Ganar dinero con publicidad no debe ser tu prioridad

No es de extrañar ver como cada día nacen nuevos blog con la única intención de ganar dinero con publicidad. A pesar de lo accesible de este modelo de negocio, rentabilizarlo no es tan fácil.

Para ganar dinero con publicidad y vivir de ello necesitas mucho tráfico. Muchísimo. Millones de visitas diarias. Por ese y otros motivos no te recomiendo este modelo de negocio si pretendes monetizar tus contenidos.

¿Por qué no recomiendo ganar dinero con publicidad como modelo de negocio?

Desde luego, como modelo de negocio principal la publicidad es una mala elección, si bien puede ser un buen complemento a otras formas de rentabilizar los contenidos de tu blog.

Personalmente creo que ya hay demasiados impactos publicitarios en internet y que la publicidad automatizada que puedas colocar en un blog es difícil que llame la atención del visitante.

Además existen otras razones. Aquí te dejo 6 de ellas por las que no recomiendo crear un blog con el único fin de ganar dinero con publicidad:

1. La publicidad puede no ser adecuada con respecto al contenido de tu blog

Anteriormente, publicidad como la de Adsense tenía en cuenta el contenido del blog para ofrecer publicidad acorde a ella, pero ahora utiliza el historial de navegación del usuario, lo que hace que muchas veces los anuncios difieran mucho del contenido del blog.

2. La publicidad está fuera de tu control

Si un usuario accede a un anuncio que aparece en tu blog, compra y le engañan o se siente defraudado, esto puede dañar la reputación e imagen de tu blog.

No puedes controlar qué es lo que se anuncia en tu blog, y esto puede llegar a ser mucho más perjudicial de lo que piensas, y no solo si se hace la compra sino también si se muestran anuncios que están en contra de lo que piensan los usuarios o cualquier otra circunstancia que pueda darse.

3. Daña la estética de tu blog

Muchos bloggers se enfocan en ganar dinero con publicidad, y para conseguir unas ganancias más o menos decentes tienen que hacer más visibles los anuncios, lo que supone que el diseño del blog que tanto se han currado se vea resentido.

4. Se requiere mucho tráfico para ganar dinero con publicidad

Ya te lo he dicho antes. Esto implica que tienes que dedicar un mayor esfuerzo, tiempo y dinero a la promoción de tu blog, y crear más contenidos, e incluso es posible que tengas que cambiar de hosting para poder soportar el tráfico que necesitas.

Muchas veces, aún haciendo estas inversiones a mayores, no ganas el suficiente dinero.

5. Existen otras maneras de ganar dinero y negocios rentables

Hay otras formas con las que puedes ganar dinero con tu blog, y en muchas de ellas incluso puedes llegar a ganar más dinero; por ejemplo, por afiliación. O mediante estrategias de email marketing. O a través de la venta de infoproductos. ¡Y estos son solo algunos ejemplos!

6. No se gana tanto como puedes llegar a pensar

La mayoría de las personas que crean blogs con el único objetivo de ganar dinero con publicidad piensan que se ven a hacer millonarios con ello, y la realidad es muy distinta.

Hace poco leí que un blog con 100.000 páginas vistas puede llegar a ganar como máximo 150 euros de publicidad. En el momento en que las personas se dan de bruces con la realidad acaban desanimándose y abandonando todo, algo que les aleja de la idea de conseguir crear verdaderos negocios rentables en internet.

En conclusión, te recomiendo que no pierdas tu tiempo en negocios que no te aportan mucho. Aprende cómo crear una web profesional, busca algo que te apasione y conviértelo en un buen negocio. Esto es mucho mejor que intentar ganar dinero con publicidad.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba