Cómo ganar dinero extra sin ir al bingo ni comprar lotería

¿Te gustaría saber cómo ganar dinero extra sin tener que depender de la suerte?

El resultado tarda más en llegar, pero es más constante. Además, si consigues desarrollar un método, puedes corregir errores y replicar aciertos, optimizando así tus esfuerzos.

¿Con qué juego de azar puedes hacer esto?

Si ganas un buen premio de la lotería, tienes un problema…

Bueno realmente tienes 2 problemas. Déjame que te cuente cuáles son:

  • El primer problema que tienes ya te lo he adelantado antes, y es que no puedes volver a repetir el éxito, al menos no voluntariamente.
  • El segundo es que posiblemente acabes en bancarrota, y mucho peor que antes de que te tocase el premio.

Tengo una buena relación con el dinero, y evidentemente me encantaría que, a pesar de lo que te he contado, me tocase la lotería. Ya tendría yo cuidado de gestionar bien mis activos.

Pero no te hablo de eso, sino de que si quieres saber cómo ganar dinero extra lo primero que tienes que plantearte es un método.

Lo que debes entender antes de plantearte cómo ganar dinero extra

Amigo, lo primero que debes asimilar es que tienes que ofrecer algo. Pero no cometas el error de pensar en algo que crees que otros necesitan para luego ponerlo en marcha. Este no es el mejor método, o al menos a mí no me ha funcionado nunca.

Tú no tienes grandes recursos para hacer un mega estudio de mercado, desarrollar un departamento de I+D para la creación de nuevos productos, poner un anuncio en la tele en prime time para que el mundo te conozca… La cosa está muy malita, lo sé.

Existe una estrategia que sí funciona, y la quiero compartir contigo porque haces el esfuerzo cada vez que publico de dedicarme tu tiempo. Así que voy a mostrarte cómo ganar dinero extra con una estrategia basada en 7 elementos:

  1. Busca un problema que resolver. Mejor, busca un dolor. Y cuanto más intenso, mejor (a mayor intensidad, mayor dinero estará dispuesto a pagar el afectado por dicho dolor).
  2. Haz un listado de gente que conozcas (o de conocidos de gente que tú conozcas) que tenga ese problema. Intenta que ese listado tenga un buen número de componentes. Unos 100 estaría bien.
  3. Investiga las características comunes de estas personas: quiénes son, a qué se dedican, edad, gustos y preferencias, nivel socioeconómico, cómo resuelven ese problema, cuánto suelen pagar por ello, qué es lo que más les duele de ese problema…
  4. Haz un análisis de la competencia. Pregunta a las personas de tu lista. Tu competencia es en quien piensa una persona que tiene el problema que has decidido resolver y que no eres tú. Busca 3 ó 4 competidores y no pienses «este no es mi competidor, yo lo voy a hacer mejor». Eso es un error que pagarás muy caro.
  5. Diseña una solución. Aprovecha toda la información que has recopilado.
  6. Lanza tu producto o servicio, no esperes más. Lo perfecto es enemigo de lo bueno, así que no esperes a tener la solución perfecta porque no existe.
  7. Evalúa y corrige. Si cuando lances tu producto o servicio escuchas a mucha gente decir que le ha parecido barato para lo que han obtenido a cambio, sube el precio; si les parece caro, baja el precio o añade algo más de valor añadido (básate en los 6 pasos anteriores). Adapta tu producto o servicio sobre la marcha, escuchando a tus cientes.

Cómo ganar dinero extra aprovechando internet

Si le vas a pedir pasta a alguien debes tener claro que se van a levantar unos muros altísimos y de un grosor importante entre tú y esa persona. Es un mecanismo de defensa que hemos desarrollado ante una amenaza, y pedirle dinero a alguien es una especie de amenaza que hace saltar las alarmas.

Todo se reduce a conseguir que la otra parte confíe en ti, y de este modo los muros desaparecen. Si quieres entender cómo ganar dinero extra debes entender esto, y además has de tener paciencia, porque la confianza no es cosa de un día.

Otro concepto que quiero que entiendas es el de los ingresos pasivos, es decir dinero que va generándose de manera recurrente con unos activos que tú has creado o adquirido.

Por último, ten siempre presente que ganar dinero sin invertir no es posible, y que en general obtener un beneficio sin invertir tiempo, dinero, esfuerzo o emoción tampoco. Así que si tu cliente quiere calmar su dolor, tiene que invertir en tu solución.

Una vez que tengas claro esto, ya puedo enseñarte cómo ganar dinero extra aprovechando internet con 4 sencillos elementos.

Monta un blog

Es la herramienta fundamental para generar confianza y demostrar tu expertise. Es el ‘tiramuros’ y la primera toma de contacto con tu público objetivo.

Ya sabes que siempre recomiendo WordPress para estos temas. La inversión inicial es de menos de 100 €, y si montas tu blog en una plataforma gratuita estarás trabajando para otro. Ah, y perderás tu posicionamiento cuando decidas migrar a WordPress. Empezarás de cero.

Para que veas que no te engaño, ve al ranking Top Sites de Alexa para España y observa que las plataformas gratuitas de blogging están en los puestos de arriba. ¿Sabes por qué? Porque hay muchos bloggers trabajando para ellos.

Ofrece webinars a tu público

Un webinar es una poderosísima herramienta, que te resultará de mucha utilidad.

  • Puedes ponerle precio o no (es decir, que puedes ganar dinero con ello)
  • Puedes demostrar en qué eres experto
  • Puedes utilizarlo como plataforma de investigación
  • Puedes utilizarlo como trampolín para vender otros productos o servicios, on y offline

Escribe un ebook (o crea cualquier otro tipo de infoproducto)

¿Te acuerdas de cuando te he hablado de ingresos pasivos? Pues un ebook es la manera más low cost de obtenerlos. Y de manera recurrente.

Si has seguido los 7 pasos que te he desglosado antes, ya tienes mucho andado para la creación de tu ebook. ¿A qué esperas? Empieza ya, que yo no lo voy a escribir por ti.

Productos y servicios offline

Eso es. Puedes vender tus productos a través de un webinar, o a través de tu lista de suscriptores vía email, o en persona aprovechando los canales online para generar esa confianza de la que te hablaba antes.

Puedes ofrecer tus servicios, como formación, consutoría, costura a tiendas de ropa, cuidado de niños, dietas para adelgazar…

Bueno, ya te he mostrado un método y algunas formas de obtener unos pocos ingresos. ¿Sabes cómo ganar dinero extra por internet de algún otro modo? Pues anímate y compártelo con nosotros.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba