Genesis Framework: I love you!

Como habrás podido comprobar, hace unos meses cambié el diseño de mi blog a Genesis Framework, y la verdad es que no puedo estar más contento.

El diseño de un tema de WordPress puede ser muy lento, y en algunos casos incluso difícil y estresante. Por ello muchos diseñadores se han decantado por trabajar con frameworks.

Veamos de qué va todo esto…

Back to basics

Antes de hablar sobre Genesis Framework, que para mí es el mejor framework para WordPress, vamos a comenzar por comprender un poco más qué es un framework.

Con el paso de los años, los distintos desarrolladores de temas para WordPress han creado esquemas y procesos para hacer que el trabajo sea mucho más rápido y fácil.

Algunos comienzan por crear plantillas HTML (o HTML5 actualmente) y luego van adaptándolas al código de WordPress. Este proceso puede resultar bastante laborioso porque tienes que adaptar los códigos HTML a PHP (2 lenguajes de programación diferentes que componen el código de WordPress).

Otros diseñadores comienzan con código de WordPress más rudimentario y en base a ello construyen su diseño. En este caso, la velocidad del proceso de codificación es mucho más rápida, ya que solo es necesario escribir en un idioma que WordPress comprenda automáticamente.

Por último, tenemos a quienes de una manera mucho más eficiente desarrollan un framework y separan la programación del diseño.

¿Cómo funciona Genesis Framework?

Antes de nada, vamos a definir qué es un framework para WordPress. WordPress Codex define el término framework como:

Una biblioteca de códigos que se utiliza para facilitar el desarrollo de un tema. Hay un tema de base/arranque autónomo que se destina para convertirse en otro tema, siendo utilizado como una plantilla base del tema a crear

 

Como funciona Genesis Framework

Por tanto Genesis Framework es una herramienta que hace que el proceso de creación de las funciones que se ven en una plantilla de WordPress sea mucho más sencillo y rápido.

Genesis Framework es como una plantilla supervitaminada que va a actuar como el cimiento en el desarrollo de las plantillas para acelerar el proceso de creación de los diseños, puesto que separamos la parte de código que porta las funciones de la que porta el diseño.

Es decir, Genesis Framework facilita la creación de child themes o temas hijos que llevan su propia personalización y que tomarán todas las demás funciones del tema padre o framework.

Para hacerlo más simple, imagina un móvil de última generación con carcasas intercambiables. WordPress sería el software que lleva el terminal, el hardware y lo elementos que te permiten interactuar con el terminal serían el framework, y las carcasas intercambiables serían los child themes.

¿Por qué utilizar Genesis Framework?

¿Sabes que los mejores bloggers de la blogosfera anglo utilizan Genesis Framework? Aquí tienes unos ejemplos:

En la blogosfera hispana ya empiezan a verse ejemplos, como el de Franck Scipion o Andrés Pérez Ortega, referentes ambos en sus respectivos nichos de mercado.

Muchos lectores me comentan que tienen miedo de que su blog se vea demasiado similar a otros que también utilizan Genesis Framework. Viendo los ejemplos anteriores, ¿de verdad tienes ese temor?

Echale un vistazo a mi portfolio, y verás cómo se diferencian unos de otros.

Pues por si fuera poco, aquí te te cuento las razones por las que decidí cambiar a Genesis Framework o mis 8 apellidos framework 😉

#1 SEO

Una arquitectura correcta y un código limpio facilitan que un sitio web sea indexable por los buscadores.

Para el desarrollo de Genesis Framework se ha contado con un equipo de expertos en SEO, de modo que todo el código implementado en esta plataforma ha sido desarrollado teniendo como objetivo facilitar el posicionamiento orgánico.

-> Genesis posiciona más fácil tu blog.

#2 Diseño responsive en HTML5

HTML5 se ha convertido en el estándar de programación, y por supuesto no puedes obviar que gran parte de los contenidos digitales se consumen desde dispositivos móviles.

Por estas razones Genesis Framework se ha desarrollado con las últimas tecnologías, adaptándose así a los nuevos navegadores web de escritorio y también a los móviles.

-> Tu sitio web o blog se verá bien en cualquier dispositivo.

#3 Barra libre con Genesis Framework

Entre las ventajas de comprar Genesis Framework está lo que yo llamo la barra libre de StudioPress.

¿Qué quiero decir con esto?

  • Podrás instalar Genesis en tantos sitios webs como quieras sin pagar más.
  • Tendrás actualizaciones gratis y de por vida.
  • Si tienes dudas, dispones de soporte técnico sin ningún coste adicional para siempre.

Su soporte técnico y atención al cliente son tan buenos que en una ocasión una clienta mía les solicitó ayuda con un child theme de un tercero. Los atención al cliente le comentaron que habían visto la temática de su blog, y otro child theme encajaría mejor… ¡Y se lo regalaron!

-> Tienes un Departamento Técnico a tu servicio GRATIS y de por vida.

#4 Seguridad

Al igual que para el SEO, en esta ocasión el equipo de desarrollo de Genesis Framework contrató a un experto en seguridad para WordPress con la finalidad de hacer proporcionar una mayor robustez a sus clientes.

Aunque personalmente prefiero aumentar más la seguridad de mi blog, partir de una base sólida ya es una garantía.

-> La seguridad es un plus para proteger tus activos digitales.

#5 Actualizaciones simultáneas a un clic

Enlazando con el tema de seguridad, es importantísimo tener nuestro sitio web o blog actualizado para evitar vulnerabilidades.

Por un lado, debes actualizar el núcleo de WordPress a la última versión, y por otro la plantilla que utilices.

Genesis Framework te permite hacer ambas cosas al instante, para que no haya desfases.

-> No tendrás que tener un informático que te actualice tu sitio web o blog. Sólo necesitas un clic.

#6 Muy personalizable sin penalizar la velocidad de carga

Muchas plantillas sacrifican la velocidad de carga en pro de la personalización.

Actualmente la velocidad de carga es uno de los factores que el SEO tiene en cuenta, y lo que es más importante aún, a mayor velocidad de carga más probabilidad de aumentar la tasa de rebote del blog.

Genesis está optimizado para aquellos que queráis añadir publicidad a vuestros proyectos, dispone de multitud de widgets que permiten personalizar tu sitio web o blog, te facilita el redimensionado de las imágenes (lo automatiza).

Todo para hacerte la vida más fácil. Todo sin penalizar la velocidad de carga.

-> No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

#7 Diseño DIY simple

Cuando trabajas en modo Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), o como se dice ahora en Do It Yoursel (DIY), cuanto más sencillo y rápido es todo, mejor.

¿Por qué?

Pues fundamentalmente porque el core de tu negocio probablemente no sea el de diseñar blogs, y además tienes que dedicar más tiempo a otras tareas como prospectar, presupuestar, vender y cobrar.

Pero claro, a todos nos mola tener un diseño pro…

Con Genesis Framework dispones de cientos de combinaciones entre layouts, widgets, hacks de código (pequeños trozos de código para implementar una funcionalidad concreta), child themes y un larguísimo listado de recursos.

-> Genesis es mejor que una aspirina para evitar dolores de cabeza por frustración de diseño de blogs.

#8 Desarrolladores de gran fiabilidad

Los estándares de calidad de StudioPress son elevadísimos, tal y como reflejan sus departamentos de soporte técnico y de atención al cliente.

Llevan años en esta industria y son un referente.

En el mundo del blogging son como el Google de WordPress, con lo que los mejores talentos quieren trabajar para ellos.

-> Si puedes tener a los mejores contigo, ¿para qué buscar más?

Mi opinión personal

No puedo terminar este artículo sin darte mi opinión personal sobre Genesis Framework.

Y voy a ser muy sincero.

Los PROS

  • Una de las mejores cosas acerca de Genesis Framework es que compras una vez y te olvidas. Eso significa que una vez que hayas comprado el framework para tu sitio web, no tendrás que volver a pagar y además puedes utilizarlo en todos los sitios que quieras. Sin límites.
  • Dispones de una gran cantidad de child themes, lo que multiplica las posibilidades de diseño.
  • La mayoría de los child theme creados para Genesis Framework son muy limpios, con diseños muy profesionales y con una tipografía clara, legible, bien combinada y atractiva visualmente.

Los CONTRAS

Básicamente, para mí el único contra es que para diferenciar un proyecto diseñado sobre Genesis Framework hay que saber un poco de programación.

Más que saber de programación, hay que quitarse el miedo. Y salir de la zona de confort es doloroso.

Hay un montón de información sobre cómo tunear tu blog, así que si te decides a comprar Genesis Framework y no tienes miedo a experimentar, podrás exprimir al máximo tu nueva plataforma.

Y tú, ¿qué opinas sobre Genesis Framework?

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba