5 consejos para establecer objetivos de negocio realistas

Cuando se trata de establecer objetivos de negocio, puede ser difícil de encontrar ese punto intermedio que nos permite satisfacer nuestra necesidades sacando lo mejor de nosotros mismos.

Establecer objetivos de negocio demasiado altos es posible que te desanime. Si los estableces demasiado bajos, puedes terminar aburrido o desilusionado con tu negocio.

¿Dónde está el equilibrio para establecer objetivos de negocio?

En el anterior artículo a este te di algunos consejos para vender servicios profesionales, y en el primero precisamente te hablaba de establecer objetivos de negocio, pues no hacerlo es un error muy común que cometemos todos los trabajadores por cuenta propia, sobre todo al principio.

Después, cuando nos decidimos a hacerlo normalmente o nos quedamos cortos de frenada, o nos pasamos. Para ayudarte a que esto no te suceda, aquí te dejo unos breves consejos…

1) ¿Qué quieres?

En primer lugar, es necesario determinar lo que quieres.

Empieza ya mismo con una tormenta de ideas y haz una lista. Hazlo todo del tirón, sin parar. Es muy importante que lo dejes todo por escrito y no te detengas. Que sea espontáneo.

Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos –Washington Irving Clic para tuitear

2) Evalúa tu lista para establecer objetivos de negocio

Ahora, echa un vistazo a tu lista. Haz «sublistas» con los pasos que tienes que seguir para llegar a cada uno de esos objetivos y sueños que te has propuesto alcanzar.

No separes lo profesional de lo personal, porque al fin y al cabo lo profesional es el vehículo que te llevará a logra tus metas personales. Así que si hay algunos elementos en tu lista de sueños que implican medidas que no puedes llevar a cabo, lo mejor es que modifiques o elimines de tu lista ese objetivo.

3) Desarrolla estrategias

Una vez que has hecho tus «sublistas», se hace necesario desarrollar estrategias concretas para cada elemento de tu lista, para establecer objetivos de negocio que sean alcanzables.

El hecho de ser capaz de visualizar qué es necesario para alcanzar tu objetivo puede ayudarte a decidir si deseas o no seguir adelante con él. La estrategia puede estar perfectamente a tu alcance, pero puede darse el caso de que no estés dispuesto a llevarla a cabo por razones personales. Y eso está muy bien; es tu lista y son tus objetivos.

Continua y no te juzgues si no puedes o no quieres adoptar una estrategia determinada por los motivos que te dé la gana. En esta fase el objetivo es reducir las lista a lo fundamental.

4) Ponte fechas para todo

Es fundamental para evitar caer en la procrastinación poner una fecha límite a todos tus objetivos.

Imagina que vas a escribir un libro. Una buena época para lanzarlo al mercado es Navidad, así que te propones tenerlo terminado para entonces. Bien, pues eso no es suficiente. Tienes que poner fecha límite a cada capítulo, a la elaboración del índice, al brainstorming inicial, etc.

Para establecer objetivos de negocio realistas es clave que cojas tu lista principal y pongas fecha límite a todo. Esto te ayudará a reducir aún más la lista, pues si el objetivo no se puede alcanzar dentro de su tiempo asignado, entonces toca eliminarlo.

Se trata de quedarte con los objetivos prioritarios.

5) Conócete a ti mismo

Una de las claves del éxito es ser realmente honesto acerca de tus fortalezas y debilidades. A veces pensamos que podemos hacerlo todo, o que no somos capaces de hacer nada… y en ambos casos estamos equivocados. Es muy posible que ninguno de estos extremos sea cierto en el 99% de las veces.

Si es posible, pide a la gente de tu entorno que te den su opinión acerca de si te ven capaz de nacer algo o no. Y que sean sinceros. Este análisis también puedes hacerlo tú internamente y comparar.

Una vez lo tengas todo, coge papel y lápiz de nuevo. Haz una lista de las cosas que te gusta hacer y de las habilidades con las que te sientes seguro trabajando, y esto te ayudará a establecer objetivos de negocio alineados contigo.

Con estos 5 ejercicios de elaboración de listas y de toma de decisiones se trata de que reduzcas tus metas de forma que sean las prioritarias, realistas y alcanzables. Aunque establecer objetivos de negocio no es tarea fácil, espero que con estos consejos no te cueste tanto.

Y a ti, ¿te cuesta establecer objetivos realistas en tu negocio online? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba