5 frases (y 5 blogs) que me han ayudado a ser mejor blogger

Es fácil que cuando creas y mantienes un negocio online tengas momentos en los que tu motivación está por los suelos.

A veces no eres capaz de realizar un trabajo técnico en tu blog, no te llegan las visitas suficientes, parece que no tienes tiempo para producir contenidos… En ese momento necesitas un chute extra de motivación, y hoy te voy a contar lo que a mí me ha ayudado.

Mi principal motivación

Antes de hablarte de esas 5 frases y esos 5 blogs, quiero contarte algo que a mí me ayudó mucho en su momento.

Verás, uno de mis mentores me preguntó: ¿Para qué has creado y mantienes tu blog?

Yo le respondí que porque quería bla, bla, bla…

Mi mentor me preguntó para qué y yo le respondí con un porqué. Así que me corrigió y tuve que responderle de forma correcta.

En mi caso mi para qué es poder financiar mi estilo de vida deseado junto a mi familia, pues ellos son mi verdadera pasión.

No hablo de lujos ni nada de eso, sino de algún capricho de vez en cuando y sobre todo de poder pasar más tiempo con ellos. Soy superfan de mi mujer y mi hijo.

Así que, cuando tengo un momento de bajón, miro sus fotos y recuerdo para qué estoy haciendo esto.

Además de esto, también tengo unas cuantas frases que me ayudan a enfocarme, y son las siguientes…

Las frases que me ponen

Voy a compartir estas frases, haciéndote algunas observaciones sobre cada una de ellas y relacionándolas con un blogger cuyos contenidos me ayudan a reforzar la idea de dicha frase.

Vamos allá…

#1 Creatividad

La verdadera creatividad surge siempre de la escasez
—Wolfgang Joop

A veces crees que te quedas sin ideas para escribir un artículo. Piensas que no se puede escribir más, que ya está todo escrito. Y es un gravísimo error.

Esta frase me gusta precisamente porque dice que uno es mas creativo cuando parece que todo está más difícil. La adversidad nos agudiza el ingenio y la creatividad, eso está claro.

Javier ManzanequeEn este caso mi referencia blogger es Javier Manzaneque, una mente creativa y un apasionado de su trabajo. Un fenómeno del mundo audiovisual del que puedes aprender mucho sobre marca personal y videomarketing.

#2 Productividad personal

Lo perfecto es enemigo de lo bueno
—Voltaire

Lo reconozco: soy un capullo maniático de la perfección. Lo he ido puliendo a lo largo de los años, pero a veces mi mente me juega malas pasadas.

Sucede que a la hora de lanzar un artículo, un producto o un servicio queremos que sea perfecto, y eso además de que es imposible, acaba retrasándote y estresándote una barbaridad.

El problema de todo esto, o al menos eso creo, es que tenemos un poco de miedo y nos bloqueamos.

Jeroen SangersLa productividad personal me ha ayudado a corregir en gran medida este defecto, y para mí el referente es Jeroen Sangers. Gracias a él descubrí el método GTD y un montón de trucos que me han ayudado a hackear mi mente para hacerla más productiva.

#3 Emprender

Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas
—Michael Gerber

A veces todo se pone cuesta arriba.

A veces los clientes no llegan.

A veces la competencia te hace la vida imposible.

A veces no tienes tiempo de hacer nada.

A veces…

Recuerdo que hace unos años me fijé en un blog de un tipo francés, que hablaba sobre cosas de marketing online que aprendía del mercado anglosajón y que escribía en español.

Era un tipo que madrugaba un montón para llevar a cabo un proyecto que tardó en dar sus frutos y que compaginaba con su trabajo como asalariado. Era alguien que había emprendido en un par de ocasiones y no se dio por vencido.

Vio una oportunidad y la aprovechó.

Franck ScipionSí, te estoy hablando de Franck Scipion, alguien que para mí es todo un ejemplo de enfoque y emprendimiento, y que ahora tiene su propio negocio en la nube. Si vas en serio con tu negocio, Franck es una asignatura obligatoria.

#4 Networking

Tenemos dos orejas y una sola boca justamente para escuchar más y hablar menos
—Zenón de Citión

El primer blog que monté recuerdo que fue en Blogger. No tenía ni idea, y WordPress me daba mucho miedo porque no tenía formación específica y la tecnología me apabullaba.

Empecé a escribir de lo que a mí me daba la gana, sin tener en cuenta a mi posible audiencia. No sabía establecer relaciones online, cosa que siempre se me ha dado bien en el mundo físico.

Esta frase me ayudó mucho, y me sigue ayudando. Cuando voy a un evento o a cualquier reunión, acudo con mi mente limpia. No quiero vender nada, sino escuchar y averiguar qué quiere la gente. Lo otro vendrá después.

En este momento para mí el verdadero crack del marketing de relaciones es Javier García Barros. Es un experto en constante evolución que puede enseñarte paso a paso cómo establecer relaciones con posibles clientes y guiarles a través de tu embudo de ventas.

#5 Constancia

A veces se gana, y a veces se aprende
—John Maxwell

Nunca hay que darse por vencido, y siempre hay que intentar caminar hacia tu objetivo. Por eso es tan importante tener un objetivo, para saber a dónde ir.

A veces la vida nos pone a prueba.

A veces esas pruebas son duras.

Pero no hay que perder nunca de vista a dónde vamos, y sobre todo entender los obstáculos como parte del camino.

Carolina Ortega SalinasPara mí un ejemplo de reinvención y superación es Carolina Ortega Salinas, quien a base de constancia está desarrollando su negocio de servicios para el sector retail, ayudando a sus clientes a aprovechar el canal online.

Bueno, espero que te haya servido de inspiración y que en esos momentos de debilidad -te aseguro que llegarán- tengas tus propios recursos para hacer frente a tu aventura blogger.

20 comentarios en “5 frases (y 5 blogs) que me han ayudado a ser mejor blogger”

  1. Flo,

    Has conseguido dos cosas:

    1) Que me ponga rojo
    2) Alegrarme la mañana.

    Tu si que eres un crack 🙂

    ¡Feliz día!
    Javier

  2. Bueno, a mí como chica… Me tocaba echar una lagrimita, pero no la he echado porque me tocase, si no porque de verdad, me la has sacado…

    Así es, hoy es un día de esos, especialmente después de leer este post, en los que delante del ordenador me digo…

    ¡Vamos coño! ¡Que se puede! 😉

    Gracias Flo… ¡Mil millones de gracias!

  3. Mil gracias por la mención.

    Siempre es bueno tener referentes en cada una de las areas que te pueden ayudar a evolucionar.

    Encantado de haberte conocido.

    Un abrazo fuerte crack.

  4. Hola Javier:

    Vaya panda de cracks has enumerado…

    Se te ha olvidado una cualidad que los define a todos ellos: cercanía.

    Por cierto muy acertada la diferencia entre el «Para qué» y el «Porqué» montas un blog.

    El «Para qué» debe ser el motor que nos guíe en esta aventura nuestra «en la nube».

    Un saludo

  5. Beti Costillas

    Flo después de anunciar reducción de jornada como decisión propia PARA poder tener el estilo de vida que busco con mi familia y amigos. Me has arrancado una sonrisa.

    Sois como Los Mosqueteros: «Uno para todos y todos para uno». Con esfuerzo sacais adelante vuestros proyectos y lo más importante ayudais a otros con vuestro ejemplo y vuestras tutorías a que otros intenten cumplir sus sueños.

    Sois cercanos y generosos compartiendo conocimiento. Qué afortunada me siento de conoceros un poco. Bien cierto que no es Suerte ya que la fortuna es fruto de un trabajo interior árduo.

    1. De acuerdo contigo, Beti.

      La suerte existe, pero hay que buscarla para que te corresponda. Y yo tengo mucha suerte de tener tan buena gente a mi alrededor.

      Gracias por tu comentario.

  6. Mi querido tutor, una entrada que me gusta y que me sirve de inspiración.
    Pero faltaba ¡Heidi! ¿Dónde estaría escondida?
    Os sigo a todos, y os admiro porque TODOS somos maravillosos y talentosos … lo difícil es valorarnos nosotros mismos y enamorarnos de nuestro YO.
    Y me quedo con la primera frase «la creatividad surge SIEMPRE de la escasez»
    Mi frase personal es «el poder de las palabras, el poder del silencio»
    Enchantée.
    Una bruja guipuzco_Ana.

  7. Hola Flo!

    Bueno, se agradece leer estas cosas porque así, esos momentos de bajón se entienden como parte del camino. No se cuantas veces me he sentido así. Y cómo tu tengo mis referentes y en quien fijarme cuando todo se pone de color oscuro. Me alegra haber llegado a este lugar, haber conocido a ese grupo que te inspira, porque todos vosotros hacéis que otros en este caso yo misma, me motive para seguir.

    Así que junto a los que has mencionado, tu y otros, formáis parte de mi motivación y camino en mi aventura como pequeña bloguera.

    Mucho éxito 🙂

    Gema

    1. Hola, Gema.

      A veces uno se siente como un bicho raro, y cuando descubre a alguien con las mismas inquietudes con quien compartir cosas, parece que eso te da alas.

      Un saludete.

  8. Tu mentor te dice las cosas claras, eso es lo que me gusta, y además de esos, entre los blogs que considero obligados está el tuyo. Con Javi y contigo al teneros de tutores, y a ti al conocerte, se ve que además de unos profesionales sois muy buenas personas y muy trabajadores, sigue así. Y normal que te motive tu mujer y tu hijo, son un encanto los dos.

    1. Muchas gracias, Carmen.

      Mi mujer y mi hijo son mi combustible. Supongo que a ti te pasa igual con tu familia. Sois encantadores también.

      Un saludo, paisana.

  9. Hola Javier,

    Me ha encantado el post, es una inyección de ganas y motivación extra. Pero, sobre todo, me ha servido para recordar dos cosas muy importantes para mi personalmente: la frase 2 y la 5. Sigo trabajando duro para programar de nuevo mi mente y que vea las cosas como son: el perfeccionismo, si no se controla, puede ser una cruz, más que una bendición; y que los «fracasos» han de servir para aprender, revisar el diseño de nuestro plan de acción y seguir enfocados en el objetivo, que será lo que nos mueva a seguir adelante.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba