Comprar un dominio web no es difícil y no debería llevarte más de 5 minutos.
Tan solo necesitas tener las cosas claras antes de iniciarte a la aventura y dar un breve repaso a todas las posibilidades que tienes para tu blog.
La reserva de un dominio es algo sencillo y rápido. Otra cosa es la fase previa antes de adquirirlo (en la que eliges el nombre), porque debe ser reflexiva y lógica y puede que te lleve más tiempo.
5 pasos para comprar un dominio web en 5 minutos con Webempresa
Posiblemente no seas informático y hayas empezado a escuchar hace poco sobre nombres de dominio, elegir un hosting, proveedores de alojamiento…
Todo te suena a chino, pero no es tan complicado.
Y si no echa un vistazo y verás lo sencillo que es comprar un dominio web.
#1 Accede a Webempresa
El portal dispone de una página exclusiva para realizar los registros de dominio.
Pincha aquí para acceder directamente a ella.
A continuación se te abrirá una pantalla donde deberás insertar el nombre de tu dominio escogido.
De las 3 opciones, «comprobar disponibilidad», «transferir» y «comprar solo hosting», en este tutorial nos centraremos en la primera opción.
Recuerda que ya te he hablado de la importancia del naming y desarrollar una buena estrategia de branding para tu negocio.
#2 Analiza la disponibilidad del dominio
Es posible que llegado el momento de comprar un dominio web te encuentres con que el nombre que habías escogido ya estaba ocupado.
Para asegurarte, escribe en la casilla blanca el dominio provisional, tal y como te muestro. Rellena el captcha y selecciona «comprobar disponibilidad».
#3 Elige la extensión que necesitas
La extensión es esa coletilla que viene detrás del nombre del dominio. Te recomiendo, por este orden de preferencia, los .com, .net y .org.
Fíjate que si haces scroll, bajo la casilla de registrar dominio te encontrarás con todas las posibilidades de extensión y su tabla de precios.
No obstante, una forma de hacerlo más cómodo es seleccionar la opción «Search multiple TLDs» junto al nombre.
Desde aquí, podrás seleccionar todas las extensiones que te interesen.
Ahora bien, si tu dominio ya estaba ocupado por otra web, te saltará un mensaje rojo de aviso y deberás modificar el nombre por uno disponible.
#4 Contratación
Después de haber comprobado la disponibilidad del nombre y la extensión que te interesa, en caso afirmativo te aparecerá una pantalla indicándolo.
Fíjate que el precio por defecto es para contrato anual por 11,99 € y si seleccionas un periodo mayor, el coste disminuye un poquito.
Pero en el caso de Webempresa, tienes la ventaja de que si contratas el hosting con ellos te regalan un dominio, y en este caso puedes obtener un jugoso descuento:
Si estás decidido a hacerlo así, recuerda echar un vistazo antes al tutorial paso por paso con vídeo incluido sobre cómo registrar tu alojamiento en Webempresa.
#5 Realiza el pago
Si has realizado todos los pasos anteriores para comprar un dominio web correctamente… ¡Enhorabuena!
Regístralo rápido antes de que nadie te lo quite y pierdas esta oportunidad de hacerte con un nombre de dominio que te guste.
En este caso, tan solo tendrías que seleccionar «Contratar ahora» y te aparecerá una pantalla con varias opciones.
Como por ahora solo estás contratando el dominio, deja la opción «Utilizar los nameservers por defecto de nuestro Hosting». Ya habrá tiempo más adelante de configurar tu alojamiento.
Pulsa en «Actualizar carrito» y accede a la página de registro.
En ella tendrás una formulario muy sencillo, para cumplimentar con tus datos de facturación… ¡Y listo!
Seguidamente, elige el método de pago y haz clic en «Finalizar el pedido».
Comprar un dominio web es muy sencillo y una parte importante del branding de tu blog. Solo debes tener claro los pasos que necesitas seguir en cada momento.
5 pasos, 5 minutos y una opción todo-en-uno para ahorrarte un 25%.
Y si aún después de este tutorial te queda alguna duda sobre cómo comprar un dominio web, te espero en los comentarios.
Fuente de imagen: Shutterstock