Cómo conseguir 3 nuevos clientes en 30 días

Si hay algo que nos cuesta mucho trabajo a los emprendedores es saber cómo conseguir nuevos clientes para hacer crecer nuestro negocio y de ese modo estabilizar un poco nuestros ingresos.

Si este reto te parece complicado, hoy voy a mostrarte 3 simples estrategias que te ayudarán a conseguir más clientes, y diseñar tu plan de acción.

El problema de la pasta

A lo largo de mi carrera ayudando a otros emprendedores, he tenido muchas conversaciones en las que siempre salen a relucir los mismos problemas:

  • Tienen pocos o ningún cliente.
  • No están generando los ingresos necesarios ni siquiera para pagar sus facturas.
  • Están con el agua al cuello.

Ante esta situación sólo les puedo recomendar una cosa, y es centrarse en averiguar cómo conseguir nuevos clientes que generen ingresos.

Es así de simple.

Mantener un buen flujo de caja es la clave para poder construir un negocio, de ahí que tu enfoque debe ser el de conocer cómo conseguir nuevos clientes de forma constante que estén dispuestos a pagar por tus servicios.

Tener una tesorería saneada es lo que te va a permitir en primer lugar cubrir las necesidades básicas de tu negocio, para alcanzar la tranquilidad necesaria de cara a hacerlo crecer.

Ahora toca estudiar cómo captar clientes uno a uno. Apuntar a una diana a la que sea fácil acertar.

Por eso en este momento debes olvidarte de:

  • Actualizar tu blog.
  • Preparar el lanzamiento de un nuevo producto, curso o programa (piensa que si te cuesta mucho conseguir clientes uno a uno, más te costará llenar tus cursos o programas).
  • Construir o hacer crecer tu lista de suscriptores.

Ey, no te enfades conmigo.

Efectivamente, todas estas cosas forman parte de tu trabajo y son importantísimas, pero estamos en una situación de emergencia.

A corto plazo debes centrarte en conseguir nuevos clientes que paguen a la mayor brevedad posible, pues es el único modo de mejorar tu flujo de efectivo.

Cómo conseguir nuevos clientes: 3 estrategias

Bien, ya sabes dónde poner el foco y por qué.

Ahora hay que establecer objetivos de negocio realistas en cantidad y en tiempo, por ejemplo conseguir 3 nuevos clientes en 30 días.

Aquí te muestro 3 estrategias sencillas de implementar y verás cómo conseguir nuevos clientes no es tan complicado si preparas un buen plan de acción:

ESTRATEGIA #1 – Cómo conseguir nuevos clientes… De nuevo

Antes de lanzarte a conseguir nuevos clientes, ¿por qué no repasas a los antiguos?

Es mucho más difícil captar un cliente nuevo que convencer a uno antiguo de que vuelva a contratar tus servicios.

Si has hecho algún trabajo en el que el cliente esté especialmente satisfecho, deberías invertir algo de tiempo en:

  • Comprobar con ellos qué tal han resuelto el problema por el que te contrataron.
  • Pregúntales si hay algo en lo que necesitan ayuda.
  • Ponles al día sobre nuevos servicios que puedes ofrecerles, complementarios, o de mejora.
  • Averigua si hay algún nuevo problema que les puedas ayudar a resolver.
  • Si están cerca, ofrécete a invitarles a un café para iniciar tu «ataque».

Uno de los mayores errores que puedes cometer en tu negocio es olvidar a tus últimos clientes y no volver a relacionarte con ellos de nuevo.

ESTRATEGIA #2 – Dale cariño a quien ya está caliente

Igual esto suena raro, pero estoy seguro de que sabes a qué me refiero.

¿Qué hay de esas conversaciones (teléfono, email, café…) que tuviste con potenciales clientes que dijeron «no» o «tal vez» a tus servicios?

Atácales de nuevo y, al igual que en el ejemplo anterior, vuelve a conectar con ellos.

Lo más probable es que estén en una situación distinta a la de la última vez que hablaste con ellos, y quizá sea el momento para plantearles trabajar para ellos en esta ocasión.

ESTRATEGIA #3 – Face to face

Asiste a eventos de networking, pero sólo en los que tengas certeza de que vas a ver caza mayor.

No estás para desperdiciar cartuchos.

Por ello debes tener claro cómo hacer un buen elevator pitch para presentar tus servicios cuando llegue el momento.

La conexión cara a cara con la gente es una de las mejores maneras de conocer clientes potenciales sin que ellos se den cuenta, de forma que todo fluye mucho mejor.

Cuando te encuentres con alguien en un evento de networking, nunca trates de venderles.

Pon interés en conocerles primero, construye una relación, y asegúrate de que la conversación siempre trata sobre ellos y sobre lo que les interesa.

Algo que funciona muy bien es preguntar si conocen a alguien que tenga un problema que tú puedas resolver, o busque servicios profesionales como los que tú prestas.

Es un método eficaz porque puede darte alguna referencia, o incluso decirte que precisamente se encuentra en esa situación.

Y ya es tuyo.

Estas estrategias para conseguir nuevos clientes son muy eficaces si diseñas un plan de acción para cada día.

Es decir, creas un listado de clientes antiguos, clientes potenciales «calientes», eventos de networking para asistir, y el número de acciones que vas a llevar a cabo cada día.

Detalla exactamente lo que vas a hacer cada día durante los próximos 30 días para conseguir 3 nuevos clientes y verás tus ingresos crecer.

Espero que con estos consejos sobre cómo conseguir nuevos clientes mejore tu tesorería, y para cualquier duda ya sabes que puedes utilizar los comentarios.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba