Cómo se contrata un hosting, paso a paso

¿No sabes realmente cómo se contrata un hosting, pero estás pensando en dar el gran paso de crear tu propia web/blog de manera profesional?

Sabes que este es el momento…

Todos los que alguna vez comenzamos con un blog nos encontramos con limitaciones de los servicios gratuitos para crear páginas web, pero si quieres iniciar un negocio propio basado en un blog la única solución pasa por alojar el contenido alojado en un hosting propio.

Hoy te voy a explicar cómo se contrata un hosting…

Da el salto a la fama con un estilo profesional

Cuando colocas tu web/blog en un hosting contratado por ti, tendrás grandes ventajas:

•    La posibilidad de controlar todo el website.
•    Dar una apariencia mucho más profesional.
•    Tener un mejor ranking en los buscadores.

Hasta aquí todo muy bien.

Pero al fin, llegó el pregunta que tanto temías.

Y entonces, ¿cómo se contrata un hosting?

¿Tengo que gastarme todos los ahorros de mi vida en una web? Evidentemente (y por suerte) ¡no!

En el mercado existen distintas empresas que ofrecen el servicio de hosting.

Hoy te voy a sobre uno de los mejores proveedores de alojamiento: Webempresa.

Me centraré en ellos, porque me ha demostrado día a día su calidad y servicio. Soporte técnico ideal, idioma español, solución eficaz a problemas…

Y además, por ser seguidor de este blog  -lo eres, ¿verdad? ¡SI no ya estás tardando!- tendrás un 30% de descuento sobre el precio real. Un pequeño bonus para el incio de tu andadura en internet.

¡Vamos a por ello!

Cómo se contrata un hosting en Webempresa

Para acceder al descuento que anteriormente te mencionabas, debes hacer clic en este botón:

ACCEDER AL DESCUENTO DEL 25%

Allí te encontrarás con el descuento exclusivo del 25% sobre el precio real.

Contratar un servicio de hosting con Webempresa te da la posibilidad de acceder a servidores con seguridad especial para WordPress que harán una copia de seguridad cada 4 horas. Pero lo mejor de todo es su soporte técnico el cual está activo las 24 horas para resolver todas las dudas que tengas con tu WordPress.

Bien, una vez que hemos ingresado en la página especial con el descuento para los lectores de mi blog, llega el momento de la decisión sobre el tipo de hosting a contratar.

¿Cuál es el plan de hosting de Webempresa más conveniente para mi web/blog de WordPress?

Hay 3 modalidades disponibles:

  1. Plan INICIO
  2. Plan POPULAR
  3. Plan AVANZADO

Cada uno de ellos con sus respectivos detalles sobre lo que ofrecen y con el descuento del 30% aplicado

¡Ayúdame! ¿Cuál elijo?

Es muy difícil decirte a ciencia cierta cuál es el mejor, pues depende mucho del tipo de web/blog que tengas.

Generalmente recomiendo el Plan POPULAR, ya que es un plan intermedio que no se te quedará corto en temas de alojamiento y que a diferencia del Plan INICIO te ofrece 30 GB de transferencia mensual y 1 GB de almacenamiento SSD.

Si lo que tienes es una tienda online creada en WordPress, entonces no dudes en escoger el Plan AVANZADO.

Los precios que se muestran en los planes son los precios mensuales para acceder a ellos. Pero como sé que todavía quieres ahorrar más dinero

Si te vas al final de cada uno de los planes, encontrarás la opción “Precios por periodo” en donde se te detallan el precio, con el descuento que he pactado con los chicos de Webempresa incluido para períodos de 3, 6 y 12 meses.

Una vez que tenemos en claro el plan a elegir, le daremos clic a ese botón en color naranja de “Solicitar”  y nos iremos a una nueva pantalla.

Ufff… Vale, hasta aquí todo sencillo. ¿Qué pasa con ahora con el dominio?

El dominio es una parte fundamental para el posicionamiento web y por supuesto, para dar ese paso de blogger aficionado a blogger profesional.

¡Ni qué decir de si tu web es para una empresa o para una tienda virtual! ¿Comprarías en un ecommerce del tipo blogspot.com? Yo al menos, no. Y creo que tú tampoco.

En este proceso de contratación de un dominio, la nueva pantalla de Webempresa nos dará tres opciones.

SOS: ¿qué opción elijo para mi dominio?

Hay muchos mitos acerca de cómo elegir un nombre de dominio, aunque con los constantes cambios caprochisos de algoritmo de Google, casi que lo más importante es que el nombre sea fácil de recordar.

Además de eso, estás son las opciones que ofrece Webempresa:

  • Si no tienes un dominio registrado, te recomiendo la primera opción ya que como bien habrás leído, Webempresa te regala un año de dominio GRATIS con la contratación de alguno de sus planes de servicio hosting.
  • Si ya tienes un dominio pero te gustaría trasladarlo a Webempresa para aprovechar esta oferta y tener todo en un mismo sitio, entonces la segunda opción es la tuya. Webempresa se encargará de hacer todo el traslado para que no pierdas absolutamente nada.
  • Si ya tienes un dominio y tan solo te interesa el hosting de Webempresa, la tercera será tu opción. Si la eliges tendrás que re-direccionar las DNS de tu dominio al nuevo hosting.

Escoge una de estas opciones y pulsa continuar para seguir averiguando cómo se contrata un hosting.

Plazo de contratación

Ya dijimos anteriormente que si quieres ahorrar más dinero en la contratación de tu hosting, lo mejor es contratar por un período mínimo de un año.

Es aquí donde tienes que definir por cuanto tiempo quieres que Webempresa te ofrezca su servicio de hosting.

¡No te asustes! Los precios que ves en pantalla aún no tienen el descuento aplicado del 25%. Para aplicar el descuento, tan solo selecciona la opción que deseas y dale a “Aplicar descuentos y Finalizar”.

Resumen pedido

Como cada vez que compras un producto o un servicio online, llegamos a la parte final en donde se nos hace un breve resumen de lo que estamos apunto de comprar.

Si te has equivocado en algo, este es el momento de cambiarlo. Podrás eliminar el producto y volver a escoger otro o en su defecto, si lo deseas y quieres aprovechar todas las ventajas de los hosting de Webempresa, añadir otro dominio más para redireccionar a ese hosting.

En el caso de que hayas elegido la opción de “Ya tengo un dominio” allí encontrarás el nombre del dominio que hayas escrito en las opciones anteriores.

Ahora sí verás claramente el descuento del 25% aplicado y el añadido del 21% de IVA correspondiente teniendo por fin el total a pagar.

Si tienes alguna duda o sientes que es mejor contratar otro plan, este es el momento para cambiar.

¿Seguimos?

¡Ánimo ya lo tienes casi listo!

¡Adelante!

Ahora toca colocar todos los datos de facturación –recuerda que puedes desgravarte estas compras si eres autónomo o empresa- y datos personales para registrarnos como cliente.

Una vez rellenados todos los campos pasaremos a la Forma de Pago.

Webempresa quiere ponértelo fácil, por eso te ofrece 3 formas distintas de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • Transferencia-Ingreso Bancario

Selecciona la forma de pago que prefieras, acepta las condiciones de compra y haz clic en “Finalizar Pedido”.

Dependiendo del tipo de pago que hayas seleccionado se te llevará a una pasarela de pago o se te darán las indicaciones si escogiste la opción de Transferencia-Ingreso Bancario.

Una vez aceptado el pago y comprobado por parte de Webempresa ¡tendrás tu plan de hosting listo para utilizar!

Servicio de atención al cliente ideal… ¡Y en español!

¿Dudas? ¿Problemas? Tranquilo.

Una de las mejores ventajas de contratar con Webempresa es que tienen un servicio de atención al cliente las 24 horas del día estupendo con lo que podrás ponerte en contacto con ellos a través de su formulario de contacto su chat en directo o a los teléfonos +34 902.009.386 si estás en España o al +1 888.815.4203 si estás en América Latina.

Nos vemos la próxima para seguir aprendiendo juntos y ayudarte a ser el mejor profesional del mundo blogger.

Espero que después de todo el «rollo» hayas aprendido realmente cómo se contrata un hosting ¡y que te decidas hoy mismo a dar el paso!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba