lo que busca, de cuáles son sus problemas. Ofrécele una solución concentrada en forma de infografía.

No sólo captarás su atención, sino que es muy probable que se genere hacia tu blog o web un tráfico muy cualificado, pues habrás creado un imán que atraerá a quienes tengan ese problema, y ya en tu sitio web puedes ayudarles ampliando la información.

Mi reporte «Infografías Al Descubierto»

Para finalizar, quiero hacerte un regalito. Es un reporte que he preparado para ti, con el fin de que le pierdas el miedo a hacer una infografía y a su vez tengas los recursos necesarios para poder crearlas.

cómo hacer infografías

Te aseguro que te vas a ahorrar un montón de tiempo.

Aunque el uso generalizado de las infografías es un fenómeno relativamente reciente, habrás podido ver que hay más de una razón para su gran popularidad.

Espero que este reporte te ayude a tener éxito con esta herramienta de marketing de contenidos, y que de este modo hayas comprendido la importancia de las infografías para tu blog o web.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba