5 elementos de tu plan de marketing segun el modelo david guetta

5 elementos de tu plan de marketing online: el «modelo David Guetta»

Si quieres triunfar en internet necesitas un plan de marketing online. Este plan será más o menos complicado según la estructura y recursos de que dispongas.

Yo me dirijo a gente como tú y como yo, es decir que tenemos poca estructura. Por tanto nuestro plan de marketing online (y por lo general cualquiera de nuestros planes) deberá ser más operativo que estratégico.

Llevo unos días dándole vueltas a cómo poder enseñarte algunos elementos prácticos para elaborar tu plan. No quería meterme mucho en teoría, así que se me ocurrió este artículo.

Quién es David Guetta

Quizá no le conozcas, pero es un DJ de fama internacional que ha llegado a cobrar hasta 120.000 € por una sesión de 2 horas y media en una discoteca.

A mí particularmente es un tipo que me encanta. Es capaz de llenar auditorios enormes y hacer pagar a sus clientes sumas insultantemente elevadas de dinero por escucharle. Y no sólo eso, sino que además se rodea de las voces más espectaculares del panorama discográfico internacional.

Si quieres más información sobre quién es este personaje, aquí te dejo un enlace a Wikipedia: David Guetta.

Por qué me gusta tanto

He de reconocer que no representa precisamente mi estilo musical. Pero me encanta. Y me encanta porque no es demasiado «cañero» como para espantarme, ni demasiado soso como para aburrirme. Y sobre todo por el éxito que tiene.

Por ello he querido extraer de su forma de trabajar algunas claves que considero que puedes llevarte contigo a la hora de montar tu plan de marketing online.

El «modelo David Guetta» y sus 5 elementos para tu plan de marketing online

Como te decía al principio, quiero que salgas de este artículo con una ideas muy concretas que puedas poner en marcha inmediatamente de cara a diseñar tu plan de marketing online.

Si tú también conoces a este DJ francés, pillarás esto a la primera. Si no le conoces hoy te lo voy a desmenuzar un poco, con lo que lo pillarás a la segunda 😉

Vamos allá…

1) Haz solo una cosa, pero sé el mejor

Mi padre siempre me decía que ser el segundo en algo está bien, pero que el segundo es el primero de los perdedores. Esto ha condicionado mi competitividad a lo largo de mi vida, sobre todo conmigo mismo.

David Guetta hace una sola cosa, y es el mejor en ello: mezcla ese estilo de música «de fiesta nocturna ibicenca» con voces excepcionalmente melódicas.

Tiene temas que no van acompañados de voces, pero los números 1 que cosecha son siempre los «duetos». Es decir, que el chico pincha bien, pero sus composiciones tienen un punto de mejora cuando las acompaña de una voz.

Te toca pensar:

  • ¿Qué es lo que haces bien, destacando sobre los demás?
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
  • ¿Cómo podrías darle un punto de mejora?

2) Rodéate de los mejores

Este es el punto de mejora del que hablábamos antes. Pero es un punto de mejora doble.

Verás, David Guetta ha trabajado con gente de la talla de  Michael Jackson, Rihanna, Kelly Rowland, Kylie Minogue, Madonna, Soraya Arnelas, Usher, The Black Eyed Peas… Casi nada, ¿verdad?

Lo que sucede con esto es que tu reputación se ve contagiada por la de otros (para lo bueno y para lo malo). Tenlo en cuenta en tu plan de marketing online.

Ya sé lo que estás pensando: que si tú no conoces a nadie con tanto nivel, que eres muy pequeño, que no sabes cómo hacerlo… BLA, BLA, BLA. Yo estoy aquí para impedir que tires la toalla. Así que vamos a buscar soluciones.

¿Cómo puedes rodearte de los mejores?

  • Localiza a emprendedores relevantes que hablen de lo mismo que tú, y comenta en sus blogs. Invítales a que hagan lo mismo, y haz comentarios que aporten valor. Te respetarán y podréis sumar vuestras reputaciones.
  • Busca foros importantes que traten de tu temática. Construye relaciones, contesta preguntas, y como siempre, aporta valor.
  • Bucea por las redes sociales. Llegados a este punto ya sabes lo que tienes que hacer allí, ¿no? 😉

La reputación es una parte fundamental de tu plan de marketing online, y si quieres acelerar su crecimiento puedes aprovechar la de otros.

3) Crea buenos contenidos

Una imagen vale más que mil palabras, así que un vídeo tiene que valer más que una enciclopedia. Echa un vistazo a uno de los que he escogido (uno de mis favoritos) e inspírate para la creación de contenidos únicos y que aporten valor:

4) Difunde tus contenidos todo lo que puedas

Vale, lo haces muy bien, pero si nadie lo sabe ¿cómo vas a vender algo? (te recuerdo que para ganar dinero en internet o fuera de internet, tienes que vender algo).

Mira la presencia online de nuestro amigo DJ:

No puede faltar en tu plan de marketing online. La presencia en redes sociales es fundamental, y la difusión de contenidos de valor es la clave del éxito. Escoge en las que esté tu público objetivo y hazte notar.

5) Aporta valor

Lo llevo repitiendo todo el artículo. David Guetta no solo crea un material de una calidad impresionante, sino que lo cuelga para sus fans gratis. Espera, lo voy a poner más grande… ¡¡GRATIS!!

El tío va, monta su fiestecilla, graba sus vídeos, los cuelga en internet, se rodea de gente increíble, pone una agenda pública para que la gente sepa dónde pueden ir a verle actuar, graba los making off de sus actuaciones y clips, y los cuelga. Es humano, transmite cercanía y «buen rollo».

¿Es el mejor DJ técnicamente hablando? Posiblemente no. Pero eso no importa. Porque se empeña día a día en acercarse a su público y darles lo que quieren. Esa es su propuesta de valor.

El resultado es que la gente está dispuesta a comprar una entrada para una de sus macro-actuaciones, o uno de sus CD, o un DVD con sus vídeos, o descargarse sus canciones favoritas previo pago desde iTunes (este es mi caso).

Aporta valor con tus contenidos, enseña a la gente a hacer lo que tu sabes hacer. No escondas nada. El resultado es que cuando vendas tu producto, aquel que va a aportar mucho más valor aún, te lo comprarán.

¿Vas a aplicar el «modelo Guetta» a tu negocio online?

Espero que salgas de aquí con estas 5 ideas para tu plan de marketing online, y que el «modelo David Guetta» te ayude a entender y a aplicar estos elementos. ¿Vas a aplicarlo en tu caso? ¿Por dónde vas a empezar? La pista de baile de los comentarios es toda tuya. ¡Vamos allá!

EN ESTE ARTÍCULO:

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

no dejes de leer...

10 comentarios en “5 elementos de tu plan de marketing online: el «modelo David Guetta»”

  1. ¡Un artículo brillante! Me ha encantado y me ha venido como anillo al dedo en un día que estaba replanteándome mis acciones de marketing online. ¡Mil gracias por un contenido tan útil!

    1. Estos comentarios son los que hacen que esto merezca la pena.

      Berta, he echado un vistazo a tu web, y hay muchísimo potencial. No olvides divertirte con lo que haces, y verás como todo fluye.

      Muchísimas gracias por tus palabras y quedo a tu disposición para lo que necesites.

      Un saludo.

        1. Muchas gracias, Paco.

          Has dado en el clavo: me apasiona el mundo de la comunicación.

          Espero que alguno de estos puntos te sirvan como inspiración.

          Un saludo.

    1. ¡Hola, Javier! ¡Qué bueno que viniste!

      Espero que sea de mucha utilidad a todos esos seguidores, que es de lo que se trata.

      Un abrazo y nos leemos 😉

Los comentarios están cerrados.

Acceso gratuito
a la Academia de
Hormigas en la Nube

+20 cursos disponibles sobre herramientas, marketing y ventas

Por tiempo limitado estoy regalando el acceso a la librería de recursos de la Academia de Hormigas en la Nube.

Cursos de ActiveCampaign, Elementor, Beaver Builder, WordPress, Copywriting, ventas, email marketing y más te estan esperando dentro. Disponible gratis por tiempo limitado.

Mockup escritorio herramientas
Ir arriba