¿Cómo conseguir tus propósitos? Los 4 Fantásticos te enseñan a lograr tus objetivos

¿Nunca te has preguntado por qué hay personas que logran todo lo que quieren mientras que a ti te cuesta tanto? ¿Te gustaría saber cómo conseguir tus propósitos sin quedarte a medio camino?

El año acaba de arrancar y, seguramente, ya has hecho algo típico de esta época: hacer tu lista de buenos propósitos. Comer mejor, hacer más deporte, aprender un idioma… o emprender (por fin) tu negocio online. Todos empezamos con fuerza, pero a medida que pasa el tiempo, la mayoría de los propósitos se abandonan y acaban siendo solo una buena intención.

La falta de tiempo suele ser la principal excusa. El exceso de tareas por hacer, la segunda (muy ligada a la falta de horas, por cierto).

Y el caso es que todo el mundo tiene el mismo número de horas en el día: 24. Ni una más ni una menos. Entonces, ¿por qué algunos consiguen las metas que se proponen y tú no?

¿Son más listos?

En absoluto.

Y en este post te lo voy a demostrar. Si quieres que, de una vez por todas, dejes de sentir esa sensación de frustración brutal y ese runrún que te desespera por no conseguir tus objetivos, quédate por aquí.

Ha llegado la hora de dejar de preguntarte cómo conseguir tus propósitos y conseguirlos de una vez por todas Clic para tuitear

Ya sean personales o profesionales, este año tú también vas a conquistar la cima. ¿Te parece un buen plan?

Pues toma impulso, porque ¡empezamos!

Cómo conseguir tus propósitos y los objetivos que te propongas

No sé si conoces a Los 4 Fantásticos. Por si acaso, y para enlazar con el tema que quiero tratar —cómo conseguir tus propósitos—, te contaré que son 4 superhéroes de Marvel que adquieren sus poderes en un viaje por el espacio. Los poderes de cada uno son distintos:

  • Reed Richards: se le conoce como Míster Fantástico o Elástico. Su poder consiste en tener una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad.
  • Susan «Sue» Storm: conocida como la Mujer Invisible. Su poder es ese; hacerse invisible. También crea campos de fuerza a modo de escudos.
  • Johnny Storm: la Antorcha Humana. Puede volar y convertir su cuerpo en fuego, elemento que domina tan bien que puede, incluso, lanzar bolas de fuego.
  • Ben Grimm: es La Cosa. Se transformó en un ser con la piel de una textura similar a la piedra, lo que lo dotó de una resistencia y fuerza sobrehumanas.

Les he elegido en esta ocasión porque cuando trabajan juntos siempre consiguen el éxito en sus misiones, pero por separado normalmente suelen pasarlo muy mal.

Así que te voy a hablar de 4 factores que te ayudarán a entender cómo conseguir tus propósitos si los aplicas de forma conjunta.

Pasar a la acción

Uno de los factores clave que quiero tratar para mostrarte cómo conseguir tus propósitos es HACER. Pasar a la acción es la clave.

Para explicártelo mejor, partimos de la base de que hay 2 tipos de personas: las estratégicas y las operativas.

¿Qué las diferencia?

Las estratégicas se pasan el tiempo pensando cómo van a hacer algo, tratando de perfeccionarlo, pero nunca lo hacen. Las operativas, por el contrario, son personas de acción, pero sin una finalidad, sin un plan dirigido, y actúan a golpe de impulso y como pollo sin cabeza.

¿Eres un emprendedor estratégico u operativo? Descubre la diferencia Clic para tuitear

La virtud, como siempre, está en el equilibrio. Por lo general cada uno de nosotros somos tendentes hacia uno de los extremos. Por ello, hemos de analizarnos y trabajar en compensar dicha tendencia.

Pasa a la acción, y dirígela hacia donde tú quieras

En conclusión, pensar es importante, pero no basta. Y solo con la acción no vale, así que pasamos al segundo de nuestros 4 Fantásticos…

Estar alineado

El siguiente factor es estar alineado con unos objetivos, y que esos objetivos estén alineados con lo que realmente quieres en la vida.

Cuando pregunto a mis clientes y alumnos qué quieren en realidad, qué desean en su vida o dónde se ven dentro de 30 años, te aseguro que la respuesta no es ni mucho menos instantánea. Y suele ser un proceso «psicológicamente doloroso».

Otra pregunta que suelo lanzar es por qué quieren tener un negocio.

La mayoría me contesta que para ganar más dinero y tener independencia. Y eso es uno de los mayores autoengaños del mundo.

Por eso, acabo preguntándoles PARA QUÉ quieren el dinero y la independencia, y ahí vienen realmente las respuestas jugosas: quiero el dinero para comprar una casa más grande con jardín donde ver jugar a mis hijos, por la sensación de seguridad que me da no tener que mirar hacia el lado derecho de la carta de los restaurantes (donde pone el precio), quiero ser independiente para poder viajar con mi pareja y pasar más tiempo juntos…

¿Cómo conseguir tus propósitos si no sabes cuáles son? Clic para tuitear

 ¿Cómo vas a hacer algo si no sabes orientar la acción hacia tus propósitos?

Venga, vamos a por el tercero…

Sé una hormiga, my friend

Siempre me ha gustado el cuento de la cigarra y la hormiga. La hormiga tiene esa capacidad de ser constante, persistente, e ir haciendo sus tareas para conseguir lo que quiere. Es un ejemplo claro de cómo conseguir tus propósitos.

Pero a lo mejor no has caído en un detalle: la cigarra intentaba constantemente sacar a la hormiga de su camino, distraerla. Eso es lo que te vas a encontrar en el trayecto hasta el logro de lo que te propongas.

Sé persistente y no permitas que las distracciones te saquen de tu camino.

Y por distracciones no solo me refiero a voces externas que pongan en duda tu empeño, sino las distracciones en las que caes cada día y que te hacen perder tiempo, foco y productividad (como los tiempos muertos en las redes sociales, por ejemplo).

Y el último de los Fantásticos…

Apunten… ¡Fuego!

El último factor y superpoder que me queda por relevar sobre cómo conseguir tus propósitos tiene que ver con apuntar; es decir, definir y estrechar al máximo el foco hacia donde mira el objetivo de tu escopeta.

El enfoque es fundamental. Así que no pierdas el norte nunca, o no conseguirás lo que quieres.

Concentra tus esfuerzos en un punto fijo. Solo uno.

¿Conseguirás tus propósitos este año?

Espero que estos 4 Fantásticos tan especiales te ayuden a que tus deseos se materialicen. Recuerda que si te fijas un objetivo alineado con lo que realmente quieres y haces cada día del año tan solo una acción dirigida a conseguir dicho objetivo, al final del año habrás llevado a cabo 365 acciones. Es un número suficiente como para que te dejen muy cerca de lograrlo, si no lo has hecho ya.

Y ahora, cuéntame: ¿te cuesta conseguir tus propósitos? ¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Conoces algún otro superpoder que habría que añadir a este cuarteto? Estoy deseando conocerlo en los comentarios. ¡Allí te espero!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba