5 frases (y 5 blogs) que me han ayudado a ser mejor blogger

Es fácil que cuando creas y mantienes un negocio online tengas momentos en los que tu motivación está por los suelos.

A veces no eres capaz de realizar un trabajo técnico en tu blog, no te llegan las visitas suficientes, parece que no tienes tiempo para producir contenidos… En ese momento necesitas un chute extra de motivación, y hoy te voy a contar lo que a mí me ha ayudado.

Mi principal motivación

Antes de hablarte de esas 5 frases y esos 5 blogs, quiero contarte algo que a mí me ayudó mucho en su momento.

Verás, uno de mis mentores me preguntó: ¿Para qué has creado y mantienes tu blog?

Yo le respondí que porque quería bla, bla, bla…

Mi mentor me preguntó para qué y yo le respondí con un porqué. Así que me corrigió y tuve que responderle de forma correcta.

En mi caso mi para qué es poder financiar mi estilo de vida deseado junto a mi familia, pues ellos son mi verdadera pasión.

No hablo de lujos ni nada de eso, sino de algún capricho de vez en cuando y sobre todo de poder pasar más tiempo con ellos. Soy superfan de mi mujer y mi hijo.

Así que, cuando tengo un momento de bajón, miro sus fotos y recuerdo para qué estoy haciendo esto.

Además de esto, también tengo unas cuantas frases que me ayudan a enfocarme, y son las siguientes…

Las frases que me ponen

Voy a compartir estas frases, haciéndote algunas observaciones sobre cada una de ellas y relacionándolas con un blogger cuyos contenidos me ayudan a reforzar la idea de dicha frase.

Vamos allá…

#1 Creatividad

La verdadera creatividad surge siempre de la escasez
—Wolfgang Joop

A veces crees que te quedas sin ideas para escribir un artículo. Piensas que no se puede escribir más, que ya está todo escrito. Y es un gravísimo error.

Esta frase me gusta precisamente porque dice que uno es mas creativo cuando parece que todo está más difícil. La adversidad nos agudiza el ingenio y la creatividad, eso está claro.

Javier ManzanequeEn este caso mi referencia blogger es Javier Manzaneque, una mente creativa y un apasionado de su trabajo. Un fenómeno del mundo audiovisual del que puedes aprender mucho sobre marca personal y videomarketing.

#2 Productividad personal

Lo perfecto es enemigo de lo bueno
—Voltaire

Lo reconozco: soy un capullo maniático de la perfección. Lo he ido puliendo a lo largo de los años, pero a veces mi mente me juega malas pasadas.

Sucede que a la hora de lanzar un artículo, un producto o un servicio queremos que sea perfecto, y eso además de que es imposible, acaba retrasándote y estresándote una barbaridad.

El problema de todo esto, o al menos eso creo, es que tenemos un poco de miedo y nos bloqueamos.

Jeroen SangersLa productividad personal me ha ayudado a corregir en gran medida este defecto, y para mí el referente es Jeroen Sangers. Gracias a él descubrí el método GTD y un montón de trucos que me han ayudado a hackear mi mente para hacerla más productiva.

#3 Emprender

Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas
—Michael Gerber

A veces todo se pone cuesta arriba.

A veces los clientes no llegan.

A veces la competencia te hace la vida imposible.

A veces no tienes tiempo de hacer nada.

A veces…

Recuerdo que hace unos años me fijé en un blog de un tipo francés, que hablaba sobre cosas de marketing online que aprendía del mercado anglosajón y que escribía en español.

Era un tipo que madrugaba un montón para llevar a cabo un proyecto que tardó en dar sus frutos y que compaginaba con su trabajo como asalariado. Era alguien que había emprendido en un par de ocasiones y no se dio por vencido.

Vio una oportunidad y la aprovechó.

Franck ScipionSí, te estoy hablando de Franck Scipion, alguien que para mí es todo un ejemplo de enfoque y emprendimiento, y que ahora tiene su propio negocio en la nube. Si vas en serio con tu negocio, Franck es una asignatura obligatoria.

#4 Networking

Tenemos dos orejas y una sola boca justamente para escuchar más y hablar menos
—Zenón de Citión

El primer blog que monté recuerdo que fue en Blogger. No tenía ni idea, y WordPress me daba mucho miedo porque no tenía formación específica y la tecnología me apabullaba.

Empecé a escribir de lo que a mí me daba la gana, sin tener en cuenta a mi posible audiencia. No sabía establecer relaciones online, cosa que siempre se me ha dado bien en el mundo físico.

Esta frase me ayudó mucho, y me sigue ayudando. Cuando voy a un evento o a cualquier reunión, acudo con mi mente limpia. No quiero vender nada, sino escuchar y averiguar qué quiere la gente. Lo otro vendrá después.

En este momento para mí el verdadero crack del marketing de relaciones es Javier García Barros. Es un experto en constante evolución que puede enseñarte paso a paso cómo establecer relaciones con posibles clientes y guiarles a través de tu embudo de ventas.

#5 Constancia

A veces se gana, y a veces se aprende
—John Maxwell

Nunca hay que darse por vencido, y siempre hay que intentar caminar hacia tu objetivo. Por eso es tan importante tener un objetivo, para saber a dónde ir.

A veces la vida nos pone a prueba.

A veces esas pruebas son duras.

Pero no hay que perder nunca de vista a dónde vamos, y sobre todo entender los obstáculos como parte del camino.

Carolina Ortega SalinasPara mí un ejemplo de reinvención y superación es Carolina Ortega Salinas, quien a base de constancia está desarrollando su negocio de servicios para el sector retail, ayudando a sus clientes a aprovechar el canal online.

Bueno, espero que te haya servido de inspiración y que en esos momentos de debilidad -te aseguro que llegarán- tengas tus propios recursos para hacer frente a tu aventura blogger.

Descubre lo que
necesitas ahora
para vender más

Realiza el Quiz ahora y conocerás el resultado al instante

¿Quieres saber qué herramientas uso en mi negocio, cuáles recomiendo a mis clientes y cuál necesitas tú ahora mismo, en el momento actual en el que te encuentras, para vender más o mejor en tu negocio digital?

Realiza ahora mismo el quiz tecnológico que he preparado, para determinar tu fase actual, y decirte en el instante en que deberías enfocarte ahora mismo para vender más o de la mejor forma posible

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba